El gran Gatsby d'Scot Fitgerald |
|
La entrega como ficción fragmentada. A vueltas con el relato corto |
|
La família en la historia del cinema. Conferència inaugural. |
|
Minificción hipertextual. Dos líneas de poema como germen de un relato: Splendor in the Grass (1961) |
|
Cine de Literatura para Bachillerato. Otra manera de ver cine. |
|
La mujer árabe en el cine. Miradas y Representaciones |
|
Up in the Air Presentació, anàlisi i fòrum de debat. |
|
Cine de literatura para bachillerato. Otra manera de ver cine |
|
Visió de la dona àrab en l'actualitat |
|
La migració i les seves conseqüències. |
|
The hours (Las horas) de Virgínia Wolf i Stephen Daldry i l'Anglaterra victoriana. |
|
Juan Marsé. Presentació i anàlisi de 'Si te dicen que caí' |
|
BIUTIFUL. Una Barcelona que també existeix. |
|
Dona, mite, literatura i cinema. |
|
Proyectos y realizaciones de las administraciones del Estado sobre la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras- |
|
¿Influye el Cine en la estética de las imágenes de la Literatrua Infantil clásica o moderna? |
|
Identificación de las facetas metaliterarias en el proceso de construcción de la competencia lecto-literaria en el alumnado de secundaria |
|
La adaptación de la novela española del siglo XX en el cine. Algunos ejemplos. Deaprtamento de Filología Hispánica. Universitat de arcelona. |
|
Seminario Europeo 'Formación del Profesorado: desarrollo de competencias comunicativas para una escuela inclusiva' |
|
Estereotipos e imágenes de género en el discurso publicitario. |
|
Selección, desarrollo y evaluación de competencia en Didáctica de la Lengua y la Literatura |
|
'La Ola' Los derechos de los niños |
|
Literatura universal a través del cine. |
|
Diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje Hotel Jardín Tropical, Costa de Adeje, 3, 4 y 5 de diciembre de 2008 Universidad de la Laguna (Tenerife) |
|
El cine y la literatura. Paradigmas para una educación emocional. |
|
L'Espai el temps: dos referents intertextuals generadors d'expectatives |
|
Literatura universal y cine. Análisis de propuestas didácticas desde la perspectiva intertextual. |
|
'Uno, dos, tres: Shrek. Claves intertextuales del monstruo postmoderno'. |
|
Tópicos y prejuicios en el cine. Aprovechamimiento didáctico. |
|
Lectures de cinema. Propostes didáctiques intertextuals. |
|
Lengua, Literatura y Género |
|
La vida de los otros. Forum de la película. |
|
Cultura popular. Cine e igualdad |
|
Lectura de pantallas y estrategias de recepción |
|
El cinema com element formatiu. (Taula rodona) (24-25-26 de gener 2007 |
|
As cidades literárias e a recriaçâo comunicativa dos espaços urbanos. |
|
El cine como recursu didáuticu nos deprendizaxes llingüísticos |
|
Líneas de investigación y metodología científica en el Àrea de Didáctica dela Lengua y la Literatura. |
|
La formación lectora del hipertexto literario y audiovisual. |
|
La formació lectora de l'hipertext literari i audiovisual des del web |
|
A l'entorn d'una seqüència didàctica de lectura: les estratègies de reconeixement |
|
La escritura del guión de ficción audiovisual |
|
L'escriptura del guió literari com a manipulació de lectures. |
|
Mujeres, soledad y rock and roll (las mujeres y el alcoholismo en el cine) |
|
El relato cinematográfico |
|
Impacto del relato audiovisual como motivación didáctica |
|
El impacto del relato audiovisual como motivación didáctica para el estudio de la literatura en Bachillerato (Literatura universal y cine en Bachillerato) |
|
El relato cinematográfico |
|
EL NOMBRE DE LA ROSA Análisis de la película, Comparación con la novela de Umberto Eco |
|
El cine en la vida cotidiana de los personajes marsianos |
|
La biblioteca como apoyo a la programación del aula de Educación Infantil(30 horas) |
|
Los bittes como instrumento cultural, intercultural |
|
Balzac y la joven costurera china. Análisis de la película. |
|
Literatura, cine y territorio. Propuestas para secundaria |
|
Leo una película, veo un libro. Propuesta de análisis intertextual |
|
Literatura, cine y territorio. Aproximación didáctica |
|
El hijo de la novia Análisis de la película. |
|
La biblioteca como apoyo a la programación del aula de Educación Infantil(20 horas) |
|
Alfabetización icónica y lectura predictiva |
|
Intertextualidad entre Literatura y cine: Aplicaciones didácticas en secundaria y Bachillerato |
|
Intertextualidad entre Literatura y cine: Aplicaciones didácticas en secundaria y Bachillerato |
|
La projecció didàctica de Barcelona, ciutat literària |
|
Alfabetización icónica y lectura predictiva |
|
De la literatura al cine. Una lectura interpretativa. |
|
De la literatura al cine. Una lectura interpretativa |
|
La lengua de las mariposas. Análisis de la película. |
|
Investigació Educativa (20 horas) |
|
Relaciones entre la literatura y el cine 'El perro del hortelano' de Pilar Miró y la obra teatral de Lope de Vega |
|
Didàctica de la Llengua oral i Literatura infantil (15 hores) |
|
Relaciones entre la literatura y el cine |
|
Barcelona, ciudad literaria, Aplicación didáctica (10 horas) |
|
Didàctica de la literatura comparada. |
|
Didáctica de la Lengua y la Literatura (50 horas) |
|
Literatura y cine. Aplicaciones en secundaria y bachillerato. (30 horas) |
|
Una pel.lícula, una lectura de text. Anàlisi de la recepció de El perro del hortelano de Pilar Miró, homònima de la comèdia de Lope de Vega |
|
La lectura d'imatge com una forma de desenvolupament lingüístic |
|
Llenguatge verbal de 0 a 6 anys (20 hores) |
|
La gramática implícita en la E.I. Dentro de Miguel Gómez, Ediciones La gramática y su didáctica. Universidad de Málaga/SEDLL (1996) |
|
Didáctica de la Lengua y la Literatura. (60 horas) |
|
La lectura d'imatge com una forma de desenvolupament lingüística. |
|
La novela urbana como elemento cultural |
|
Literatura comparada. Análisis de Texto |
|
Didáctica de la Literatura Comparada |
|
Lectura. Posibilidad de establecer relaciones interdisciplinares |
|
La lectura de la imagen es una lectura de texto |
|
Crónica de dos ciudades: Madrid-Barcelona al final del siglo XIX a través de fragmentos de 'La febre d'or' de Narcís Oller y 'Fortunata y Jacinta' de Benito Pérez Galdós |
|
El intertexto literario |
|
La novela urbana una fuente cultural |
|
Didàctica de la Llengua i la Literatura (100 hores) |
|
El intertexto en dos novelas: 'Si te dicen que caí' de J. Marsé y 'La ciudad y los perros' de M. Vargas Llosa |
|
La novela urbana de la posguerra, una fuente cultural. |
|
Didàctica de la Llengua i la Literatura (100 hores) |
|
Intertextualitat. (5 hores) |
|
Barcelona, un tema multidisciplinari (5 hores) |
|
El lenguaje verbal en la educación infantil |
|
El plan Especial para la Formación de Educadores de Educación Infantil (0-6 años) |
|
Didàctica de la Llengua i la Literatura (100 hores) |
|
La suggestió de les imatges literàries per al desenvolupament de les matèries curriculars |
|
Didàctica de la Llengua i la Literatura (100 hores) |
|
Didàctica de la Llengua i la Literatura (100 hores) |
|
Ultimas tardes con Teresa, una novela picaresca |
|
La llengua oral i escrita en el parvulari i cicle inicial. (20 hores) |
|
La joguina i el llenguatge |
|
Filogénesis y evolución del ser humano en los libros de texto. Análisis del discurso |
|
Pre-aprenentatges bàsics. |
|
Lectura i escriptura. |
|
La llengua oral al parvulari i cicle inicial |
|
El periódico en la clase |
|
La Prensa en la expresión escrita (Pujals, Romea) |
|
El desenvolupament de la capacitat grafomotriu. |
|
La comprensió lectora i la llengua escrita en el cicle inicial. |
|
L'aprenentatge de la lectura i l'escriptura al cicle inicial. |
|