Fernández Larragueta, Susana Autor

Training university teachers in an urban context to educate future teachers in rural Mayan environments: an international cooperation project

  • Fernández-Larragueta S.
  • Martínez-Martínez M.J.
  • Muñoz-López J.

Frontiers in Education - 1/1/2023

10.3389/feduc.2023.1231533

Número de citas:

To Make Known in Order to Recognize: Schools as Vehicles for Constructing Identity for the Maya Peoples

  • Monia Rodorigo
  • Javier González-Martín
  • Susana Fernández-Larragueta

Education Sciences - 20/07/2023

10.3390/educsci13070743

Número de citas:
Open Access

Immigrant students' school transitions for a truly inclusive education: Between the personal and the academic

  • Fernández-Larragueta S.
  • Rodorigo M.
  • Lázaro M.N.

Educar - 1/5/2021

10.5565/rev/educar.1237

Número de citas: 2 (Web of Science)
Open Access

Alfabetización económica y financiera en el contexto escolar: Perspectivas y propuestas

  • Susana Fernández Larragueta
  • Juan Almagro Lominchar
  • Juan Fernández Sierra

Psychology, Society & Education - 1/1/2019

10.25115/psye.v11i1.2033

Número de citas:
Open Access

Economic and financial literacy in the school context: Perspectives and proposals

  • Fernández-Larragueta S.
  • Almagro-Lominchar J.
  • Fernández Sierra J.

Psychology, Society and Education - 1/1/2019

10.25115/psye.v10i1.2033

Número de citas:
Open Access

La mediación intercultural como herramienta de inclusión: análisis de una experiencia escolar

  • Monia Rodorigo
  • Susana Fernández Larragueta
  • Juan Fernández Sierra

Revista complutense de educación - 1/1/2019

10.5209/rced.58885

Número de citas: 6 (Web of Science) 4 (Scopus) 6 (Dialnet)

La formación del profesorado para un uso innovador de las TIC: Un estudio de caso en la educación obligatoria en la provincia de Almería

  • Susana Fernández Larragueta
  • Marie Noelle Lázaro
  • Jesús Mª Granados Romero
  • Khaled Sefo

Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado - 2017

10.30827/profesorado.v21i4.10054

Número de citas: 12 (Dialnet)
  • Dialnet
Open Access

Teacher training for an innovative use of ICT: A case study within compulsory education in the region of Almeria

  • Sefo K.
  • Romero J.
  • Lázaro M.
  • Fernández-Larragueta S.

Profesorado - 1/9/2017

Número de citas: 9 (Web of Science) 10 (Scopus)
Open Access

Expectativas socioeducativas de alumnas inmigrantes: escuchando sus voces

  • Susana Fernández Larragueta
  • Juan Fernández Sierra
  • Monia Rodorigo

Revista de investigación educativa, RIE - 1/6/2017

10.6018/rie.35.2.257591

Número de citas: 7 (Web of Science) 6 (Scopus) 13 (Dialnet)

Repensar la docencia universitaria: la coordinación como estrategia para la innovación

  • Fernández Larragueta, Susana
  • Rodorigo, Monia

Opción - 2016

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Estudio de la atención a la diversidad en los centros educativos ordinarios

  • Johana Muñoz López
  • Mª José Martínez Martínez
  • Susana Fernández Larragueta

Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

La enseñanza del pasado reciente y la memoria histórica: implicaciones para el desarrollo del pensamiento crítico y el compromiso democrático

  • Mª José Martínez Martínez
  • Johana Muñoz López
  • Susana Fernández Larragueta

Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Análisis de la formación permanente del profesorado universitario: El caso de la escuela de trabajo social de la USAC

  • Hilda Rosaura Gramajo Mancilla de Arévalo
  • Susana Fernández Larragueta

2022

Número de citas:
  • Dialnet

Escuela y coronavirus: una convivencia compleja. Percepción del equipo docente de un centro de educación primaria ante el confinamiento

  • Javier González Martín
  • Johana Muñoz López
  • Marie-Noëlle Lázaro
  • Susana Fernández Larragueta

Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Individualismo docente como freno al cambio y la mejora de la calidad educativa: Factores que determinan su resistencia y vigencia en los contextos escolares

  • Mª José Martínez Martínez
  • Susana Fernández Larragueta

Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Entre lo curricular y lo personal: la importancia de las transiciones escolares en la vida de las adolescentes inmigrantes

  • Monia Rodorigo
  • Susana Fernández Larragueta
  • Marie-Noëlle Lázaro

La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

El portfolio: una herramienta para la evaluación educativa

  • Susana Fernández Larragueta
  • Marie-Noëlle Lázaro
  • Monia Rodorigo

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Análisis de la legislación española sobre evaluaciones externas en educación: las pruebas de diagnóstico

  • Susana Fernández Larragueta
  • Johana Muñoz López
  • Monia Rodorigo

Psyché y polis: retos socio-político-psicológicos de la educación - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Enseñanza y economía: dos estudios de caso en educación secundaria

  • Juan Almagro Lominchar
  • Juan Fernández Sierra
  • Susana Fernández Larragueta

2019

Número de citas:
  • Dialnet

Analisis del uso de los medios de información y comunicación digitales en la educación obligatoria: un estudio de caso en el bajo andarax

  • Khaled Sefo
  • Susana Fernández Larragueta
  • Marie Noelle Lázaro
  • Jesús Mª Granados Romero

2018

Número de citas:
  • Dialnet

El futuro escolar y socio-laboral del alumnado inmigrante. Expectativas y condicionantes

  • ORCID

La mediación intercultural: planteamientos, modelos y ámbitos de actuación. The intercultural mediation: statements, models and scopes of action.

  • ORCID

La coordinación interprofesional y la mediación intercultural en la escuela primaria

IX Congreso Internacional y XXIX Jornadas de Universidades y Educación Especial, “Prácticas en Educación Inclusiva: diálogos entre Escuela, Ciudadanía y Universidad - 2012

  • ORCID

The interprefessional coordination in a teacher development centre. A commintment to intercultural formation

ECER 2012. European Conference on Educational Research - 2012

  • ORCID

Transitar la cultura, transitar la escuela: el cambio de primaria a secundaria de Tarek, un niño marroquí en una escuela calé

Seminario Internacional Transiciones a la vida adulta en las sociedades del conocimiento: presentes y futuros de los y las jóvenes con bajo nivel educativo - 2012

  • ORCID

La incorporación del alumnado de origen inmigrante

IV Congreso Internacional de Psicología y Educación - 2011

  • ORCID

De la práctica docente, a la investigación innovadora: Una experiencia de postgrado UAL-USAC (España- Guatemala).

X Taller Internacional La Educación Superior y sus Perspectivas - 2010

  • ORCID

Orientación e Inserción Sociolaboral de un Servicio Universitario en Guatemala

X Taller Internacional La Educación Superior y sus Perspectivas - 2010

  • ORCID

La mediación intercultural en Andalucía: análisis de la legislación vigente

Simposio Internacional “Diversidad cultural y escuela. El desarrollo de la competencia intercultural” - 2010

  • ORCID

Psicopedagogía, coordinación interprofesional e innovación en Andalucía: una visión legislativa

I Congreso Internacional Reinventar la profesión docente - 2010

  • ORCID

Programa de Ordenador "SUORIL"

2013

  • ORCID

ECONOMÍA FINANCIERA EN EL CONTEXTO ESCOLAR EN ESPAÑA: MARCANDO IDEOLÓGICAMENTE LA EDUCACIÓN.

  • Juan Almagro-Lominchar
  • Susana Fernández-Larragueta
  • Juan Fernández-Sierra

Chakiñan: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades - 9/06/2020

10.37135/chk.002.11.02

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Scopus: 4

Web of Science: 4

Scopus: 1

Web of Science: 0

Última actualización de los datos: 23/03/24 5:54
Próxima recolección programada: 30/03/24 3:00