Innovación educativa en el Grado de Educación Primaria a través de estudios de caso para la atención educativa en la Incorporación Tardía al Sistema Educativo (INTARSE) |
|
Una aproximación hacia el discurso del odio y las redes sociales |
|
La formación de los futuros docentes a través de intervenciones sociales: los APS |
|
Acogida del alumnado recién llegado en los centros educativos valencianos durante la etapa de Educación Infantil: revisión legislativa |
|
La educación como método de inclusión de la inmigración en la sociedad: un ejemplo de caso: El Ejido (Almería) |
|
El papel de la enseñanza de adultos en la lucha contra el fracaso escolar |
|
Sociedad, escuela y democracia |
|
Absentismo y fracaso escolar: dos lacras del sistema educativo |
|
Sensibilizando en salud mental: un estudio cualitativo con estudiantes de enfermería |
|
Innovación docente en el aula de infantil: aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje basado en juego herramientas clave para el fomento de la lectura y el aprendizaje |
|
Proyecto CT4SilverCaregivers: formación permanente de calidad para cuidadores en el marco de la silvereconomy |
|
Entrenamiento certificado para cuidadores de mayores: el proyecto CT4SILVERCAREGIVERS |
|
Innovación educativa a través del ABP online gamificado para estudiantes de Grado en Educación Infantil |
|
Educación ambiental mediada por juegos de mesa en el Grado de Educación Primaria: un proyecto de innovación docente |
|
Atendiendo a las funciones ejecutivas en población anciana mediante el juego de mesa: innovación docente con estudiantes del Grado de Educación Social |
|
Reduciendo el estigma publico hacia personas con trastorno mental grave mediante una escape room on-line en estudiantes universitarios |
|
El sexting en los adolescentes: pautas preventivas desde la educación |
|
Intimidación y ciberacoso hacia el alumnado del colectivo LGTBI |
|
Las mejoras de la educación almeriense vinieron de la mano de la movilización (1976-1983) |
|
Educación para la democracia y educación para la ciudadanía |
|
Los programas educativos de realidad aumentada como recurso para la prevención de la violencia escolar |
|
Revisión sobre el uso de metodologías lúdicas con personas afectadas por TDAH en entornos educativos |
|
Experiencia de sensibilización hacia el Trastorno Mental Grave mediante una escape room online educativa |
|
La integración escolar en las minorías étnicas ¿predice la victimización por acoso y ciberacoso? |
|
La metodología de aprendizaje basado en juego para trabajar las competencias lectoras del alumnado inmigrante |
|
Extremismo violento en los centros de Educación Secundaria Obligatoria del poniente almeriense y Almería capital: estudio exploratorio |
|
Factores determinantes en el desarrollo de la conducta agresiva en centros educativos |
|
TRANSFORMANDO EL EXTREMISMO VIOLENTO Guía para el profesorado y la ciudadanía |
|
Historia de la educación: reflexiones teóricas e investigaciones contemporáneas |
|
Experiencias de Aprendizaje-Servicio del alumnado de Magisterio de la Universidad de Almería en Comunidades de Aprendizaje |
|
Prácticas de aprendizaje-servicio en comunidades de aprendizaje: superando las barreras entre la teoría y la praxis educativa |
|
Influencia del acoso y ciberacoso escolar en el rendimiento académico y la inteligencia emocional percibida en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria |
|
Intervención deportiva en jóvenes socialmente desfavorecidos como mecanismo de inclusión social: Revisión bibliográfica |
|
La actividad física en los adultos mayores: Estudio descriptivo del C.P.A Hogar II de Almería |
|
Promoción del bienestar personal y físico a través de diferentes programas de actividad física y deporte adaptado en personas mayores |
|
Proyecto la vuelta al mundo educación infantil: 4 años |
|
La manipulación mediante la traducción: la difusión de un estudio sobre las escuelas experimentales de Hamburgo (1919 - 1933) en los años 1970 |
|
Incidencia del acoso escolar en el rendimiento académico |
|