Enseñar lo invisible. Desafíos en el futuro profesorado de Educación Primaria |
|
El examen de Historia de España en Andalucía: un análisis longitudinal |
|
Formación de pensamiento histórico en 2º de Bachillerato. Una propuesta para trabajar la dictadura franquista |
|
Educación en memoria histórica y democrática. Currículum y experiencias en educación formal, no formal y formación del profesorado. |
|
Diseño de itinerarios didácticos para trabajar la memoria histórica y democracia con el profesorado en formación inicial |
|
Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial de docentes: análisis de ideas previas y representaciones |
|
Objetivos de Desarrollo Sostenible en la formación inicial de docentes: análisis de ideas previas y representaciones |
|
Procesos de mejora formativa en el Prácticum para el desarrollo de pensamiento histórico |
|
Formación ciudadana y construcción de identidades inclusivas: la recreación histórica como propuesta |
|
Enseñar la historia de Europa desde métodos activos y compromiso cívico. Diseño y validación de una propuesta |
|
Power and powers in the history of Europe |
|
Formación ciudadana y construcción de identidades inclusivas. La recreación histórica como propuesta |
|
Procesos de mejora formativa en el Practicum para el desarrollo del pensamiento histórico |
|
Evaluar la formación del profesorado para enseñar Geografía en Secundaria |
|
Evaluation of a Training Program for Trainee Teachers in Active Methodologies for Teaching Social Sciences |
|
Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los objetivos de desarrollo sostenible. Un estudio exploratorio en el grado en Educación Primaria |
|
Enseñar la historia de Europa desde métodos activos y compromiso cívico. Diseño y validación de una propuesta |
|
Investigar la formación inicial del profesorado. Resultados para la reflexión |
|
Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas |
|
Formar para enseñar geografía en secundaria. La práctica docente universitaria a examen |
|
Perceptions regarding historical competences in trainee geography and history teachers |
|
Formar para enseñar Geografía en Secundaria. La práctica docente universitaria a examen |
|
Investigar la formación inicial del profesorado. Resultados para la reflexión |
|
Docentes para el siglo XXI. Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas |
|
Pensamiento crítico y literacidad: Análisis de los roles de género en la publicidad |
|
La infancia refugiada como contenido controvertido en Educación Primaria: Desarrollo del pensamiento crítico y uso de TIC |
|
Trabajar la Constitución de 1978 para formar el pensamiento histórico: Una experiencia en el practicum |
|
Principios conceptuales y metodológicos para el tratamiento de temas controvertidos en la formación inicial del profesorado |
|
Desarrollo sostenible y cambio climático |
|
La ciudad como laboratorio social en tiempos de pandemia: Trabajando las competencias a través de las TIC |
|
Exilios. Pasado, presente y futuro de una cuestión socialmente viva (QSV). Su tratamiento educativo |
|
Trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la formación inicial del profesorado: Las ciudades sostenibles como reto. |
|
El COVID-19 como contenido controvertido para la enseñanza de la Geografía en Educación Secundaria |
|
El compromiso social y el oficio de enseñar a enseñar Ciencias Sociales, Geografía e Historia en un mundo incierto |
|
Humanizar la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de fuentes históricas |
|
Perceptions regarding historical competences in trainee geography and history teachers |
|
Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial del profesorado. Análisis de concepciones y usos didácticos |
|
La práctica docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a revisión: una investigación en el Grado en Educación Primaria |
|
Pensar históricamente a través del uso de fuentes primarias. Un estudio en la formación inicial del profesorado |
|
Uso de noticias sobre cambio climático para el desarrollo de habilidades argumentativas en profesorado en formación inicial |
|
Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Un estudio exploratorio en el Grado en Educación Primaria |
|
Percepciones del alumnado en formación inicial sobre el trabajo de temas controvertidos en el aula |
|
Opiniones sobre el uso de recursos para la enseñanza de la historia: Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado |
|
Opiniones sobre el uso de recursos para la enseñanza de la Historia. Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado |
|
La práctica docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a revisión: una investigación en el Grado en Educación Primaria |
|
Pensar históricamente a través del uso de fuentes primarias. Un estudio en la formación inicial del profesorado |
|
Mujeres en la historia. El proyecto "Identidad e imagen de Andalucía en la Edad Moderna" como recurso didáctico |
|
Humanizar la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de fuentes históricas |
|
Enseñar ciencias sociales con fuentes primarias. Reflexiones para “humanizar” la historia |
|
Reseña de Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas. Ciencias Sociales para una educación crítica |
|
Almería en el ámbito castellano |
|
Concepciones del profesorado en formación sobre temas controvertidos. ETA como contenido histórico |
|
El Practicum. Una oportunidad para la formación del pensamiento histórico |
|
Desarrollo del pensamiento crítico en la formación del profesorado: la publicidad igualitaria como estrategia |
|
Aprender desde el pasado: usos del patrimonio histórico de Cartagena en educación secundaria y bachillerato |
|
Uso de redes sociales en la formación inicial del profesorado. Una experiencia de innovación docente con Pinterest |
|
Contenidos controvertidos como estrategia para formar el pensamiento crítico. Estudio de ideas previas en la formación inicial del profesorado |
|
Percepciones del alumnado en formación inicial sobre el trabajo de temas controvertidos en el aula |
|
Aprender desde el pasado: usos del patrimonio histórico de Cartagena en Educación Secundaria y Bachillerato |
|
Uso de redes sociales en la Formación Inicial del Profesorado. Una experiencia de Innovación Docente con Pinterest |
|
Desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado. La publicidad igualitaria como estrategia |
|
El prácticum como estrategia formativa del pensamiento histórico en estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria |
|
Acercarse a nuestro pasado. La Historia de Almería en las aulas de Secundaria y Bachillerato |
|
Introducir la literacidad crítica a través de cuestiones controvertidas en la formación de los futuros docentes |
|
Desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: género y publicidad como propuesta |
|
Formación de profesorado en competencias digitales: una experiencia docente con Omeka |
|
Formación de profesorado en competencias digitales: una experiencia docente con Omeka |
|
Acercarse a nuestro pasado. La historia de Almería en las aulas de Secundaria y Bachillerato |
|
Introducir la literacidad crítica a través de cuestiones controvertidas en la formación de los futuros docentes |
|
Hacia la nobleza titulada: los "méritos" para titular en el siglo XVII |
|
Reseña de Faire aimer et apprendre l´histoire et la gégraphie au primaire et au secondaire |
|
Hacia la nobleza titulada: los “méritos” para titular en el siglo XVII |
|
Métodos de investigación para el estudio de las elites nobiliarias en la Edad Moderna. La venalidad en los títulos nobiliarios |
|
Enseñar Historia Moderna en el aula: la novela histórica como recurso didáctico |
|
Ciudadanía global igualitaria y formación del profesorado |
|
Comercio y ascenso social en el siglo XVIII: estudio de trayectorias |
|
Una propuesta para la enseñanza del patrimonio en el aula de educación primaria: la plataforma omeka como recurso educativo |
|
Comercio y ascenso social en el siglo XVIII: estudio de trayectorias |
|
Reseña de Nobrezas do Novo Mundo. Brasil e ultramar hispânico, séculos XVII e XVIII. |
|
Una propuesta para la enseñanza del patrimonio en el aula de Educación Primaria: la plataforma Omeka como recurso educativo |
|
Metodología para el estudio de las élites nobiliarias en la Edad Moderna: una visión crítica de las fuentes documentales |
|
La nueva nobleza titulada de España y América en el siglo XVIII (1701-1746). Entre el mérito y la venalidad (EDICIÓN DIGITAL) |
|
La nueva nobleza titulada de España y América en el siglo XVIII (1701-1746): entre el mérito y la venalidad |
|
Condes, marqueses y duques. Biografías de nobles titulados durante el reinado de Felipe V |
|
La venta privada de títulos nobiliarios durante los reinados de Felipe V y Fernando VI (1701-1759) |
|
"Venta" y "beneficio" de cargos en la España moderna: consideraciones en torno al concepto de venalidad |
|
La venta privada de títulos nobiliarios durante los reinados de Felipe V y Fernando VI (1701-1759) |
|
Los conflictos en los municipios andaluces por el reparto de mercedes regias |
|
La nueva nobleza titulada de España y América en el siglo XVIII (1701-1746): entre el mérito y la venalidad |
|
La nueva nobleza titulada de España y América en el siglo XVIII (1701-1746). Entre el mérito y la venalidad |
|
La pugna por el honor: La concesión del título nobiliario de Marqués de Casa Tabares. |
|
Mujeres y nobleza titulada en la primera mitad del siglo XVIII. Consideraciones sobre su protagonismo en la creación de títulos nobiliarios |
|
Mujeres y nobleza titulada en la primera mitad del siglo XVIII. Consideraciones sobre su protagonismo en la creación de títulos nobiliarios |
|
Los conflictos en los municipios andaluces por el reparto de mercedes regias |
|
La pugna por el honor: la concesión del título nobiliario de marqués de Casa Tabares |
|
Venta y beneficio de cargos en la España Moderna: consideraciones en torno al concepto de venalidad |
|
El poder del dinero: ventas de cargos y honores en el Antiguo Régimen |
|
La nobleza titulada en el reinado de Felipe V. Formas de acceso y caracterización |
|
Procesos de ennoblecimiento: El control sobre el origen social de la nobleza titulada en la primera mitad del siglo XVIII |
|
El poder de una familia: los Marín de Poveda, de Lúcar (Almería) a Chile en el siglo XVII |
|
El poder del dinero. Ventas de cargos y honores en el Antiguo Régimen |
|
La nobleza titulada en el reinado de Felipe V. Formas de acceso y caracterización |
|
Procesos de ennoblecimiento. El control sobre el origen social de la nobleza titulada en la primera mitad del siglo XVIII |
|
El poder de una familia: los Marín de Poveda, de Lúcar (Almería) a Chile en el siglo XVII |
|
La nobleza titulada del Reino de Granada en la primera mitad del siglo XVIII: los nuevos títulos venales |
|
La nobleza titulada del Reino de Granada en la primera mitad del siglo XVIII: los nuevos títulos venales |
|
Del comercio a la nobleza titulada: la compra del título nobiliario de marqués de Dos Fuentes |
|
Enajenación de títulos nobiliarios durante el reinado de Felipe V: La venta a través de los cabildos municipales |
|
Del comercio a la nobleza titulada: la compra del título nobiliario de marqués de Dos Fuentes |
|
Enajenación de títulos nobiliarios durante el reinado de Felipe V: la venta a través de los cabildos municipales |
|
Reseña de La nobleza en la España Moderna. Cambio y continuidad |
|
Rentas y propiedades a mediados del siglo XVIII: el marqués de los Vélez y su señorío almeriense |
|
Ordenanzas señoriales en el siglo XVI: ruptura y conflicto. El caso del Marquesado de los Vélez |
|
Reseña de Campesinos, nobles y mercaderes. Huéscar y el Reino de Granada en los siglos XVI y XVII |
|