Enfoque integrador de la investigación en contextos clínicos y de la salud |
|
Revisión sistemática de la intervención en la competencia de bienestar con adolescentes de educación secundaria |
|
Avances y desafíos en salud: progresando desde la investigación |
|
Implicaciones prácticas para la investigación en bienestar y salud |
|
Avances en la investigación en salud orientada al abordaje de nuevos retos |
|
Revisión sistemática sobre instrumentos que evalúan el bienestar psicosocial |
|
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos |
|
La evidencia científica para el abordaje de los retos en salud: Una mirada hacia el futuro |
|
Cuidados, aspectos psicológicos y actividad física en relación con la salud: propuestas para el desarrollo positivo |
|
Conocimientos, investigación y prácticas en el campo de la salud: enfoques metodológicos renovados |
|
La inteligencia emocional en los docentes de educación secundaria. Una revisión sistemática |
|
Actuaciones prácticas e investigación en salud lo largo del ciclo vital: nuevos retos |
|
Revisando la evidencia de los retos en Salud |
|
El papel de las competencias personales en el bienestar psicosocial de los adolescentes: una revisión sistemática |
|
Empatía en adolescentes de secundaria: una revisión sistemática |
|
Causas y consecuencias de la violencia entre iguales en la edad escolar |
|
Actas del IV Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: retos de la actualización en la enseñanza de las Áreas de Conocimiento : Del 7 al 12 de noviembre de 2022 |
|
Desarrollo de la personalidad e inteligencia emocional en estudiantes: una revisión sistemática |
|
Capítulo 20. La resiliencia y su influencia en el compromiso y bienestar psicosocial en estudiantes: Una revisión sistemática |
|
Entrenamiento de la resiliencia en estudiantes de Secundaria: una revisión sistemática |
|
Revisión sistemática sobre el pensamiento computacional en el ámbito de Educación Secundaria |
|
Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente |
|
Innovación Docente e Investigación en Salud: experiencias de cambio en la Metodología Docente |
|
Una revisión sistemática sobre las diferencias de género en compromiso académico y resiliencia en adolescentes |
|
Investigando la Salud a lo largo del Ciclo Vital: nuevos retos y actualizaciones |
|
Investigación en contextos clínicos y de la salud: Estrategias orientadas a la innovación |
|
Compromiso académico, ansiedad y nivel de exigencia en estudiantes: Revisión sistemática |
|
Satisfacción de los adolescentes hacia el entorno escolar y variables implicadas: revisión sistemática |
|
Acercamiento multidisciplinar a la salud: nuevos retos para las diferentes áreas de la salud |
|
El consumo de sustancias psicoactivas y su relación con la educación emocional en la etapa adolescente |
|
Engagement: una manera de prevenir el burnout y de mejorar la salud psicosocial de los estudiantes |
|
Aspectos psicoeducativos de niños y adolescentes con altas capacidades: una revisión sistemática |
|
Engagement académico y capital psicológico en adolescentes: revisión sistemática |
|
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente |
|
Apartado de discusión y conclusiones |
|
Revisión sistemática |
|
Manual práctico para la realización de una revisión sistemática |
|
Protocolo para profesores sobre la elaboración del Trabajo Fin de Máster |
|
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 |
|
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente |
|
Tecnoestrés en el contexto educativo: Una revisión sistemática |
|
Resiliencia, competencia personal clave para generar compromiso y bienestar psicosocial en estudiantes |
|
Perspectivas y análisis de la salud para la mejora del bienestar |
|
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente |
|
Innovación docente e investigación en ciencias de la salud: nuevos enfoques en la metodología docente |
|
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente |
|
Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: visiones actuales basadas en la evidencia |
|
Actualización en salud para la mejora de la calidad de vida: un enfoque multidisciplinar |
|
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: nuevas perspectivas en la actuación |
|
Influencia del burnout académico en la ingesta de alcohol en estudiantes |
|
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos |
|
El uso de infografías como recurso de innovación docente en el aula |
|
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente |
|
Cuidados, aspectos psicológicos y actividad física en relación con la salud: actuación multidisciplinar ante la salud |
|
Relación entre el consumo de sustancias nocivas para la salud y la motivación |
|
Consumo alcohol: nivel de información (suficiente/insuficiente), sexo, dificultad percibida para conseguir alcohol y riesgo percibido |
|
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 |
|
Eficacia de los programas de intervención en conciencia plena (MBI) sobre la salud psicológica de personas con fibromialgia: una revisión sistemática y metaanalítica |
|
Efectos y consecuencias de la COVID-19 en personas mayores institucionalizadas: revisión sistemática |
|
Agresión entre pares durante la adolescencia: consecuencias asociadas |
|
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de enfermería durante el último quinquenio: una revisión sistemática |
|
Nuevos retos docentes en educación superior en contextos de pandemia |
|
El proceso de elaboración del Trabajo Fin de Máster: un protocolo para profesores y alumnos |
|
Flipped classroom como metodología para elaborar un trabajo académico (tfm) |
|
La humanización en competencias en salud |
|
Factores determinantes en la elección de estrategias de afrontamiento durante la adolescencia |
|
Intervención en Contextos Clínicos y de la Salud. Nuevas realidades |
|
Herramientas de innovación docente para la dirección y elaboración de un trabajo fin de estudios |
|
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: volumen VI |
|
Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: Volumen VI |
|
Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: Volumen V |
|
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: volumen V |
|
Relación entre consumo de alcohol y variables familiares en la adolescencia |
|
Factores que influyen en la adopción de hábitos de vida saludables en los profesionales de enfermería |
|
Qué consecuencias pueden generar el Síndrome de Burnout y el de Boreout en el personal enfermero |
|
Variables del afrontamiento a la enfermedad y eficacia de las intervenciones: una revisión sistemática y metaanalítica |
|
II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento |
|
Importancia de los programas de intervención sobre la salud emocional del personal de enfermería: una revisión sistemática de estudios longitudinales |
|
Gestión emocional en los profesionales de la salud: una revisión sistemática |
|
Variables predictoras del Síndrome de Burnout: una revisión sistemática de estudios transversales |
|
Investigación e intervención en salud: revisando la evidencia científica |
|
Relación entre el consumo de alcohol y variables sociales en la adolescencia |
|
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
|
Burnout y engagement académico: análisis en bases de datos |
|
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
|
Innovación docente e investigación en ciencias de la salud: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
|
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar. Nuevas realidades de análisis |
|
Actuaciones prácticas e investigación en salud lo largo del ciclo vital: innovación para la calidad de vida |
|
La convivencia escolar: un acercamiento Multidisciplinara las nuevas necesidades |
|
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud: perspectivas y mejoras activas |
|
Revisión sistemática sobre las variables de la personalidad adolescente implicadas en el acoso escolar |
|
Conocimientos, investigación y prácticas en el campo de la salud: innovación y cambio en competencias profesionales |
|
Innovación docente: el uso de las TIC’s en el ámbito universitario |
|
Recursos tecnológicos y digitales en educación superior |
|
Intervención en conductas de riesgo en adolescentes a través de un juego de Realidad Aumentada |
|
Consumo de tabaco y sensibilidad a la ansiedad en adolescentes |
|
Análisis de consumo de drogas y violencia en adolescentes y factores de riesgo |
|
Consecuencias de la adicción a las nuevas tecnologías (TIC) e Internet en las relaciones interpersonales de los adolescentes |
|
La perfilación criminal en homicidios: implicaciones prácticas en el ámbito policial y educativo |
|
Conocimientos, investigación y prácticas en el campo de la salud: Volumen VII |
|
Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: Volumen I |
|
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: Volumen I |
|
Actualización en salud para la mejora de la calidad de vida: Volumen I |
|
Percepción de competencia profesional y calidad inclusiva de los centros escolares enprofesores italianos de diferentes etapas educativas |
|
Uso de herramientas virtuales por estudiantes universitarios |
|
Actas del I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: un reto para las Áreas de Conocimiento : Madrid, 20, 21 y 22 de noviembre de 2019 |
|
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación |
|
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas |
|
Creatividad y autoestima en el contexto educativo en la infancia y adolescencia |
|
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud |
|
Bibliore-search: Herramienta de la biblioteca virtual de recursos para la investigación |
|
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales |
|
Investigación en el ámbito educativo: desarrollo de un manual de prácticas para la adquisición de competencias en futuros docentes |
|
Promoción de la innovación docente a través de la formación permanente del profesorado en educación superior |
|
Influencia del uso de las nuevas tecnologías sobre los trastornos del sueño en adolescentes: Una revisión sistemática |
|
Uso de las redes sociales y nuevas tecnologías como estrategias de aprendizaje en la profesión de enfermería |
|
Creatividad digital y competencia digital en la docencia universitaria |
|
Análisis de la empatía y su relación con el apoyo social percibido en estudiantes de ciencias de la salud |
|
La influencia del consumo de sustancias psicoativas (spa) sobre la ideación suicida: una revisión sistemática |
|
La influencia del burnout en el personal docente: una revisión sistemática |
|
Factores asociados al consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA) en adolescentes escolarizados |
|
Uso del tiempo libre y actividades realizadas por los adolescentes |
|
El estrés percibido en estudiantes de ciencias de la salud y su relación con la autoeficacia general |
|
Mindfulness y variables profesionales en el personal sanitario |
|
La adicción a internet entre la normalidad y la agresión. Una investigación cognoscitiva en adolescentes del sur y norte de italia |
|
Autoestima: su influencia en el sujeto y Teoría de los Cinco Factores (FFT) |
|
Análisis de la relación entre el tiempo libre y el afecto positivo y negativo en la adolescencia |
|
Análisis de la relación entre los niveles de autoeficacia y la inteligencia emocional en estudiantes de ciencias de la salud |
|
La influencia que ejerce la resiliencia sobre el personal de enfermería: una revisión sistemática |
|
Inteligencia emocional y empatía según el sexo en una muestra de médicos |
|
El afrontamiento del estrés en estudiantes de Ciencias de la Salud |
|
Rasgos de personalidad en estudiantes de Ciencias de la Salud |
|
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: Volumen II |
|
Acercamiento multidisciplinar a la salud: Volumen IV |
|
Avances de investigación en salud: Volumen V |
|
Investigación en salud y envejecimiento: Volumen VI |
|
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud: Volumen III |
|
La importancia de la resilencia en el ejército de la edad contemporánea: ejemplo de un programa de intervención |
|
Relación entre asertividad y empatía en agresores y víctimas de violencia escolar |
|
Salud, alimentación y sexualidad en el ciclo vital: Volumen IV |
|
Evolución del procesamiento empático: Teoría de la Mente (ToM) |
|
Origen, desarrollo histórico y conceptualización de inteligencia emocional y su influencia en el ser humano y en el contexto militar |
|
Salud y cuidados durante el desarrollo: Volumen III |
|
Actividades de tiempo libre y vivencia subjetiva en la adolescencia |
|
La empatía en función del sexo en una muestra de médicos |
|
Asertividad: modelos teóricos, ¿por qué trabajarla desde la niñez? |
|
Estudio acerca de la inteligencia emocional en estudiantes de Ciencias de la Salud |
|
La influencia del burnout o síndrome del quemado por el trabajo sobre la ideación suicida: una revisión sistemática |
|
Adicción a las nuevas tecnologías y hábitos de sueño en la adolescencia |
|
Cuidados, aspectos psicológicos y actividad física en relación con la salud: Volumen V |
|
Análisis de la relación entre tiempo libre y satisfacción vital en la adolescencia |
|
Conceptualización de resiliencia y su aplicabilidad teórica psicosocial |
|
Conocimientos, investigación y prácticas en el campo de la salud: Volumen VI |
|
Factores de riesgo para la salud sexual en la adolescencia |
|
Tiempo libre y salud en la adolescencia: diferencias en función del sexo |
|
Análisis de factores relacionados con la persistencia en la práctica de actividad física durante la etapa adolescente |
|
Influencia del trastorno de estrés postraumático en el personal militar profesional: una revisión sistemática |
|
Diferentes instrumentos de medición: resiliencia, autoestima y empatía |
|
Análisis de la relación entre tiempo libre y motivación en el ocio durante la adolescencia |
|
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar Volumen III |
|
Análisis de modelos teóricos explicativos de la inteligencia emocional |
|
Validez de un cuestionario de medición de Culturas, Prácticas y Políticas Inclusivas en una muestra de profesores italianos |
|
Influencia del estrés percibido en función del sexo |
|
Relación entre autoestima y habilidades sociales: estudio sobre una muestra de adolescentes de las escuelas superiores |
|
Adaptación de los programas Prodice y Drovi al idioma y cotexto de portugal |
|
La innovación educativa como eje central de la formación permanente del profesorado: Hacia una educación inclusiva. |
|
Estudio sobre la realización de una guía de recursos de evaluación en convivencia escolar. |
|
Frecuencia del consumo de sustancias durante la adolescencia y relación con el grupo de iguales |
|
Consumo de alcohol y violencia entre iguales durante la adolescencia: Prevalencia y factores relacionados |
|
Propuesta de un programa de realidad aumentada para la detección e intervención de conductas violentas y de consumo durante la adolescencia |
|
Análisis de la conducta agresiva en estudiantes de educación secundaria |
|
Consumo de sustancias legales y relación con la familia en adolescentes |
|
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar. Volumen III |
|
Intervención en contextos clínicos y de la salud: Volumen II |
|
Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital: Volumen II |
|
Variables relacionadas con el desarrollo de burnout en los profesionales de la salud |
|
Análisis del engagement en función del sexo y la titulación en estudiantes de ciencias de la salud |
|
Avances de investigación en salud: volumen III |
|
Salud y cuidados durante el desarrollo: volumen II |
|
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud: Volumen II |
|
Cuidados, aspectos psicológicos y actividad física en relación con la salud: Volumen IV |
|
Acercamiento multidisciplinar a la salud: volumen III |
|
Investigación en salud y envejecimiento: volumen V |
|
Conocimientos, investigación y prácticas en el campo de la salud: Volumen III |
|
Conocimientos, investigación y prácticas en el campo de la salud: Volumen V |
|
Conocimientos, investigación y prácticas en el campo de la salud: Volumen IV |
|
Revisión bibliográfica de la actividad física en el personal sanitario |
|
Evaluación de la inteligencia emocional: análisis de los instrumentos y su aplicabilidad |
|
Análisis sobre la relación del ejercicio físico y la afiliación social |
|
Consecuencias del síndrome de burnout en los profesionales de la salud |
|
Estudio sobre la importancia que tiene el ejercicio físico en la salud de la población |
|
Consecuencias del burnout en profesionales de la salud |
|
Análisis de las variables implicadas en el desarrollo del síndrome de Burnout |
|
Creatividad digital en educación secundaria: análisis descriptivo y relacional en función de variables sociodemográficas |
|
Frecuencia de los patrones de la conducta alimentaria en hombres y mujeres estudiantes de Ciencias de la Salud |
|
Formación permanente del profesorado para una educación inclusiva: El papel de la innovación educativa |
|
Desarrollo de una guía de recursos de evaluación en convivencia escolar: Innovación para el aula y la investigación |
|
Diferencias entre el sexo del personal sanitario participante y los niveles de empatía afectiva y cognitiva |
|
Calidad y trastornos del sueño en función del sexo en estudiantes de educación superior |
|
La conducta alimentaria en una muestra de estudiantes de Ciencias de la Salud |
|
Estudio descriptivo del engagement en estudiantes de ciencias de la slaud |
|
Salud, alimentación y sexualidad en el ciclo vital: Volumen III |
|
La relación entre la inmigración y el malestar en las relaciones sociales de los alumnos |
|
La inclusión de niños con necesidades educativas especiales en la escuela primaria en relación con el contexto socio-cultural y la personalidad del grupo de clase |
|
Análisis de las características del sueño en estudiantes de la salud |
|
Relación entre el género y las conductas alimentarias en estudiantes de Ciencias de la Salud |
|
El estrés percibido en estudiantes de ciencias de la salud |
|
Análisis de la relación entre el ejercicio físico y la imagen corporal en función del sexo |
|
Análisis de los factores de riesgo y protección de la conducta violenta en la etapa adolescente |
|
Factores de riesgo y protección en el consumo de sustancias en población adolescente |
|
Estudio de la calidad del sueño en estudiantes de ciencias de la salud |
|
Análisis de los factores de riesgo y protección del burnout en profesionales de la salud |
|
Revisión bibliográfica de los hábitos de alimentación en el personal sanitario |
|
Sindrome de burnout en los profesores de instrucción secundaria de primero y segundo grado en las escuelas sicilianas |
|
Avances de investigación en salud: volumen IV |
|
Investigación en salud y envejecimiento: Volumen IV |
|
Distribución de niveles en las clases de inglés, y su relación con la motivación y estrategias de aprendizaje en la educación secundaria. Distribution by levels in English classes and their relationship with the motivation and learning strategies in secondary education |
|
Inteligencia emocionaly burnout en maestros italianos en el primer ciclo de educación. Emotional intelligence and burnout in Italian teachers in the first education cycle |
|
Investigación en salud y envejecimiento: Volumen III |
|
La salud laboral de los educadores: revisión bibliográfica sobre el Burnout docente |
|
Relación entre los níveles de estrés y de burnout en universitarios |
|
Applications of emotional intelligence: Analysis of publications in psychology and education in the last decade |
|
Emotional intelligence in higher education: From burnout to engagement |
|
Emotional intelligence: Perceptions, interpretations and attitudes |
|
Health, memory and emotional intelligence in older people: A proposal for intervention |
|
Análisis bibliométrico de la producción científica en la Revista Adicciones acerca de sustancias ilegales entre los años 2007 y 2016 |
|
Estudio bibliométrico de la producción científica publicada por la Revista Adicciones sobre el consumo de alcohol |
|
Análisis de las principales consecuencias para la salud en los jóvenes derivadas del consumo de sustancias |
|
Análisis de las publicaciones acerca de alcohol, tabaco o drogas ilegales en una revista española en los últimos 10 años |
|
Identificación de las conductas problemáticas durante la adolescencia |
|
Estudio de las investigaciones publicadas acerca de la calidad de vida relacionada con la salud en adolescentes |
|
Revisión del uso de las nuevas tecnologías para la intervención en consumo de sustancias durante la adolescencia |
|
Análisis de la evolución del concepto familia en riesgo |
|
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud |
|
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación |
|
Estudio acerca de la relación entre el apoyo social percibido, autonomía global y autoeficacia general en un grupo de estudiantes |
|
Factores implicados en el Compromiso Escolar en la etapa de Primaria: Revisión Sistemática |
|
Relaciones entre el comportamiento emocional y psicosocial en el riesgo adolescente: un estudio de agresores y víctimas. Relationship between emotional and psychosocial behavior in adolescent risk: a study of aggressors and victims |
|
Programa de intervención sobre el bienestar y el estrés laboral de los docentes de educación secundaria |
|
Análisis de la relación entre el bienestar docente y las tic en la escuela primaria y secundaria del primer grado en Italia |
|
Bienestar del docente y uso de las TIC en la escuela secundaria de segundo grado en Italia |
|
Salud y rendimiento escolar: programa de intervención para su mejora. |
|
Relación entre escuela y museos: aspectos emocionales relacionados con la motivación. Relationship betwenn school and museums: emotional aspects related to motivation. |
|
Necesidades educativas y formativas del alumnado y profesorado para la educación inclusiva.educational and training needs of students and teacher for inclusive education |
|
Percepción del profesorado en formación sobre la violencia entre iguales: conocimientos y actitudes |
|
Avances de investigación en salud: Volumen II |
|
Acercamiento multidisciplinar a la salud: Volumen II |
|
Apego e inteligencia emocional como predictores del funcionamiento familiar en familias en riesgo social |
|
Análisis de las características sociodemográficas y laborales de los TCAE |
|
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud |
|
Adolescent violence and drug use |
|
La toma de decisiones en conductas de riesgo de consumo de drogas |
|
Intervención en contextos clínicos y de la salud |
|
Mejora de la convivencia escolar mediante la aplicación de un programa de intervención basado en cuentos interculturales |
|
Análisis de las Guías Estatales destinadas a la promoción de la salud en la escuela |
|
Salud y cuidados en el envejecimiento: Volumen IV |
|
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen IV |
|
Violencia de género en el contexto educativo |
|
Violencia entre iguales y de género durante la adolescencia: un problema de salud pública |
|
La Convivencia Escolar: Un acercamiento multidisciplinar: Volumen II |
|
Variables extrínsecas al estudiante que influyen en el rendimiento académico |
|
Análisis de los predictores de la sobrecarga en cuidadores de enfermos de Alzheimer |
|
Estudio sobre las competencias específicas en el título de grado en trabajo social de la universidad de Almería: una perspectiva desde los estudiantes |
|
Revisión teórica de instrumentos de evaluación de conductas violentas entre iguales en adolescentes |
|
Revisión de programas para la intervención en familias en riesgo |
|
Instrumentos de evaluación de la violencia género en las parejas adolescentes |
|
Revisión teórica sobre medidas llevadas a cabo ante conductas violentas en adolescentes: programas de intervención |
|
Conductas y factores de riesgo de la violencia entre iguales en adolescentes |
|
Análisis bibliométrico de las publicaciones relacionadas con el tabaquismo en el período 2007-2016 |
|
Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital |
|
Variables psicológicas influyentes en el rendimiento académico del alumno |
|
Bases y fundamentos de la neuroeducación |
|
Perspectivas y Análisis de la Salud |
|
Antecedentes y aproximación al concepto de neuroeducación |
|
Análisis de los programas universitarios de mayores en la Comunidad Autónoma de Andalucía |
|
Efectos de la polimedicación en el anciano: revisión de los últimos años |
|
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen II |
|
Acercamiento multidisciplinar a la salud: Volumen I |
|
Avances de investigación en salud: Volúmen I |
|
Educación para la salud en niños que presentan dificultades del aprendizaje |
|
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II |
|
Cuidados, Aspectos Psicológicos y Actividad Física En Relación Con La Salud. Volumen II |
|
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II |
|
Estilo educativo parental como valor predictivo del nivel de adaptación e inteligencia emocional de menores en riesgo social |
|
Perfiles profesionales en la atención a la persona mayor |
|
Investigación en salud y envejecimiento: Volumen II |
|
Acercamiento multidisciplinar a la salud en el envejecimiento: Volumen III |
|
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen III |
|
Mejora de la convivencia escolar mediante la aplicación de un programa de intervención basado en cuentos interculturales para trabajar en primaria |
|
Salud y cuidados en el envejecimiento: Volumen III |
|
Acercamiento multidisciplinar a la salud en el envejecimiento |
|
Mobbing en el personal sanitario: una revisión de la producción literaria de los últimos diez años |
|
Análisis del uso de internet en las generaciones mayores en los últimos años |
|
Análisis de la motivación en actividades lúdico recreativas. La práctica deportiva como una realidad en la tercera edad |
|
Estudio de la confianza en el deporte entre mayores y adolescentes |
|
Acercamiento multidisciplinar a la salud en el envejecimiento: Volumen II |
|
Relación entre la soledad de los ancianos y la percepción de su salud y estado general |
|
A propósito de los Programas de Inteligencia Emocional para personas mayores |
|
Evolución del perfil de la persona en situación de dependencia |
|
Análisis de los trastornos físicos y psicológicos asociados al cuidador no profesional del paciente anciano |
|
Enfermedades crónicas y apoyo social percibido en mayores de 65 años según la Encuesta Europea de Salud 2009 y 2014 |
|
Estimulación cognitiva: una revisión sistemática en dos bases de datos de la producción literaria en español de los últimos cinco años |
|
Aplicación de un programa de estimulación cognitiva e inteligencia emocional para ,ayores (PECI-PM): Análisis de un caso |
|
La confianza y la motivacion hacia la práctica deportiva de los estudiantes universitrarios |
|
Análisis de la influencia del género en la realización de actividades físicas y ejercicio físico en las personas mayores |
|
Factores a tener en cuenta en la detección precoz del burnout en cuidadores familiares de enfermos de Alzheimer |
|
Estrategias y mecanismos de regulación emocional en el envejecimiento |
|
Drogas y adolescentes: Instrumentos que evalúan el consumo |
|
PRODICE: Programa para la Detección e Intervención en Convivencia Escolar |
|
Valores interpersonales en espectadores de violencia escolar |
|
Inteligencia emocional en adolescentes víctimas de violencia escolar |
|
Programa de estimulación cognitiva e inteligencia emocional: versión beta del programa de intervención para mayores |
|
Análisis de la práctica de actividad y ejercicio físico de los mayores: beneficios para la salud |
|
Análisis de las publicaciones sobre estimulación cognitiva en una muestra de revistas españolas |
|
Estrategias de afrontamiento en cuidadores familiares de enfermos de Alzheimer |
|
El rendimiento potencial como medida de prevención del deterioro |
|
Programa informático de estimulación cognitiva e inteligencia emocional para personas mayores (PECI-PM) |
|
Estado general de salud en los cuidadores familiares de pacientes con demencia tipo Alzheimer |
|
Evaluación de la calidad de vida relacionada con la salud en población mayor: revisión de instrumentos específicos |
|
La capacidad funcional como indicador de salud en mayores institucionalizados |
|
Las nuevas tecnologías (TICs). Los recursos de intervención cognitiva en mayores |
|
Análisis de las publicaciones sobre demencia en revistas españolas de psicología |
|
Violencia entre iguales, rendimiento académico y participación de la familia en el centro educativo |
|
Inteligencia emocional y rendimiento académico en Educación Primaria |
|
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas |
|
Análisis de los problemas de convivencia en la etapa de Educación Primaria: Programa para la detección e intervención en convivencia escolar PRODICE |
|
Acercamiento multidisciplinar a la salud en el envejecimiento |
|
Violencia escolar: análisis del concepto e instrumentos para su evaluación |
|
Análisis de la dependencia en los últimos años en España |
|
Instrumentos para la valoración de la calidad de vida en los mayores |
|
Multiculturalidad: su relación con la convivencia escolar |
|
Análisis de las conductas antisociales-delictivas y los componentes de la Inteligencia Emocional en relación al rendimiento académico de estudiantes universitarios |
|
Salud y cuidados en el envejecimiento |
|
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento |
|
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar |
|
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar |
|
Propuesta de estudio sobre la influencia del estilo educativo parental en el nivel de adaptación e inteligencia emocional de menores en riesgo social |
|
Evaluación de la calidad de vida en mayores de 65 años en contexto residencial |
|
Salud y envejecimiento: un abordaje multidisciplinar de la demencia |
|
Envejecimiento activo y salud: los Programas Universitarios de Mayores |
|
Inteligencia Emocional: estudio descriptivo en mayores |
|
Análisis de las Dimensiones del Concepto del Bienestar Social en Población Mayor Institucionalizada y No Institucionalizada |
|
Percepción del maltrato en el adulto mayor institucionalizado |
|
Entrenamiento de la orientación espacial mediante un sistema de aplicación móvil para personas con Alzheimer |
|
Programa de Inteligencia Emocional para personas mayores con y sin deterioro cognitivo |
|
Por un envejecimiento activo: actas del II Congreso Nacional de Demencias y Enfermedad de Alzheimer, Almería, 27, 28 y 29 de junio de 2012 |
|
Formación en Educación Superior: análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje |
|
¿Cómo valoramos la Calidad de Vida? |
|
Estimulación cognitiva y demencias |
|
Envejecimiento y Demencias: un nuevo reto para los cuidadores del Siglo XXI |
|
Dependencia y valoración de los Servicios Sociales por los mayores |
|
Incidencia de la enfermedad del Alzheimer en la población española |
|
Desarrollo psicológico en la adultez y senectud |
|
Hábitos alimenticios, nutrición y enfermedad de Alzheimer |
|
Envejecimiento y demencia: un enfoque multidisciplinar |
|
Beneficios de la estimulación cognitiva en mayores de ámbito rural |
|
La convivencia escolar: aspectos psicológicos y educativos |
|
Estado actual de la prevalencia del mobbing |
|
Envejecimiento activo y calidad de vida en mayores institucionalizados: Residencia asistida de ancianos en la provincia de Almería |
|
Violencia escolar y Rendimiento Académico: instrumento para diagnosticar el bajo rendimiento asociado a los perfiles de violencia en los centros |
|
Influencia de las características familiares en la percepción de la afectación de sus hijos por problemas de convivencia escolar |
|
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas |
|
Las universidades para mayores: Características y motivación del alumnado del programa “ciencia y experiencia” de la Universidad de Almería |
|
El mediador y la mediación intercultural |
|
Programas de mediación educativa |
|
Análisis de las publicaciones de psicología sobre convivencia escolar en una selección de revistas españolas entre 1999 y 2009 |
|
Análisis de los beneficios del programa universitario para mayores: estudio de variables psicológicas y de salud |
|
Motivación e implicación del alumnado ante el proceso de convergencia |
|
El reto de la disponibilidad, formación y uso de las nuevas tecnologías en los mayores universitarios |
|
La educación ante el problema del bullying |
|
Situación actual y características de la violencia escolar |
|
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar |
|
Análisis de los predictores de ambito familiar de la violencia escolar según los universitarios |
|
Presencia de trastornos mentales orgánicos y alteraciones del humor en las personas mayores |
|