Elegir campos a generar del autor María Luisa

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Critiques and proposals for improving university service-learning research in the physical activity and sport field: A qualitative inquiry through a thinking with theory approach
Retos, FoRtalezas y DebiliDaDes en la aplicación De apRenDizaje-seRvicio UniveRsitaRio en el ámbito De la eDUcación Física.
Challenging paradigms: integrating Critical Feminist Service-Learning into Higher Education Physical Activity and Sport programs
Design and validation of an instrument to assess the relationship between active methodologies and formative assessment in Physical Education, using Delphi Method
<p>Sustainable bonds through Critical Feminist Service-Learning among its participants. A case study in Physical Activity and Sport programs <sub>[Vínculos sostenibles a través del Aprendizaje-Servicio Crítico Feminista en sus agentes. Un estudio de caso en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte]</sub></p>
Perspectivas y Avances en Actividad Física y Deporte para la Inclusión Social
Metodologías activas en la Educación Física: Una mirada desde la realidad práctica
Active methodologies in Physical Education. A look from practical reality
Environmental sustainability and social justice in Higher Education: a critical (eco)feminist service-learning approach in sports sciences
Efectos del Aprendizaje-Servicio Universitario sobre la Competencia Docente del Alumnado el Ámbito de la Actividad Física y el Deporte
Construcción y validación de un instrumento para la evaluación de la calidad de proyectos de aprendizaje-servicio universitario a través del método Delphi
INFLUENCE OF THE UNIVERSITY SERVICE-LEARNING ON PROFESSIONAL SKILL OF STUDENTS FROM PHYSICAL ACTIVITY AND SPORT DEGREE
Research on Service-Learning in Physical Activity and Sport: Where We Have Been, Where We Are, Where We Are Going
Significados y valor pedagógico de las metodologías activas. Una mirada experta desde la Educación Física
Environmental Education in Initial Training: Effects of a Physical Activities and Sports in the Natural Environment Program for Sustainable Development
Influencia del aprendizaje-servicio universitario sobre la competencia profesional en estudiantes de titulaciones de actividad física y deporte
Aprendizaje basado en desafíos sociales en la formación universitaria: experiencias pedagógicas en Portugal y España
The building up of professional aptitudes through university service-learning's methodology in sciences of physical activity and sports
Impact of the COVID-19 pandemic on the physical education subject: Perceived limitations and improvement proposals
Service-learning in physical education teacher education: a pedagogical model towards sustainable development goals
Contributions of Service-Learning to more inclusive and less gender-biased Physical Education: the views of Spanish Physical Education Teacher Education students
La evaluación formativa desde la perspectiva de docentes noveles en las clases de educación física en primaria y secundaria
Percepción del impacto de la evaluación formativa en las competencias profesionales durante la formación inicial del profesorado
La reflexión en el Aprendizaje-Servicio Universitario en Actividad Física y Deporte. Claves para el aprendizaje personal, académico y profesional
Limitaciones del aprendizaje-servicio en la formación inicial en actividad físico-deportiva
Evaluación formativa de las actividades físicas en el medio natural: el blog como instrumento de aprendizaje
Competencias del profesorado de educación física y valoración en la práctica profesional
Formar Profesores de Educación Física para la Justicia Social: Efectos del Aprendizaje-Servicio en Estudiantes Chilenos y Españoles
Reflexión y evaluación de las emociones
Active methodologies in Physical Education. An approach of the current state from the perception of teachers in the Autonomous Community of Madrid
Diseño y validación de una escala para evaluar el aprendizaje-servicio universitario en actividad física y deporte
Academic performance of university students participating in a Service-Learning program
Limitations of service-learning in initial training in physical activity and sports
Physical education teachers’ competencies and assessment in professional practice
Las metodologías activas en Educación Física. Una aproximación al estado actual desde la percepción de los docentes en la Comunidad de Madrid (Active methodologies in Physical Education. An approach of the current state from the perception of teachers i
Nota editorial
Teaching competences in physical education teacher initial training,Competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física
Scale for environmental attitude in physical activities in natural environments,Escala sobre la actitud medioambiental en actividades físicas en el medio natural
Perspectivas y retos de la intervención e investigación en aprendizaje-servicio universitario en actividades físico-deportivas para la inclusión social
Teaching competences in physical education teacher initial training
Evaluation of the impact of university service-learning in physical activity and sport: A proposal from the stakeholders theory,Valoración del impacto del aprendizajeservicio universitario en el ámbito de la actividad física y el deporte: una propuesta desde la teoría de stakeholders
Teaching competences in physical education teacher initial training
Limitaciones del aprendizaje-servicio en la formación inicial en actividad físico-deportiva (Limitations of service-learning in initial training in physical activity and sports)
Escala sobre la actitud medioambiental en actividades físicas en el medio natural
Una experiencia de evaluación formativa en el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: utilización de rúbricas y feedback para la mejora de los aprendizajes
Diferencias en la percepción de desarrollo de competencias tras la implementación de experiencias de evaluación formativa en la formación inicial de docentes de Educación Física
La evaluación formativa y compartida en Aprendizaje-Servicio. Un ejemplo en formación inicial del profesorado
Diferencias en las calificaciones de alumnado universitario en función de su participación en un programa de aprendizaje-servicio
La evaluación formativa en el aprendizaje-servicio. Una experiencia en actividades físicas en el medio natural
Percepción de Egresados y Profesorado sobre la Implicación del Alumnado en la Evaluación y la Calificación en Educación Superior
Gamificación en Educación Física: un análisis sistemático de fuentes documentales
Competencias docentes para la escuela rural en la formación inicial. Análisis de resultados de un estudio multicaso
Teaching competences in physical education teacher initial training
Relationship between students’ participation in assessment and grading in physical education teachers’ initial training,Relación entre la participación del alumnado en la evaluación y la calificación en la formación inicial del profesorado de educación física
Evaluación en la formación inicial: ¿avance o retroceso?
Development of teaching competencies in initial physical education teacher training: The relationship with assessment instruments,Desarrollo de competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física. Relación con los instrumentos de evaluación
La formación del profesorado para la Escuela Rural: una mirada desde la educación física
Análisis de la investigación sobre Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física
Physical Activities in Natural Environment, Service-learning and Intellectual Disability
Actividades Físicas en el Medio Natural, Aprendizaje-Servicio y discapacidad intelectual
Strengthening the Open Character in Spanish/Portuguese of IEEE-RITA
Percepciones de alumnado y profesorado en Educación Superior sobre la evaluación en formación inicial en educación física
Perceptions of students and tutors in Higher Education about assessment in teaching training in physical education
Una experiencia inclusiva de aprendizaje‐servicio en la naturaleza
Diferencias en las formas de calificación empleadas por el profesorado universitario
Cuestionario sobre metodología y evaluación en formación inicial en educación física
Questionnaire on methodology and assessment in physical education initial training,Cuestionario sobre metodologia y evaluación en formación inicial en educación física
Tres buenas prácticas con evaluación formativa en docencia universitaria
Assessment for learning through the student’s digital portfolio
Análisis y propuestas de cambio en la metodología y la evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior
La evaluación formativa para el aprendizaje integrado de las actividades físicas en el medio natural
Educational innovation in formative assessment and participatory methodology: following the introduction of new degrees
Students' self-grading, professor's grading and negotiated final grading at three university programmes: analysis of reliability and grade difference ranges and tendencies
Different perceptions on formative evaluation between teachers and pupils in physical education teacher training
Diferentes percepciones sobre evaluación formativa entre profesorado y alumnado en formación inicial en educación física.
La innovación docente en evaluación formativa y metodología participativa: Un proyecto compartido a raíz de la implantación de los nuevos grados
Outdoor physical education activities in rural schools. A case study
Aprendizaje integrado de las actividades en el medio natural en la ESO.
Percepciones y dificultades en el empleo de metodologías participativas y evaluación formativa en el Grado de Ciencias de la Actividad Física
Las actividades en el medio natural en la educación física de la escuela rural.
Aprendizaje integrado de las actividades en el medio natural desde las competencias en la ESO
The experience of the Spanish university network of formative and shared evaluation: process and approach
Condición física y salud: un modelo didáctico de sesión para personas mayores
Conclusiones de las mesas de trabajo del IV congreso internacional evaluación formativa y compartida en docencia universitaria en Segovia
Physical condition and health: A model of teaching session for elderly,Condición física y salud: Un modelo didáctico de sesión para personas mayores
Propuesta práctica integral para el desarrollo de actividades físicas en el medio natural en el entorno cercano del centro escolar de primaria
Las Actividades en el medio natural en la escuela. Consideraciones para un tratamiento educativo
Un recreo escolar para una motricidad en juego
El medio natural: escenario educativo urbano
Evolución de un grupo de trabajo El movimiento como eje canalizador de una perspectiva interdisciplinar
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Las actividades en el medio natural en la educación física escolar María Luisa Santos Pastor
La enseñanza-aprendizaje en educación física en secundariadesde los planteamientos de las metodologías activas
Aprendizaje-servicio intergeneracional en Educación Física en Secundaria.Junt@s en el medio natural
Aprendizaje-Servicio en Educación Física en Educación Secundaria: “efecto Mariposa”
Efectos del Aprendizaje-Servicio Universitario sobre la Formación Inicial en Actividad Física y Deporte
Aprendizaje-Servicio Universitario en Actividad Físico-Deportiva desde una perspectiva de género
Proyecto intergeneracional de Aprendizaje-Servicio: Junt@s por el medio natural
Las competencias transversales y la evaluación formativa: prácticas en la formación inicial del profesorado
Aprendizaje-Servicio universitario. La opinión del alumnado sobre la evaluación de su aprendizaje
Concepciones teóricas y realidades prácticas de las metodologías activas en Educación Física.: Un estudio en Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid
La inclusión en el Aprendizaje-Servicio Universitario. Una experiencia en Actividades Físicas en el Medio Natural
La perspectiva del alumnado universitario de actividad físico-deportiva sobre la repercusión del aprendizaje-servicio para su formación inicial
Programa de Educación Física para Jóvenes Universitarios con Discapacidad Intelectual desde la Metodología de Aprendizaje-Servicio
Desarrollo de competencias docentes genéricas durante la formación inicial del profesorado y puesta en práctica en su labor profesional
La evaluación formativa en la adquisición de competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Física
La evaluación formativa en el aprendizaje servicio: una experiencia en actividades físicas en el medio natural
Red nacional de evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria
El pacto en el aprendizaje desde la negociación de la rúbrica de evaluación
Compartir espacios de formación para la inclusión en la enseñanza universitaria mediante el aprendizaje servicio y la actividad física
La escuela rural en la formación de maestros y maestras de educación primaria : Una mirada desde la educación física
Una alternativa al deporte escolar: Las actividades físicas en el medio natural
Senderismo saludable. Alternativa outdoor a la oferta indoor en un centro deportivo municipal.
El pacto en el aprendizaje desde la negociación de la rúbrica de evaluación.
Experiencia de Aprendizaje-Servicio en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Educación Física Inclusiva en la Naturaleza
Percepción de egresados sobre la utilización de instrumentos de evaluación y la participación en la calificación en educación superior
Evaluación formativa en el grado de Ciencias de la Actividad Física y el deporte
El portafolio digital en la plataforma Moodle como instrumento para la evaluación formativa
Formative and shared evaluation in higher education: proposals, techniques, instruments and experiences
La innovación docente en el EEES experiencias de evaluación formativa y compartida en la formación inicial del profesorado
Una alternativa al deporte escolar: las actividades físicas en el medio natural
El turismo en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería): Una aproximación a las prácticas
El pensamiento y la biografía del profesorado de actividad física en el medio natural: un estudio multicaso en la formación universitaria orientado a la comprensión de modelos formativos
Las actividades en el medio natural en la escuela: consideraciones para un tratamiento educativo
Una propuesta de evaluación formativa en la Diplomatura de maestros y maestras en la Universidad de Almería
De ]a pedagogía del silencio a la pedagogía del diálogo: la autoevaluación y la autocalificación como formas de promoción democrática
Propuesta práctica integral para el desarrollo de actividades físicas en el medio natural en el entorno cercano del centro escolar de primaria
El medio natural como eje pedagógico. Una visión integrada: la motricidad y la educación ambiental
Las actividades en el medio natural en la educación física escolar
Los significados de la motricidad en el recreo como caleidoscopio de la educación del ocio en la escuela
La construcción de propuestas de actividades en el medio natural para primaria: las actividades en el medio natural en la escuela
Deportes de aventura vs actividades en el medio natural
Las actividades en el medio natural en la educación física escolar
Las actividades en el medio natural en la educación física escolar
Actividades físicas en el medio natural en el entorno del centro escolar de primaria
Actividades físicas extraescolares : Una propuesta alternativa
Actividad física para extraescolar en la naturaleza
La educación del ocio por medio de las actividades físicas extraescolares
La evaluación de las capacidades físicas a reflexión
La Educación Física ¿cambio? o más de lo mismo
Conferencias Todos / Ninguno
Experiencia 6: La coordianción entre materias. Tres asignaturas compartiendo un mismo proyecto de aprendizaje
Evaluación formativa y trabajo cooperativo: una experiencia en el aula universitaria
Informes y otros Todos / Ninguno
Matriz para la evaluación de la calidad de proyectos de Aprendizaje-Servicio Universitario (Indicadores de Buenas Prácticas)
Nota editorial
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H