Los nuevos desafíos de la Educación y la Salud Transcultura |
|
Acoso, control y sexting en las relaciones de los jovenes a través de los medios digitales |
|
Factores psicosociales asociados a la salud sexual de jóvenes colombianos |
|
Teorías y estrategias para prevenir y luchar contra la violencia en las relaciones de pareja de los adolescentes |
|
Violencia en las relaciones de noviazgo adolescente: estrategias para el cambio |
|
Violencia en la comunicación a través de medios tecnológicos en las relaciones de pareja adolescente |
|
Teen Dating Violence Prevention Based on an Education for Intercultural and Critical Citizenship |
|
La ciber-violencia entre parejas adolescentes en contextos transculturales. Un estudio cualitativo |
|
Programas educativos y la prevención de la violencia en parejas adolescentes en contextos transculturales |
|
Percepción y Motivaciones hacia la Práctica del Sexting en Adolescentes Marroquíes y Españoles |
|
Actitudes homófobas de estudiantes de psicología en bogotá colombia |
|
La educación afectivo-sexual y la prevención de la violencia en parejas adolecentes. Una investigación multisituada |
|
La educación y la movilidad social. Un análisis cualitativo de las aspiraciones y expectativas educativas y ocupacionales de hijas de inmigrantes marroquíes en España |
|
Análisis transcultural del bienestar subjetivo en adolescentes inmigrados y autóctonos |
|
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa |
|
Desempleo juvenil y programas de empleo: la iniciativa emple@joven en Andalucía. La formación elemento clave. Youth unemployment and employment programmes: the emple@joven initiative en Andalusia. Training as a key element |
|
Impacto de una intervención en salud transcultural liderada por adolescentes autóctonos e inmigrantes sobre la actividad física |
|
Promoción de la salud en el ámbito escolar: educación para la salud transcultural. Promoting health in schools : transcultural health education |
|
Familias inmigrantes de origen marroquí y el proceso educativo de sus hijos |
|
Educación sexual en los centros educativos, formal no formal e incidental. Programas de educación sexual |
|
Educación para la salud en los centros educativos. Escuelas saludables |
|
Etapas del niño y adolescente y modelos de conducta y sexuales |
|
Educación para la salud transcultural en entornos multiculturales: diseño, aplicación y evaluación de un programa de intervención |
|
Empoderamiento corporal: una estrategia transcultural de educación para la salud. Claves teóricas y metodológicas para la intervención en prevención de adicciones con jóvenes migrantes |
|
REINVENTING EDUCATION FOR THE GLOBAL WORLD |
|
Fotovoz: un método de investigación en ciencias sociales y de la salud |
|
Sexualidades y sexología |
|
Breve recorrido histórico de las sexualidades |
|
Ocio y salud: Un estudio cualitativo con familias inmigrantes |
|
Influencia de las nuevas tecnologías en la salud de las familias inmigrantes y sus hijos.: Un estudio en la provincia de Almería |
|
Hábitos de alimentación y la Familia |
|
Como afectan las TIC en las emociones de los alumnos/as de3° ciclo |
|
Jornadas Internacionales de Investigación en Educación y Salud |
|
Retos de la educación de nuestro siglo: educación para la vida, interculturalidad y responsabilidad tecnológica |
|
Relación familia , escuela y bienestar en los hijos e hijas de inmigrantes marroquíes |
|
La alimentación y la familia: Un estudio con estudiantes de diferentes referentes culturales |
|
El uso de las tecnologías en el alumnado de Primaria: Pantallas sanas |
|
Las TIC y la salud emocional en los jóvenes españoles e hijos de familias inmigradas |
|
La formación inicial del profesorado en interculturadiad |
|
Hábitos saludables de las familias inmigrantes marroquíes, bienestar y relación con la escuela |
|
Los estilos de vida y hábitos de salud de las familias marroquíes |
|
Propuesta del uso adecuado de las tecnologías de la información en educación: Pantallas sanas en Almería |
|
Lo transcultural a examen: un debate necesario para el transnacionalismo |
|
Los movimientos femeninos y su acción contra la violencia de género: El caso de las mujeres marroquíes |
|
Los nuevos desafíos de la educación y la salud transcultural |
|
REINVENTING EDUCATION IN A GLOBAL WORLD |
|
Rethinking Education for a Global, Transcultural World INTRODUCTION |
|
Los amigos con beneficios: comparativa con las relaciones románticas y las relaciones casuales entre adultos |
|
Inmigración femenina marroquí en España y Bélgica: reflexiones y perspectivas |
|
La convivencia y la integración como elementos que favorecen la salud de los hijos e hijas de inmigrantes marroquíes en España |
|
Evaluacion de competencias en salud en adolescentes desde una perspectiva intercultural |
|
Analizando el modelo de activos en salud desde una perspectiva transcultural: un estudio cualitativo mediante la tecnica photovoice con adolescentes rumanosy españoles |
|
La salud durante el embarazo y el parto de las mujeres “autóctonas” e inmigrantes marroquís que viven en el sur de España |
|
Aproximación a la realidad de las mujeres marroquíes en Almería: una propuesta de intervención socio-laboral |
|
Programa de salud sexual en la dimensión afectiva y emocional: sentimientos, emociones y actitudes con respecto al amor |
|
Amigos con beneficios y bienestar psicológico y las expectativas de la relación |
|
Programa Educación sexual para alumnos entre 14 y 17 años: la dimensión social del ser humano, condición sexual, relaciones sociales y religiosidad |
|
Salud emocional y reproductiva de mujeres rumanas que ejercen la prostitución en el sur de España |
|
La educación como camino de ascenso social de mujeres descendientes de familias de inmigrantes marroquíes en España y Bélgica |
|
El papel de la madre en la educación e integración de los jóvenes marroquíes |
|
Retos actuales de educación y salud transcultural |
|
El rol de la familia marroquí en la educación de los hijos antes y después de la migración |
|
Repensar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la sociedad global e interconectada |
|
Interculturalidad y neocomunicación |
|
Inmigración en el contexto educativo de Almería: características diferenciales y propuestas de acción social |
|
Construcción de una escala de actitudes hacia la violencia de género. Medición en los futuros profesionales educativos |
|
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada |
|
Investigación en Educación Infantil y Primaria |
|
La mujer senegalesa en España: Su esperanza en la nueva sociedad |
|
Uso del diferencial semántico para conocer los estereotipos del personal de enfermería respecto de los marroquíes |
|
Interculturalidad e información sexual: Experiencia en un instituto almeriense |
|
Retos internacionales ante la interculturalidad |
|
Vivir entre culturas: una nueva sociedad |
|
Educación, desarrollo social y formación de postgrado en interculturalidad: líneas de investigación en Andalucía |
|
Interculturalidad y salud sexual y reproductiva: conocimiento de los métodos anticonceptivos por las mujeres migradas de Almería |
|
La formación del profesorado para construir una nueva sociedad |
|
¿Existe rechazo a la étnia gitana desde la enfermería? |
|
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural |
|
Educación para la salud intercultural: la educación sexual |
|
La comunicación en sociedades multiculturales |
|
Las TICS y las enseñanzas E y B-learning en el master oficial de sexología |
|
Competencia comunicativa intercultural de los profesionales de enfermería hacia pacientes inmigrantes musulmanes |
|
Educar para la ciudadanía intercultural y democrática |
|
Formando ciudadanos para ejercer la democracia |
|
Ciudadanía, democracia y participación |
|
Comunicación y educación intercultural |
|
Percepción del profesorado de la Educación sexual en los adolescentes y jóvenes de distintas culturas. |
|
Percepción del profesorado de la educación sexual en adolescentes y jóvenes de distintas culturas |
|
Educación para la convivencia intercultural (93) |
|
Convivir entre culturas: un compromiso educativo |
|
Educación para la ciudadanía |
|
Convivencia y mediación intercultural |
|
Hablan las mujeres de diferentes culturas |
|
La práctica de la mediación intercultural |
|
Migración, interculturalidad y mediación |
|
Interculturalidad y género |
|
La mujer en la perspectiva intercultural |
|
La interculturalidad: una oportunidad para aprender. Propuestas metodológicas para una educación intercultural |
|
Educación e interculturalidad |
|
Las asociaciones de inmigrantes como espacio de formación educativa, mantenimiento y difusión de su identidad cultural y su participación en los centros educativos |
|
La interculturalidad como factor de calidad educativa |
|
Diagnóstico de la identidad cultural en escuelas multiculturales e intervención educativa |
|
La Práctica de la educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales: el caso del profesorado de secundaria en la provincia de Almería |
|
Calidad educativa en la escuela intercultural |
|
La educación para una ciudadanía intercultural en el 1.er ciclo de la ESO |
|
La diversidad étnica-cultural en el aula como indicador de calidad |
|
Recursos para la enseñanza y aprendizaje de la educación intercultural |
|
La práctica educativa intercultural |
|
La construcción de la identidad en contextos multiculturales |
|
Identidad y ciudadania: dos retos de la práctica educativa intercultural |
|
La mediación intercultural en el ámbito educativo de Almería |
|
Planificación de la mediación intercultural en los contextos educativos |
|
Educación intercultural: de las necesidades formativas del maestro a las respuestas institucionales para la atención a la diversidad |
|
La educación de valores en la escuela para contribuir a la ciudadanía interculturalEncarna Soriano Ayala |
|
Perspectivas teórico-prácticas en educación intercultural |
|
Diversidad étnica y cultural en las aulas |
|
La acogida del alumnado inmigrante en Almería: educación intercultural en tierra de migraciones |
|
Interculturalidad: fundamentos, programas y evaluación |
|
La evaluación de los aprendizajes del alumnado en el aula. Una estrategia de desarrollo y mejora para la educación intercultural |
|
La escolarización de alumnos y alumnas inmigrantes en los centros educativos almerienses |
|
Los conceptos espaciales en los niños de cuatro a seis años |
|
La construcción de la ciudadanía intercultural y el avance en el cruce cultural.: Una respuesta educativa a los conflictos interétnicos. El caso de El Ejido desde la perspectiva escolar |
|
Identidad cultural y ciudadanía intercultural: su contexto educativo |
|
Los procesos de investigación en el aula |
|
Métodos de investigación en educación |
|
Investigación en el aula |
|
El análisis de datos en la investigación en el aula |
|
Métodos de investigación en educación Encarnación Soriano Ayala |
|
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria: diseño y evaluación de programas |
|
Inmigrantes entre nosotros : Trabajo, cultura y educación intercultural |
|
La formación del profesorado: elemento clave para la educación intercultural |
|
Españoles y marroquíes: multiculturalidad en las escuelas almerienses |
|
La evaluación del profesor ideal de Educación Secundaria a través del cuestionario |
|
Evaluar los centros educativos en su totalidad |
|
Qué es evaluar para el profesorado no universitario de Almería |
|
La enseñanza de las matemáticas en el primer ciclo de la Educación Primaria |
|
La evaluación inicial en Primaria: Un estudio con el profesorado almeriense |
|
Estrategias de aprendizaje, edad de adquisición y secuenciación de los conceptos matemáticos en niños de seis a ocho años |
|
Estrategias de aprendizaje, edad de adquisición y secuenciación de los conceptos matemáticos en niños de seis a ocho años |
|