Elegir campos a generar del autor Antonio

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Learner Engagement, academic motivation and learning strategies of university students
Music in Spanish schools, high schools and conservatories: educational response strategies against the COVID-19 pandemic
Shall we play together? Game-based learning for engagement and classroom climate in Spanish socially deprived communities
Estudio del clima organizacional en las instituciones de educación superior. Percepciones sobre la satisfacción y expectativas en Ecuador
Internet and Video Games: Causes of Behavioral Disorders in Children and Teenagers
The use of digital escape rooms in nursing education
The Future of Inclusive Education at the University of Bologna: A Survey of Students’ Opinions and Attitudes
Students at Risk: Self-Esteem, Optimism and Emotional Intelligence in Post-Pandemic Times?
Study of the organizational climate in higher education institutions: perceptions about satisfaction and expectations in Ecuador
Acquisition of Learning and Empathy Towards Patients in Nursing Students Through Online Escape Room: An Exploratory Qualitative Study
La tecnología en el ámbito educativo ante el COVID: una apuesta por los MOOC como estrategia formativa en el contexto universitario
Assessment in higher education during the covid‐19 pandemic: A systematic review
Motivational factors in the use of videoconferences to carry out tutorials in Spanish universities in the post-pandemic period
The effects of covid-19 in the learning process of primary school students: A systematic review
Escape Rooms as a Learning Strategy for Special Education Master’s Degree Students
Analysing Educational Interventions with Gifted Students. Systematic Review
Adaptation and Validation of the Eudaimonic Well-Being Questionnaire to the Spanish Sport Context
Didactics of the language for students with ADHD. Inclusive language learning based on the Universal Design for Learning
Caminando hacia una didáctica para la inclusión: el aprendizaje de la lengua en alumnos con TDAH
Gestión de la economía digital en la educación superior: tendencias y perspectivas futuras
Attribution of value, teaching and assessment in the perception of the performance of specific competencies of undergraduates studying social work
Socio-Educational Impact of Augmented Reality (AR) in Sustainable Learning Ecologies: A Semantic Modeling Approach
Digital Education and Artistic-Visual Learning in Flexible University Environments: Research Analysis
Management of the digital economy in higher education: Trends and future perspectives
Análisis de las motivaciones del profesorado universitario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Carlos de Guatemala para la formación permanente
Sustainability of Educational Technologies: An Approach to Augmented Reality Research
Validation of the Index for Inclusion Questionnaire for Parents of Non-University Education Students
Information and Communications Technologies (ICTs) in Education for Sustainable Development: A Bibliographic Review
Análisis de la inclusión educativa del alumnado en la etapa de educación primaria
Docentes de audición y lenguaje itinerante: el trabajo colaborativo, reto pendiente para un nuevo perfil
Using Mobile Devices for Improving Learning Outcomes and Teachers’ Professionalization
The Role of L2 and Cultural Mediation in the Inclusion of Immigrant Students in Italian Schools
The Role of L2 and Cultural Mediation in the Inclusion of Immigrant Students in Italian Schools
Relationship among the Actors and Levels of Trust in Secondary Education Centers of the Guayaquil Canton (Ecuador)
The perception of social work students on the teaching of specific competencies
La percepción de la enseñanza de las competencias específicas del trabajador social por los futuros egresados
Análisis de las concepciones de los futuros profesionales de la educación de la Universidad de Almería sobre la atención al alumnado en audición y lenguaje
La musicoterapia como herramienta para mejorar el desarrollo del alumnado con síndrome de Rett
Analysis of conceptions of future professionals in education at the University of Almeria on attention to students in hearing and speech
El maestro especialista en audición y lenguaje ante el reto de la innovación en la evaluación del alumnado con necesidades especiales
Antisocial behavior and interpersonal values in high school students
Interpersonal values and academic performance related to delinquent behaviors
Análisis de la función del orientador psicopedagógico en el ámbito de la atención a la diversidad en la etapa de educación secundaria: Tendencias innovadoras
Las tecnologías digitales en el alumnado de primaria de Almeria
Estrategias metodológicas y organizativas para la mejora de la escuela inclusiva
Interpersonal Value Profiles and Analysis to Adolescent Behavior and Social Attitudes // Perfiles de valores interpersonales y análisis de conductas y actitudes sociales de adolescentes
methodological and organizational strategies for improving school inclusive
Estudio comparativo de las ideas del alumnado sordo y oyente sobre los procesos de escritura y sus dificultades
Análisis de las concepciones en alumnos sordos y oyentes sobre la escritura y sus dificultades
Análisis de procesos cognitivos en la escritura de alumnos sordos y oyentes de España e Italia
The educational and social integration of students with disabilities in the EEES: University of Bologna
Análisis de la actuación docente del maestro de audición y lenguaje en Almería
Voces de la discapacidad.
La prelectura como estrategia de mejora de la comprensión en el alumnado de 2º de ESO
La intervención en audición y lenguaje en los equipos de orientación educativa de Almería (España)
Análisis del grado de satisfacción profesional del maestro de audición y lenguaje itinerante
The teacher of audition and language: education, experience and access
Analysis of the degree of job satisfaction of the itinerant hearing and speech teacher
Voices of Disability at the University of Almeria
INTERVENTION IN AUDITION AND LANGUAGE EDUCATION IN GUIDANCE TEAMS IN ALMERIA (SPAIN)
Metodología y recursos del maestro itinerante de audición y lenguaje
Estudio del uso de las tecnologías digitales en el alumnado de primaria de Almería
Inclusive education and the digital world: New challenges in the knowledge society
Los adolescentes ante las posibilidades de Internet y los nuevos medios de comunicación
Análisis y valoración de la situación actual del alumnado con altas capacidades en España.
Historia singular de una chica inmigrante a su paso por el primer ciclo de la Educación Secundaria
La educación inclusiva y el mundo digital: nuevos retos en la sociedad del conocimiento
A Singular Story of an Immigrant Girl Throughout her First Course of the Secondary Education
The teacher of hearing and language: an analysis of their itinerant model
Educación especial y mundo digital
Análisis de la legislación española sobre la educación del alumnado con altas capacidades
La evaluación psicopedagógica del alumnado con altas capacidades intelectuales
El modelo de intervención itinerante en el maestro de audición y lenguaje
La calidad del sistema educativo en la sociedad del siglo XXI
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
El uso de las TIC en el aula como parte de la formación práctica docente: la gamificación en el ámbito educativo
La influencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el rendimiento escolar
Prólogo
Estrategias y medidas de respuesta educativa frente al TDAH en las enseñanzas artísticas de música
La sociedad digital desde la perspectiva de la formación e investigación educativa: las TIC y las competencias docentes
Aprendizaje cooperativo: el nuevo paradigma de atención a la diversidad
La influencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el rendimiento escolar
La enseñanza cooperativa como nueva apuesta para la mejora de la respuesta educativa a la diversidad
El uso de las infografías en la universidad: percepción del profesorado y estudiantado de las principales aplicaciones disponibles
Uso de estrategias educativas y su incidencia en la formación de estudiantes universitarios
Las píldoras formativas como parte de la competencia digital en el aula: una perspectiva pedagógica basada en el desarrollo de las tic
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación
Estrategias de intervención ante el trastorno por déficit de atención e hiperactividad
El sistema educativo español desde una perspectiva para todos
Aprender y enseñar en espacios educativos
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa
Innovación en la docencia y praxis educativa
Las TIC como espacio de aprendizaje en el alumnado TEA: la realidad aumentada y su implicación práctica en el aula
La interacción en los escenarios de aprendizaje
La educación como herramienta de transformación social: el aprendizaje significativo y los modelos de intervención socioeducativa
La intervención del trabajo social en intervención en Ecuador.
Conocimientos e implicaciones prácticas para la innovación educativa.
La inclusión educativa del alumnado con TEA: la música como facilitadora del aprendizaje
Las TIC una herramienta para trabajar la atención e impulsividad del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
La educación y el Covid-19: una nueva perspectiva de las tecnologías de la información y comunicación
La atención a las altas capacidades en los conservatorios de música: estrategias y características del alumnado
Estudio de actuaciones desarrolladas en la atención a la diversidad en tiempos de Covid
El aprendizaje experiencial: el alumnado TEA y el método TEACCH
La empresa y el sistema educativo: Un estudio bibliométrico de las competencias específicas
El Covid-19 como punto de inflexión en el proceso de enseñanza-aprendizaje: repercusiones en el profesorado y su desarrollo profesional docente en el ámbito educativo
La educación desde una perspectiva más inclusiva: recursos y estrategias para la atención a la diversidad
La influencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el rendimiento escolar
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas
Educación y ecologías de aprendizaje
Enseñanzas y prácticas en educación
Panorámica de la educación y la formación especializada de música en países europeos
El perfil del docente especializado en música fuera de España: sistemas educativos y centros de enseñanza en otros países
Interacción social y su potencial en aplicaciones digitales
Incidencia de la actividad física y el deporte en el desarrollo social del alumnado con trastorno del espectro autista
La innovación tecnológica en la enseñanza formal: la incorporación de las TIC al sistema educativo
Enseñar y aprender en ámbitos formativos
Educación global en contextos formativos
Aprendizaje y formación experiencial
Repercusiones del COVID-19 en la Educación Primaria
Educación en tiempos de pandemia
Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS
Documentary review as a didactic experience for social education students: Developing autonomous work in times of covid 19
Aprendizaje colaborativo y evaluación de los aprendizajes en la educación superior
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios
Uso de la realidad aumentada en la educación del alumnado con Trastorno del Espectro Autista
Mapping of educational interventions with people with disabilities. Systematic review
Docencia universitaria en terapia ocupacional comunitaria: Una mirada desde las y los formadores en Chile
La formación dual como estrategia ecológica de insersión laboral en la educación universitaria.
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje
Innovación y tecnología en la comunicación de alumnado con TEA
Autoestima, agresividad e inteligencia emocional en alumnos de escuelas integrales de la provincia de messina
La ética en la economía para una sociedad multiredes
El docente de conservatorio de música: acciones de formación permanente para su desarrollo profesional
La innovación didáctica ante la inclusión: el papel del educador en las aulas
El software social y el uso de las redes como herramienta didáctica en el contexto universitario
Modern Foreign Languages in UK Secondary Schools: Exploring L2 Student Motivation in the East Riding of Yorkshire
Metodologías y estrategias para la gestión del conocimiento organizativo
Las personas con discapacidad/vulnerabilidad compleja ante la inclusión laboral
El aprendizaje colaborativo en la praxis universitaria: análisis de su diseño en las carreras de ingeniería en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG).
Percepción evaluativa de las competencias específicas en el espacio europeo de educación superior: el caso de los estudios de grado en trabajo social
Los servicios de orientación en la universidad: análisis de la situación del secretariado de orientación educativa y vocacional de la universidad de Almería
Rasgos de los programas socioeducativos en instituciones de adultos mayores
Las prácticas curriculares en las carreras de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la USCG: carrera de pedagogía
Estructura organizacional en las instituciones de educación superior en Ecuador: percepciones sobre la comunicación, capacitación y mejora para el cambio
Fortalezas y debilidades del enfoque de competencias para la atención educativa a la diversidad
La innovación en educación a través de Flipped Classroom
El trabajo social institucional en un escenario de crisis socioeconómica sostenida
Utilización didáctica de las TIC en estudiantes italianos de educación secundaria: rendimiento escolar y brecha entre los docentes y los estudiantes
Un proyecto para el empoderamiento en competencias transversales de los estudiantes desfavorecidos en la educación superior
Una perspectiva empírica del uso de computadoras y smartphones en estudiantes de secundaria obligatoria: el caso de un instituto profesional italiano
Las funciones del trabajador social en la educación superior
Las competencias docentes y la inclusión educativa del alumnado
El aprendizaje colaborativo en carreras de ingeniería en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). Collaborative learning in engineering careers at the Catholic University of Santiago de Guayaquil (UCSG)
CE-451. Aceptación del cambio y disponibilidad de recursos en la estructura organizacional de centros educativos de Guayaquil, Ecuador
La relación entre la inmigración y el malestar en las relaciones sociales de los alumnos
El sistema de acceso y admisión de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
El aprendizaje colaborativo en carreras de ingeniería en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG).
CE-329. La atención a la diversidad en el ámbito universitario
CE-448. Estrategias para el desarrollo de la acción tutorial en educación infantil
El rol del trabajador social en el contexto actual de educación inclusiva
La atención a la diversidad en la sociedad actual: competencias docentes para la inclusión
CE-456. La superdiversidad, realidad incontestable, la coinclusión evolución ineludible
Escuela inclusiva y percepción de recursos: El caso de un instituto profesional de Foggia (Italia)
CE-414. Percepción del clima escolar en centros de educación secundaria del cantón Guayaquil (Ecuador)
Estudio sobre la implantación y enseñanza de las competencias transversales en las titulaciones de grado en la Universidad de Almería.
Estudio sobre la implantación y enseñanza de las competencias transversales en las titulaciones de grado en la Universidad de Almería. Study on the implementation and teaching of transversal competences in undergraduate degrees at the University of Almería
La evaluación del aprendizaje: concepciones y prácticas en la carrera ingeniería en sistemas computacionales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
La tutoría de orientación para la atención a la diversidad en la Universidad de Almería: Análisis de necesidades
Innovaciones para la mejora de la escuela inclusiva: Aspectos metodológicos y organizativos
Competencias y actitudes inclusivas en la Universidad de Minho
Prácticas docentes en el desarrollo de competencias en Educación Infantil
Conflictividad Escolar en Centros de Educación Secundaria del Cantón Guayaquil (Ecuador)
Influencia de los procesos de cambio propuestos por el Ministerio de Educación del Ecuador en el clima organizacional de los centros escolares: la situación en el cantón Guayaquil
Guías de atención educativa para estudiantes con discapacidad
Programa de alumno en paralelo para la ayuda a los alumnos con discapacidad en la Universidad de Almería
Opinión del alumnado de educación social de la universidad de almería sobre la atención a la discapacidad en la universidad
Análisis educativo de la actuación de los maestros y maestras de audición y lenguaje itinerantes en Almería
El móvil como herramienta de accesibilidad en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Congreso internacional xxix jornadas de universidades y educación especial prácticas en educación inclusiva: Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad 928 el perfil profesional del maestro de audición y lenguaje
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
Los retos de la educación especial ante los avances tecnológicos y el mundo digital
El proyecto TIC 2.0 en el aula de apoyo a la integración
Análisis educativo de la actuación de los maestros y maestras de audición y lenguaje de los equipos de orientación educativa
La diversidad en los libros de texto: una revisión de su tratamiento iconográfico
Formación del profesorado y educación especial: demandas y tendencias en los albores del siglo XXI
Estrategias para afrontar el bullying (acoso escolar)
Un análisis crítico del nuevo modelo educativo: caminando desde las competencias hacia la reflexión
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H