Elegir campos a generar del autor Susana

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
La mediación intercultural: planteamientos, modelos y ámbitos de actuación. The intercultural mediation: statements, models and scopes of action.
Training university teachers in an urban context to educate future teachers in rural Mayan environments: an international cooperation project
To Make Known in Order to Recognize: Schools as Vehicles for Constructing Identity for the Maya Peoples
Immigrant students' school transitions for a truly inclusive education: Between the personal and the academic
La mediación intercultural como herramienta de inclusión: análisis de una experiencia escolar
Alfabetización económica y financiera en el contexto escolar: Perspectivas y propuestas
Economic and financial literacy in the school context: Perspectives and proposals
La formación del profesorado para un uso innovador de las TIC: Un estudio de caso en la educación obligatoria en la provincia de Almería
Teacher training for an innovative use of ICT: A case study within compulsory education in the region of Almeria,La formación del profesorado para un uso innovador de las tic: Un estudio de caso en la educación obligatoria en la provincia de Almería
Expectativas socioeducativas de alumnas inmigrantes: escuchando sus voces
Repensar la docencia universitaria: la coordinación como estrategia para la innovación
Rethinking university teaching: Coordination as innovation strategy,Repensar la docencia universitaria: La coordinación como estrategia para la innovación
Historia de vida de Toñi. Naturaleza y sentido de la profesión docente desde una perspectiva de género
Social and educational inclusion of immigrant’s adolescents in Spanish Educational System: an outstanding pedagogical challenge
Coordinación interprofesional en los centros educativos: una apuesta para la inclusión
Marga, an Intercultural Mediator in a Secondary Education Institute of Almeria
La mediación intercultural en la escuela: una práctica en construcción
Study of the Coordination and Effectiveness of the Inter-Professional Consulting Systems for Immigrants’ Educational Inclusion in Andalusian Schools
La formación inicial en la historia profesional de los psicopedagogos noveles de Institutos de Educación Secundaria (IES)
Initial Training in the career history of educational psychologists and novice educational psychologists at Secondary Schools,La formación inicial en la historia profesional de los psicopedagogos noveles de institutos de educación secundaria (IES)
Coordinador/a TIC: pieza clave para la integración de las nuevas tecnologías en las aulas
La construcción del conocimiento profesional y la socialización de los psicopedagogos/as de centro noveles
Construcción y derribo de un perfil profesional en España: el caso de Psicopedagogía y la Convergencia Europea
Los enfoques curriculares en la formación del profesorado
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Escuela y coronavirus: una convivencia compleja. Percepción del equipo docente de un centro de educación primaria ante el confinamiento
La enseñanza del pasado reciente y la memoria histórica: implicaciones para el desarrollo del pensamiento crítico y el compromiso democrático
Estudio de la atención a la diversidad en los centros educativos ordinarios
Análisis de la formación permanente del profesorado universitario: El caso de la escuela de trabajo social de la USAC
Entre lo curricular y lo personal: la importancia de las transiciones escolares en la vida de las adolescentes inmigrantes
Individualismo docente como freno al cambio y la mejora de la calidad educativa: Factores que determinan su resistencia y vigencia en los contextos escolares
El portfolio: una herramienta para la evaluación educativa
Análisis de la legislación española sobre evaluaciones externas en educación: las pruebas de diagnóstico
Enseñanza y economía: dos estudios de caso en educación secundaria
Analisis del uso de los medios de información y comunicación digitales en la educación obligatoria: un estudio de caso en el bajo andarax
Evaluación de la incidencia del proceso de evaluación docente en la práctica profesional del personal académico del centro universitario de suroccidente(CUNSUROC)de la Universidad de San Carlos de Guatemala(USAC)
Innovación docente en el Grado de Educación Infantil en la Universidad de Almería
The curricular and social integration of immigrant students: parallel roads
La evaluación de las instituciones universitarias
Investigar las trasiciones académico-culturales: estudios de caso, multicaso
Tema 10. La evaluación de los docentes por los alumnos. Experiencias con el profesorado universitario
Alumnado inmigrante en la escuela primaria: un paisaje de relaciones multiculturales (Caso 1)
Mediación y colaboración interprofesional para la educación intercultural. Estudio de caso
Coordinar la interculturalidad: el papel del Departamento de Orientación (Caso 6)
La coordinación interprofesional en la acción pedagógica con alumnado inmigrante: apuntes de una investigación
La tutoría en la universidad: una acción docente para la inserción sociolaboral
Atención a la diversidad cultural. Medidas de un IES para mantener y valorar la cultura de origen
La coordinación interprofesional y la mediación intercultural en la escuela primaria: Primeros pasos de una investigación
Independencia: la mujer del sg.XXI
Análisis de la praxis evaluativa del proceso de aprendizaje que realiza el profesorado de la carrera de administración de empresas del centro universitario de sur occidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala
Un proceso migratorio de ida y vuelta
Acción psicopedagógica del orientador ante la incorporación de estudiantes inmigrantes al instituto
La acción psicopedagógica en los institutos de Educación Secundaria: análisis de su reconstrucción y procesos de socialización de los psicopedagogos/as
Práctica de la acción psicopedagógica en Almería
Práctica de la acción psicopedagógica en Almería: actas de las Jornadas sobre orientación Educativa, celebradas en Almería el 14 y 15 de mayo de 2001
Las prácticas de enseñanza I en la Universidad de Almería: un documento de orientación para los y las estudiantes de 2º curso de la titulación de maestro
La acción psicopedagógica en los institutos de educación secundaria: análisis de su reconstrucción y procesos de socialización de los psicopedagogos y psicopedagogas
¿Quién es el psicopedagogo/a?
Actas de la Reunión Científica Evaluación Institucional de las Universidades : eficacia o calidad
Actas de las reuniones científicas sobre orientación y calidad educativa en los IES : Almería, 1999
Evaluación Institucional de las Universidades : eficacia o calidad
Valoración de las tareas propias y extrañas por los diversos sectores de la Universidad de Almería
Conferencias Todos / Ninguno
El futuro escolar y socio-laboral del alumnado inmigrante. Expectativas y condicionantes
The interprefessional coordination in a teacher development centre. A commintment to intercultural formation
Transitar la cultura, transitar la escuela: el cambio de primaria a secundaria de Tarek, un niño marroquí en una escuela calé
La coordinación interprofesional y la mediación intercultural en la escuela primaria
La incorporación del alumnado de origen inmigrante
Orientación e Inserción Sociolaboral de un Servicio Universitario en Guatemala
Intercultural mediation in Andalusia (Spain): analysis of official documents and current performance
La mediación intercultural en Andalucía: análisis de la legislación vigente
Psicopedagogía, coordinación interprofesional e innovación en Andalucía: una visión legislativa
De la práctica docente, a la investigación innovadora: Una experiencia de postgrado UAL-USAC (España- Guatemala).
Virtualizar en la Universidad: Una propuesta para la asignatura de ‘Acción Tutorial en Centros Escolares
La orientación profesional y académica desde la perspectiva de los psicopedagogos/as de los IES: algunas reflexiones
Patentes Todos / Ninguno
Programa de Ordenador "SUORIL"
Informes y otros Todos / Ninguno
ECONOMÍA FINANCIERA EN EL CONTEXTO ESCOLAR EN ESPAÑA: MARCANDO IDEOLÓGICAMENTE LA EDUCACIÓN.
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H