El uso de las TIC en el aula como parte de la formación práctica docente: la gamificación en el ámbito educativo |
|
La influencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el rendimiento escolar |
|
Prólogo |
|
Estrategias y medidas de respuesta educativa frente al TDAH en las enseñanzas artísticas de música |
|
La sociedad digital desde la perspectiva de la formación e investigación educativa: las TIC y las competencias docentes |
|
Aprendizaje cooperativo: el nuevo paradigma de atención a la diversidad |
|
La influencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el rendimiento escolar |
|
La enseñanza cooperativa como nueva apuesta para la mejora de la respuesta educativa a la diversidad |
|
El uso de las infografías en la universidad: percepción del profesorado y estudiantado de las principales aplicaciones disponibles |
|
Uso de estrategias educativas y su incidencia en la formación de estudiantes universitarios |
|
Las píldoras formativas como parte de la competencia digital en el aula: una perspectiva pedagógica basada en el desarrollo de las tic |
|
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación |
|
Estrategias de intervención ante el trastorno por déficit de atención e hiperactividad |
|
El sistema educativo español desde una perspectiva para todos |
|
Aprender y enseñar en espacios educativos |
|
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa |
|
Innovación en la docencia y praxis educativa |
|
Las TIC como espacio de aprendizaje en el alumnado TEA: la realidad aumentada y su implicación práctica en el aula |
|
La interacción en los escenarios de aprendizaje |
|
La educación como herramienta de transformación social: el aprendizaje significativo y los modelos de intervención socioeducativa |
|
La intervención del trabajo social en intervención en Ecuador. |
|
Conocimientos e implicaciones prácticas para la innovación educativa. |
|
La inclusión educativa del alumnado con TEA: la música como facilitadora del aprendizaje |
|
Las TIC una herramienta para trabajar la atención e impulsividad del alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad |
|
La educación y el Covid-19: una nueva perspectiva de las tecnologías de la información y comunicación |
|
La atención a las altas capacidades en los conservatorios de música: estrategias y características del alumnado |
|
Estudio de actuaciones desarrolladas en la atención a la diversidad en tiempos de Covid |
|
El aprendizaje experiencial: el alumnado TEA y el método TEACCH |
|
La empresa y el sistema educativo: Un estudio bibliométrico de las competencias específicas |
|
El Covid-19 como punto de inflexión en el proceso de enseñanza-aprendizaje: repercusiones en el profesorado y su desarrollo profesional docente en el ámbito educativo |
|
La educación desde una perspectiva más inclusiva: recursos y estrategias para la atención a la diversidad |
|
La influencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el rendimiento escolar |
|
Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas |
|
Educación y ecologías de aprendizaje |
|
Enseñanzas y prácticas en educación |
|
Panorámica de la educación y la formación especializada de música en países europeos |
|
El perfil del docente especializado en música fuera de España: sistemas educativos y centros de enseñanza en otros países |
|
Interacción social y su potencial en aplicaciones digitales |
|
Incidencia de la actividad física y el deporte en el desarrollo social del alumnado con trastorno del espectro autista |
|
La innovación tecnológica en la enseñanza formal: la incorporación de las TIC al sistema educativo |
|
Enseñar y aprender en ámbitos formativos |
|
Educación global en contextos formativos |
|
Aprendizaje y formación experiencial |
|
Repercusiones del COVID-19 en la Educación Primaria |
|
Educación en tiempos de pandemia |
|
Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS |
|
Documentary review as a didactic experience for social education students: Developing autonomous work in times of covid 19 |
|
Aprendizaje colaborativo y evaluación de los aprendizajes en la educación superior |
|
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios |
|
Uso de la realidad aumentada en la educación del alumnado con Trastorno del Espectro Autista |
|
Mapping of educational interventions with people with disabilities. Systematic review |
|
Docencia universitaria en terapia ocupacional comunitaria: Una mirada desde las y los formadores en Chile |
|
La formación dual como estrategia ecológica de insersión laboral en la educación universitaria. |
|
Innovación universitaria en ecologías de aprendizaje |
|
Innovación y tecnología en la comunicación de alumnado con TEA |
|
Autoestima, agresividad e inteligencia emocional en alumnos de escuelas integrales de la provincia de messina |
|
La ética en la economía para una sociedad multiredes |
|
El docente de conservatorio de música: acciones de formación permanente para su desarrollo profesional |
|
La innovación didáctica ante la inclusión: el papel del educador en las aulas |
|
El software social y el uso de las redes como herramienta didáctica en el contexto universitario |
|
Modern Foreign Languages in UK Secondary Schools: Exploring L2 Student Motivation in the East Riding of Yorkshire |
|
Metodologías y estrategias para la gestión del conocimiento organizativo |
|
Las personas con discapacidad/vulnerabilidad compleja ante la inclusión laboral |
|
El aprendizaje colaborativo en la praxis universitaria: análisis de su diseño en las carreras de ingeniería en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). |
|
Percepción evaluativa de las competencias específicas en el espacio europeo de educación superior: el caso de los estudios de grado en trabajo social |
|
Los servicios de orientación en la universidad: análisis de la situación del secretariado de orientación educativa y vocacional de la universidad de Almería |
|
Rasgos de los programas socioeducativos en instituciones de adultos mayores |
|
Las prácticas curriculares en las carreras de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la USCG: carrera de pedagogía |
|
Estructura organizacional en las instituciones de educación superior en Ecuador: percepciones sobre la comunicación, capacitación y mejora para el cambio |
|
Fortalezas y debilidades del enfoque de competencias para la atención educativa a la diversidad |
|
La innovación en educación a través de Flipped Classroom |
|
El trabajo social institucional en un escenario de crisis socioeconómica sostenida |
|
Utilización didáctica de las TIC en estudiantes italianos de educación secundaria: rendimiento escolar y brecha entre los docentes y los estudiantes |
|
Un proyecto para el empoderamiento en competencias transversales de los estudiantes desfavorecidos en la educación superior |
|
Una perspectiva empírica del uso de computadoras y smartphones en estudiantes de secundaria obligatoria: el caso de un instituto profesional italiano |
|
Las funciones del trabajador social en la educación superior |
|
Las competencias docentes y la inclusión educativa del alumnado |
|
El aprendizaje colaborativo en carreras de ingeniería en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). Collaborative learning in engineering careers at the Catholic University of Santiago de Guayaquil (UCSG) |
|
CE-451. Aceptación del cambio y disponibilidad de recursos en la estructura organizacional de centros educativos de Guayaquil, Ecuador |
|
La relación entre la inmigración y el malestar en las relaciones sociales de los alumnos |
|
El sistema de acceso y admisión de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
|
El aprendizaje colaborativo en carreras de ingeniería en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). |
|
CE-329. La atención a la diversidad en el ámbito universitario |
|
CE-448. Estrategias para el desarrollo de la acción tutorial en educación infantil |
|
El rol del trabajador social en el contexto actual de educación inclusiva |
|
La atención a la diversidad en la sociedad actual: competencias docentes para la inclusión |
|
CE-456. La superdiversidad, realidad incontestable, la coinclusión evolución ineludible |
|
Escuela inclusiva y percepción de recursos: El caso de un instituto profesional de Foggia (Italia) |
|
CE-414. Percepción del clima escolar en centros de educación secundaria del cantón Guayaquil (Ecuador) |
|
Estudio sobre la implantación y enseñanza de las competencias transversales en las titulaciones de grado en la Universidad de Almería. |
|
Estudio sobre la implantación y enseñanza de las competencias transversales en las titulaciones de grado en la Universidad de Almería. Study on the implementation and teaching of transversal competences in undergraduate degrees at the University of Almería |
|
La evaluación del aprendizaje: concepciones y prácticas en la carrera ingeniería en sistemas computacionales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
|
La tutoría de orientación para la atención a la diversidad en la Universidad de Almería: Análisis de necesidades |
|
Innovaciones para la mejora de la escuela inclusiva: Aspectos metodológicos y organizativos |
|
Competencias y actitudes inclusivas en la Universidad de Minho |
|
Prácticas docentes en el desarrollo de competencias en Educación Infantil |
|
Conflictividad Escolar en Centros de Educación Secundaria del Cantón Guayaquil (Ecuador) |
|
Influencia de los procesos de cambio propuestos por el Ministerio de Educación del Ecuador en el clima organizacional de los centros escolares: la situación en el cantón Guayaquil |
|
Guías de atención educativa para estudiantes con discapacidad |
|
Programa de alumno en paralelo para la ayuda a los alumnos con discapacidad en la Universidad de Almería |
|
Opinión del alumnado de educación social de la universidad de almería sobre la atención a la discapacidad en la universidad |
|
Análisis educativo de la actuación de los maestros y maestras de audición y lenguaje itinerantes en Almería |
|
El móvil como herramienta de accesibilidad en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje |
|
Congreso internacional xxix jornadas de universidades y educación especial prácticas en educación inclusiva: Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad 928 el perfil profesional del maestro de audición y lenguaje |
|
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital |
|
Los retos de la educación especial ante los avances tecnológicos y el mundo digital |
|
El proyecto TIC 2.0 en el aula de apoyo a la integración |
|
Análisis educativo de la actuación de los maestros y maestras de audición y lenguaje de los equipos de orientación educativa |
|
La diversidad en los libros de texto: una revisión de su tratamiento iconográfico |
|
Formación del profesorado y educación especial: demandas y tendencias en los albores del siglo XXI |
|
Estrategias para afrontar el bullying (acoso escolar) |
|
Un análisis crítico del nuevo modelo educativo: caminando desde las competencias hacia la reflexión |
|