Ruiz Domínguez, María Del Mar Autor

Open Access

The digital competence of secondary school literature teachers in Spain

  • Muñoz F.J.R.
  • Ruiz-Domínguez M.D.M.

Sustainable Development of Mountain Territories - 4/7/2021

10.35699/1983-3652.2021.31351

Número de citas:

Nuevas formas de la literatura infantil: del libro impreso a las aplicaciones digitales.

  • Ruiz Domínguez, María del Mar

Impossibilia: Revista Internacional de Estudios Literarios - 2014

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Metalepsis e hipertextualidad:análisis de los procesos metaficcionales en los álbumes ilustrados

  • Ruiz Domínguez, María del Mar

Anuario de Investigación en literatura infantil y juvenil - 2012

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

Metafictional strategies and readers's responses: Exploratory research

  • Ruiz-Domínguez M.

OCNOS - 1/7/2014

10.18239/ocnos_2014.11.03

Número de citas: 1 (Web of Science) 1 (Scopus)

Los operadores discursivos de concreción o especificación y de refuerzo argumentativo en el Corpus de aprendices de español como lengua extranjera

  • Rodríguez Muñoz, Francisco J.
  • Ruiz Domínguez, María del Mar

RAEL: Revista Electrónica de Lingüística Aplicada - 2016

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

LOS GÉNEROS DISCURSIVOS EN LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA: LA NARRACIÓN Y LA DESCRIPCIÓN.

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • María del Mar Ruiz Domínguez

Lenguaje y textos - 2006

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Los códigos y los registros. Dos conceptos sociolingüísticos y su aplicación a la enseñanza del lenguaje oral

  • Ruiz Domínguez, María del Mar

Lenguaje y textos - 2000

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

La Didáctica de la Lengua y la Literatura ante el reto del Espacio Europeo de Educación Superior

  • Amo Sánchez Fortún, José Manuel de
  • Ruiz Domínguez, María del Mar
  • Galera Noguera, Francisco

Lenguaje y textos - 2007

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

La Didáctica de la Lengua en la formación del docente de Educación Infantil: una propuesta de trabajo interdisciplinar en el proceso de adaptación al Espacio Europeo

  • Ruiz Domínguez, María del Mar

Lenguaje y textos - 2007

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

La competencia digital del profesorado de literatura en Educación Secundaria en España

  • Francisco J. Rodríguez Muñoz
  • María del Mar Ruiz Domínguez

Texto Livre: Linguagem e Tecnologia - 2021

10.35699/1983-3652.2021.31351

Número de citas:
  • Dialnet

Rasgos del álbum metaficcional: el apestoso Hombre Queso y otros cuentos maravillosamente estúpidos

  • Ruiz Domínguez, María del Mar

Textos entre textos: las conexiones textuales en la formación del lector - 2008

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

PROPUESTAS METODOLÓGICAS EN LA INVESTIGACIÓN DEL LENGUAJE ORAL.

  • María del Mar Ruiz Domínguez
  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún

LAS DIDÁCTICAS DE LAS ÁREAS CURRICULARES EN EL SIGLO XXI. - 2001

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Metatextualidad: estrategias de creación en la obra de Jon Scieszka

El lector ante la obra hipertextual - 2010

  • ORCID

La universidad y la escuela: nuevos espacios de diálogo

  • María Francisca Moreno Carretero
  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • María del Mar Ruiz Domínguez

SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERIA, - 2008

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

La subversión de los estereotipos de princesa en tres álbumes posmodernos

  • María del Mar Ruiz Domínguez
  • Francisco J. Rodríguez Muñoz

Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional: Análisis semiótico y multimodal - 2020

10.18239/arcadia_2020.31.03

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Las canciones populares infantiles en el repertorio de educación infantil y primaria

  • Juan Rafael Muñoz Muñoz
  • Antonio Sánchez Palomino
  • María del Mar Ruiz Domínguez
  • Julia Bernal Vázquez

2014

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Identificación de las facetas metaliterarias en la recepción del álbum ilustrado

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • María del Mar Ruiz Domínguez

Crítica e investigación en literatura infantil y juvenil - 2011

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Hipertextualidad en el álbum ilustrado: análisis de los rasgos discursivos

  • María del Mar Ruiz Domínguez

Formación literaria, hipertextos y web 2.0 en el marco educativo - 2015

Número de citas:
  • Dialnet

Hipertextos, metaficción y fantasía, en Corazón de tinta

  • Ruiz Domínguez, María del Mar

Leer hipertextos - 2012

10.1400/199988

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

GIMET, La Metaficción en LIJ

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • María del Mar Ruiz Domínguez

Crítica e investigación en literatura infantil y juvenil - 2011

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Experiencia 6: La coordianción entre materias. Tres asignaturas compartiendo un mismo proyecto de aprendizaje

  • Santos Pastor, Marisa
  • Ruiz Domínguez, María del Mar
  • Moreno Carretero, María Francisca
  • Amo Sánchez Fortún, José Manuel de
  • Codina Sánchez, Antonio

Evaluación formativa y compartida en Educación Superior: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias - 2009

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

El lenguaje infantil: Estudio fonético de una caso y sus implicaciones didácticas

  • Ruiz Domínguez, María del Mar

Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar: Actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingü’\istica y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo, celebrado en Granada del 21 al 23 de mayo de 1998 - 1999

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Canciones y juegos en Educación Infantil: sugerencias didácticas

  • Ruiz Domínguez, María del Mar

Tradiciones, juegos y canciones de Almer’\ia - 2002

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 1

Web of Science: 1

Scopus: 0

Web of Science: 0

Última actualización de los datos: 23/03/24 5:39
Próxima recolección programada: 30/03/24 3:00