Elegir campos a generar del autor María Del Carmen

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
El papel de la motivación en la enseñanza/aprendizaje de lengua: reflexiones en torno a la Educación Secundaria
MUJERES POETAS PARA VOLVER A LA INFANCIA: CARMEN CONDE Y CELIA VIÑAS
valor ecoeducativo en la poesía de Mariluz Escribano
Presentación
El activismo poético y educativo de Celia Viñas y Mariluz Escribano: ideario de referencia
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez y Lourdes Hernández Delgado (2021): Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
Editorial. Creación lingüística y literaria: nuevos soportes digitales en el ámbito educativo
Del lenguaje de las redes a la escritura académico-científica: estudio descriptivo en estudiantes de Magisterio
Poesía infantil contemporánea en clave ecológica: la presencia del agua
Contemporary children's poetry in a ecological key: the existence of waters
El español de mujeres inmigradas en contextos de aprendizaje informales y no reglados
Discurso publicitario e intertextualidad: itinerarios para la formación comunicativa del profesorado
Textos poéticos y jóvenes lectores en la era de internet: de "Booktubers", "bookstagrammers" y "followers"
Los textos de la calle: cultura urbana y acciones de emprendimiento para la formación de lectores
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández e Isabel Jerez Martínez, Didáctica de la lengua y la literatura en ESO . Innovación e investigación , Síntesis, Madrid, 2017 , 198 págs.
Innovación educativa y programas de inmersión en la enseñanza de lenguas a escolares: propuesta curricular
Educación medioambiental a través de la LIJ: Claves para la formación del profesorado en los grados de magisterio
CREMADES GARCÍA, R.; JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, C.M. "La biblioteca escolar a fondo. Del armario al ciberespacio": Gijón: Trea, 2015. 238 pp.
Poetas a pie de calle: espacios para la transferencia en la noche de los investigadores
Dossier bibliográfico. Reflexiones en torno a la educación literaria
Creatividad léxica y discursiva en el lenguaje oral infantil
Quién eres y de dónde vienes: Señas de identidad en la literatura infantil y juvenil
Una aproximación empírica al español escrito por escolares inmigrados
Who are you and where are you from: Identity signs in children and young people's literature
Sobre el texto y la competencia cultural en la Educación Superior: aproximación a un aula de ELE
Fundamentos didácticos de la lengua y la literatura
Entre pinceles y libros: textos para un enfoque intertextual e interdisciplinar en el aula de lengua
La competencia comunitaria en la Educación Superior: en torno a los indicadores para su seguimiento y evaluación
Entrevista con Eloy Martos
La intertextualidad en el aula de español como lengua extranjera: música, texto e imagen
Textos con música: cómo desarrollar las habilidades comunicativas desde una perspectiva interdisciplinar
Una aproximación a la narrativa infantil y juvenil cubana actual
Cuentan desde La Habana:autores,temáticas y estilos en la narrativa infantil y juvenil actual
Cruzar la frontera: señas de identidad y contacto entre culturas en textos infantiles y juveniles
El español como lengua extranjera: pautas de actuación docente en una escuela plural
El discurso oral en las aulas de educación primaria
Bases curriculares y referentes históricos para la enseñanza del discurso oral
Los usos orales en edades tempranas
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
La lectura como transferencia: ecología, sostenibilidad y poesía infantil
La poesía infantil de Celia Viñas y Ana María Romero Yebra: un legado para la escuela
La enseñanza de lengua extranjera (inglés) en 4º de eso.De la teorización a la realidad de la praxis docente
Poesía infantil contemporánea y desarrollo sostenible: propuesta para un enfoque ecoeducativo
Los clasicos de la segunda generación del romanticismo ingles: De la teoria literaria a la practica en el aula
Investigaciones transversales e interdisciplinares: nuevas perspectivas lectoras, ecológicas y educativas
Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación
Poesía visual y vídeo-poesía
Enredos de palabras: gramática y uso de la lengua en nuevos espacios de comunicación. Investigación en didáctica de la lengua
El desarrollo de la competencia literaria y las nuevas tendencias poéticas en méxico. Aplicaciones didácticas de los poetas mexicanos de última generación (1970-1985) al aula de educación media superior
Patrimonio y educación literaria: los clásicos y su recepción
Versos para leer el paisaje: los niños y la poesía de Lorca
El camino que va del yo al nosotros. En torno a la poesía de Ángeles Mora
La poesía, herramienta de comunicación social. Poetas españoles nacidos en la posguerra: Antonio Colinas, Eloy Sánchez Rosillo, Antonio Hernández, Clara Janés, Joan Margarit, Juana Castro. Aplicación didáctica al aula de español como lengua extranjera
Psicoanálisis y crítica de la educación: la educación (im)posible o sobre la invención de un nuevo significante
La educación literaria como eje de un proyecto interdisciplinar en la enseñanza obligatoria: la obra de Manuel Altolaguirre
La realidad social en la lírica contemporánea: el grupo poesía ante la incertidumbre, la crónica periodística y la educación literaria
Didáctica del discurso en una escuela diversa e inclusiva: aprender lengua para la convivencia
Hablar, leer y escribir: el descubrimiento de las palabras y la educación lingüística y literaria
Lectura en la universidad: el grupo "cultura escrita, oral y mediática" en el contexto del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR)
El desarrollo de las competencias lectoescritoras en el estudiante: colaboración interuniversitaria, TIC e innovación educativa
Lectura, escritura y educación superior: La universidad de Almería
La narración oral en la escuela
El rescate de la palabra: discurso, oralidad y educación lingüística en la escuela
Lorca: el teatro o las escenas de una vida escindida
De cómo Alicia, o Celia, pudieron salir del espejo (y del libro)
Montserrat del Amo: Perfil de una niña que escribe
¿Sabes que la luna--?
De como Alicia, o Celia, pudieron salir del Espejo (y del libro)
Interferencias oralidad-escritura en el discurso formal: una aproximación empírica en el ámbito universitario
La comunicación oral María del Carmen Quiles Cabrera
La comuniacción oral. Propuestas didácticas para la Educación Primaria
Educación lingüística y literaria e interculturalidad
Didáctica del discurso oral en la educación primaria
Didáctica del discurso oral en la educación primaria María del Carmen Quiles Cabrera
La narración oral en la escuela
El lector infantil ante el espacio narrativo: un recorrido por La Bella Durmiente
La narración oral en la Educación Primaria
Interdisciplinariedad con la música: una posibilidad didáctica para la enseñanza de la Lengua y la Literatura
Literatura infantil y juvenil: un estado de la cuestión
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H