Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias: Principios, elementos y herramientas de diseño |
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Ni sura ni s' enfonsa: És possible iniciar el model de forces al'educació primària? |
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Ni flota ni se hunde: ¿Es posible iniciar el modelo de fuerzas en Educación Primaria? |
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A Model-Based Inquiry Sequence as a Heuristic to Evaluate Students’ Emotional, Behavioural, and Cognitive Engagement |
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Sólidos, líquidos y gases: la modelización sobre la estructura de la materia |
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Quins són els ingredients imprescindibles per indagar a l’aula? |
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¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles para indagar en el aula? |
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Celebrando el número 100 de Alambique |
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Objectius STEAM per al tema «L’Univers i el sistema solar» |
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Objetivos STEAM para el tema "El universo y el sistema solar" |
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Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias |
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¿Cuál es el efecto de la sal sobre el hielo? Sensopíldora sal-nieve de indagación y modelización |
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Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten |
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Propuestas para la mejora de la enseñanza del movimiento |
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Miradas en los espejos: reflexiones sobre cómo aprendemos ciencias y cómo la enseñamos |
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Why scientific practices are not included in Science lessons? What does it go unnoticed for teachers |
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La compleja tarea de valorar la relevancia y la originalidad de un manuscrito |
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Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions |
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Enseñar electromagnetismo para comprender el mundo |
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Electromagnetismo y formación ciudadana: ciencia para comprender problemas sociocientíficos |
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¡Aún no es otoño porque no se han caído todas-todas las hojas!. Propuesta de cambio de contenidos sobre las estaciones |
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Electromagnetismo y formación ciudadana |
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Significado y uso de la diferencial |
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¿Motivar para aprender ciencias o aprender ciencias para motivar? Sensopíldoras para "enganchar" a los estudiantes y a sus docentes |
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Prácticas científicas en la formación inicial de maestros: indagación para describir y modelizar |
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REVIEWERS, FUNDAMENTAL PLAYERS IN THE EDITORIAL PROCESS |
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Fuerza e interacciones |
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Una revisión bibliográfica de la obra de Emilio Pedrinaci |
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Emilio Pedrinaci, "in memoriam" |
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Una propuesta integrada para la formación inicial de maestros: desde el aprendizaje de ciencias mediante indagación y modelización a la competencia para enseñar ciencias |
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Emilio Pedrinaci, un compromiso educativo con las Ciencias de la Tierra |
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La luz |
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Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros |
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Obstacles to Mathematization in Physics: The Case of the Differential |
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Effect of a training course to teach science through model-based inquiry on prospective teachers' didactic conceptions |
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Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores |
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Pero para que haya sombra tiene que haber oscuridad: luces y sombras de la indagación escolar en ciencias |
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La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros |
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Pero para que haya sombra tiene que haber oscuridad |
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¿Es posible diseñar un programa formativo para enseñar ciencias por Indagación basada en Modelos en la formación inicial de maestros? Fundamentos, exigencias y aplicación |
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Perquè hi hagi ombra, hi ha d'haver foscor: llums i ombres de la indagació escolar en ciències |
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Perquè hi hagi ombra, hi ha d'haver foscor |
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La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros: análisis de entrevistas a los formadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales |
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PROPUESTA DE FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS FUNDAMENTADA EN LAENSEÑANZA POR INDAGACIÓN CENTRADA EN EL MODELO DE SOL-TIERRA |
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Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias |
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Los docentes noveles ante la preparación de las clases de ciencias |
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Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos |
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Química y cocina: del contexto a la construcción de modelos |
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El aprendizaje del modelo Sol-Tierra. Una oportunidad para la formación de maestros. |
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Mathematics in physics education: Scanning historical evolution of the differential to find a more appropriate model for teaching differential calculus in physics |
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¿Qué hacen y qué entienden los estudiantes y profesores de física cuando usan expresiones diferenciales? |
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La diferencial no es un incremento infinitesimal |
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La diferencial no es un incremento infinitesimal: evolución del concepto de diferencial y su clarificación en la enseñanza de la física |
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Una reflexión crítica sobre el estado de la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en la ESO |
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Las representaciones de los alumnos como punto de partida: el caso de la energía |
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Las representaciones de los alumnos como punto de partida |
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