Elegir campos a generar del autor María Del Mar

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Salidas didácticas y enseñanza del patrimonio en Educación Primaria. Un estudio de caso
La Prueba de Acceso a la Universidad de la asignatura de Historia de España en Andalucía (2008-2021). Análisis y evolución
Formación de la identidad docente durante la pandemia. Evaluación de una experiencia
Temas controvertidos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Análisis de concepciones y usos en docentes de Educación Primaria
Temas controvertidos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Análisis de concepciones y usos en docentes de Educación Primaria
Enseñar a enseñar Geografía a docentes en tiempos del Covid. Una investigación evaluativa
Formar al profesorado para enseñar geografía en tiempos de pandemia
Heritage Resources and Teaching Approaches. A Study With Trainee Secondary Education History Teachers
Bilingüismo en Educación Primaria. Un estudio de caso sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Heritage Resources and Teaching Approaches. A Study With Trainee Secondary Education History Teachers.
El patrimonio en las aulas. Un estudio en prospectiva con estudiantes del Grado en Educación Primaria
Formar al profesorado para enseñar geografía en tiempos de pandemia.
La visión de la Edad Moderna en la novela histórica: imágenes y representaciones
La visión de la Edad Moderna en la novela histórica: imágenes y representaciones.
La formación inicial en Didáctica de las Ciencias Sociales según el alumnado egresado
Opinions of Future Teachers on Training in Social Sciences Didactics
Representaciones del currículo social en el futuro profesorado de Educación Infantil. Una investigación cualitativa
Perceptions on the use of heritage to teach history in Secondary Education teachers in training
La investigación en pensamiento histórico. Un estudio a través de las tesis doctorales de Ciencias Sociales (1995-2020).
La investigación en pensamiento histórico. Un estudio a través de las tesis doctorales de Ciencias Sociales (1995-2020)
Methodological strategies and use of digital resources for teaching history. Analysis through the memories and opinions of teachers in initial training
Research on historical thinking. A study through dissertations in social sciences (1995-2020)
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia. Análisis de recuerdos y opiniones del profesorado en formación inicial
Percepciones del profesorado en formación inicial sobre el uso del patrimonio en contextos educativos
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas. Ciencias Sociales para una educación crítica
La recreación histórica como recurso didáctico: usos y propuestas para el aula
Percepciones del profesorado en formación inicial sobre el uso del patrimonio en contextos educativos.
La recreación histórica como recurso didáctico: usos y propuestas para el aula.
Investigación e Innovación en didáctica de las ciencias sociales.: Aportes y nuevas perspectivas
Cuestiones socialmente vivas en la formación inicial del profesorado: la infancia refugiada siria como problemática
Geocaching. Un recurso para la enseñanza del patrimonio histórico de Cartagena
GeoGuessr, una herramienta lúdica para analizar el entorno
Investigación e Innovación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Aportes y nuevas perspectivas.
Cuestiones socialmente vivas en la formación inicial del profesorado: la infancia refugiada siria como problemática.
GeoGuessr, una herramienta lúdica para analizar el entorno.
Geocaching. Un recurso para la enseñanza del patrimonio histórico de Cartagena.
Problemas sociales relevantes en el aula de primaria: la “cartografía de la controversia” como método
Problemas sociales relevantes en el aula de primaria: la “cartografía de la controversia” como método.
Formar en el pensamiento histórico: La enseñanza del pasado desde el presente a través de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País
La nobleza titulada en tiempos de Felipe V. Un balance historiográfico
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la concepción y uso del patrimonio del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Secundaria
Comprometidos con la enseñanza de las ciencias sociales: La Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales
Comprometidos con la enseñanza de las Ciencias Sociales: la Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales
Formar el pensamiento histórico: la enseñanza del pasado desde el presente a través de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País.
La nobleza titulada en tiempos de Felipe V. Un balance historiográfico.
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la concepción y uso del patrimonio del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Secundaria.
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en el aula de Bachillerato
"Nobrezas do Novo Mundo. Brasil e ultramar hispânico, séculos XVII e XVIII", Ronald Raminelli
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en el aula de Bachillerato.
Recompensar servicios con honores: el crecimiento de la nobleza titulada en los reinados de Felipe IV y Carlos II.
Recompensar servicios con honores: el crecimiento de la nobleza titulada en los reinados de Felipe IV y Carlos II
Silencio y ocultaciones en los despachos de los títulos nobiliarios: análisis crítico de su contenido
La Cámara de Castilla, el rey y la creación de títulos nobiliarios en la primera mitad del siglo XVIII
The Chamber of Castile, the king and the creation of nobility titles in the first half of the 18th century
La Cámara de Castilla, el rey y la creación de títulos nobiliarios en la primera mitad del siglo XVIII
Silencio y ocultaciones en los despachos de los títulos nobiliarios. Análisis crítico de su contenido
El mercado eclesiástico de venta de títulos nobiliarios en el siglo XVIII
Nobleza y venalidad: el mercado eclesiástico de venta de títulos nobiliarios en el siglo XVIII
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Enseñar lo invisible. Desafíos en el futuro profesorado de Educación Primaria
El examen de Historia de España en Andalucía: un análisis longitudinal
Formación de pensamiento histórico en 2º de Bachillerato. Una propuesta para trabajar la dictadura franquista
Educación en memoria histórica y democrática. Currículum y experiencias en educación formal, no formal y formación del profesorado.
Diseño de itinerarios didácticos para trabajar la memoria histórica y democracia con el profesorado en formación inicial
Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial de docentes: análisis de ideas previas y representaciones
Objetivos de Desarrollo Sostenible en la formación inicial de docentes: análisis de ideas previas y representaciones
Procesos de mejora formativa en el Prácticum para el desarrollo de pensamiento histórico
Formación ciudadana y construcción de identidades inclusivas: la recreación histórica como propuesta
Enseñar la historia de Europa desde métodos activos y compromiso cívico. Diseño y validación de una propuesta
Power and powers in the history of Europe
Formación ciudadana y construcción de identidades inclusivas. La recreación histórica como propuesta
Procesos de mejora formativa en el Practicum para el desarrollo del pensamiento histórico
Evaluar la formación del profesorado para enseñar Geografía en Secundaria
Evaluation of a Training Program for Trainee Teachers in Active Methodologies for Teaching Social Sciences
Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los objetivos de desarrollo sostenible. Un estudio exploratorio en el grado en Educación Primaria
Enseñar la historia de Europa desde métodos activos y compromiso cívico. Diseño y validación de una propuesta
Investigar la formación inicial del profesorado. Resultados para la reflexión
Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas
Formar para enseñar geografía en secundaria. La práctica docente universitaria a examen
Perceptions regarding historical competences in trainee geography and history teachers
Formar para enseñar Geografía en Secundaria. La práctica docente universitaria a examen
Investigar la formación inicial del profesorado. Resultados para la reflexión
Docentes para el siglo XXI. Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas
Pensamiento crítico y literacidad: Análisis de los roles de género en la publicidad
La infancia refugiada como contenido controvertido en Educación Primaria: Desarrollo del pensamiento crítico y uso de TIC
Trabajar la Constitución de 1978 para formar el pensamiento histórico: Una experiencia en el practicum
Principios conceptuales y metodológicos para el tratamiento de temas controvertidos en la formación inicial del profesorado
Desarrollo sostenible y cambio climático
La ciudad como laboratorio social en tiempos de pandemia: Trabajando las competencias a través de las TIC
Exilios. Pasado, presente y futuro de una cuestión socialmente viva (QSV). Su tratamiento educativo
Trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la formación inicial del profesorado: Las ciudades sostenibles como reto.
El COVID-19 como contenido controvertido para la enseñanza de la Geografía en Educación Secundaria
El compromiso social y el oficio de enseñar a enseñar Ciencias Sociales, Geografía e Historia en un mundo incierto
Humanizar la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de fuentes históricas
Perceptions regarding historical competences in trainee geography and history teachers
Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial del profesorado. Análisis de concepciones y usos didácticos
La práctica docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a revisión: una investigación en el Grado en Educación Primaria
Pensar históricamente a través del uso de fuentes primarias. Un estudio en la formación inicial del profesorado
Uso de noticias sobre cambio climático para el desarrollo de habilidades argumentativas en profesorado en formación inicial
Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Un estudio exploratorio en el Grado en Educación Primaria
Percepciones del alumnado en formación inicial sobre el trabajo de temas controvertidos en el aula
Opiniones sobre el uso de recursos para la enseñanza de la historia: Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado
Opiniones sobre el uso de recursos para la enseñanza de la Historia. Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado
La práctica docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a revisión: una investigación en el Grado en Educación Primaria
Pensar históricamente a través del uso de fuentes primarias. Un estudio en la formación inicial del profesorado
Mujeres en la historia. El proyecto "Identidad e imagen de Andalucía en la Edad Moderna" como recurso didáctico
Humanizar la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de fuentes históricas
Enseñar ciencias sociales con fuentes primarias. Reflexiones para “humanizar” la historia
Reseña de Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas. Ciencias Sociales para una educación crítica
Almería en el ámbito castellano
Concepciones del profesorado en formación sobre temas controvertidos. ETA como contenido histórico
El Practicum. Una oportunidad para la formación del pensamiento histórico
Desarrollo del pensamiento crítico en la formación del profesorado: la publicidad igualitaria como estrategia
Aprender desde el pasado: usos del patrimonio histórico de Cartagena en educación secundaria y bachillerato
Uso de redes sociales en la formación inicial del profesorado. Una experiencia de innovación docente con Pinterest
Contenidos controvertidos como estrategia para formar el pensamiento crítico. Estudio de ideas previas en la formación inicial del profesorado
Percepciones del alumnado en formación inicial sobre el trabajo de temas controvertidos en el aula
Aprender desde el pasado: usos del patrimonio histórico de Cartagena en Educación Secundaria y Bachillerato
Uso de redes sociales en la Formación Inicial del Profesorado. Una experiencia de Innovación Docente con Pinterest
Desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado. La publicidad igualitaria como estrategia
El prácticum como estrategia formativa del pensamiento histórico en estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria
Acercarse a nuestro pasado. La Historia de Almería en las aulas de Secundaria y Bachillerato
Introducir la literacidad crítica a través de cuestiones controvertidas en la formación de los futuros docentes
Desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: género y publicidad como propuesta
Formación de profesorado en competencias digitales: una experiencia docente con Omeka
Formación de profesorado en competencias digitales: una experiencia docente con Omeka
Acercarse a nuestro pasado. La historia de Almería en las aulas de Secundaria y Bachillerato
Introducir la literacidad crítica a través de cuestiones controvertidas en la formación de los futuros docentes
Hacia la nobleza titulada: los "méritos" para titular en el siglo XVII
Reseña de Faire aimer et apprendre l´histoire et la gégraphie au primaire et au secondaire
Hacia la nobleza titulada: los “méritos” para titular en el siglo XVII
Métodos de investigación para el estudio de las elites nobiliarias en la Edad Moderna. La venalidad en los títulos nobiliarios
Enseñar Historia Moderna en el aula: la novela histórica como recurso didáctico
Ciudadanía global igualitaria y formación del profesorado
Comercio y ascenso social en el siglo XVIII: estudio de trayectorias
Una propuesta para la enseñanza del patrimonio en el aula de educación primaria: la plataforma omeka como recurso educativo
Comercio y ascenso social en el siglo XVIII: estudio de trayectorias
Reseña de Nobrezas do Novo Mundo. Brasil e ultramar hispânico, séculos XVII e XVIII.
Una propuesta para la enseñanza del patrimonio en el aula de Educación Primaria: la plataforma Omeka como recurso educativo
Metodología para el estudio de las élites nobiliarias en la Edad Moderna: una visión crítica de las fuentes documentales
La nueva nobleza titulada de España y América en el siglo XVIII (1701-1746). Entre el mérito y la venalidad (EDICIÓN DIGITAL)
La nueva nobleza titulada de España y América en el siglo XVIII (1701-1746): entre el mérito y la venalidad
Condes, marqueses y duques. Biografías de nobles titulados durante el reinado de Felipe V
La venta privada de títulos nobiliarios durante los reinados de Felipe V y Fernando VI (1701-1759)
"Venta" y "beneficio" de cargos en la España moderna: consideraciones en torno al concepto de venalidad
La venta privada de títulos nobiliarios durante los reinados de Felipe V y Fernando VI (1701-1759)
Los conflictos en los municipios andaluces por el reparto de mercedes regias
La nueva nobleza titulada de España y América en el siglo XVIII (1701-1746): entre el mérito y la venalidad
La nueva nobleza titulada de España y América en el siglo XVIII (1701-1746). Entre el mérito y la venalidad
La pugna por el honor: La concesión del título nobiliario de Marqués de Casa Tabares.
Mujeres y nobleza titulada en la primera mitad del siglo XVIII. Consideraciones sobre su protagonismo en la creación de títulos nobiliarios
Mujeres y nobleza titulada en la primera mitad del siglo XVIII. Consideraciones sobre su protagonismo en la creación de títulos nobiliarios
Los conflictos en los municipios andaluces por el reparto de mercedes regias
La pugna por el honor: la concesión del título nobiliario de marqués de Casa Tabares
Venta y beneficio de cargos en la España Moderna: consideraciones en torno al concepto de venalidad
El poder del dinero: ventas de cargos y honores en el Antiguo Régimen
La nobleza titulada en el reinado de Felipe V. Formas de acceso y caracterización
Procesos de ennoblecimiento: El control sobre el origen social de la nobleza titulada en la primera mitad del siglo XVIII
El poder de una familia: los Marín de Poveda, de Lúcar (Almería) a Chile en el siglo XVII
El poder del dinero. Ventas de cargos y honores en el Antiguo Régimen
La nobleza titulada en el reinado de Felipe V. Formas de acceso y caracterización
Procesos de ennoblecimiento. El control sobre el origen social de la nobleza titulada en la primera mitad del siglo XVIII
El poder de una familia: los Marín de Poveda, de Lúcar (Almería) a Chile en el siglo XVII
La nobleza titulada del Reino de Granada en la primera mitad del siglo XVIII: los nuevos títulos venales
La nobleza titulada del Reino de Granada en la primera mitad del siglo XVIII: los nuevos títulos venales
Del comercio a la nobleza titulada: la compra del título nobiliario de marqués de Dos Fuentes
Enajenación de títulos nobiliarios durante el reinado de Felipe V: La venta a través de los cabildos municipales
Del comercio a la nobleza titulada: la compra del título nobiliario de marqués de Dos Fuentes
Enajenación de títulos nobiliarios durante el reinado de Felipe V: la venta a través de los cabildos municipales
Reseña de La nobleza en la España Moderna. Cambio y continuidad
Rentas y propiedades a mediados del siglo XVIII: el marqués de los Vélez y su señorío almeriense
Ordenanzas señoriales en el siglo XVI: ruptura y conflicto. El caso del Marquesado de los Vélez
Reseña de Campesinos, nobles y mercaderes. Huéscar y el Reino de Granada en los siglos XVI y XVII
Conferencias Todos / Ninguno
Las tutoŕıas virtuales en la formación de profesores en matemáticas
Informes y otros Todos / Ninguno
Martín José de Munibe, I marqués de Valdelirios: consideraciones sobre la obtención de un título nobiliario
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H