Elegir campos a generar del autor Gabriel

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Retórica y oralidad en los institutos de segunda enseñanza de la España del diecinueve
Almería in Lorca
La construcción disciplinar de la literatura infantil: de la instrucción del príncipe a la literatura al alcance de los niños
Interculturalidad y educación lingüística del alumnado inmigrante de la provincia de Almería: Un estudio de caso
Modelos de educación literaria en el moderno sistema escolar
Las historias de la literatura y la canonización de autores y obras en el sistema educativo español
Mujer y discurso de género en los arrabales de la lengua y la literatura
Homenaje a Joan Manuel Serrat
Póquer de ases o las lecturas de un novelista sobre escrituras de otros creadores.
Los arrabales de la literatura: antologías, manuales, y colecciones escolares
La educación literaria en la España contemporánea
Cómo nos enseñaron a leer los institucionistas
Las lecturas del "Quijote" en las aulas de primaria y secundaria
Las historias de la literatura y la enseñanza pública
Histories of literature and public education
Historia de la educación literaria en el mundo hispánico
"La lectura como iluminación": Los libros y el cine
Notas sobre las relaciones de la teoría literaria con la Didáctica de la Literatura
La Literatura al alcance de los niños
Tradición silente y comunicación oral en la Educación Secundaria
El teatro en la Almería de Fernando VII
Los institutos Libres durante la Primera República, una experiencia educativa frustrada
Lorca, escolarillo almeriense: Nuevos datos para la fijación de los años escolares de Federico
Dos cartas de Salmerón
Centralización decimonónica de la segunda enseñanza: la incorporación de los institutos al estado. El instituto de Almería
La enseñanza del Quijote en la Almería decimonónica
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
La educación literaria Gabriel Núñez
Cómo nos enseñaron a leer
La educación literaria
Cómo nos enseñaron a leer Gabriel Núñez Ruiz, Mar Campos Fernández-Fígares ; estudio preliminar de Juan Carlos Rodríguez
De la enseñanza del discurso oral a nuestra tradición silente
Yuder pachá, la presencia y la huella de andalusíes e hispanos en la curva del río níger entre los siglos XIII y XVII. De la realidad a la ficción
Una mirada histórica: El proceso de configuración de las Escuelas Normales y la formación de los maestros
Los trazos de las letras en la imagen: la educación lingüística y literaria en la sociedad del conocimiento
Los años escolares de Lorca en Almería
El cuento en el sistema educativo: la educación lingüística y literaria del alumnado de primaria
Historia de la educación lingüística en el moderno sistema escolar
Los cuentos en las aulas: el aprendizaje de la oralidad, la escritura y las convenciones estéticas
Psicoanálisis y crítica de la educación: la educación (im)posible o sobre la invención de un nuevo significante
Historia de la educación lingüística y literaria
La educación literaria en la Institución Libre de Enseñanza
Lectura literaria y lecturas del mundo: (notas sobre la lectura y la educación literaria)
La narración oral en la escuela
¿Por qué narrar?: cuentos contados y cuentos por contar : homenaje a Montserrat del Amo
Sobre lectura, literatura y educación.
La narración oral del alumnado en primaria
La literatura oral en el moderno sistema escolar
La lectura durante la II República: el Bienio Conservador (1933-1935)
Noticia histórica del folclore: la nueva ciencia
Lecturas canónicas, clásicos y lecturas periféricas
Sistemas hipermedia para el aprendizaje de la lectoescritura
Cómo nos enseñaron a leer: manuales de literatura en España, 1850-1960
Historia de la educación literaria en el mundo hispánico
Los cuentos: la edificación del lector infantil
Las historias de la literatura y la enseñanza pública
Didáctica del discurso oral en la educación primaria
Folclore y literatura oral: ensayo de historia, poética y didáctica
La narración oral en la escuela
La narración oral en la escuela Gabriel Núñez, María del Carmen Quiles
La narración oral en la Educación Primaria
La narración oral en la Educación Primaria Gabriel Núñez, María del Carmen Quiles
La educación literaria: modelos historiográficos, las humanidades en el bachillerato, literatura infantil y propuestas didácticas
Ideas estéticas y pedagógicas en la España finisecular: Ángel Ganivet
La Institución Libre de Enseñanza y la educación lingüística y literaria en los niveles escolares de educación primaria y secundaria
Antecedentes históricos: teoría literaria y didáctica de la literatura
Hacia una moderna pedagogía de la literatura: la educación literaria de ayer a hoy
Ejercicios escolares e historia literaria a mediados del siglo XIX
Didáctica de la lengua y la literatura
Educación y literatura: nacimiento y crisis del moderno sistema escolar
Educación y literatura. Nacimiento y crisis del moderno sistema escolar
Educación y literatura Gabriel Núñez Ruiz
Literatura infantil e historia literaria
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H