Lecturas ecológicas: hacia un canon de ecolecturas |
|
Interculturalidad y educación lingüística del alumnado inmigrante de la provincia de Almería: Un estudio de caso |
|
Revisitando a Feijoo: las (re)lecturas de las tradiciones y la encrucijada de la educación literaria |
|
Cultura del agua, multinaturalismo y prosopografía |
|
Revisiting feijoo: The (re) readings of the traditions and the crossroads of literary education |
|
Dialogismo y representaciones de las ninfas en la tradición folclórica, literaria y artística |
|
La lectura en los actuales contextos de educación social: claves desde la formación literaria |
|
El giro ontológico en las lecturas de la Naturaleza: propuestas de intervención didáctica |
|
Imaginários e lendas marianas ibero-americanas e sua matriz circum-atlântica: O caso de Stella Maris e da Virgem do Carmo |
|
Imaginarios y ficciones de la muerte en la posmodernidad |
|
Categorizaciones de la lectura y praxis cultural en la era digital: distant reading vs. close Reading |
|
Al hilo de las lecturas escolares y las nuevas demandas educativas |
|
Lectura, ecología y educación: desafíos en la formación del profesorado |
|
Lectura digital infantil. Dispositivos, aplicaciones y contenidos / Araceli García-Rodríguez y Raquel Gómez-Díaz. Barcelona: UOC, 2016, 130 págs. ISBN: 978-84-9116-433-3.: Reseña bibliográfica |
|
Poetas a pie de calle: espacios para la transferencia en la noche de los investigadores |
|
El ciclo de Penélope y su universo expandido: aproximación a la recepción del mito y reescrituras textuales en la era digital |
|
La lectura inclusiva y el omnivorismo cultural como "disolventes" de la modernidad líquida |
|
La cultura del mar como palimpsesto cultural y tópico para la formación literaria: de la tradición clásica a Gómez de la Serna y Neruda |
|
The Hydromythology And The Legend From Natural Events |
|
Inclusive reading and cultural omnivorism as "solvents" in the liquid modernity |
|
Las dimensiones de la inteligencia astuta y el engaño en la herencia cultural: trickster y Mễtis como figuras dialógicas |
|
Las leyendas de tesoros como hipotextos de prácticas de la cibercultura y sus posibilidades didácticas |
|
Las sirenas como arquetipos transculturales y como recurso para la educación literaria |
|
Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico |
|
La perspectiva performativa en las ciencias sociales y en las prácticas alfabetizadoras de educación ambiental, literaria y patrimonial |
|
Zooiconología y literatura: imágenes de los animales entre la tradición folklórico-literaria, las artes y el simbolismo |
|
The treasures legends as hypotexts of cybercultural practices and their didactic possibilities |
|
Analogías heurísticas de la lectura y sus implicaciones para la formación docente |
|
La mirada poética y el rastro de Ramón Gómez de la Serna: Tradición y modernidad |
|
El laberinto de la educación literaria (o la orquesta del Titanic): cuestiones metodológicas |
|
Etiología y hermenéutica del motivo folclórico y el proverbio clásico "Tesoro de duendes" |
|
Imaginarios clásicos y nuevas lecturas de las leyendas de tesoros |
|
Las bibliotecas en la formación del hábito lector |
|
Memorias e imaginarios del agua: nuevas corrientes y perspectivas |
|
Remediación y patrones narratológicos de las historias de Aliens en la cultura mediática |
|
Poética del agua en las narraciones tradicionales textos y contextos: texts and contexts |
|
The Serpent as a Pan-Mediterranean Myth1 |
|
Etiology and hermeneutics of reason and classical folk proverb “treasury of elves” |
|
Poetics of water in folktales: Texts and contexts |
|
New readings of La Llorona: Imaginaties, identity and parabolic discourse |
|
Prosopografías comparadas de lamias, sirenas y otros genios acuáticos |
|
Personajes y simbología de las leyendas acuáticas |
|
Evaluación y análisis de eventos culturales relacionados con la lectura y la escritura |
|
La cartografía conceptual y su utilidad para el estudio de la lectura como práctica histórico-cultural: El Quijote como ejemplo |
|
Perspectivas y utilidades de un Centro de Documentación para los Estudios de Lectura |
|
Los nuevos contextos sensoriales de lectura |
|
Cultura Escrita e Historia de la Cultura |
|
An approach to Don Quixote de la mancha to illustrate the use of conceptual cartography in the study of reading as a historical-cultural practice |
|
Historiografía de la historia de la lectura: síntesis conceptuales y nuevos métodos |
|
Hacia una conceptualización de la cultura escrita: contextos y prácticas letradas en y desde El Quijote |
|
Alfabetismo y sociedad de la información: del Quijote a la ciberlectura |
|
El Quijote y las prácticas alfabetizadoras |
|
Oralidad y lectura en voz alta: El Quijote como prototipo |
|
Metodología para el procesamiento de la información a partir de fuentes indirectas: el caso del Quijote |
|
Lectura y Cultura Escrita en "El Quijote" |
|
Lecturas populares de El Quijote |
|
Bases para un sistema de información para el estudio de la historia de la lectura en Extremadura |
|
La percepción de los archivos en el Antiguo Régimen hispano a través de fuentes indirectas |
|
Escritura femenina y sagas modernas fantásticas |
|
La visión de los archivos en el Antiguo Régimen hispano a través de las memorias y relatos de viajeros: análisis de su representación y sistematización metodológica |
|
La organización del conocimiento cultural a partir de la ley |
|
Aprendizaje digital: lectura y patrimonio en la sociedad de la iformación |
|