Elegir campos a generar del autor José Juan

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Editorial: Benefits of emotional intelligence in the educational and health sphere
Systematic Review on New Challenges of University Education Today: Innovation in the Educational Response and Teaching Perspective on Students with Disabilities
Parental Educational Practices and Life Satisfaction: The Role of Positive Affect and Agreeableness in Adolescents
Self-Concept and Feeling of Belonging as a Predictor Variable of the Attitude towards the Study from the PISA 2018 Report
Emotional intelligence as a predictor of identified regulation, introjected regulation, and external regulation in athletes
Emotional Intelligence and Its Relationship to Basic Psychological Needs: A Structural Equation Model for Student Athletes
Study of the organizational climate in higher education institutions: perceptions about satisfaction and expectations in Ecuador
Family and school relationship during COVID-19 pandemic: A systematic review
Teacher and context factors associated with the educational use of ICT: A costa rican case study
Attribution of value, teaching and assessment in the perception of the performance of specific competencies of undergraduates studying social work
An Inclusive View of the Disability of Secondary School Students
Specific competencies in social work higher education in the framework of the European higher education area: the perception of future professionals in the Spanish context
Set the Controls for the Heart of the Maths. The Protective Factor of Resilience in the Face of Mathematical Anxiety
Análisis de las motivaciones del profesorado universitario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Carlos de Guatemala para la formación permanente
Satisfacción de los adultos mayores con el programa socioeducativo de las Casas de encuentro de Chile
Information and Communications Technologies (ICTs) in Education for Sustainable Development: A Bibliographic Review
Relación entre género, resiliencia y autoconcepto académico y social en la adolescencia
Docentes de audición y lenguaje itinerante: el trabajo colaborativo, reto pendiente para un nuevo perfil
The Role of L2 and Cultural Mediation in the Inclusion of Immigrant Students in Italian Schools
The Role of L2 and Cultural Mediation in the Inclusion of Immigrant Students in Italian Schools
La inclusión socioeducativa en la Universidad de Minho. Percepciones y actitudes sobre el alumnado con discapacidad
Elements of the inclusive school organization for the response to students with special needs in secondary education in Italy. The situation in a professional secondary schools
Elementos de una organización educativa inclusiva para la respuesta a alumnado con necesidades educativas especiales en educación secundaria en Italia. La situación en un instituto profesional
Researching burnout in spanish teachers: A review of the associated factors and assessment instruments,Investigación sobre el burnout en docentes españoles: Una revisión sobre factores asociados e instrumentos de evaluación
Análisis de las concepciones de los futuros profesionales de la educación de la Universidad de Almería sobre la atención al alumnado en audición y lenguaje
La percepción de la enseñanza de las competencias específicas del trabajador social por los futuros egresados
Analysis of conceptions of future professionals in education at the University of Almeria on attention to students in hearing and speech
El estatus y roles de la familia en la escuela inclusiva en Italia: el caso de un instituto profesional
Antisocial behavior and interpersonal values in high school students
Sensation-seeking and impulsivity as predictors of reactive and proactive aggression in adolescents
Adaptación Española del Cuestionario de Expectativas del Alcohol en Adolescentes, versión breve
Impulsividad y consumo de alcohol y tabaco en adolescentes
Perfiles de valores interpersonales y análisis de conductas y actitudes sociales de adolescentes
Análisis de la actuación docente del maestro de audición y lenguaje en Almería
The teacher of audition and language: education, experience and access
La intervención en audición y lenguaje en los equipos de orientación educativa de Almería (España)
Methodology and resources of the itinerant speech and hearing teacher.
Análisis del grado de satisfacción profesional del maestro de audición y lenguaje itinerante
INTERVENTION IN AUDITION AND LANGUAGE EDUCATION IN GUIDANCE TEAMS IN ALMERIA (SPAIN)
Metodología y recursos del maestro itinerante de audición y lenguaje
Clima escolar y resolución de conflictos según el alumnado: un estudio europeo
Educación especial y mundo digital
The teacher of hearing and language: an analysis of their itinerant model
Estudio y análisis de conductas violentas en Educación Secundaria en España
Los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Almería: Ideas y actitudes sobre su integración Educativa y Social
Factores famiares, individuales y sociales que influyen en el origen y desarrollo de la violencia escolar según nuestros mayores
Análisis de la Memoria Cotidiana en alumnos del Programa Universitario para Mayores en Almería
Una aproximación a la investigación en Educación Especial
Educación especial e integración escolar a través del desarrollo normativo: un estudio comparado de la pluralidad estatal
Aproximación legislativa al proceso de integración escolar seguido en España
Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado
Para continuar trabajando
Integración y escuela para todos: algunas luces y sombras
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Integración escolar y escuela para todos José Juan Carrión Martínez
Cuestiones relativa a la inclusión de colectivos vulnerables
La lectura de imágenes periodísticas como estrategia de educación intercultural en estudiantes universitarios.: El caso de la cultura mapuche en Chile
Diversificando la enseñanza: las comunidades de aprendizaje como futuro de la educación
Revisión bibliográfica sobre la formación del profesorado para una atención a la diversidad de calidad
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo
Responsabilidad social para la inclusión
Propuestas didácticas e investigación en la educación superior
El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en la enseñanza obligatoria dentro del contexto educativo español
Gamificación en el aula: Una experiencia pedagógica
Acciones de innovación didáctica en entornos educativos
Learning by teaching como innovación docente en la Educación Superior
Enfoques y experiencias de innovación educativa
Impacto del desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en la comprensión lectora de estudiantes de enseñanza básica
Educación e igualdad de oportunidades
La formación dual como estrategia ecológica de insersión laboral en la educación universitaria.
El trabajo de fin de grado en carreras de ciencias sociales: estado y oportunidad de replanteamiento.
Situación laboral diferencial de las personas con diversidad funcional
Importancia de la resiliencia docente frente al covid-19: Cambios en el sistema educativo y satisfacción docente frente a la educación virtual
La renovación de las metodologías docentes en tiempos de pandemia
La educación en casa en tiempos convulsos: Las plataformas digitales como respuesta educativa a los alumnos con NEAE
Alumnado con TDAH: de la sintomatología y diagnóstico a la intervención educativa
Enseñanza virtual: La Gamificación para el alumnado con NEAE
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios
La flexibilidad de las enseñanzas en el entorno universitario español a partir del espacio europeo de Educación Superior: una reflexión crítica
La salud psicológica y satisfacción laboral desde la resiliencia docente: modelos explicativos y factores implicados
Análisis del progreso de docentes en sus competencias para el aprovechamiento educativo de las tecnologías digitales en el Sistema Educativo Público Costarricense
El docente de conservatorio de música: acciones de formación permanente para su desarrollo profesional
Las personas con discapacidad/vulnerabilidad compleja ante la inclusión laboral
Nuevas tecnologías y aprendizaje escolar
Modern Foreign Languages in UK Secondary Schools: Exploring L2 Student Motivation in the East Riding of Yorkshire
Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro
La innovación didáctica ante la inclusión: el papel del educador en las aulas
Reflexionando sobre educación inclusiva: Una apuesta de futuro
Análisis de consumo de drogas y violencia en adolescentes y factores de riesgo
School Engagement en la enseñanza básica: revisión sistemática
La formación de los maestros y la situación de la enseñanza primaria en almeria a finales del siglo xix y principios del siglo xx
Rasgos de los programas socioeducativos en instituciones de adultos mayores
Adattamento socio-educativo di studenti extracomunitari. Il caso di una scola superiore in italia
Adultos mayores e intervencion socioeducativa: el caso del programa de formación para adultos mayores de la casa de encuentro de valparaíso (chile)
Las prácticas curriculares en las carreras de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la USCG: carrera de pedagogía
Las competencias docentes y la inclusión educativa del alumnado
Un proyecto para el empoderamiento en competencias transversales de los estudiantes desfavorecidos en la educación superior
El trabajo social institucional en un escenario de crisis socioeconómica sostenida
La formación inicial de los docentes de los conservatorios profesionales de música en la comunidad autónoma de Andalucía: especialidades e itinerarios.
La innovación en educación a través de Flipped Classroom
Fortalezas y debilidades del enfoque de competencias para la atención educativa a la diversidad
Relación entre los níveles de estrés y de burnout en universitarios
Las tic y el estudio en la escuela superior italiana
Aproximación entre la formación corporativa del retail en chile y los procesos clave de una universidad corporativa: más allá de la capacitación
El sistema de acceso y admisión de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
CE-448. Estrategias para el desarrollo de la acción tutorial en educación infantil
Estudio sobre la implantación y enseñanza de las competencias transversales en las titulaciones de grado en la Universidad de Almería. Study on the implementation and teaching of transversal competences in undergraduate degrees at the University of Almería
CE-456. La superdiversidad, realidad incontestable, la coinclusión evolución ineludible
La salud laboral de los educadores: revisión bibliográfica sobre el Burnout docente
CE-329. La atención a la diversidad en el ámbito universitario
El aprendizaje colaborativo en carreras de ingeniería en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). Collaborative learning in engineering careers at the Catholic University of Santiago de Guayaquil (UCSG)
Hacia una pedagogía para la descolonización del pensamiento. Análisis de una experiencia con estudiantado maya k'iche y mam en el contexto universitario de Guatemala
La atención a la diversidad en la sociedad actual: competencias docentes para la inclusión
Innovaciones metodológicas y organizativas para la escuela inclusiva
Escuela inclusiva y percepción de recursos: El caso de un instituto profesional de Foggia (Italia)
Líneas de actuación para la profesionalización del acogimiento familiar de menores
La tutoría de orientación para la atención a la diversidad en la Universidad de Almería: Análisis de necesidades
El enfoque por competencias en el espacio europeo de educación superior: Algunas controversias y retos pendientes
Competencias y actitudes inclusivas en la Universidad de Minho
Diseño de una propuesta de intervención social y educativa integrada sobre la dimensión sociocultural y económica-productiva para el desarrollo humano en jóvenes mujeres y familias de las áreas rurales en comunidades indígenas de Alta Verapaz (Guatemala)
El fenómeno de la inmigración en la escuela del territorio de partanna vivido por los docentes.the phenomenon of immigration in the school territory of partanna lived by the teachers
La construcción de identidades en el alumnado de las escuelas del sistema intercultural bilingüe de Guayaquil
Atención educativa al alumno con necesidades educativas especiales en un instituto profesional secundario. Estudio de caso
La evaluación del aprendizaje: concepciones y prácticas en la carrera ingeniería en sistemas computacionales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Conflictividad Escolar en Centros de Educación Secundaria del Cantón Guayaquil (Ecuador)
Influencia de los procesos de cambio propuestos por el Ministerio de Educación del Ecuador en el clima organizacional de los centros escolares: la situación en el cantón Guayaquil
Estudio sobre las competencias específicas en el título de grado en trabajo social de la universidad de Almería: una perspectiva desde los estudiantes
Estudio de la formación permanente del profesorado universitario de la facultad de arquitectura de la universidad de san carlos de Guatemala
Dos estudios de caso sobre la experiencia escolar de alumnas inmigradas. Un deseo de aprender que se abre
Análisis educativo de la actuación de los maestros y maestras de audición y lenguaje de los equipos de orientación educativa
La construcción de la política curricular en contextos universitarios. El caso del seminario académico en la Facultad de Ciencias Económicas Universidad de San Carlos de Guatemala
La guía docente: ¿burocracia o reflexión?
Implantación de las Experiencias Piloto de implantación del ECTS en las Titulaciones del Área de Ciencias de la Educación
Estrategias organizativas de aula para atender a la diversidad
De la integración a la escuela para todos
La ley de solidaridad en la educación de Andalucía: un avance en la respuesta educativa a la diversidad
La respuesta a la diversidad en la escuela, un necesario ejercicio de solidaridad y convivencia
Necesidades educativas especiales con orígenes en factores socioculturales: Caracterización, factores deprivativos, intervención educativa y roles profesionales
Integración escolar, ¿plataforma para la escuela inclusiva?
Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con el contexto social
Integración escolar, ¿plataforma para la escuela inclusiva? José Juan Carrión Martínez
La acción en el área de necesidades educativas especiales: un estado de opinión
La innovación organizativa para atender a la diversidad: tan sencilla como compleja
Metacomprensión lectora: algunos aspectos evaluativos
Hacia un perfil profesional para la atención educativa a la diversidad
La formación del psicopedagogo: Necesidad de un enfoque congruente con el trabajo en la escolaridad obligatoria
Integración escolar y escuela para todos: estudio de caso
La estimulación de la creatividad en educación primaria: el PROCREA
Educación en valores: educación vial. Habilidades docentes para la práctica educativa
Los alumno/as con NEE y la orientación profesional
Evaluación de la metacomprensión lectora: algunos instrumentos y variables
Ortografía y constructivismo
Actas de las reuniones científicas sobre orientación y calidad educativa en los IES : Almería, 1999
Integración escolar y escuela para todos. Estudio de caso
La mejora de las estrategias de organización y planificación del estudio a través del proceso de enseñanza
ORIENTACIÓN Y LEGISTACIÓN: POSIBILIDADES Y LÍMITES PARA REORIENTAR LA ACCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ORIENTACIÓN VERSUS INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA: APUNTES DE UN DILEMA
DE ORIENTADORES A PICOPEDAGOGOS: LA FORMACIÓN DE UN NUEVO PROFESIONAL
El procrea, una contribución para el desarrollo de la creatividad
Procrea: programa para el desarrollo del pensamiento creativo : Educación Primaria
Atender... ¿A qué diversidad?: reflexiones sobre la diferencia, la desigualdad y la discriminación en educación intercultural
Una propuesta organizativa de investigación en el aula
Organización del Profesorado y atención a la diversidad. Estrategias y pautas para la coordinación docente
LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H