Elegir campos a generar del autor María

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias: Principios, elementos y herramientas de diseño
Development and validation of a photo-based attitudes scale towards the conservation of semi-arid habitats
Ni flota ni se hunde: ¿Es posible iniciar el modelo de fuerzas en Educación Primaria?
Ni sura ni s' enfonsa: És possible iniciar el model de forces al'educació primària?
Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula: red sistémica para el análisis de las entrevistas pre-post.
A Model-Based Inquiry Sequence as a Heuristic to Evaluate Students’ Emotional, Behavioural, and Cognitive Engagement
"¿Adiós bacterias?": Uso de pruebas sobre mutualismo en plantas e implicaciones sociales
Objetivos STEAM para el tema "El universo y el sistema solar"
Objectius STEAM per al tema «L’Univers i el sistema solar»
¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles para indagar en el aula?
Quins són els ingredients imprescindibles per indagar a l’aula?
¿Cuál es el efecto de la sal sobre el hielo? Sensopíldora sal-nieve de indagación y modelización
Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten
Una tarea para promover la interacción entre aprender y enseñar ciencias y el Prácticum de Grado
Miradas en los espejos: reflexiones sobre cómo aprendemos ciencias y cómo la enseñamos
Transferencia de la formación inicial docente a la práctica: Reflexiones de formadoras en didáctica de las ciencias y estudiantes de maestro/a
Why scientific practices are not included in Science lessons? What does it go unnoticed for teachers
La compleja tarea de valorar la relevancia y la originalidad de un manuscrito
Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions
¡Aún no es otoño porque no se han caído todas-todas las hojas!. Propuesta de cambio de contenidos sobre las estaciones
Electromagnetismo y formación ciudadana: ciencia para comprender problemas sociocientíficos
Online forum analysis of a joint master's degree by remote classes in terms of emotions
ENSEÑANZA POR INDAGACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EDUCADORES AMBIENTALES. ANÁLISIS DEL FORO ONLINE EN UN MÁSTER INTERUNIVERSITARIO
Significado y uso de la diferencial
¿Motivar para aprender ciencias o aprender ciencias para motivar? Sensopíldoras para "enganchar" a los estudiantes y a sus docentes
Prácticas científicas en la formación inicial de maestros: indagación para describir y modelizar
Una propuesta integrada para la formación inicial de maestros: desde el aprendizaje de ciencias mediante indagación y modelización a la competencia para enseñar ciencias
Sensopíldora chicles Orbit: uso de sensores para promover prácticas científicas de indagación con modelos
¿Por qué el mar no se “desparrama” si solo tiene arena alrededor? Indagación en la playa
SWOT analysis to evaluate the programme of a joint online/onsite master's degree in environmental education through the students' perceptions
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros
Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental a través de las percepciones de estudiantes y profesores en un análisis DAFO
Effect of a training course to teach science through model-based inquiry on prospective teachers' didactic conceptions
Evaluation of the inter-university master in enviromental education in accordance with the students and tearchers perceptions of the SWOT analysis
Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias. Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza
¿Es posible diseñar un programa formativo para enseñar ciencias por Indagación basada en Modelos en la formación inicial de maestros? Fundamentos, exigencias y aplicación
Pero para que haya sombra tiene que haber oscuridad: luces y sombras de la indagación escolar en ciencias
Perquè hi hagi ombra, hi ha d'haver foscor: llums i ombres de la indagació escolar en ciències
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros: análisis de entrevistas a los formadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias. Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza
Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias
PROPUESTA DE FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS FUNDAMENTADA EN LAENSEÑANZA POR INDAGACIÓN CENTRADA EN EL MODELO DE SOL-TIERRA
Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos
Cloud classification in a mediterranean location using radiation data and sky images
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria
El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?
Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes
Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental desde las perspectivas de estudiantes y profesores: análisis dafo y de las actividades del módulo común.
Evaluación de un cuestionario abierto deautorregulación de las emociones en Didácticade las Ciencias Experimentales
Evaluación de la formación inicial de maestros para enseñar ciencias por indagación: entrevistas a estudiantes
¿Nuestra propuesta de formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales funciona? De las sensaciones a las pruebas
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza
Diseño de un cuestionario para evaluar una propuesta de formación inicial de maestros.
Formación inicial de maestros/as para la enseñanza de las ciencias. Opiniones de docentesen activo y de expertos en Didáctica de las Ciencias.
Formación inicial de maestros/as para la enseñanza de las ciencias: opiniones de docentes en activo y de expertos en didáctica de las ciencias
La flotación de los objetos. Una oportunidad para promover el cambio didáctico entre futuros docentes
Conferencias Todos / Ninguno
Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria
¿CUÁL ES LA PERCEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO DE EDUCADOR/A AMBIENTAL EN UN ANÁLISIS DAFO CONJUNTO?
Informes y otros Todos / Ninguno
Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos
Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H