González Falcón, Inmaculada Autor

20 Años sobre el Impacto de la Investigación Educativa en la Práctica. Algunas Recomendaciones y Propuestas de Mejora

  • Mª del Pilar García Rodríguez
  • José Manuel Coronel Llamas
  • Inmaculada Gónzález-Falcón
  • Inmaculada Gómez-Hurtado

REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - 20/12/2023

10.15366/reice2024.22.1.007

  • ORCID

Adaptación de las Metodologías Activas en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia

  • Inmaculada Gómez-Hurtado
  • María del Pilar García-Rodríguez
  • Inmaculada González Falcón
  • José Manuel Coronel Llamas

Revista Internacional de Educación para la Justicia Social - 21/12/2020

10.15366/riejs2020.9.3.022

Número de citas: 11 (Web of Science) 2 (Scopus)

Are Educational Leaders in Compulsory Schools Inclusive? A Teacher’s Perspective

  • Inmaculada Gómez-Hurtado
  • María Del Pilar García-Rodríguez
  • Inmaculada González-Falcón
  • Jose M. Coronel-Llamas

Leadership and Policy in Schools - 15/08/2023

10.1080/15700763.2023.2244578

Número de citas: 1 (Web of Science)

Belonging: Growing up between Two Worlds

  • Dusi, Paola
  • Messetti, Giuseppina
  • Falcon, Inmaculada Gonzalez
  • Bekirogullari, Z
  • Minas, MY

Procedia - Social and Behavioral Sciences - 01/2015

10.1016/j.sbspro.2015.01.161

Número de citas: 3 (Web of Science)

Comunicación y diversidad cultural. Actitudes y opiniones de diferentes agentes de la comunidad educativa en torno al aula temporal de adaptación lingüística

  • Cristina Rodríguez Tilves
  • Inmaculada Gómez Hurtado
  • Inmaculada González Falcón
  • Asunción Moya Maya
  • María de la O Toscano Cruz

Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación - 2016

10.25267/hachetetepe.2016.v1.i12.5

  • ORCID

Comunicación y diversidad cultural. Actitudes y opiniones de la comunidad educativa en torno al aula temporal de aceleración lingüística

Hachetetepé. Revista científica de educación y comunicación - 2016

  • ORCID

Cultural diversity in secondary school: the response to immigrant students in Spain from a counselling perspective

  • Inmaculada González-Falcón
  • José Manuel Coronel-Llamas
  • Paola Dusi
  • María de la O. Toscano-Cruz

BRITISH JOURNAL OF GUIDANCE and COUNSELLING - 8/07/2022

10.1080/03069885.2022.2080804

Número de citas: 1 (Scopus)
Open Access

Distributing leadership or distributing tasks? The practice of distributed leadership by management and its limitations in two spanish secondary schools

  • Gómez-Hurtado I.
  • González-Falcón I.
  • Coronel-Llamas J.M.
  • García-Rodríguez M.d.P.

Education Sciences - 1/5/2020

10.3390/educsci10050122

Número de citas: 1 (Web of Science)

Educational Counseling and Temporary Language Adaptation Classrooms: A Study through In-Depth Interviews

  • María de la O Toscano Cruz
  • Inmaculada González Falcón
  • Inmaculada Gómez-Hurtado
  • María del Pilar García Rodríguez

Sustainability - 2/12/2020

10.3390/su122410433

Número de citas: 1 (Web of Science)

El análisis de la práctica para la formación del profesorado novel: La perspectiva de los participantes

  • Inmaculada González Falcón
  • María de la O Toscano Cruz
  • Lorena León Solís
  • I. Pavón
  • F.P. Rodríguez

Investigación en la escuela - 2004

Número de citas:
  • ORCID

Calidad y formación universitaria en Ciencias de la Educación: evaluación y resultados del proyecto de innovación "la ciudad del arco iris"

  • Antonio Romero Muñoz
  • Inmaculada González Falcón

Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico] - 2010

Número de citas:
  • ORCID

Consolidación y explotación didáctica de un laboratorio virtual para la teleformación del profesorado

Prácticas de innovación docente para la mejora de los modelos educativos universitarios - 2011

  • ORCID

Construir/reconocer diferencias en la escuela estudiando las trayectorias

Trayectoria de las aulas especiales. Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen - 2018

  • ORCID

Deficiencia visual: lagunas formativas en el psicopedagogo y maestro de primaria

  • Inmaculada González Falcón
  • Yolanda Torrado Sánchez

Interdisciplinariedad y deficiencia visual - 2002

Número de citas:
  • ORCID

El fracaso de la escuela, la historia de vida de Andrei

Trayectoria de las aulas especiales. Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen - 2018

  • ORCID

El juego en la infancia. Una experiencia innovadora en el Grado de Educación Infantil

  • Inmaculada González Falcón
  • Katia Álvarez
  • Cinta Pilar Báez

Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo - 2015

Número de citas:
  • ORCID

El papel de las familias inmigrantes en las transiciones escolares de sus hijos e hijas

  • Antonio Romero Muñoz
  • Inmaculada González Falcón

Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia - 2012

Número de citas:
  • ORCID

http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/605

Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2007 - 2009

  • ORCID

La ciudad Arco Iris, proyecto de innovación en Educación Infantil

  • Antonio Romero Muñoz
  • María Angeles Vidal López
  • Inmaculada González Falcón
  • Ana Sánchez Villalba

Innovar en la universidad : experiencias de la Universidad de Huelva : VII convocatoria de proyectos de innovación docente (curso 2002/2003) - 2004

Número de citas:
  • ORCID

La Ciudad del Arco Iris

  • Antonio Romero Muñoz
  • María Angeles Vidal López
  • Inmaculada González Falcón
  • Ana Sánchez Villalva

Innovamos juntos en la Universidad - 2005

Número de citas:
  • ORCID

Alternativas didáctico-organizativas para la escuela infantil. Innovando en el Grado de Educación Infantil de la Universidad de Huelva

V Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores - 2013

  • ORCID

Caminando hacia la interculturalidad: reflexiones de una maestra ATAL

V Seminario SICOE y II Seminario Estatal de Interculturalidad, Comunidad y Escuela. “La educación intercultural a debate” - 2016

  • ORCID

Children from Elsewhere and their integration in italian primary school

Convegno Internazionale. Educazione e Counselling interculturale nel mondo globale. Universitá delgi Studi di Verona. University of Toronto. International Association for Intercultural Education. National American Association for Multicultural Education - 2013

  • ORCID

¿Cómo cambiamos la evaluación del alumnado para contribuir a la inclusión escolar? Una revisión del estado actual. Formación inicial del profesorado y educación inclusiva. Un ejemplo desde la práctica universitaria

XV Congreso Internacional y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: Prácticas innovadoras inclusivas. Retos y oportunidades - 2017

  • ORCID

Cómo gestionan los equipos directivos la diversidad en centros de educación compensatoria: un estudio de caso

Conectando Redes: La relación entre la investigación y la práctica educativa Simposio - 2018

  • ORCID

Configuración de ambientes de aprendizaje en la primera infancia

Libro V Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores - 2013

  • ORCID

Construyendo diferencias en la escuela. Gestión y valoración del ATAL desde la dirección escolar

  • Cristina Rodríguez Tilves
  • Asunción Moya Maya
  • Inmaculada González Falcón

Actas XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después - 2016

Número de citas:
  • ORCID

Crisis económica y población inmigrante. Aumento de la vulnerabilidad socioeducativa

Actas I Congreso internacional sobre intervención social y educativa en grupos vulnerables - 2013

  • ORCID

Deuxiémes génétarions et identité: le (non) choiz de l’appartenance

XVème Congrès international de l’ARIC - 2016

  • ORCID

Educación Infantil y Atención Temprana: relaciones y analogías

Actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Investigación comprometida para la transformación social - 2019

  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Second-generation youth in Italy and their path to adulthood. Who is supporting them?

  • Dusi P.
  • González-Falcón I.

Journal of Adult and Continuing Education - 1/1/2018

10.1177/1477971418810945

Número de citas:

Scopus: 4

Web of Science: 4

Scopus: 1

Web of Science: 3

Última actualización de los datos: 23/03/24 10:10
Próxima recolección programada: 30/03/24 3:00