Bernal Bravo, César Autor

Linking formal and informal ubitiquous learning schemes using m-learning and social networking

2012

  • ORCID

Modelo de accesibilidad para personas con discapacidad visual en juegos sociales multiterminal

2011

  • ORCID

Wikis en la Enseñanza Secundaria. Wikis in Secoundary School.

  • ORCID

Estrategias didácticas de las maestras de educación infantil ante la presencia de la televisión en el aula

1999

  • ORCID

Educomunicación: la responsabilidad educadora de los medios

  • ORCID

Analysis of the underlying discourse in the television programming and its impact on the children education

  • Bernal Bravo, Cesar

1999

  • ORCID

Retos de la educación especial en el mundo digital

2011

  • ORCID

Tecnolog??a educativa: la formación del profesorado en la era de Internet

2009

  • ORCID

Ciudadan??a y actores sociales plurilingües en España y Japón: aspectos metodológicos e introducción al análisis exploratorio de la categor??a sobre competencia plurilingüe

  • ORCID

Citizenship Oriented to Justice in Higher Education: Didactic Experience and Revision in the Bachelor’s Degree in Primary School Education

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • Eloy López Meneses
  • César Bernal Bravo
  • Antonio Alejandro Lorca-Marín

Trends and Good Practices in Research and Teaching - 1/12/2019

10.36006/16184-12

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Efectividad de la metodología didáctica no directiva y abierta en formación de posgrado: Generación Net

  • Sonia María Santoveña Casal
  • César Bernal Bravo

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización - 2017

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

El alumnado universitario y las competencias digitales

  • Eloy López Meneses
  • César Bernal Bravo
  • Esther Fernández Márquez
  • María Belén Morales Cevallos

Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

La televisión como recurso educativo: retos y dificultades para su uso en la escuela

  • Bernal Bravo, César

Tecnologías de la información y comunicación para la formación de docentes - 2005

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Active participation and commitment in the teaching of social sciences:: Towards a research teaching profile

  • Emilio José Delgado Algarra
  • César Bernal Bravo
  • Carmen Gloria Burgos-Videla

Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Patrimonio-Historia: un binomio recomendable para aprender el pasado en Educación Infantil y Primaria

  • Irene Palomero Ilardia
  • César Bernal Bravo

Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Consecuencias de la pandemia en escenarios educativos desde la visión de los estudiantes universitarios

  • Eloy López Meneses
  • Carmen Gloria Burgos-Videla
  • César Bernal Bravo
  • Esther Fernández Márquez

Reflexiones y experiencias pedagógicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

El tratamiento de los influencers en la prensa digital

  • Antonia Ramírez García
  • César Bernal Bravo
  • Gema Paramio Pérez

Redes sociales y ciudadanía: hacia un mundo ciberconectado y empoderado - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Narrativas transmedia y multipantallas creadas para la audiencia infantil: el caso Disney

  • César Bernal Bravo
  • Rosalía Urbano Cayuela

Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información - 2019

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Concepciones docentes de ciudadanía en los contextos universitarios de España y Japón

  • Emilio José Delgado Algarra
  • César Bernal Bravo
  • Eloy López Meneses

Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Acción educativa con estudiantes universitarios sobre los cursos masivos en abierto

  • Esther Fernández Márquez
  • María Belén Morales Cevallos
  • César Bernal Bravo
  • Eloy López Meneses

Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Los docentes de Educación Infantil, usuarios de la televisión: un reto para la formación del profesorado

2002

  • ORCID

Valoración por parte de los profesionales de educación de un videojuego (Stigma-Stop) para sensibilizar en el aula sobre los problemas de salud mental: un estudio preliminar

  • Juan Jesus Ojeda-Castelo

V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17) - 2017

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Gesture-Based Children Computer Interaction for Inclusive Education: A Systematic

Technology Trends: 4th International Conference, CITT 2018, Babahoyo, Ecuador, August 29--31, 2018, Revised Selected Papers - 2018

  • ORCID

Diseño de un XMOOC para la formación en educación emocional del profesorado universitario

Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora - 2018

  • ORCID

Enseñanza de las Ciencias Sociales y compromiso socio-profesional: De la investigación escolar a la investigación-acción

Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora - 2018

  • ORCID

Gesture-based children computer interaction for inclusive education: A systematic literature review

  • Torres-Carrión P.
  • González-González C.
  • Bernal-Bravo C.
  • Infante-Moro A.

Communications in Computer and Information Science - 1/1/2019

10.1007/978-3-030-05532-5_10

Número de citas: 5 (Web of Science) 10 (Scopus)

Fault detection and isolation using a neofuzzy neuron-based system

  • Darcy Novoa-Paredes
  • Francklin Rivas-Echeverria
  • Cesar Bravo-Bravo
  • Kevin L. Priddy
  • Paul E. Keller
  • Peter J. Angeline

Applications and Science of Computational Intelligence IV - 03/2001

10.1117/12.421161

Improving cognitive abilities through gestural interaction

  • Torres-Carrión P.V.
  • González-González C.S.
  • Bernal-Bravo C.
  • Infante-Moro A.

ACM International Conference Proceeding Series - 11/9/2019

10.1145/3364138.3364157

Número de citas:

Influencers and Social Media: State of the Art and Bibliometric Analysis

  • Fornandez-Prados J.S.
  • Lozano-Diaz A.
  • Bernal-Bravo C.
  • Muyor-Rodriguez J.

2021 9th International Conference on Information and Education Technology, ICIET 2021 - 27/3/2021

10.1109/iciet51873.2021.9419581

Número de citas: 4 (Web of Science)

An expert system to support the provisioning of staff with disabilities in industry

  • Rodas-Tobar M.
  • Bernal-Bravo C.
  • Andres-Romero M.
  • Pinos-Figueroa A.
  • Vidal-Mogrovejo P.
  • Leon-Pesantez A.
  • Robles-Bykbaev V.
  • Pesantez-Aviles F.
... Ver más Contraer

2018 IEEE Biennial Congress of Argentina, ARGENCON 2018 - 20/2/2019

10.1109/argencon.2018.8646043

Número de citas: 2 (Web of Science)

Este autor no tiene patentes.

Centros de profesores y perfeccionamiento profesional docente

1999

  • ORCID

Informe de evaluación del IES Hipocampo

2006

  • ORCID

Investigación en metodolog??as virtuales, redes sociales y comunicación

2018

  • ORCID

Los MOOC y la Educación Superior: Nuevas posibilidades para la innovación y la formación permanente

2017

  • ORCID

MMOOC Courses and the Future of Higher Education: A New Pedagogical Framework

2019

  • ORCID

La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés.

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López-Meneses

2019

10.2307/j.ctv105bd3g

  • ORCID

Gestural Interaction and Reading Skills: A Case of Study with People with Down Syndrome

  • Pablo Vicente Torres-Carrión
  • Carina González-González
  • César Bernal Bravo
  • Alfonso Infante-Moro

Universal Access in the Information Society - 25/12/2019

10.20944/preprints201908.0022.v1

Número de citas:

ACTIVE PARTICIPATION AND COMMITMENT IN THE TEACHING OF SOCIAL SCIENCES:

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Carmen Burgos Videla

Teaching in social sciences. Learning centred in the student with ICTS. - 07/2021

10.2307/j.ctv20hcv1n.4

  • ORCID

Mediación y ciudadanía crítica para la resolución de conflictos en la enseñanza de las ciencias sociales

  • EMILIO JOSÉ DELGADO-ALGARRA
  • CÉSAR BERNAL-BRAVO
  • ESTEBAN VÁZQUEZ-CANO
  • ELOY LÓPEZ-MENESES

La mediación como estrategia de resolución de conflictos en ámbitos sociales y educativos. - 02/2020

10.2307/j.ctv105bc6j.3

  • ORCID

ANTECEDENTES DEL CONCEPTO DE CIUDADANÍA

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López-Meneses

La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019

10.2307/j.ctv105bd3g.4

  • ORCID

Scopus: 6

Web of Science: 8

Scopus: 4

Web of Science: 8

Última actualización de los datos: 23/03/24 7:21
Próxima recolección programada: 30/03/24 3:00