López-Gay Lucio-Villegas, Rafael Autor

Las representaciones de los alumnos como punto de partida: el caso de la energía

  • López-Gay, Rafael

Investigación en la escuela - 1987

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Las representaciones de los alumnos como punto de partida

Investigación en la escuela - 1987

Física

  • López-Gay, Rafael

Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado - 1998

Número de citas:

Una reflexión crítica sobre el estado de la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en la ESO

  • López-Gay, Rafael

Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales - 2001

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La diferencial no es un incremento infinitesimal

Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas - 2002

La diferencial no es un incremento infinitesimal: evolución del concepto de diferencial y su clarificación en la enseñanza de la física

  • Gras Martí, Albert
  • Torregrosa Gironés, Germán
  • López-Gay, Rafael
  • Martínez Torregrosa, Joaquín

Enseñanza de las ciencias - 2002

10.5565/rev/ensciencias.3970

Número de citas: 5 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

¿Qué hacen y qué entienden los estudiantes y profesores de física cuando usan expresiones diferenciales?

  • López-Gay, Rafael
  • Martínez Torregrosa, Joaquín

Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas - 2005

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Mathematics in physics education: Scanning historical evolution of the differential to find a more appropriate model for teaching differential calculus in physics

  • Martínez-Torregrosa, J.
  • López-Gay, R.
  • Gras-Martí, A.

Science and Education - 1/2/2006

10.1007/s11191-005-0258-y

Número de citas: 11 (Scopus)

El aprendizaje del modelo Sol-Tierra. Una oportunidad para la formación de maestros.

  • Joaquín Martínez Torregrosa
  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • Luís Osuna García

Alambique - 2009

Número de citas: 11 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Química y cocina: del contexto a la construcción de modelos

  • Jiménez Liso, María Rut
  • López-Gay, Rafael
  • Márquez, M. Macarena

Alambique - 2010

Número de citas: 10 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Didáctica física y química

  • Rafael López-Gay
  • Nicolás Marín

Curso para la obtención del certificado de aptitud pedagógica: CAP - 1994

Número de citas:
  • Dialnet

Breve análisis de la formación permanente del profesorado en Andalucía

  • López-Gay, Rafael

Actas de la Reunión Científica sobre CEPs y Perfeccionamiento Profesional Docente - 1999

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Análisis de la utilización y comprensión del Cálculo diferencial en la enseñanza de la Física

  • Gras Martí, Albert
  • López-Gay, Rafael
  • Martínez Torregrosa, Joaquín

Aspectos didácticos de física y química (física) - 2002

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La introducción y utilización del concepto de diferencial en la enseñanza de la física análisis de la situación actual y propuesta para su mejora

  • Martínez Torregrosa, Joaquín
  • Miranda Soriano, Rodolfo

Lectura: Universidad Autónoma de Madrid - 2002

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Edificaciones para un futuro sostenible: (1º-3º ESO)

  • Ignacio Guerra Plasencia
  • Josefina Barandiarán Piedra
  • Rafael López-Gay
  • José Luis Martínez Montalbán
  • María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito

2011

Número de citas:
  • Dialnet

Ahorro de energía en los edificios. Una contribución al desarrollo sostenible: (4º ESO)

  • Rafael López-Gay
  • José Antonio Martín Miras
  • Carlos Sampedro Villasán

2011

Número de citas:
  • Dialnet

Eficiencia energética, presente y futuro: propuesta de educación ambiental para un ámbito no formal

  • Noelia Fernández Bregón
  • Rafael López-Gay

La formación de educadores ambientales a nivel de máster: propuestas profesionales y trabajos de investigación - 2013

Número de citas:
  • Dialnet

Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza

  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay

2013

Número de citas: 9 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

¿Nuestra propuesta de formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales funciona? De las sensaciones a las pruebas

  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay

Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante - 2014

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes

  • María Martínez Chico
  • Rafael López Gay
  • María Rut Jiménez Liso
  • Estela Giménez

Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet

Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay

1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay
  • Carmen Belén Rodríguez Salinas
  • Juan Carlos Sorroche Sierra

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Scopus: 5

Web of Science: 5

Scopus: 4

Web of Science: 5

Última actualización de los datos: 23/03/24 9:47
Próxima recolección programada: 30/03/24 3:00