Para un tratamiento autónomo de la noción y las funciones del medio de comunicación de masas |
|
Sobre el uso de conceptos comprensivos en las Ciencias Sociales |
|
Los gustos de la audiencia infantil y la producción televisiva. El conflicto pragmático de los responsables de la audiencia infantil |
|
ALONSO, MARCOS Ortega y la técnica, CSIC, Madrid, 2021, 325 pp. |
|
Ensimismamiento y tecnicidad: aportaciones recientes para una interpretación sistematizada de la obra de Ortega y Gasset |
|
Marcos Alonso, Ortega y la técnica. Published by CSIC, Madrid (2021), 325 pp. |
|
Environment o galaxy: las citas de McLuhan a Ortega y Gasset en War and Peace |
|
El anuncio de Ortega y Gasset del progreso regresivo hacia el individualismo en red |
|
Rescatar la retórica: Del progreso regresivo de las masas a la servidumbre tribal en red |
|
Understanding the revolt: «Man the Technician» in global rhetoric |
|
El tránsito a la modernidad líquida global: la <em>rebelión de las masas</em> en el <em>vecindario indefinido</em> |
|
Conjugando diálogo y tecnología. Los medios digitales y el diálogo organizaciones-públicos desde la perspectiva de las multinacionales en España y Latinoamérica |
|
La aventura de lo político: Conversaciones con Charles Blanchet |
|
From "deception of the masses" of the critical theory to the "undefined neighborhood" of bauman |
|
Audiencias y redes: pautas de consumo de industria cultural en España |
|
Del “engaño de masas” de la teoría crítica al “vecindario indefinido” de Bauman |
|
Por qué la Rusia de Putin es una gran potencia |
|
Retrotopía |
|
Pautas de integración cultural y política de la sociedad de medios masivos en la sociedad red |
|
Papel del profesor motivado en la educación emprendedora en España |
|
La democracia sentimental: Política y emociones en el siglo XXI |
|
Afectividad normativa como fundamento de la autoridad doméstica en la sociedad digital |
|
El Islam en el siglo XXI: Entrevista a Samir Khalil Samir |
|
Marx en España: El marxismo en la cultura española del siglo XX |
|
Afectividad normativa como fundamento de la autoridad doméstica en la sociedad digital |
|
Un nuevo reto comunicativo: la auctoritas doméstica versus el empoderamiento digital juvenil |
|
Libertad de opinión y libertad religiosa |
|
Discrepancia de opinión e intransigencia religiosa |
|
Noción de emprendimiento para una formación escolar en competencia emprendedora |
|
A new challenge in communication: Home Auctoritas versus digital teen empowerment |
|
Reconocimiento de autoritas y participación democrática en las redes1 |
|
La era secular (tomo I), Charles Taylor |
|
Industria cultural y relaciones ‘cara a cara’ en las redes: la continuidad del cambio en España |
|
Identidad y espacio público. Ampliando ámbitos y prácticas, Diego Sánchez González y Luis Ángel Domínguez (coords.) |
|
Marco Polo |
|
La responsabilidad social propia de las empresas de televisión de amplia cobertura: contenidos de riesgo |
|
Cultural industry and relations face to face on the networks: Continuities of change in Spain |
|
The specific social responsibility of big television companies and risk contents |
|
El papel de los periodistas desde la perspectiva de un contexto trascendente |
|
Casablanca |
|
Mirando Europa desde Rumanía |
|
Las hazañas ejemplares de Antonio y Francisco Núñez Rodríguez |
|
El poder y la comunicación en la sociedad digital |
|
Troya estaba en Turquía |
|
Crísis, ética, moral y valores: una reflexión abierta |
|
Prensa y transición a la democracia: el caso español |
|
¿A quién hay que educar para la ciudadanía? |
|
Democracia e identidad |
|
Los líderes de opinión;The opinion leaders |
|
Homenaje a Juan Pablo de Villanueva |
|
La información, la opinión y la editorial periodística |
|
Paradojas de la postmodernidad |
|
La audiencia infantil en la CAM |
|
Democracia e identidad |
|
El contexto social de la empresa periodística en una sociedad libre |
|
Sobre el manido tema de la imparcialidad informativa |
|
El contexto de recepción infantil |
|
Identidad democrática y libertad religiosa |
|
La audiencia infantil en España: cómo ven los niños la televisión |
|
Lo que los niños ven en la televisión |
|
Tensión entre la libertad religiosa y otros derechos fundamentales: perspectiva occidental a la dimensión de los derechos |
|
¿Retrocede en España la afición al teatro? |
|
De la propiedad del cuerpo y la ética de la especie |
|
Nuevos tiempos,?` nuevos lectores? |
|
Pasado, presente y futuro de la libertad de expresión. Los hechos no son libres, ni las opiniones sagradas |
|
Comunidad, identidad y derechos humanos |
|
Autodeterminación comunitaria e identidad personal |
|
Derechos de los pueblos y derechos humanos |
|
Programación infantil en la televisión española: inadecuada relación entre oferta y demanda |
|
Televisión y procesos de aprendizaje: la modificación inexorable de los hábitos de socialización infantil |
|
Fundamentación, relativismo y fundamentalismo |
|
Encuesta: ¿Vive la comunicación periodística un cambio de paradigma? |
|
La contaminacion del lenguaje por el terrorismo |
|
Encuentro entre teoría y práctica del periodismo desde un enfoque interdisciplinario |
|
La idea del pacto originario |
|
Del análisis del discurso al análisis de la acción. |
|
De la utilidad negativa y de la positiva |
|
La cultura de la comunicación en la postmodernidad |
|
Lenguaje del político, lenguaje del informador |
|
Valor teórico de las presuposiciones en textos de ciencias sociales |
|
La norma culta y la claridad de la lengua |
|
Definición funcional de párrafo como unidad de coherencia, Arduun est nomina rebus et res nominibus reddere |
|
El proceso espontáneo de racionalización humana |
|
Norma moral y regla ética |
|
La democracia española puesta a prueba |
|
El problema Chomskiano de la adquisición del lenguaje |
|
Lenguaje y Moral en Hobbes |
|
Criterios de corrección lingüística |
|
Funciones sintácticas de las palabras como partes de la oración |
|
La naturaleza de la razón y la razón de la naturaleza |
|
El Problema de la artimaña |
|
Ideología liberal y actitud conservadora |
|
La transparencia del texto |
|
La crítica de la razón y el fin de la ideología |
|
La gramática y el estio en le periodismo científico |
|
El lenguaje del terrorismo |
|
Conservadores, liberales, socialdemócratas: algo más que palabras |
|
El Significado del acontemiento |
|
Cultura postmoderna en la sociedad postindustrial |
|
Sinonimia y definición como operaciones textuales |
|
Expresiones referenciales definidas en ciencias sociales |
|
La definición como significado textual |
|
La retórica objetivadora en el lenguaje informativo: Examen de un ejemplo |
|
Sobre el proceso de la utopía a la distopía |
|
Sobre el estrato textual: la noción de texto |
|
De la utopía clásica a la distopía actual |
|
Sociedad de masas "versus" sociedad del conocimiento |
|
Sobre ficción y referencias en el texto literario |
|
Augusto Comte y la "división del trabajo social" |
|
Mc Luhan: el genio y el ingenio |
|
La "división del trabajo" en los "Grundrisse" |
|
Alvin Gouldner en lucha contra el Minotauro |
|
Democracia y masificación |
|
El "lenguaje ordinario" desde el punto de vista semiológico I |
|
El "lenguaje ordinario" desde el punto de vista semiológico II |
|
Masificación y democracia en el modelo de masas |
|
La semana del referéndum en la prensa madrileña |
|
La visión como género literario |
|
La fábula de la razón y el paraíso socialista |
|
José Hierro |
|
José de Castro Arines |
|
Antonio M. Campoy |
|
Camón Aznar |
|