Elegir campos a generar del autor Inmaculada

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
20 Años sobre el Impacto de la Investigación Educativa en la Práctica. Algunas Recomendaciones y Propuestas de Mejora
Are Educational Leaders in Compulsory Schools Inclusive? A Teacher’s Perspective
El espacio escolar como generador de oportunidades educativas. Un estudio de caso en una Escuela Infantil
Professional development of teachers of Spanish for immigrant students: Achievements and pending challenges
I do the best i can: The role of immigrant parents in their children’s educational inclusion
Spanish education policy in pandemic times. Decisions and consequences for families and students from an inclusive perspective
Cultural diversity in secondary school: the response to immigrant students in Spain from a counselling perspective
Inclusive leadership: Good managerial practices to address cultural diversity in schools
Distributing leadership or distributing tasks? The practice of distributed leadership by management and its limitations in two spanish secondary schools
Teacher beliefs and approaches to linguistic diversity. Spanish as a second language in the inclusion of immigrant students
Adaptación de las Metodologías Activas en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia
Educational Counseling and Temporary Language Adaptation Classrooms: A Study through In-Depth Interviews
Inter-cultural policies at school: Meanings, dissonances and paradoxes
Políticas inter-culturales en la escuela: significados, disonancias y paradojas
The importance of principal leadership and context for school success: insights from ‘(in)visible school’
Liderazgo y éxito de la escuela. Aportaciones desde la dirección de un centro educativo
La inclusión del alumnado de origen extranjero en los centros de educación secundaria de Andalucía. Una aproximación cualitativa desde el aula temporal de aceleración lingüística
Perceptions of secondary school principals on management of cultural diversity in Spain. The challenge of educational leadership
Second-generation youth in Italy and their path to adulthood. Who is supporting them?
The inclusion of students of foreign origin in the secondary education centers of Andalusia. A qualitative approach from the temporal classroom of linguistic acceleration
El ATAL como ambiente de aprendizaje inclusivo
Inmigración, familia y escuela. Condicionantes clave para la colaboración en España
Comunicación y diversidad cultural. Actitudes y opiniones de la comunidad educativa en torno al aula temporal de aceleración lingüística
Comunicación y diversidad cultural. Actitudes y opiniones de diferentes agentes de la comunidad educativa en torno al aula temporal de adaptación lingüística.
School counsellors and cultural diversity management in Spanish secondary schools: the role of relations with other educators and intervention models used in care of immigrant students
NEW TECHNOLOGIES FOR RELEASE AND EXPRESSION OF ART AND THE PHOTOGRAPHY
School counsellors in cultural diversity contexts. An analysis of their practice /El orientador escolar en contextos de diversidad cultural. Un análisis de su práctica
Belonging: Growing up between Two Worlds
Integration In Italian Primary Schools: Immigrant Children’s Voices
L'educazione degli adolescenti immigrati in Spagna. Il sistema di coordinamento pedagogico tra professionisti e famiglie
Medidas educativas para la atención a la diversidad cultural en la escuela. De la normativa legal a la accesibilidad de información intercultural
La vulnerabilidad del alumnado inmigrante en las transiciones escolares. Apoyos por parte de sus familias
La integración de las familias inmigrantes en la comunidad educativa
Innovación y evaluación: propuestas de mejora para un proyecto transversal en la formación universitaria de los estudiantes de Educación Infantil
El Proyecto ciudad arco iris: jugar para aprender, aprender para jugar
La Participación de las familias inmigrantes en la escuela: necesidades de orientación y formación
Formación del profesorado, inmigración e interculturalidad: Reflexiones desde la escuela
El análisis de la práctica para la formación del profesorado novel: La perspectiva de los participantes
La ciudad Arco Iris. Un proyecto de formación inicial del profesorado basado en la experimentación
El Proyecto Spectrum
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Leading Inclusive Schools
Variables didácticas y organizativas para la escuela inclusiva
Construir/reconocer diferencias en la escuela estudiando las trayectorias
El fracaso de la escuela, la historia de vida de Andrei
Understanding Cultural Diversity in Education: Perceptions, Opportunities and Challenges
Trayectoria de las aulas especiales. Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen
Protective capacity of immigrant families in times of economic crisis: consequences for their children’s socio-educational inclusión
La ciudad del Arcoíris. Una apuesta por la colaboración Universidad-Escuela en el Grado de Educación Infantil
El juego en la infancia. Una experiencia innovadora en el Grado de Educación Infantil
El papel de las familias inmigrantes en las transiciones escolares de sus hijos e hijas
La relazione scuola-famiglia in Spagna. Nuove sfide nella societa multiculturale
La ciudad también educa. Proyecto de Trabajo sobre educación para la ciudadanía
Consolidación y explotación didáctica de un laboratorio virtual para la teleformación del profesorado
Calidad y formación universitaria en Ciencias de la Educación: evaluación y resultados del proyecto de innovación "la ciudad del arco iris"
http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/605
La integración socio-educativa de los padres y madres inmigrantes en los centros de educación infantil y primaria : propuestas de mejora a partir de un estudio de casos
Un escenario alternativo para la formación de los estudiantes de Educación Infantil
La Ciudad del Arco Iris
La cuidad arcoiris: Proyecto de innovación en educación infantil
La ciudad Arco Iris, proyecto de innovación en Educación Infantil
La educación plástica y visual ante el reto de la multiculturalidad
Deficiencia visual: lagunas formativas en el psicopedagogo y maestro de primaria
Conferencias Todos / Ninguno
Educación Infantil y Atención Temprana: relaciones y analogías
Liderazgo inclusivo: impacto del equipo docente en el sistema de atención temprana
La gestión de la diversidad en un centro de educación infantil y primaria limeño
Liderazgo inclusivo en la Escuela infantil. Análisis de un estudio de caso para la promoción de la Atención Temprana
El liderazgo como herramienta de cambio y mejora. Estudio de casos múltiples en España
Liderazgo inclusivo en un centro de compensatoria: dificultades y éxitos
La Escuela Infantil en el marco de la Atención Temprana: análisis de su organización escolar para la inclusión de la primera infancia
Cómo gestionan los equipos directivos la diversidad en centros de educación compensatoria: un estudio de caso
Estudio de los Diferentes Entornos de Aprendizaje a través de las Voces de los Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: Una clase, un Estudio de Casos Múltiple
La Atención Temprana y su relación con la intervención educativa en la primera infancia
La Gestión de la Atención Temprana en la Escuela Infantil: Claves desde la Dirección Escolar
¿Cómo cambiamos la evaluación del alumnado para contribuir a la inclusión escolar? Una revisión del estado actual. Formación inicial del profesorado y educación inclusiva. Un ejemplo desde la práctica universitaria
Trabajar actividades económicas en el grado de Educación Primaria: una experiencia en la ciudad del Arcoíris
Los desafíos del liderazgo distribuido: un caso complejo y desafiante en un centro de compensatoria de secundaria en Huelva
Liderazgo distribuido: Estudio de caso en un centro andaluz
Formación inicial del profesorado y educación inclusiva. Un ejemplo desde la práctica universitaria
Caminando hacia la interculturalidad: reflexiones de una maestra ATAL
La Observación como instrumento para reflexionar sobre la dimensión socio-relacional en el aula de ATAL
Liderazgo exitoso y mejora de la escuela. El caso de un centro de Educación Infantil y Primaria de Huelva
La creación de ambientes de aprendizaje como medio para la interculturalidad
Simposio Liderazgo inclusivo y para la justicia social
Deuxiémes génétarions et identité: le (non) choiz de l’appartenance
Construyendo diferencias en la escuela. Gestión y valoración del ATAL desde la dirección escolar
El derecho al juego y expresión de los niños y niñas. Aportaciones desde la formación inicial del profesorado
La gestión de la diversidad cultural vista por los directores de Secundaria. Un estudio de casos
Metodologías didácticas para el desarrollo del plurilingüismo en la Universidad. La voz de los estudiantes
Las aulas temporales de aceleración lingüística desde la perspectiva del investigador novel. Análisis de la dimensión didáctica
El aula temporal de aceleración lingüística en Huelva. Una aproximación a la práctica pedagógica real
La ciudad también educa. Proyecto de Trabajo sobre educación para la ciudadanía
Alternativas didáctico-organizativas para la escuela infantil. Innovando en el Grado de Educación Infantil de la Universidad de Huelva
Children from Elsewhere and their integration in italian primary school
Crisis económica y población inmigrante. Aumento de la vulnerabilidad socioeducativa
Las concepciones y actitudes de los equipos directivos ante la diversidad en los centros de Educación Compensatoria de Andalucía
Configuración de ambientes de aprendizaje en la primera infancia
Medidas educativas y Educación Intercultural. De la legislación al acceso web de la información
La colaboración interprofesional en la formación y gestión de la educación intercultural. Un estudio de caso
Las comisiones locales de educación intercultural de la provincia de Huelva. Evaluación de su trayectoria
La lógica del espejo: el autorretrato del joven extranjero en su contexto de recepción
Prejuicios y estereotipos hacia las familias inmigrantes en la comunidad educativa. Repercusiones en la relación familia-escuela
La gestión y el discurso intercultural en la Educación Secundaria: un análisis de las prácticas discursivas empleadas por los y las estudiantes
Renovando la formación pedagógica universitaria para una mejor práctica docente intercultural.
Formar e Investigar en Educación Intercultural desde la Universidad de Huelva
Inmigrant parent perceptions about school: an italian-spanish comparative study
La relación familia-escuela. El punto de vista de los padres y las madres inmigrantes
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H