Mañas Mañas, Israel Author
Reducing Teachers’ Psychological Distress through a Mindfulness Training Program
- Franco Justo, Clemente
- Mañas Mañas, Israel
- Cangas Díaz, Adolfo Javier
- Gallego Antonio, José
10/2010
Equivalence responding: Experimental procedures
Unpublished paper. - 2005
- ORCID
Establishing equivalence responding using animated stimulus observation procedures (ASPOPs)
Unpublished paper. - 2005
- ORCID
Analyzing contextual cues in equivalence responding using stimulus animation
Unpublished paper. - 2005
- ORCID
Learning Mindfulness for Enhancing Relaxation and Self-Efficacy on Academic Performance in High School Students
- Amutio Kareaga, Alberto
- Franco Justo, Clemente
- Gázquez Linares, José Jesús
- Mañas Mañas, Israel
UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA - 1/04/2015
10.11144/javeriana.upsy14-2.apcp
- JCR Quartile: Q4 (2015)
- SJR Quartile: Q3
- JCR Impact Factor: 0.226 (2022)
- Category normalized Impact: 0.496 (2015)
- CiteScore: 1 (2020)
- SJR: 0.293 (2015
- SNIP: 0.427 (2015
- JCR 5-year Impact Factor: 0.388
- JCR Categories: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
- SJR Categories: Psychology (miscellaneous) (Q3); Social Psychology (Q3)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Mejora de la motivación en estudiantes inmigrantes latinoamericanos mediante un programa de mindfulness: un estudio aleatorizado
- Clemente Franco Justo
- Encarnación Soriano Ayala
- Alberto Amutio Careaga
- Israel Mañas Mañas
Terapia Psicológica - 1/01/2020
- JCR Impact Factor: 0.69 (2020)
- JCR 5-year Impact Factor: 1.387
- JCR Categories: PSYCHOLOGY, CLINICAL
- Dialnet
- ORCID
Improving motivation in Latin American immigrants through a mindfulness-based program: a randomized study
- Franco C.
- Soriano E.
- Amutio A.
- Mañas I.
TERAPIA PSICOLOGICA - 1/4/2020
10.4067/s0718-48082020000100005
- JCR Quartile: Q4 (2020)
- JCR Impact Factor: 0.69 (2023)
- Category normalized Impact: 0.156 (2020)
- CiteScore: 1.2 (2020)
- SJR: 0.261 (2020
- SNIP: 0.461 (2020
- JCR 5-year Impact Factor: 1.387
- JCR Categories: PSYCHOLOGY, CLINICAL
Reducing anxiety, geriatric depression and worry in a sample of older adults through a mindfulness training program
- Franco C.
- Amutio A.
- Mañas I.
- Gázquez J.
- Pérez-Fuentes M.
TERAPIA PSICOLOGICA - 1/1/2017
10.4067/s0718-48082017000100007
- JCR Quartile: Q4 (2017)
- SJR Quartile: Q3
- JCR Impact Factor: 1.047 (2023)
- Category normalized Impact: 0.72 (2017)
- CiteScore: 1.2 (2020)
- SJR: 0.394 (2017
- SNIP: 0.908 (2017
- JCR 5-year Impact Factor: 1.186
- JCR Categories: PSYCHOLOGY, CLINICAL
- SJR Categories: Clinical Psychology (Q3); Psychiatry and Mental Health (Q3)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Reducción de la ansiedad, la depresión geriátrica y la preocupación en una muestra de adultos mayores a través de un programa de entrenamiento en mindfulness
- Franco Justo, Clemente
- Amutio Kareaga, Alberto
- Mañas Mañas, Israel
- Gázquez Linares, José Jesús
- Pérez-Fuentes, María del Carmen
Terapia Psicologica - 2017
- SJR Quartile: Q3
- JCR Impact Factor: 1.047 (2017)
- JCR 5-year Impact Factor: 1.186
- JCR Categories: PSYCHOLOGY, CLINICAL
- SJR Categories: Clinical Psychology (Q3); Psychiatry and Mental Health (Q3)
- Dialnet
Effect of a Mindfulness Program on Stress, Anxiety and Depression in University Students
- Adolfo J. Cangas
- José Gallego Antonio
- Álvaro Ignacio Langer Herrera
- Israel Mañas Mañas
- José Manuel Aguilar Parra
SPANISH JOURNAL OF PSYCHOLOGY - 20/2/2014
- JCR Quartile: Q3 (2014)
- JCR Impact Factor: 0.586 (2022)
- Category normalized Impact: 3.04 (2014)
- CiteScore: 1.9 (2020)
- SJR: 0.363 (2014
- SNIP: 0.631 (2014
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Resiliencia en el mundo deportivo
- Antonio Alias García
- Israel Mañas Mañas
- Rubén Trigueros Ramos
- Juan Miguel Fernández Campoy
- José Manuel Aguilar Parra
Salud y Ciclo Vital - 1/01/2019
- Dialnet
- ORCID
Integrando el aprendizaje cooperativo y la atención plena (mindfulness) en el desarrollo de competencias
Propuestas de actividades y metodologías específicas para la mejora del bilingüismo en ingeniería - 1/01/2012
- ORCID
Mindfulness en ámbitos educativos
Mindfulness: Fundamentos y aplicaciones - 1/01/2018
- ORCID
Formación de relaciones de equivalencia empleando procedimientos de observación de emparejamiento de estímulos animados
- Luciano Soriano, María Carmen
- Barnes-Holmes, Dermot
Lectura: Universidad de Almería. Pags: 0 - 2015
- Dialnet
- ORCID
Teoría del marco relacional: una teoría del aprendizaje para el diseño de software educativo
- R. Silva González
- Israel Mañas Mañas
- H. Mesa Manjón
Informática educativa: nuevos retos - 2004
- Dialnet
Mindfulness en el contexto de la actividad física y el deporte: La aceptación de la experiencia como alternativa al control
- Clemente Franco Justo
- Israel Mañas Mañas
- Consolación Gil Montoya
- María Dolores Gil Montoya
- Jesús del Aguila Martínez
II Congreso Nacional de Sensibilización al Estigma Social en Salud Mental y III Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte Adaptado: : libro de actas - 2014
- Dialnet
Exploring the effects of mindfulness program for students of secondary school
Governance, Communication, and Innovation in a Knowledge Intensive Society - 1/01/2011
- ORCID
Exploring the effects of a mindfulness program for students of secondary school
- Franco C.
- Cangas A.
- Mañas I.
- Gallego J.
Governance, Communication, and Innovation in a Knowledge Intensive Society - 30/6/2013
10.4018/978-1-4666-4157-0.ch013
Motivación y emoción en el mindfulness y el deporte. La inhibición emocional
Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya - 1/06/2019
- ORCID
Animación de estímulos y aprendizaje relacional derivado
2006
- ORCID
Apuntes del curso Lu Jong impartido por el Venerable Tulku Lama Lobsang
Universidad de Almería, España (septiembre). - 2004
- ORCID
Análisis de los procesos psicológicos implicados en la meditación vipassana: Aportaciones a la psicología clínica y de la salud
Trabajo presentado en la Comisión de Psicología Clínica y de la Salud del Ilmo. Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental, ciudad de Almería, (septiembre de 2008). - 2008
- ORCID
Mindfulness, meditación y terapia psicológica
Trabajo presentado en el Primer Encuentro de la Psicología Clínica y de la Salud del Ilmo. Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental, Granada, España (junio). - 2007
- ORCID
A brief training program with ACT and ACT-FAP to enhance the health of public administration employees
Póster presentado en la Conference on ACT and Contextual Behavioural Science, Edimburgo, Escocia. - 2016
- ORCID
Grupo de meditación-mindfulness de la Universidad de Almería
Póster presentado en el VII Encuentro de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios, San Sebastián-Donostia, España. - 2010
- ORCID
Efectos producidos por un ejercicio de mindfulness (body-scan): Un estudio piloto
Póster presentado en el VII Congreso de la Sociedad Española de Psicología Experimental, San Sebastián-Donostia, España. - 2008
- ORCID
Formación de relaciones de equivalencia a través de la animación de estímulos versus el procedimiento de igualación a la muestra: Aislando las variables críticas I.
Póster presentado en el VII Congreso de la Sociedad Española de Psicología Experimental, San Sebastián-Donostia, España. - 2008
- ORCID
Elaboración de fantasías sexuales en una muestra de estudiantes universitarias
Póster presentado en el VII Congreso de la Sociedad Española de Psicología Experimental, San Sebastián-Donostia, España. - 2008
- ORCID
This author has no patents.
Contact info
Email: imanas@ual.es
h index
Scopus: 7
Web of Science: 7
i10 index
Scopus: 6
Web of Science: 6
Research groups
-
Psicología, salud y educación
Role: Colaborador
Author profiles
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Research projects at UAL
- This author has no currently assigned projects.