Elegir campos a generar del autor Pedro

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
The decision-making process in access paths to the Master’s degree studies: the case of international students in Spain
Hacia una educación para todos en el marco de la inclusión
Concepciones Sobre Formación Ciudadana de Líderes Escolares de la Araucanía, Chile
The Teacher's Perspective on Inclusion in Education: An Analysis of Curriculum Design
Permanencia estudiantil: Factores que inciden en el Politécnico Internacional de Bogotá, Colombia
Bibliometric Study of Scientific Production on the Term Collaborative Learning in Web of Science
The Term Equity in Education: A Literature Review with Scientific Mapping in Web of Science
Conductas disruptivas en Educación Secundaria Obligatoria: análisis de factores intervinientes
Educational representations around the concept of educational vulnerability in the context of higher education in Chile
Presentation
Análisis de las motivaciones y de las expectativas de los estudiantes de máster en Educación
Disrupción y fracaso escolar. Un estudio en el contexto de la Educación Secundaria Obligatoria en Cataluña
Representaciones docentes en torno al concepto de vulnerabilidad educativa en el contexto de educación superior en Chile
Permanencia Estudiantil en Educación Superior: la visión del docente
Las tecnologías en la personalización del aprendizaje
Las competencias ciudadanas en la formación profesional de las ciudades de Concepción (Chile) y Barcelona (España)
Citizen competences in the profesional training in the cities of Concepción (Chile) and Barcelona (España)
Atención educativa inclusiva en el aula. Estudio de caso con un alumno con trastorno grave de conducta
Instrumentos para la valoración de necesidades en el aula de música con alumnado con sordera
Gamificación como proceso estratégico de aprendizaje
La educación técnico profesional y las competencias para la ciudadanía. El caso de las comunas de la provincia de Concepción, Chile
Proposals of intervention by the disruptive behavior in compulsory secondary school
Workers with disabilities in sheltered employment centres: a training needs analysis
Representaciones Sociales sobre las personas LGBTI en la universidad: perspectivas del profesorado y alumnado / Representaciones Sociales sobre las personas LGBTI en la universidad: perspectivas del profesorado y alumnado / Representaciones Sociales sobre las personas LGBTI en la universidad: perspectivas del profesorado y alumnado
Training needs and professional profiles on teacher for serve students in work training with intellectual disabilities
Propuestas de intervención ante las conductas disruptivas en la Educación Secundaria Obligatoria
El perfil profesional y las necesidades de formación del profesor que atiende a los alumnos con discapacidad intelectual en la formación laboral
Las conductas disruptivas y los procesos de intervención en la educación secundaria obligatoria
Los jóvenes en situación de vulnerabilidad y los programas formativos de transición al mundo del trabajo / Los jóvenes en situación de vulnerabilidad y los programas formativos de transición al mundo del trabajo / Los jóvenes en situación de vulnerabilidad y los programas formativos de transición al mundo del trabajo
Competencias lectoras: estudio de caso de un instituto, bajo la metodología de investigación descriptiva
El proceso de transición a la vida adulta de los jóvenes con trastonrno del espectro autista. Análisis de la planificación centrado en la persona
Presentación / Presentación / Presentación / Presentación
Orientaciones para la intervención ante los factores de riesgo asociados al fracaso escolar de los jóvenes en la Educación Secundaria Obligatoria
Empleabilidad. Sobre la construcción del ser trabajador
El alumno afectado con síndrome de Asperger. Análisis de caso / El alumno afectado con síndrome de Asperger. Análisis de caso / El alumno afectado con síndrome de Asperger. Análisis de caso
Guidance processes for social and labour integration of persons with special difficulties to the work market access. A guidance model for the employability
El papel de la educación intercultural en la inclusión educativa de personas migrantes
Calidad de vida y procesos educativos
La sociedad del conocimiento y las TICS: una inmejorable oportunidad para el cambio docente
Implicaciones de la evaluación de impacto: una experiencia en un programa de formación de formadores
Orientación e inserción laboral
Las necesidades formativas de las personas mayores de 50 años
Alumnos con necesidades especiales: ¿qué cambios de actitud y cooperación se han producido en la percepción de sus compañeros?.
Análisis de necesidades formativas de los profesionales de centros ocupacionales y centros especiales de trabajo en Cataluña
La educación y la percepción de la diversidad ante la globalización y la sociedad del conocimiento
Alumnes amb necessitats especials: quins canvis d'actitud i cooperació s'han produït en la percepció dels seus companys?
Adalberto Ferrández: diversidad y pedagogía.
Prospectiva en torno a las grandes dimensiones de los programas de garantía social
O futuro para as persoas con discapacidades: A necesria transición ó mundo do traballo
La educación especial: hacia un óptimo de educación para cada uno.
Cap a on van els Programes de Garantia Social?
La formación de los profesionales de programas de inserción sociolaboral que atienden a personas con discapacidad.
Necesidades educativas y tecnologías de la información y comunicación
Presentación
La investigación en educación especial: Tendencias y orientaciones / La investigación en educación especial: Tendencias y orientaciones / La investigación en educación especial: Tendencias y orientaciones
Incidencia de la educación en la marginación. Breves notas sobre las habilidades sociales
Los profesionales de centros de empleo protegidos. Generalidades y actuación
La actuación docente de los formadores de formación profesional y ocupacional / La actuación docente de los formadores de formación profesional y ocupacional / La actuación docente de los formadores de formación profesional y ocupacional
El educador especializado y los centros protegidos
Integración educativa y educación especial como encrucijada hacia la innovación
Integración socio-laboral: proceso hacia la normalización de la vida del discapacitado
Los jóvenes discapacitados y la transición escuela-trabajo en el marco de la educación social
La formación ocupacional como alternativa hacia la integración laboral de jóvenes inadaptados y discapacitados
La integración de alumnos con necesidades educativas especiales en el nivel educativo de secundaria
Valoración de la conducta psicosocial (la escala de conducta psicosocial ECP-1 aplicada a sujetos con R.M.)
Hacia la integración laboral de las personas discapacitadas
Evaluación en la formación profesional e integración socio-laboral de sujetos con retraso mental
La integración socio-laboral de los discapacitados físicos y sensoriales
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Transiciones y trayectorias en la Universidad. El perfil de los estudiantes de máster en ciencias sociales
¿Quiénes son los y las estudiantes de másteres en Ciencias Sociales?
Dimensiones del talento a la base e la figura del profesor talentoso: propuesta teórica desde un paradigma diverso
Las competencias de atención a la diversidad sexo-genérica en la formación de profesionales de la educación
Evaluación "para" el aprendizaje
Evaluación de competencias genérico transversales
Evaluación de aprendizajes en educación superior. De la teoría a la práctica.
La inclusión en educación obligatoria desde la perspectiva docente. Análisis del desarrollo curricular: diseño curricular, metodología y evaluación
Entornos y recursos profesionalizadores para mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento social
Inclusión y Educación. Bases de y para una educación inclusiva
El profesorado ante la diversidad. Formación, retos y dilemas
Vulnerabilidad y educación superior. Prácticas orientadas a la equidad
Inclusión y educación: el marco de actuación de los equipos directivos en los centros escolares.
Inclusión y educación: el marco de actuaión de los equipos directivos en losm centros escolares
Intenciones de abandono en los estudios de máster
Evaluación en Educación Superior. Análisis centrado en las tareas del estudiante
Modelo de evaluación de la inclusión de personas con sordera en el aula de música de Educación Primaria
Percepciones del profesorado y atención a la diversidad de alumnado. Análisis cuantitativo en un estudio exploratorio
Análisis de la actuación con alumnado con discapacidad auditiva. Propuesta de orientación para los docentes de música
Competence-Based Learning in the teacher training. How to deal with the new educative Challenges?
PROCESSOS DE TRANSICIÓ EN EL NIVELL DE MÁSTER:EL PROJECTE DELS ESTUDIANTS INTERNACIONALS COM A SUBJECTES EN LA MIGRACIÓ QUALIFICADA
Influencia de los comportamientos disruptivos en el fracaso escolar de los alumnos de ESO. Proyecto I+D EDU2010-20105 (subprograma EDUC)
Discapacidad intelectual, formación, evaluación y orientación para la incorporación a la vida adulta (Intellectual disability, training, assessment and orientation)
La transición a los estudios de máster en el ámbito de la educación: el caso de la universidad española
Mediació i discapacitat
El fracaso escolar y su relación con las conductas disruptivas en alumnos de la ESO. Hacia un modelo de intervención
Comportamientos disruptivos en el aula y fracaso escolar: análisis de las percepciones de los docentes de ESO
Formación e inserción laboral de los jóvenes con discapacidad
La formación continua de los docentes de secundaria: necesidades y directrices
La contribución de la formación a la mejora de la inserción sociolaboral de los jóvenes en riesgo de exclusión: estado de la cuestión en el contexto catalán
Análisis de los elementos que favorecen a la escuela inclusiva
Evaluación del programa educativo Valores de Futuro
Comportamientos disruptivos y proceso de aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoria.
Percepciones del profesorado sobre los factores asociados a las conductas disruptivas del alumnado de educación secundaria obligatoria
Factores condicionantes en la formación para el empleo en los jóvenes inmigrantes marroquíes no acompañados. El caso de un centro residencial de acción educativa (CRAE)
2009-1-FR1-LEO04-07319. Formateurs des professionnels de santé en Europe: Quelles qualifications. Quelles compétences
Les profils professionnels de la formation dans le secteur de la santé et la complémentarité en fonction des compétences
La atención a los alumnos con discapacidad en Educación Superior
PSICO.COM: La gestión de las competencias psicopedagógicas de los formadores del sector de la construcción
Las actitudes del profesorado. Eje clave para la intervención educativa inclusiva
Razonamiento multiplicativo en niños sordos y oyentes: estudio de intervención sobre la operación de división.
El reto de la inclusión educativa de los niños jornaleros agrícolas migrantes en México. Algunos apuntes para su comprensión
La mejora de la formación continua: las guías de evaluación de la transferencia
Estrategias de Innovación en la Formación para el Trabajo. V Congreso Internacional de Formación para el Trabajo
Diversidad, adaptabilidad y empleabilidad. El caso de los trabajadores con discapacidad intelectual
Las necesidades formativas de los trabajadores con discapacidad psíquica y las competencias básicas en los contextos de los centros especiales de empleo
BABEL: Producto formativo para la impartición de la cualificación profesional de Administración de Recursos Humanos mediante el uso de la Nuevas Tecnologáis de la Información y la Comunicación
HECATE: Producto formativo para la implantación de las TIC en las PYMES
La didàctica en un entorn virtual interuniversitari. experimentació d'ECTS basasda en TIC
Estudi de les necessitats formatives dels treballadors amb discapacitat en els entorns professionals dels centres especials de treball (Dipòsit legal: T-685-2008)
La didàctica en un entorn virtual interuniversitari. experimentació d'ECTS basasda en TIC
HIPOMENES: Experiencia Piloto par ala incorporación de las PYMES del sector del transporte por taxi a la formación continua a través de teleformación
Necesidades de los profesionales de centros especiales de trabajo y centros ocupacionales que atienden a personas con discapacidad. Análisis de procesos motivacionales
Formación de formadores. Tomo 1. Escenario aula
Formación de formadores
Condicionamientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Estudi de necessitats formatives dels treballadors amb discapacitat en els entorns professionals del Centres Especials de Treball
Palmira. Experiencia piloto para la incorporación de las pymes del sector del comercio minorista a la formación continua a través de la teleformación
La evaluación de imparto en el Máster de Formación de Formadores CIFO-FLC
The new teacher and student role in tye European Space for Higher Education: and ICT experience
Collaborative work in a virtual environment in Higher Education: an experience on Teacher Training courses
La transición hacia el mundo del trabajo para las personas con discapacidad. El papel de las tecnologías
Las comunidades virtuales de aprendizaje. Nuevas fórmulas, viejos retos en los procesos educativos
Las necesidades formativas de los profesionales que se relacionan con jóvenes y adultos con discapacidad en el ámbito del trabajo
The didactic in interuniversity virtual environment: ECTS experimentation supported in ICT
MQD00058. La Didàctica en un entorn virtual interuniversitari. Experimentació d'ECTS recolçats en TIC
Los profesionales de centros ocupacionales y centros especiales de trabajo en Catalunya. Análisis de necesidades formativas
Anàlisis de necessitats formatives. Pla de formació.
Personas mayores - Aprendices activos [formato CD]
Motivaciones y necesidades de los profesionales de centros especiales de trabajo y centros ocupacionales [formato CD]
La transición al mundo del trabajo de jóvenes con necesidades especiales. Procesos y problemáticas
Didáctica de la educación secundaria
Didáctica de la educación especial
El ámbito de intervención laboral con las personas con discapacidad. Las acciones de los profesionales
Presentación
Diversidad e inserción profesional
Algunos apuntes sobre el empleo con soporte. Incidencia en un proyecto específico
Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con la inserción socio-laboral
Los programas de garantía social (PGS): claves de su implantación.
El formador de Formación Profesional y Ocupacional
Las necesidades educativas en el aula: algunas implicaciones didáctico-organizativas
Transición al mundo del trabajo. Alternativas para la inserción social y laboral de las personas con discapacidad
La transición escuela/trabajo y la evaluación de personas con discapacidad
Los programas de formación de aprendices en el contexto europeo: diseño, desarrollo y evaluación
Orientación e inserción laboral en la educación especial
Identificación y evaluación de competencias profesionales: algunos modelos y procedimientos de análisis
El perfil del formador de formación profesional y Ocupacional
Competencias profesionales, cualificación y certificación: ¿qué hay detrás de las palabras?
Competencias profesionales de los monitores de centros especiales de trabajo
Las capacidades y su incidencia en el desarrollo de competencias
La integración y la inclusión en educación secundaria. ¿Hacia dónde se dirige el proceso educativo?.
El perfil del formador de formación profesional y sus necesidades formativas (percibidas). Implicaciones para su formación
El maestro de Educación Especial. Actuación y perspectiva
Cómo formar al profesorado ante los alumnos que experimentan dificultades para aprender en la ESO
Análisis de competencias y actuación de los profesionales de centros protegidos
Evaluación profesional e integración sociolaboral de las personas con discapacidad
La transición escuela-vida adulta: integración y alternativas curriculares
Orientación vocacional e inserción sociolaboral en educación especial
Requisits de l'aprenentatge.
Calidad de vida en las personas con discapacidad. Algunos apuntes para su comprensión
Competencias y actuaciones de los profesionales de los centros de trabajo protegido
Desenvolupament de les nocions espacials i temporals
L'atenció a la diversitat de l'alumnat
La estructura relacional respecto la atención a las NEE. La relación centrada en el aula y el papel de los padres
Las dificultades de aprendizaje
Las adaptaciones curriculares
La investigación en educación especial. Una necesidad de la acción educativa
Las necesidades educativas: presente y futuro
La integración socio-laboral de las personas discapacitadas: ¿nuevo debate sobre integración?.
La actuación docente de los formadores de Formación Profesional y Ocupacional
La diversificación curricular: aplicaciones de los artículos 23 y 37 de la LOGSE
Algunas consideraciones sobre el modelo colaborativo y la actuación docente en Educación Especial
Evaluación de las actitudes frente a la integración. (Análisis de las actitudes de los docentes en la escuela primaria)
Prerequisits de l'aprenentatge
La integración socio-laboral y la Educación Especial.
Organización e integración escolar
La Formación ocupacional a la década dels 90
La integración socio-laboral de discapacitados. Análisis de la situación
La formación ocupacional y el problema de la inadaptación
La evaluación de los discapacitados en la transición de la escuela al trabajo
Integración y formación ocupacional
Conclusiones: integración y formación ocupacional
La inteligencia límite y el ámbito de la Educación Especial
La integración-inmersión lingüística de niños con deficiencias auditivas en la escuela ordinaria.
La formación de especialistas en el ámbito de los centros protegidos.
Análisis y características diferenciales de centros a los que asisten sujetos con necesidades especiales
Avaluació de l'habilitat lectora dels alumnes de 2on, 5è i 8è d'EGB en programes d'inmersió
El lenguaje y las dificultades de aprendizaje
Inmersió de nens amb deficiències auditives a l'àmbit de la llengua catalana
Estudi comparatiu dels coneixements generals en les aules de 3er. Curs d'EGB provinents de programes d'inmersió i d'aules del mateix nivell en programaes que no han fet inmersió
Vocabuli usual-actitu del nen catalanoparlant des de 5 fins 14 anys
Informes y otros Todos / Ninguno
El proceso enseñanza-aprendizaje y la integración de personas con discapacidad.
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H