Cardelle-Elawar, María Autor
Action-Emotion Style, Learning Approach and Coping Strategies, in Undergraduate University Students
- María Cardelle Elawar
- Jesús de la Fuente Arias
- José L. Salmerón
- José Manuel Martínez Vicente
- Manuel Mariano Vera Martínez
Anales de psicología - 1/05/2016
- Cuartil JCR: Q3 (2016)
- Cuartil SJR: Q2
- Factor Impacto JCR: 0,871 (2021)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,563 (2016)
- CiteScore: 3,3 (2020)
- SJR: 0,448 (2016)
- SNIP: 0,996 (2016)
- Impacto JCR a 5 años: 0,92
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY
- Categorías SJR: Psychology (miscellaneous) (Q2)
- Scopus
- ORCID
- Dialnet
- Web of Science
The role of personal self-regulation and regulatory teaching to predict motivational-affective variables, achievement and satisfaction: A structural model
- De-la-Fuente, J.
- Zapata, L.
- Martínez-Vicente, J.M.
- Sander, P.
- Cardelle-Elawar, M.
Frontiers in Psychology - 1/1/2015
- Cuartil JCR: Q1 (2015)
- Cuartil SJR: Q1
- Factor Impacto JCR: 2,463 (2021)
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,16 (2015)
- CiteScore: 3,5 (2020)
- SJR: 1,25 (2015)
- SNIP: 0,933 (2015)
- Impacto JCR a 5 años: 2,885
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
- Categorías SJR: Psychology (miscellaneous) (Q1)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Autorregulación personal y enseñanza reguladora para predecir el rendimiento y la confianza académica: nueva evidencia para el modelo DIDEPRO
- María Cardelle Elawar
- Jesús de la Fuente Arias
- Fernando Justicia Justicia
- Paul Sander
Electronic journal of research in educational psychology - 2014
- Cuartil SJR: Q3
- Categorías SJR: Education (Q3); Developmental and Educational Psychology (Q4)
- Dialnet
Las emociones positivas vs. negativas, como objeto de estudio, en los procesos de enseñanza-aprendizaje universitarios, basado en los modelos 3p y didepro
- María Cardelle Elawar
- Jesús de la Fuente Arias
- Paul Sander
- José Manuel Martínez Vicente
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología - 11/2014
10.17060/ijodaep.2014.n1.v4.640
- ORCID
- Dialnet
The 3p and dedepro models as research heuristic
- María Cardelle Elawar
- Jesús de la Fuente Arias
- Paul Sander
- Lucía Zapata Sevillano
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología - 11/2014
10.17060/ijodaep.2014.n1.v4.599
- Dialnet
- ORCID
Personal self-regulation and regulatory teaching to predict performance and academic confidence: New evidence for the DEDEPRO ModelTM
- de La Fuente, J.
- Justicia, F.
- Sander, P.
- Cardelle-Elawar, M.
Electronic Journal of Research in Educational Psychology - 1/1/2014
- Cuartil SJR: Q3
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,599 (2014)
- CiteScore: 1 (2020)
- SJR: 0,256 (2014)
- SNIP: 0,366 (2014)
- Categorías SJR: Education (Q3); Developmental and Educational Psychology (Q4)
- ORCID
- Web of Science
- Scopus
- OAI-PMH
- Scopus
Aportaciones de la Psicología de la Innovación y del Emprendimiento a la Educación, en la Sociedad del Conocimiento
- Jesús de la Fuente Arias
- Manuel Mariano Vera Martínez
- Maria Cardelle-Elawar
Electronic Journal of Research in Educational Psychology - 2012
- Cuartil SJR: Q3
- Categorías SJR: Education (Q3); Developmental and Educational Psychology (Q4)
- Dialnet
- ORCID
Enseñanza reguladora, y aprendizaje autorregulado en universitarios: estudio de validez confirmatorio de las escalas EIPEA
- Jesús de la Fuente Arias
- Lucía Zapata Sevillano
- José Manuel Martínez Vicente
- María Cardelle Elawar
- María del Carmen Pichardo Martínez
- Fernando Justicia Justicia
- Paul Sander
- A. B. García Belén
Electronic journal of research in educational psychology - 2012
- Cuartil SJR: Q3
- Categorías SJR: Education (Q3); Developmental and Educational Psychology (Q4)
- Dialnet
Regulatory teaching and self-regulated learning in college students: Confirmatory validation study of the IATLP Scales
- de la Fuente, J.
- Zapata, L.
- Martínez-Vicente, J.M.
- Cardelle-Elawar, M.
- Sander, P.
- Justicia, F.
- Pichardo, M.C.
- García-Belén, A.B.
Electronic Journal of Research in Educational Psychology - 1/9/2012
- Cuartil SJR: Q3
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,616 (2012)
- CiteScore: 1 (2020)
- SJR: 0,32 (2012)
- SNIP: 0,605 (2012)
- Categorías SJR: Education (Q3); Developmental and Educational Psychology (Q4)
- Web of Science
- ORCID
- OAI-PMH
- Scopus
Contributions to education from the psychology of innovation and entrepreneurship in today´s knowledge society
- Fuente Arias, Jesús de la
- Vera, Manuel Mariano
- Cardelle-Elawar, María
Electronic Journal of Research in Educational Psychology. Número 28 Vol.10 (3), 1 de Diciembre de 2012 - 1/12/2012
10.25115/ejrep.v10i28.1544 Ver en origen
- CiteScore: 1 (2020)
- SJR: 0,32 (2012)
- SNIP: 0,605 (2012)
Gender as a determining factor in the coping strategies and resilience of university students
- de la Fuente J.
- Cardelle-Elawar M.
- Martínez-Vicente J.
- Zapata L.
- Sánchez F.
Handbook of Academic Performance: Predictors, Learning Strategies and Influences of Gender - 1/3/2013
- ORCID
- Scopus
Action-emotion style, test anxiety and resilience in undergraduate students
- Fuente J.
- Cardelle-Elawar M.
- Sander P.
- Putwain D.
Student Learning: Improving Practice - 1/12/2013
- ORCID
- Scopus
Personal self-regulation and coping style in university students
- De la Fuente, J.
- Cardelle-Elawar, M.
Psychology of Individual Differences - 1/3/2011
- Scopus
- ORCID
Family environment, epistemological beliefs, learning strategies, and academic performance: A path analysis
- Cano F.
- Cardelle-Elawar M.
Knowing, Knowledge and Beliefs: Epistemological Studies across Diverse Cultures - 1/12/2008
- ORCID
- Scopus
Una experiencia sobre la enseñanza de las habilidades sociales en la Educación Secundaria Obligatoria
- María Cardelle Elawar
- María Teresa Sanz de Acedo Baquedano
- María Dolores Iriarte Iriarte
- María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela - 1999
- Dialnet
El portafolio: un instrumento eficaz para favorecer la participación de loes estudiantes en el proceso enseñanza- aprendizaje
- María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga
- María Cardelle Elawar
- María Dolores Iriarte Iriarte
- María Teresa Sanz de Acedo Baquedano
Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela - 1999
- Dialnet
El profesor universitario autorregulador de su docencia
- María Victoria Trianes Torres
- María Cardelle Elawar
Promover la calidad de la enseñanza universitaria. Proyectos de innovación educativa en la universidad - 1998
- Dialnet
Este autor no tiene conferencias.
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Información de contacto
Correo electrónico: mcardelle@asu.edu
Índice h
Scopus: 14
Web of Science: 7
Índice i10
Scopus: 19
Web of Science: 7
Grupos de investigación
-
Investigación psicoeducativa y psicopedagógica
Rol: Colaborador
Perfiles de autor
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo EDU2011-24805Desde: 1 de enero de 2012Hasta: 31 de diciembre de 2014Financiado por: Ministerio de Ciencia e InnovaciónImporte de financiación: 32.912,00 EURRol: Investigador