Bernal Bravo, César Autor

Ciudadan??a y actores sociales plurilingües en España y Japón: aspectos metodológicos e introducción al análisis exploratorio de la categor??a sobre competencia plurilingüe

  • ORCID

Wikis en la Enseñanza Secundaria. Wikis in Secoundary School.

  • ORCID

Educomunicación: la responsabilidad educadora de los medios

  • ORCID

Pedagogical and Technical Analyses of Massive Open Online Courses on Artificial Intelligence

  • Emilio José Delgado Algarra
  • César Bernal Bravo
  • María Belén Morales Cevallos
  • Eloy López Meneses

Applied Sciences - 26/01/2024

10.3390/app14031051

  • ORCID

Educating preservice teachers in sustainability: Conceptions, values and attitudes of students and lecturers at the university

  • Antonia Lozano-Díaz
  • Juan Sebastián Fernández-Prados
  • Cesar Bernal-Bravo
  • Juan F. Velasco-Muñoz

International and Multidisciplinary Journal of Social Sciences - 12/07/2023

10.17583/rimcis.11478

Número de citas:
Open Access

Evaluación de recursos digitales en abierto para la competencia digital y mediática desde una perspectiva educomunicativa

  • Pedro-C. Mellado-Moreno
  • César Bernal-Bravo

Revista Mediterránea de Comunicación - 1/07/2023

10.14198/medcom.24259

Número de citas:

Mindfulness (MBI) en la formación continua y evaluación de la transferencia en la empresa pública

  • Laura Molina-García
  • César Bernal-Bravo
  • Antonio Hilario Martín-Padilla

IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation - 12/05/2023

10.46661/ijeri.7396

Número de citas:
Open Access

Citizenship, heritage and inclusive education: construction of a category system for the analysis of didactic experiences

  • Emilio José Delgado Algarra
  • José Antonio Vela Romero
  • Eloy López Meneses
  • César Bernal Bravo

IJERI: International journal of Educational Research and Innovation - 2022

10.46661/ijeri.6511

Número de citas: 1 (Web of Science)
Open Access

Life Satisfaction and Academic Engagement in Chileans Undergraduate Students of the University of Atacama

  • Carmen Burgos-Videla
  • Ricardo Jorquera-Gutiérrez
  • Eloy López-Meneses
  • Cesar Bernal

International Journal of Environmental Research and Public Health - 15/12/2022

10.3390/ijerph192416877

Número de citas: 2 (Web of Science)

Herramientas educativas digitales emergentes en tiempos de pandemia

  • Iker Arroyo Martínez
  • Esteban Vázquez Cano
  • César Bernal Bravo
  • Carmen Gloria Burgos-Videla

Hekademos: revista educativa digital - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Crisis creativa y conocimiento interdisciplinar en estudiantes universitarios de Chile

  • César Bernal Bravo
  • Carmen Gloria Burgos-Videla
  • Eloy López Meneses
  • Nicolás Sebastián Díaz Barrera

Prácticas pedagógicas durante la pandemia - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

Digital competence in higher education: a European perspective

  • Miguel Pérez Valls
  • César Bernal Bravo

2023

Número de citas:
  • Dialnet

Prácticas pedagógicas durante la pandemia

  • Carmen Gloria Burgos-Videla
  • Glenda González Espinoza
  • Pedro Tapia Gallardo
  • César Bernal Bravo

2023

Número de citas:
  • Dialnet

Innovación para la enseñanza del idioma inglés en la Educación Superior

  • Javiera Martínez Díaz
  • Karla Sobarzo Rojas
  • Carmen Gloria Burgos-Videla
  • César Bernal Bravo

Creación y experiencias de conocimientos en ámbitos educativos - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

Consecuencias de la pandemia en escenarios educativos desde la visión de los estudiantes universitarios

  • Eloy López Meneses
  • Carmen Gloria Burgos-Videla
  • César Bernal Bravo
  • Esther Fernández Márquez

Reflexiones y experiencias pedagógicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

Percepciones de los estudiantes sobre las tecnologías en el ámbito socio-educativo y servicios sociales

  • César Bernal Bravo
  • Eloy López Meneses
  • Carmen Gloria Burgos-Videla
  • Esther Fernández Márquez

Estudios e investigaciones innovadoras en educación - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

Estudios e investigaciones innovadoras en educación

  • Carmen Gloria Burgos-Videla
  • Eloy López Meneses
  • César Bernal Bravo
  • Nicolás Díaz Barrera

2023

Número de citas:
  • Dialnet

Reflexiones y experiencias pedagógicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje

  • Carmen Gloria Burgos-Videla
  • Eloy López Meneses
  • Elizabeth Zepeda Varas
  • César Bernal Bravo

2023

Número de citas:
  • Dialnet

Creación y experiencias de conocimientos en ámbitos educativos

  • Carmen Gloria Burgos-Videla
  • Eloy López Meneses
  • César Bernal Bravo
  • Nuria Falla Falcón

2023

Número de citas:
  • Dialnet

Evaluación de un sistema recomendador inteligente basado en TIC, como soporte para el subsistema de provisión del talento

  • Mónica Rodas-Tobar
  • César Bernal Bravo
  • Magdalena Pilar Andrés Romero

2023

Número de citas:
  • Dialnet

Influencers and Social Media: State of the Art and Bibliometric Analysis

  • Fornandez-Prados J.S.
  • Lozano-Diaz A.
  • Bernal-Bravo C.
  • Muyor-Rodriguez J.

2021 9th International Conference on Information and Education Technology, ICIET 2021 - 27/3/2021

10.1109/iciet51873.2021.9419581

Número de citas: 4 (Web of Science)

Improving cognitive abilities through gestural interaction

  • Torres-Carrión P.V.
  • González-González C.S.
  • Bernal-Bravo C.
  • Infante-Moro A.

ACM International Conference Proceeding Series - 11/9/2019

10.1145/3364138.3364157

Número de citas:

An expert system to support the provisioning of staff with disabilities in industry

  • Rodas-Tobar M.
  • Bernal-Bravo C.
  • Andres-Romero M.
  • Pinos-Figueroa A.
  • Vidal-Mogrovejo P.
  • Leon-Pesantez A.
  • Robles-Bykbaev V.
  • Pesantez-Aviles F.
... Ver más Contraer

2018 IEEE Biennial Congress of Argentina, ARGENCON 2018 - 20/2/2019

10.1109/argencon.2018.8646043

Número de citas: 2 (Web of Science)

Gesture-based children computer interaction for inclusive education: A systematic literature review

  • Torres-Carrión P.
  • González-González C.
  • Bernal-Bravo C.
  • Infante-Moro A.

Communications in Computer and Information Science - 1/1/2019

10.1007/978-3-030-05532-5_10

Número de citas: 5 (Web of Science) 10 (Scopus)

Diseño de un XMOOC para la formación en educación emocional del profesorado universitario

Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora - 2018

  • ORCID

Enseñanza de las Ciencias Sociales y compromiso socio-profesional: De la investigación escolar a la investigación-acción

Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora - 2018

  • ORCID

Gesture-Based Children Computer Interaction for Inclusive Education: A Systematic

Technology Trends: 4th International Conference, CITT 2018, Babahoyo, Ecuador, August 29--31, 2018, Revised Selected Papers - 2018

  • ORCID

Valoración por parte de los profesionales de educación de un videojuego (Stigma-Stop) para sensibilizar en el aula sobre los problemas de salud mental: un estudio preliminar

  • Juan Jesus Ojeda-Castelo

V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17) - 2017

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

Sign communication for people with disabilities using kinect technology at home

  • Ojeda-Castelo J.
  • Piedra-Fernandez J.
  • Bernal-Bravo C.
  • Iribarne-Martinez L.

2016 8th International Conference on Games and Virtual Worlds for Serious Applications, VS-Games 2016 - 13/10/2016

10.1109/vs-games.2016.7590363

Número de citas: 1 (Scopus)

Los docentes de Educación Infantil, usuarios de la televisión: un reto para la formación del profesorado

2002

  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

ESTRATEGIAS PARA EL FOMENTO DE LA INTERACCIÓN Y LA COLABORACIÓN EN ENTORNOS DE APRENDIZAJE

  • Andrés. F. Mena-Guacas
  • César Bernal-Bravo
  • Eloy López-Meneses

Aprender y enseñar en espacios educativos. - 2022

10.2307/j.ctv36k5cmf.11

  • ORCID

PERSPECTIVE ON THE INFORMATION SOCIETY IN TIMES OF COVID-19

  • Esteban Vázquez Cano
  • César Bernal-Bravo
  • Esther Fernández Márquez
  • Eloy López Menese

Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives. - 07/2021

10.2307/j.ctv20hcskz.6

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

ACTIVE PARTICIPATION AND COMMITMENT IN THE TEACHING OF SOCIAL SCIENCES:

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Carmen Burgos Videla

Teaching in social sciences. Learning centred in the student with ICTS. - 07/2021

10.2307/j.ctv20hcv1n.4

  • ORCID

Mediación y ciudadanía crítica para la resolución de conflictos en la enseñanza de las ciencias sociales

  • EMILIO JOSÉ DELGADO-ALGARRA
  • CÉSAR BERNAL-BRAVO
  • ESTEBAN VÁZQUEZ-CANO
  • ELOY LÓPEZ-MENESES

La mediación como estrategia de resolución de conflictos en ámbitos sociales y educativos. - 02/2020

10.2307/j.ctv105bc6j.3

  • ORCID

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CIUDADANA EN EL CONTEXTO JAPONÉS

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López-Meneses

La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019

10.2307/j.ctv105bd3g.7

  • ORCID

MMOOC Courses and the Future of Higher Education: A New Pedagogical Framework

2019

  • ORCID

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y CIUDADANÍA.

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López-Meneses

La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019

10.2307/j.ctv105bd3g.9

  • ORCID

La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés.

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López-Meneses

2019

10.2307/j.ctv105bd3g

  • ORCID

ANTECEDENTES DEL CONCEPTO DE CIUDADANÍA

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López-Meneses

La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019

10.2307/j.ctv105bd3g.4

  • ORCID

CIUDADANÍA GOBAL E IMPULSO DE LA SOSTENIBILIDAD

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López-Meneses

La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019

10.2307/j.ctv105bd3g.8

  • ORCID

Scopus: 6

Web of Science: 8

Scopus: 4

Web of Science: 8

Última actualización de los datos: 23/03/24 7:21
Próxima recolección programada: 30/03/24 3:00