Elegir campos a generar del autor Eulogio

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Desafíos de la pedagogía decolonial: experiencias en una comunidad de aprendizaje.
Comunidad de aprendizaje y transformación educativa: experiencias educativas de participación democrática
Digital Inclusion Strategies of a Learning Community in Times of Covid-19
Educar para la paz en la globalización. Un compromiso con los ideales de emancipación humana.
Conflictos de la diversidad cultural y la cultura de paz en Latinoamérica
La capacitación mediática e informativa como contenido de la educación para la paz
El acogimiento residencial de menores desde una óptica socio-educativa
Prólogo: Empleo, formación y justicia social.
La lucha contra la exclusión. Panorama de las practicas de integración sociolaboral de exreclusos en España
De cómo el profesorado percibe la diversidad cultural en la escuela pública.
Como tela de araña. Racionalización del tiempo escolar y colonización del trabajo docente
La concepción del tiempo escolar y su influencia en las decisiones curriculares
La reflexión compartida del profesorado como respuesta a la diversidad en una escuela multicultural.
El vídeo en la formación del profesorado
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Estudio de los valores orientados a la cultura de paz en el curríiculum
Estrategias socioeducativas en materia de igualdad de género en una comunidad de aprendizaje
El efecto frontera en los procesos identitarios de mujeres extra-comunitarias.
Estrategias de inclusión digital en un centro educativo constituido como comunidad de aprendizaje en tiempos de Covid-19.
Educación Descolonizadora como respuesta crítica a los mitos de pertenencia occidentales
Respuesta educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociada a discapacidad en educación obligatoria.
Pedagogía crítica y su implicación psicosocial en las desigualdades de género y culturales
La formación para el empoderamiento femenino y la participación socio-política en la construcción de paz en Colombia.
La perspectiva psicosocial y de género en Comisiones de la Verdad
Investigación documental y en red del manga dragon ball de Akira Toriyama. Análisis de modelos socioeducativos e identificación de valores
Trabajo social comunitario y cultura de paz
La educación escolar ante las concepciones y actitudes de los jóvenes sobre la identidad afectivo-sexual y de género y los derechos del colectivo LGTBI
Educaçâo para os media e da paz na cultura digital
Competencias docentes para la convivencia en contextos socioeducativos
Análisis del fracaso escolar a través de las historias de vida de personas adultas en educación secundaria
Educar para la paz desde los derechos humanos y la justicia social.
Paz imperfecta y coherencia vital.
Estudios en cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos
Educación mediática y para la paz en la cultura digital.
Alfabetización mediática e informativa y cultura de paz.
Hacia una forma más holística y dialógica de educar para la paz
Los desafíos formativos del docente para una cultura de paz en la escuela democrática
Las praxis de la paz y los derechos humanos
Atención socioeducativa y convivencia de menores en centros de acogimiento residencial.
Culturas audiovisuales de niños y adolescentes, ajenas a la escuela.
El caso de las prácticas externas del Master en Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos de la Universidad de Cádiz
Estudio comparado del período de iniciación en la enseñanza del profesorado novel de escuelas públicas de educación primaria en la provincia de Cádiz y en el estado de Chihuahua
Decálogo de buen uso de la red social Tuenti a partir de la reflexión de un grupo de estudiantes en un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Creative learning in an infant school
Alumnos en situación de riesgo social.
Organización del Centro de Educación Infantil.
La enseñanza de la geografía mediante proyectos de investigación
Implicaciones del uso crítico de los recursos en la formación del profesorado
Las finalidades educativas.
Los contenidos del curriculum: Selección de la cultura y organización del conocimiento.
Estudio sobre los elementos y el desarrollo del conocimiento práctico del profesor
Talleres en la escuela
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H