Elegir campos a generar del autor María Esther

Personal data All / None
Email
Articles All / None
Resilience and renewal: the personal impact of physical activity in breast cancer survivors
Building shared knowledge in the basic training of students. University Service Learning in Physical Recreational Activity involving people with functional diversity
THEORIES AND COUNTERHEGEMONIC EDUCATIONAL PRACTICES. ABOUT DISRUPTIVE PEDAGOGY
Teachers' beliefs about the teaching of physical education in Guayaquil
Práticas criativas e laços afetivos na sala de aula: um estudo narrativo
CREATIVE PRACTICES AND AFFECTIVE BONDS IN THE CLASSROOM: A NARRATIVE STUDY
The Thirdspace Movement Model for Inclusion and Social Justice in Physical Education
PRÁCTICAS CREATIVAS Y VÍNCULOS AFECTIVOS EN EL AULA: UN ESTUDIO NARRATIVO
WITH YOUR OWN VOICE: THE PHYSICAL AND SPORTS EXPERIENCE OF TWO PEOPLE WITH ASPERGER SYNDROME
Thirdspace Movement Concepts in Physical Education Teacher Education
Ethics, responsibility, and collective work in narrative research
Los lenguajes del cuerpo. Escenarios para reinterpretar la institución educativa
Pensar el cuerpo: de la expresión corporal a la conciencia "expresivocorporal", un camino creativo narrativo en la formación inicial del profesorado
Experiencia deportiva e imaginario corporal. Relato de una alumna en formación inicial
Sport experience and the symbolism of the body. Story of a student's initial training
Body Expression-Based Intervention Programs for Persons with Intellectual Disabilities: A Systematic Review
La vocación humana: camino de incertidumbres, encuentros y búsquedas
Think the body. From bodily expression to expressive corporal awareness, a narrative creative path in the initial teacher training
Silenced voices. Narratives for educational transformation
Tsura's voice: A biographical narrative of intercultural mediation and resilience in education
Investigar narrativamente en educación física con relatos corporales
Reescribir el cuerpo educado: De la voz silenciada y la emoción contenida al cuerpo educando
Creatividad, Comunicación y Educación. Más Allá de las Fronteras del Saber Establecido, Coordinado por Pablo Cortés González y María Jesús Márquez García
<i>Facebook</i> as a virtual place to share learning between groups of students from different universities
Maestro, ?`puedo hablar de ti? La autogestión de problemas como experiencia transformadora en Educación F́ısica
Las asambleas de autogestión de problemas en Educación Física: Una oportunidad de aprendizaje compartido
La educación olvidó el cuerpo: de la emoción y la escritura
Historias de Vida. Voces Silenciadas
Presentación V Jornadas Historias de Vida
Relatoría
No somos, estamos siendo. Nos descubrimos y redescubrimos para ser
Relatos escolares y construcción del currículum en la formación inicial del profesorado. Bioeducamos.
The conscious system for the movement technique: an ontological and holistic alternative for (Spanish) physical education in troubled times
La voz del alumnado: Una investigación narrativa acerca de lo que siente, piensa, dice y hace el alumnado de Magisterio de Educación Física en su formación inicial
La expresión orante del cuerpo
El cuerpo en clave de mujer
Books, chapters, theses All / None
El cuerpo toma la palabra: la corpografía como estrategia reflexiva y artística en la formación inicial
Estrategias por la educación inclusiva de familiares normoyentes de menores sordos con implantes cocleares
(Ex)presiones corporal(es). De presencias y ausencias del cuerpo en educación
La co-construcción de saberes en las experiencias corporales en la formación inicial en Educación Física.
Historias de vida de dos maestras: La narrativa como encuentro pedagógico
Yo, Maestra.: Construcción y reconocimiento de la identidad docente de una maestra novel, una Historia de Vida
Cuerpo y educación. Narrativas de lo corporal en contextos educativos
Competencia emocional en la formación del Máster en Profesorado de Educación Secundaria: un estudio exploratorio narrativo desde la voz del alumnado
Narrativas corporales: la palabra transformada en performance en la formación inicial del profesorado
La cuestión de género en clases de Educación Física: una investigación narrativa exploratoria
Expresión corporal en Educación Secundaria: Una propuesta para crear espacios participativos y creativos desde los relatos del alumnado
Trayectorias y prospectivas metodológicas para la investigación narrativa y biográfica en el ámbito social y educativo
Expresión corporal para una escuela inclusiva. Experiencias innovadoras en la formación inicial del profesorado
Narrativas corporales y educación: vinculando conciencia corporal y estados de bienestar a través de técnicas psicocorporales
Investigar la educación
Otro relato de escuela: las voces del cuerpo
Significados de la imagen corporal en una deportista de gimnasia rítmica: Un relato de vida deportiva
En el camino de la investigación educativa: Encuentro de investigación del alumnado 2019 (EIDA 2019)
Narrativas culturales y educación: vinculando conciencia corporal y estados de bienestar a través de técnicas psicocorporales
Intervención socioeducativa en las escuelas con población gitana: una perspectiva decolonial
Proyecto de innovación sobre diversidad e inclusión en el contexto universitario: la motricidad como medio de aprendizaje
Participando en proyectos de ciudadanía crítica. Aportaciones de los aprendizajes de jóvenes en contextos no institucionales
Otra pedagogía en movimiento. Dialogando con la experiencia en la formación inicial
Descubriendo cómo discriminamos: Abrimos el aula universitaria para pensarnos en diversidad
Encuentros Educar con Corazón: diez años de experiencia en la formación inicial de maestros y maestras
Ecología de saberes y patrimonio rural: proyectos educativos a través del voluntariado internacional
Estudio del desarrollo profesional del maestro y la maestra: narrativas en contraste
Mediación comunitaria y cambio de cultura escolar: Otra escuela para la inclusión de la comunidad gitana
La metodología biográfica narrativa en la formación del profesorado
El cuerpo experiencia. Una propuesta narrativa expresiva corporal en la formación inicial del profesorado
De “cuerpo presente” o la presencia del cuerpo. Prácticum, experiencia y emoción
Creativity, Communication and Education. Beyond the borders of established knowledge
La identidad profesional de los estudios del grado de primaria. Caminando en la cuerda floja
Descolonizarnos las mujeres. Una historia de resiliencia
Aprendizaje, voluntariado y comunidades de aprendizaje
Historias de Vida y Voces Silenciadas. Relatoría
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas
Algunas reflexiones para abrir caminos
Capítulo 03. El uso de las autobiografías en la formación inicial de los futuros docentes. Dos experiencias en la Universidad de Almería
La vía verde de Lucainena de las Torres: patrimonio cultural y deportivo
El aprendizaje dialógico como herramienta de transformación
Los relatos escolares en la formación inicial: procesos, paradojas y desafíos
Relatando el cuerpo. Una experiencia narrativa con un grupo de mujeres universitarias
Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa
Experiencia escolar, identidad y comunidad: investigando colaborativamente para la transformación de las prácticas educativas
BIOEDUCAMOS. La biografía escolar como herramienta de aprendizaje, reflexión y crítica en la formación inicial del profesorado de grado de primaria
Re-viviendo la propia experiencia: investigando la propia biografía de la investigación
La identidad profesional de los estudios de profesorado
El uso de la biografía en el aula universitaria. Tres experiencias en diálogo
Trayectorias profesionales de maestras, directoras e inspectoras en el sistema educativo español: participación democrática e innovación educativa, 1970- 2001
Relatoría: La investigación en historias de vida y la formación del profesorado
Sentirse, hacerse y ser investigadora: un camino de búsqueda incesante
¿Damos voz a las emociones? Evaluación de programas de educación ambiental basada en el recuerdo.
El espacio de la entrevista
Historias que cuentan. Entrevistar como el arte de dejarse contar
La voz del alumnado. Una investigación narrativa acerca de lo que siente, piensa, dice y hace el alumnado de magisterio de educación física en su formación inicial
Del naufragio como docente metódica al encuentro creativo de la docencia: Reflexiones en voz alta acerca de mi práctica docente, la corporeidad y la búsqueda del ejercicio de la democracia
La construcción cultural del cuerpo; un estudio etnográfico en una población de mujeres universitarias de Almería
Contextos de tratamiento del cuerpo por parte de las mujeres
La investigación-acción etnográfica como herramienta para comprender y cambiar la acción psicopedagógica
Conferences All / None
Life stories as a biographic-narrative method. How to listen to silenced voices
Reports and other All / None
Vías verdes: actividad física, naturaleza y cultura
Metrics All / None
H-Index