Elegir campos a generar del autor María Esther

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
CON VOZ PROPIA: LA EXPERIENCIA FÍSICO-DEPORTIVA DE DOS PERSONAS CON SÍNDROME DE ASPERGER
Los lenguajes del cuerpo. Escenarios para reinterpretar la institución educativa
Cuerpo, emociones e imagen corporal: La narración de una deportista de Gimnasia Rítmica
Pensar el cuerpo: de la expresión corporal a la conciencia "expresivocorporal", un camino creativo narrativo en la formación inicial del profesorado
Body expression-based intervention programs for persons with intellectual disabilities: A systematic review
La vocación humana: camino de incertidumbres, encuentros y búsquedas
Think the body. From bodily expression to expressive corporal awareness, a narrative creative path in the initial teacher training
Presentación
La voz de Tsura: un relato biográfico-narrativo sobre mediación intercultural y su sentido resiliente en el ámbito educativo
Reescribir el cuerpo educado: De la voz silenciada y la emoción contenida al cuerpo educando
Creatividad, Comunicación y Educación. Más Allá de las Fronteras del Saber Establecido, Coordinado por Pablo Cortés González y María Jesús Márquez García
Facebook como espacio para compartir aprendizajes entre grupos de alumnos de distintas universidades
Maestro, ¿puedo hablar de ti? La autogestión de problemas como experiencia transformadora en Educación Física
Vías verdes: actividad física, naturaleza y cultura
La educación olvidó el cuerpo: de la emoción y la escritura
Relatos escolares y construcción del currículum en la formación inicial del profesorado. Bioeducamos.
The conscious system for the movement technique: an ontological and holistic alternative for (Spanish) physical education in troubled times
La voz del alumnado: Una investigación narrativa acerca de lo que siente, piensa, dice y hace el alumnado de Magisterio de Educación Física en su formación inicial
La expresión orante del cuerpo
El cuerpo en clave de mujer
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Trayectorias y prospectivas metodológicas para la investigación narrativa y biográfica en el ámbito social y educativo
Expresión corporal para una escuela inclusiva. Experiencias innovadoras en la formación inicial del profesorado
Otro relato de escuela: las voces del cuerpo
Intervención socioeducativa en las escuelas con población gitana: una perspectiva decolonial
Participando en proyectos de ciudadanía crítica. Aportaciones de los aprendizajes de jóvenes en contextos no institucionales
Ecología de saberes y patrimonio rural: proyectos educativos a través del voluntariado internacional
El cuerpo como experiencia. Una propuesta narrativa, expresiva y corporal en la formación inicial del profesorado
Mediación comunitaria y cambio de cultura escolar. Otra escuela para la inclusión de la comunidad gitana
La metodología biográfica narrativa en la formación del profesorado
Estudio del desarrollo profesional del maestro y la maestra: narrativas en contraste
Creativity, Communication and Education. Beyond the borders of established knowledge
Aprendizaje, voluntariado y comunidades de aprendizaje
La identidad profesional de los estudios del grado de primaria. Caminando en la cuerda floja
Descolonizarnos las mujeres. Una historia de resiliencia
Historias de Vida y Voces Silenciadas. Relatoría
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas
No somos, estamos siendo: nos descubrimos y redescubrimos para ser
Capítulo 03. El uso de las autobiografías en la formación inicial de los futuros docentes. Dos experiencias en la Universidad de Almería
Relatando el cuerpo. Una experiencia narrativa con un grupo de mujeres universitarias
Los relatos escolares en la formación inicial: procesos, paradojas y desafíos
Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa
Algunas reflexiones para abrir caminos
El uso de la biografía en el aula universitaria. Tres experiencias en diálogo
Trayectorias profesionales de maestras, directoras e inspectoras en el sistema educativo español: participación democrática e innovación educativa, 1970- 2001
Re-viviendo la propia experiencia: investigando la propia biografía de la investigación
BIOEDUCAMOS. La biografía escolar como herramienta de aprendizaje, reflexión y crítica en la formación inicial del profesorado de grado de primaria
Experiencia escolar, identidad y comunidad: investigando colaborativamente para la transformación de las prácticas educativas
La identidad profesional de los estudios de profesorado
Sentirse, hacerse y ser investigadora: un camino de búsqueda incesante
Relatoría: La investigación en historias de vida y la formación del profesorado
¿Damos voz a las emociones? Evaluación de programas de educación ambiental basada en el recuerdo.
El espacio de la entrevista
Historias que cuentan. Entrevistar como el arte de dejarse contar
La voz del alumnado. Una investigación narrativa acerca de lo que siente, piensa, dice y hace el alumnado de magisterio de educación física en su formación inicial
Del naufragio como docente metódica al encuentro creativo de la docencia: Reflexiones en voz alta acerca de mi práctica docente, la corporeidad y la búsqueda del ejercicio de la democracia
La construcción cultural del cuerpo; un estudio etnográfico en una población de mujeres universitarias de Almería
La construcción cultural del cuerpo: un estudio etnográfico en una población de mujeres universitarias de Almería director, Ángel Acuña Delgado ; presentada por María Esther Prados Megías
Contextos de tratamiento del cuerpo por parte de las mujeres
La investigación-acción etnográfica como herramienta para comprender y cambiar la acción psicopedagógica
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H