Elegir campos a generar del autor Aitana

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Lecturas ecológicas: hacia un canon de ecolecturas
Interculturalidad y educación lingüística del alumnado inmigrante de la provincia de Almería: Un estudio de caso
Revisitando a Feijoo: las (re)lecturas de las tradiciones y la encrucijada de la educación literaria
Cultura del agua, multinaturalismo y prosopografía
Revisiting feijoo: The (re) readings of the traditions and the crossroads of literary education
Dialogismo y representaciones de las ninfas en la tradición folclórica, literaria y artística
La lectura en los actuales contextos de educación social: claves desde la formación literaria
El giro ontológico en las lecturas de la Naturaleza: propuestas de intervención didáctica
Imaginários e lendas marianas ibero-americanas e sua matriz circum-atlântica: O caso de Stella Maris e da Virgem do Carmo
Imaginarios y ficciones de la muerte en la posmodernidad
Categorizaciones de la lectura y praxis cultural en la era digital: distant reading vs. close Reading
Al hilo de las lecturas escolares y las nuevas demandas educativas
Lectura, ecología y educación: desafíos en la formación del profesorado
Lectura digital infantil. Dispositivos, aplicaciones y contenidos / Araceli García-Rodríguez y Raquel Gómez-Díaz. Barcelona: UOC, 2016, 130 págs. ISBN: 978-84-9116-433-3.: Reseña bibliográfica
Poetas a pie de calle: espacios para la transferencia en la noche de los investigadores
El ciclo de Penélope y su universo expandido: aproximación a la recepción del mito y reescrituras textuales en la era digital
La lectura inclusiva y el omnivorismo cultural como "disolventes" de la modernidad líquida
La cultura del mar como palimpsesto cultural y tópico para la formación literaria: de la tradición clásica a Gómez de la Serna y Neruda
The Hydromythology And The Legend From Natural Events
Inclusive reading and cultural omnivorism as "solvents" in the liquid modernity
Las dimensiones de la inteligencia astuta y el engaño en la herencia cultural: trickster y Mễtis como figuras dialógicas
Las leyendas de tesoros como hipotextos de prácticas de la cibercultura y sus posibilidades didácticas
Las sirenas como arquetipos transculturales y como recurso para la educación literaria
Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico
La perspectiva performativa en las ciencias sociales y en las prácticas alfabetizadoras de educación ambiental, literaria y patrimonial
Zooiconología y literatura: imágenes de los animales entre la tradición folklórico-literaria, las artes y el simbolismo
The treasures legends as hypotexts of cybercultural practices and their didactic possibilities
Analogías heurísticas de la lectura y sus implicaciones para la formación docente
La mirada poética y el rastro de Ramón Gómez de la Serna: Tradición y modernidad
El laberinto de la educación literaria (o la orquesta del Titanic): cuestiones metodológicas
Etiología y hermenéutica del motivo folclórico y el proverbio clásico "Tesoro de duendes"
Imaginarios clásicos y nuevas lecturas de las leyendas de tesoros
Las bibliotecas en la formación del hábito lector
Memorias e imaginarios del agua: nuevas corrientes y perspectivas
Remediación y patrones narratológicos de las historias de Aliens en la cultura mediática
Poética del agua en las narraciones tradicionales textos y contextos: texts and contexts
The Serpent as a Pan-Mediterranean Myth1
Etiology and hermeneutics of reason and classical folk proverb “treasury of elves”
Poetics of water in folktales: Texts and contexts
New readings of La Llorona: Imaginaties, identity and parabolic discourse
Prosopografías comparadas de lamias, sirenas y otros genios acuáticos
Personajes y simbología de las leyendas acuáticas
Evaluación y análisis de eventos culturales relacionados con la lectura y la escritura
La cartografía conceptual y su utilidad para el estudio de la lectura como práctica histórico-cultural: El Quijote como ejemplo
Perspectivas y utilidades de un Centro de Documentación para los Estudios de Lectura
Los nuevos contextos sensoriales de lectura
Cultura Escrita e Historia de la Cultura
An approach to Don Quixote de la mancha to illustrate the use of conceptual cartography in the study of reading as a historical-cultural practice
Historiografía de la historia de la lectura: síntesis conceptuales y nuevos métodos
Hacia una conceptualización de la cultura escrita: contextos y prácticas letradas en y desde El Quijote
Alfabetismo y sociedad de la información: del Quijote a la ciberlectura
El Quijote y las prácticas alfabetizadoras
Oralidad y lectura en voz alta: El Quijote como prototipo
Metodología para el procesamiento de la información a partir de fuentes indirectas: el caso del Quijote
Lectura y Cultura Escrita en "El Quijote"
Lecturas populares de El Quijote
Bases para un sistema de información para el estudio de la historia de la lectura en Extremadura
La percepción de los archivos en el Antiguo Régimen hispano a través de fuentes indirectas
Escritura femenina y sagas modernas fantásticas
La visión de los archivos en el Antiguo Régimen hispano a través de las memorias y relatos de viajeros: análisis de su representación y sistematización metodológica
La organización del conocimiento cultural a partir de la ley
Aprendizaje digital: lectura y patrimonio en la sociedad de la iformación
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Lecturas de paz, Literatura Infantil y Juvenil y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
La estirpe de Nereo: Aspecto y moda de las superheroínas acuáticas en la cultura tradicional y en la cultura popular moderna
Curación de contenidos, competencias digitales y educación lingüística y literaria
La naturaleza, nuevo tema educativo-literario
Los asustadores y sus nombres: de la teriantropía a los insultos y maldiciones
Imaginarios del agua: relatos y personajes de aguas encantadas en las tradiciones hispánicas
Poesía en "La noche... de los investigadores": transferencia y creación literaria
Prosopografía de los seres del agua: Patrones narrativos y taxonómicos de los genios de la naturaleza y de sus entornos
Patrimonio y educación literaria: los clásicos y su recepción
La formación de las imágenes lorquianas desde la hidropoética: los "bueyes del agua"
El estudio y la didáctica de la literatura desde una perspectiva ecocrítica y sus nexos con la educación ambiental, patrimonial y de género
Los baños en la tradición folklórica y literaria: tradición, modernidad y ecoeducación
Clima motivacional y lecturas ecológicas: estudio de casos de alumnos de 3.º y 4.º de Educación Primaria con dificultades de aprendizaje
Etimología popular, toponomástica y paisaje leyendístico
Imaginación, innovación y ecología en la cultura del agua
Comparatismo y conexionismo como paradigmas de lectura
Aprendizaje de la segunda lengua deductiva e inductivamente
Las rutas literarias en el marco de la educación literaria y sus valores patrimoniales, ambientales y turísticos
Sagas, distopías y transmedia: ensayos sobre ficción fantástica
Mundos simbólicos y narración serial
Las distopías en las sagas fantásticas
Representaciones interculturales de los animales en el folclore, la literatura y la cultura mediática: el caso de los dragones y los arácnidos
Imaginarios del agua: De medusa a la reina mora
El fomento a la lectura, la literatura en el ámbito LGBT y la necesidad de una "Novela Blanca" en el periodo de la adolescencia
El Museo del Cuento como herramienta didáctica y como performance en el contexto de las nuevas prácticas de lectura y escritura
Universos fantásticos y mitología
Tesoros del agua y ecoficciones desde la perspectiva pansemiótica y didáctica: signo vs. Documento
Las lecturas nómadas
El desarrollo de las competencias lectoescritoras en el estudiante: colaboración interuniversitaria, TIC e innovación educativa
Observatorio para la evaluación de centros de documentación
Las bibliotecas escolares en el currículum universitario: Análisis de su situación y necesidades
Centro de documentación de estudios de lectura y escritura: Modelo de gestión del saber interuniversitario
Innovación y creatividad para las nuevas formas de lectura y escritura: de la nueva cultura escrita a la enseñanza virtual
Tesauro de lectura y escritura en "El Quijote"
Modelo y herramienta para la evaluación de eventos culturales relacionados con la lectura y la escritura
La hora del cuento de Montserrat del Almo
Mujer y cultura escrita en "Don Quijote de la Mancha": análisis de su papel como personaje y como colectivo participante de la cultura escrita referida en la obra
Archivos y Centros de Documentación: elementos complementarios para la investigación de la Memoria Histórica
Creación de un sistema de información sobre la cultura escrita en El Quijote
La escritura y la lectura femenina como prácticas emergentes
La cultura escrita, la escuela y los nuevos entornos de la lectura y la escritura. De los enfoques cognitivos a los socioculturales: los nuevos estudios de Literacidad
El licenciado vidriera y la analogía de la lectura
Experiencias y recursos de tradición y cultura extremeña en multimedia y/o en la red
La escritura carnavalesca como escritura cifrada en el Quijote
Recursos documentales e instituciones de promoción de la lectura
Del Patrimonio Cultural a la lectura: los proyectos Ágora y Esquina Suroeste de Dinamización Lectora
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H