Elegir campos a generar del autor María Celia

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Cine de literatura: lecturas comparadas
Cine de literatura. Lecturas comparadas
La mujer árabe en el cine: Miradas y representaciones
Los jóvenes marroquíes en Catalunya. El español como lengua extranjera.
Los nuevos paradigmas para los procesos de enseñanza/aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento en E/LE
Cine de literatura poderoso binomio educativo y cultural
Red Riding Hood. Caperucita Ronja, de Perrault a Catherine Hardwicke
El cine en la enseñanza del español y su literatura como lengua extranjera
'Bee Movie' ¿Cómo nos ven las abejas?
'Cobardes' El bullying en la escuela. El miedo y la incomunicación en todas las partes
'Diarios de la calle' el 'Diario de Ana Frank' y otros diarios (2007)
El niño con el pijama de rayas.
Llegir críticament textos d'història
Literatura española  y  cine (1990-2007).  Mirada desde  la literatura infantil y juvenil  (LIJ)
Literatura, cinema i Internet
Los Simpson (2007) en pantalla grande.
Babel
El cine como una forma de acercamiento y de integración a lenguas y culturas.
El laberinto del fauno
Tintín. Cien años de Hergué
El perfume. Historia de un asesino. (2005)
El cine de la tele. Su implicación con la literatura infantil y juvenil
Las aventuras del capitán Alatriste.
La educación de las hadas (2006).
Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario.
Las TIC como instrumento cultural,intercultural, de naturaleza mediada.
El mercader de Venecia (2004). Historia de un judío en el siglo XVI.
Superman Returs (2006)
Recuperación de la memoria histórica. El viaje de Cárol.
¿Por qué otra vez Oliver Twist (2005)?
¿Estamos en el preludio de Fahrenheit 451 (1966)?
El cine en el aula. La Literatura en el aula.
Vuelve la bella y la bestia
Charlie y la fábrica de chocolate (2004)
Texto literario y texto cinematográfico. Semejanzas y diferencias.
Ver, leer cine
Juego de espejos. De H.G.Wells a S. Spielberg pasando por Orson Welles.
Memòria i biografia d'una ciutat: un retrat de Barcelona, la marsiana. (anys 40 i 50)
El embrujo de Shanghai.Impacto de relecturas.
La realidad virtual hablada en español para la enseñanza de lengua y culturas.
Literatura y cine. Romanticismo
Romanticismo literario y cinematográfico
Lectura a cinco bandas. 'La lengua de las mariposas'
Del sexe/gènere de cada qui/de cada què
Recursos y medios para la enseñanza de la lengua oral en la E.I.
El perro del hortelano. Guía didáctica de la película.
La ciudad y los perros de M. Vargas Llosa y Si te dicen que caí. Voces polifónicas de la adolescencia urbana
La literatura infantil, una especulació
Al parvulari, llegim imatges
Les Escoles de Mestres són Universitat
Realidad literaturizada: un motivo didáctico
La novela urbana un material dinamizador de la interdisciplinariedad en el currículo de secundaria
L'Havana una visita complexa
El raconet de la màquina d'escriure
Els mitjans audio-visuals per a motivar els alumnes de Pre-escolar i C.I. en la introducció d'un centre d'interés i els nostres alumnes de l'especialitat de Pre-escolar en l'ús correcte de la llengua oral
Un aire nou per anar endavant per bon camí
Encara no ens han dit res
Eleccions i jocs lingüístics
Polítics equilibristes
La premsa: un element motivador per a aprendre a escriure?
Premsa i redacció a l'escola
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
'La verdad sobre el caso Savolta'. Novela de Eduardo Mendoza. Película de Antonio Drove
Una experiencia literaria desde la minificción: Cervantina intempestiva
El discurso literario como hipertexto: perspectivas didácticas.
Cine de Literatura: Tormento de Pérez Galdós,en WEB 2.0
Biutiful. La violencia en zonas degradadas
Ilustraciones de álbum, de cine
Biutiful. La violencia en zonas urbanas degradadas
Cleopatra, un nodo hipermediático con más de 2000 años
Lectures de cinema, una forma motivada d'apropament a la lectura.
El lector ante la obra literaria hipertextual.
Espacio y tiempo: dos referentes intertextuales generadores de expectativas. Un ejemplo: el holocausto judío desde la mirada infantil
El Barrio Chino de Manuel Vázquez Montalbán. Ensayos sobre su obra.
¿Cómo leemos en la era de Bill Gates? Una mirada posmoderna a los textos
Literatura universal a través del cine. II
El cine como recurso didáctico nos desprendimientos lingüísticos
La formación lectora del hipertexto literario y audiovisual
As cidades literárias e a recriaçao comunicativa dos espaços urbanos
Literatura universal a través del cine. I
El cine en la vida cotidiana de los personajes marsianos
El cine como elemento educativo y formativo
Juan Marsé. Su obra literaria. Lectura, recepción y posibilidades didácticas
Educación Primaria. Primer Ciclo. Orientaciones didácticas y propuestas curriculares.Lengua y Literatura. Lengua extranjera. Matemáticas.
Educación Primaria. Primer Ciclo. Orientaciones didácticas y propuestas curriculares.Estructura curricular. Conocimiento del Medio Natural. Conocimiento del Medio Social.
Literatura, cine y territorio
La imagen como elemento estructurador del pensamiento lector
Lengua y Literatura. Dentro VV. AA Educación Primaria. Primer Ciclo. Orientaciones didácticas y propuestas curriculares.Lengua y Literatura. Lengua extranjera. Matemáticas.
Educación Primaria. Primer Ciclo. Orientaciones didácticas y propuestas curriculares.Educación Física. Ed. Visual y Plástica. Ed. Musical.
Desenvolvimiento curriculo e organizaçao infantil (lingua oral e escrita na educaçao infantil
El impacto del discurso literario y audiovisual. La iconotextualidad como motivación del intertexto lector.
De la literatura al cine. Una lectura interpretativa.
Marsé y el cine, Marsé en el cine
Una película, una lectura de texto. Análisis de la recepción de EL PERRO DEL HORTELANO
¿Qué une y qué separa al cine y a la literatura?
Aldaba. Lengua castellana. 1er ciclo de la ESO, 1.
Literatura y Cine. Relación y posibilidades didácticas
Ahozko hizkuntza eta idatzizko hizkuntza haur-hez
Revolució i Romanticisme.
La narración audiovisual
Guía d'Avaluació de Màsters i Postgraus. Divisió de Ciències de l'Educació.
Didáctica de la Lengua y la Literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI
La literatura infantil i juvenil: De la lectura a la creació literària.
Barcelona romántica y revolucionaria. Una imagen literaria de la ciudad, década de 1833 a 1843
Ultimas tardes con Teresa, una novela picaresca.
La lengua oral y escrita en la educación infantil
Lengua 3. Libro de didáctica
Serpentina - 1. Lengua. Ciclo inicial 2
Peonza Lengua III. Ciclo Medio
Lengua. Pan con chocolate. 3 Ciclo inicial I.
Serpentina - 2. Lengua. Ciclo inicial 2
Serpentina - 3. Lengua. Ciclo inicial 2
Lengua. Libro de Didáctica. Pan con chocolate, 1º C. E.G.B.
Lengua. Pan con chocolate 2. Ciclo inicial I.
Lengua. Pan con chocolate. 1 Ciclo inicial I.
Conferencias Todos / Ninguno
El gran Gatsby d'Scot Fitgerald
La entrega como ficción fragmentada. A vueltas con el relato corto
La família en la historia del cinema. Conferència inaugural.
Minificción hipertextual. Dos líneas de poema como germen de un relato: Splendor in the Grass (1961)
Cine de Literatura para Bachillerato. Otra manera de ver cine.
La mujer árabe en el cine. Miradas y Representaciones
Up in the Air Presentació, anàlisi i fòrum de debat.
Cine de literatura para bachillerato. Otra manera de ver cine
Visió de la dona àrab en l'actualitat
La migració i les seves conseqüències.
The hours (Las horas) de Virgínia Wolf i Stephen Daldry i l'Anglaterra victoriana.
Juan Marsé. Presentació i anàlisi de 'Si te dicen que caí'
BIUTIFUL. Una Barcelona que també existeix.
Dona, mite, literatura i cinema.
Proyectos y realizaciones de las administraciones del Estado sobre la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras-
¿Influye el Cine en la estética de las imágenes de la Literatrua Infantil clásica o moderna?
Identificación de las facetas metaliterarias en el proceso de construcción de la competencia lecto-literaria en el alumnado de secundaria
La adaptación de la novela española del siglo XX en el cine. Algunos ejemplos. Deaprtamento de Filología Hispánica. Universitat de arcelona.
Seminario Europeo 'Formación del Profesorado: desarrollo de competencias comunicativas para una escuela inclusiva'
Estereotipos e imágenes de género en el discurso publicitario.
Selección, desarrollo y evaluación de competencia en Didáctica de la Lengua y la Literatura
'La Ola' Los derechos de los niños
Literatura universal a través del cine.
Diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje Hotel Jardín Tropical, Costa de Adeje, 3, 4 y 5 de diciembre de 2008 Universidad de la Laguna (Tenerife)
El cine y la literatura. Paradigmas para una educación emocional.
L'Espai el temps: dos referents intertextuals generadors d'expectatives
Literatura universal y cine. Análisis de propuestas didácticas desde la perspectiva intertextual.
'Uno, dos, tres: Shrek. Claves intertextuales del monstruo postmoderno'.
Tópicos y prejuicios en el cine. Aprovechamimiento didáctico.
Lectures de cinema. Propostes didáctiques intertextuals.
Lengua, Literatura y Género
La vida de los otros. Forum de la película.
Cultura popular. Cine e igualdad
Lectura de pantallas y estrategias de recepción
El cinema com element formatiu. (Taula rodona) (24-25-26 de gener 2007
As cidades literárias e a recriaçâo comunicativa dos espaços urbanos.
El cine como recursu didáuticu nos deprendizaxes llingüísticos
Líneas de investigación y metodología científica en el Àrea de Didáctica dela Lengua y la Literatura.
La formación lectora del hipertexto literario y audiovisual.
La formació lectora de l'hipertext literari i audiovisual des del web
A l'entorn d'una seqüència didàctica de lectura: les estratègies de reconeixement
La escritura del guión de ficción audiovisual
L'escriptura del guió literari com a manipulació de lectures.
Mujeres, soledad y rock and roll (las mujeres y el alcoholismo en el cine)
El relato cinematográfico
Impacto del relato audiovisual como motivación didáctica
El impacto del relato audiovisual como motivación didáctica para el estudio de la literatura en Bachillerato (Literatura universal y cine en Bachillerato)
El relato cinematográfico
EL NOMBRE DE LA ROSA Análisis de la película, Comparación con la novela de Umberto Eco
El cine en la vida cotidiana de los personajes marsianos
La biblioteca como apoyo a la programación del aula de Educación Infantil(30 horas)
Los bittes como instrumento cultural, intercultural
Balzac y la joven costurera china. Análisis de la película.
Literatura, cine y territorio. Propuestas para secundaria
Leo una película, veo un libro. Propuesta de análisis intertextual
Literatura, cine y territorio. Aproximación didáctica
El hijo de la novia Análisis de la película.
La biblioteca como apoyo a la programación del aula de Educación Infantil(20 horas)
Alfabetización icónica y lectura predictiva
Intertextualidad entre Literatura y cine: Aplicaciones didácticas en secundaria y Bachillerato
Intertextualidad entre Literatura y cine: Aplicaciones didácticas en secundaria y Bachillerato
La projecció didàctica de Barcelona, ciutat literària
Alfabetización icónica y lectura predictiva
De la literatura al cine. Una lectura interpretativa.
De la literatura al cine. Una lectura interpretativa
La lengua de las mariposas. Análisis de la película.
Investigació Educativa (20 horas)
Relaciones entre la literatura y el cine 'El perro del hortelano' de Pilar Miró y la obra teatral de Lope de Vega
Didàctica de la Llengua oral i Literatura infantil (15 hores)
Relaciones entre la literatura y el cine
Barcelona, ciudad literaria, Aplicación didáctica (10 horas)
Didàctica de la literatura comparada.
Didáctica de la Lengua y la Literatura (50 horas)
Literatura y cine. Aplicaciones en secundaria y bachillerato. (30 horas)
Una pel.lícula, una lectura de text. Anàlisi de la recepció de El perro del hortelano de Pilar Miró, homònima de la comèdia de Lope de Vega
La lectura d'imatge com una forma de desenvolupament lingüístic
Llenguatge verbal de 0 a 6 anys (20 hores)
La gramática implícita en la E.I. Dentro de Miguel Gómez, Ediciones La gramática y su didáctica. Universidad de Málaga/SEDLL (1996)
Didáctica de la Lengua y la Literatura. (60 horas)
La lectura d'imatge com una forma de desenvolupament lingüística.
La novela urbana como elemento cultural
Literatura comparada. Análisis de Texto
Didáctica de la Literatura Comparada
Lectura. Posibilidad de establecer relaciones interdisciplinares
La lectura de la imagen es una lectura de texto
Crónica de dos ciudades: Madrid-Barcelona al final del siglo XIX a través de fragmentos de 'La febre d'or' de Narcís Oller y 'Fortunata y Jacinta' de Benito Pérez Galdós
El intertexto literario
La novela urbana una fuente cultural
Didàctica de la Llengua i la Literatura (100 hores)
El intertexto en dos novelas: 'Si te dicen que caí' de J. Marsé y 'La ciudad y los perros' de M. Vargas Llosa
La novela urbana de la posguerra, una fuente cultural.
Didàctica de la Llengua i la Literatura (100 hores)
Intertextualitat. (5 hores)
Barcelona, un tema multidisciplinari (5 hores)
El lenguaje verbal en la educación infantil
El plan Especial para la Formación de Educadores de Educación Infantil (0-6 años)
Didàctica de la Llengua i la Literatura (100 hores)
La suggestió de les imatges literàries per al desenvolupament de les matèries curriculars
Didàctica de la Llengua i la Literatura (100 hores)
Didàctica de la Llengua i la Literatura (100 hores)
Ultimas tardes con Teresa, una novela picaresca
La llengua oral i escrita en el parvulari i cicle inicial. (20 hores)
La joguina i el llenguatge
Filogénesis y evolución del ser humano en los libros de texto. Análisis del discurso
Pre-aprenentatges bàsics.
Lectura i escriptura.
La llengua oral al parvulari i cicle inicial
El periódico en la clase
La Prensa en la expresión escrita (Pujals, Romea)
El desenvolupament de la capacitat grafomotriu.
La comprensió lectora i la llengua escrita en el cicle inicial.
L'aprenentatge de la lectura i l'escriptura al cicle inicial.
Informes y otros Todos / Ninguno
TEXTUALITATS MULTIMODALS, CONNECTIVITAT I XARXES 2.0 A L'AULA: ANÀLISI QUALITATIVA D'UNA PROPOSTA SOBRE EDUCACIÓ LITERÀRIA DIRIGIDA AL PROFESSORAT EN FORMACIÓ. (SGR 180 (2013-2016) IP., Celia Romea.
El text multimodal a l'aula d'Educació Secundària. Anàlisi de competències receptores i creences del professorat.
Desarrollo de estrategias y técnicas didácticas a partir del patrimonio y la arqueología del conflicto para la enseñanza/aprendizaje de las ciencias sociales y la historia
Título: La incidència del discurs de base hipertextual en la formació receptora: Necessitats específiques de formació i innovació per potenciar les estratègies de interacció i metacognició del lector (en els nivells d'ESO) (Final)
La incidència del discurs de base hipertextual en la formació receptora: Necessitats específiques de formació i innovació per potenciar les estratègies de interacció i metacognició del lector (en els nivells d'ESO)
Grup d'innovació docent consolidat en didàctica de la llengua i literatura (GIDC-DLL)
La incidència del discurs de base hipertextual en la formació receptora: Necessitats específiques de formació i innovació per potenciar les estratègies de interacció i metacognició del lector (en els nivells d'ESO)
Competències i avaluació d'activitats per a l'aprenentatge de la didàctica de la llengua i la literatura
Museografía didáctica e interpretación de espacios arqueológicos.
La incidència del discurs de base hipertextual en la formació receptora: Necessitats específiques de formació i innovació per potenciar les estratègies de interacció i metacognició del lector (en els nivells d'ESO
Formació receptora. Anàlisi de competències (FRAC)
Ajut al treball: 'L'Anàlisi qualitativa de l'intertext lector: Propostes d'innovació per activar les competències que intervenen en la formació receptora en estudiants d'Educació Secundària'. Renovació (DOGC 04.05.2009)
Ajuts de Recerca, per a equipament i infrastructura destinats a la recerca (PEIR 2007)
Convocatòria per atorgar ajuts per a equipaments i infraestructura destinats a la recerca (PEIR 2007) (Ordinador)
L'adquisició de les competències investigadores en un màster de recerca: avaluació conjunta dels aprenentatges i indicadors objectius per a l 'avaluació del treball de recerca (ACI-MRDLL)
Una estratègia d'alfabetització audiovisual amb You Tube
D'Ajuts de Recerca, per a equipament i infrastructura destinats a la recerca (PEIR 2006)
Grup d'innovació docent Consolidat en didàctica de la llengua i literatura (GIDC-DLL)
Projector
Atorgament d'un ajut del projecte 'L'anàlisi qualitativa de l'intertext lector: propostes d'innovació per activar...'
L'anàlisi qualitativa de l'intertext lector i propostes d'innovació per activar les competències que intervenenen la formació receptora
Patrimonio y arquitectura del conocimiento: diseño de una plataforma digital de transferencia de conocimento sobre patrimonio
El Cómic como recurso motivador para Alumnos Taiwaneses de E./LE
FRAC (Formació receptora, anàlisi de competències)
L'anàlisi qualitativa de l'intertext lector i propostes d'innovació per activar les competències que intervenenen la formació receptora
L'anàlisi qualitativa de l'intertext lector i propostes d'innovació per activar les competències que intervenenen la formació receptora
Innovació docent en Didàctica de la Llengua i la Literatura
El cinema, cultura globalitzada i proposta educativa interdisciplinar.
La formació receptora: Anàlisi qualitativa de l'activació de l'intertext lector i de les competències que intervenen
I Simposium internacional Juan Marsé.
I Simposium internacional Juan Marsé. Su obra literaria. Lectura recepción y posiblidades didácticas.
I Simposium internacional: Juan Marsé. Su obra literaria. Lectura, recepción y posibilidades didácticas
LA FORMACIÓN RECEPTORA: ANÁLISIS DE COMPONENTES DEL INTERTEXTO LECTOR (Un ámbito de actuación el patrimonio cultural. Itinerarios literarios, reales y virtuales)
Multimedia y método histórico en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Grup de didàctica del Patrimoni, Noves Tecnologies i Museografia Comprensiva.
LA FORMACIÓ RECEPTORA: ANÀLISI DE COMPONENTS DE L'INTERTEXT LECTOR II
Material audiovisual
LA FORMACIÓ RECEPTORA: ANÀLISI DE COMPONENTS DE L'INTERTEXT LECTOR I
INNOVACIÓN EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Grup de Didàctica del patrimoni, noves tecnologies i museografia comprensiva
ALGUNOS ELEMENTOS DE IMPACTO DEL DISCURSO NARRATIVO AUDIOVISUAL
Innovación metodológica en la enseñanza de la literatura (Educación primaria y secundaria obligatoria)
Ajut al treball: 'Les noves tecnologies en l'aprenentatge de la llengua oral i escrita' (DOGC 30.12.1991)
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H