Elegir campos a generar del autor María Dolores

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Emotional Intelligence as a Predictor of Motivation, Anxiety and Leadership in Athletes
Teacher and context factors associated with the educational use of ICT: A costa rican case study
Interculturalidad y Discapacidad: Un desafío pendiente en la formación del profesorado
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Innovación socioeducativa para atender a los estudiantes migrantes: una revisión sobre la atención a la diversidad
El emprendimiento en la docencia en la educación superior: revisión bibliográfica de los últimos cinco años (2017-2022)
Las personas con discapacidad como ejemplo de emprendedores en la sociedad actual
Capítulo 41. Innovación docente en la formación del profesorado para atender a la diversidad en el aula
Estrategias docentes que favorecen la inclusión del alumnado con discapacidad en el aula
Revisión bibliográfica sobre los programas de educación emprendedora desarrollados en el contexto educativo español en los últimos cinco años (2017-2022)
Inmigración en España: análisis de las cifras y reflexiones para la incorporación efectiva del alumnado en contextos educativos
Tendencias actuales y aprendizajes educativos
Educación e inclusión social: una experiencia de acogida en Educación Secundaria de refugiados ucranianos
Pandemia y brecha digital: situación actual en la literatura específica
Cuestiones relativa a la inclusión de colectivos vulnerables
Responsabilidad social para la inclusión
Propuesta de taller educativo dirigido a docentes, padres y madres
El empleo de las plataformas virtuales como medio para la evaluación de la adquisición de conocimientos
El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en la enseñanza obligatoria dentro del contexto educativo español
Diversificando la enseñanza: las comunidades de aprendizaje como futuro de la educación
Cyber dating: qué es, prevalencia y factores asociados: revisión bibliográfica
Emprendimiento social en época de pandemia: Revisión bibliográfica
Representaciones de la violencia escolar en la novela fantástica: Harry Potter y la piedra filosofal
Redes sociales y tercera edad: una experiencia de alfabetización digital
Contextos de violencia en la escuela Hogwarts: Una aproximación a Harry Potter y la cámara secreta
Revisión bibliográfica de la competencia digital de los docentes universitarios: La influencia del COVID
Importancia de la educación en prevención del suicidio: análisis de la tasa de suicidio tras el COVID y de las diferencias entre hombres y mujeres: influencia del ciberbullying
Prácticas curriculares en los grados de educación primaria e infantil: una experiencia de innovación docente durante el confinamiento
La labor del trabajador social para paliar la desigualdad y la exclusión social: revisión bibliográfica
La Educación de las Personas Adultas durante el confinamiento en España: Revisión bibliográfica
Educación inclusiva en entornos universitarios para mejorar la atención a la diversidad: propuesta de innovación docente
Revisión bibliográfica sobre la formación del profesorado para una atención a la diversidad de calidad
Realidad virtual contra el estigma en salud mental: resultados preliminares de Inclúyete Virtual Reality en estudiantes universitarios
Las TIC son herramientas de garantía de una educación inclusiva, pero, ¿qué hacemos con la brecha digital?
El tratamiento del suicidio en la prensa digital española: un análisis de las publicaciones de “El País” en los dos últimos años
La educación en prisiones durante la pandemia: revisión bibliográfica
Presencia de las mujeres con discapacidad en el mundo laboral online:: Redes sociales y teletrabajo como una realidad en construcción
Las nuevas tecnologías usadas como herramientas que rompen barreras: Experiencias de innovación docente
Nuevas tecnologías en la prevención del acoso escolar
Innovación docente en educación: la presencia de las mujeres en los libros de texto empleados en los centros educativos y en los entornos digitales
Gradiente del estigma en salud mental en universitarios: una comparación entre diferentes trastornos
Futuros educadores sociales contra la violencia contra las mujeres: resultados de experiencias docentes en el Grado de Educación Social en el mundo real y virtual
El uso del Podcast como herramienta de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario: una experiencia de innovación docente durante el confinamiento
Repercusiones de la pandemia en la educación no formal: nuevas desigualdades: revisión bibliográfica
Nuevos espacios de aprendizaje a través de las redes sociales: el caso de Instagram
La interdisciplinariedad como herramienta para mejorar la atención a la diversidad
Diseño universal de aprendizaje para atender a la diversidad: revisión bibliográfica
Revisión bibliográfica sobre emprendimiento y discapacidad: Hacia un nueva realidad
Inclúyete VR: Un videojuego para sensibilizar contra el estigma en salud mental
Gamificación en el aula: Una experiencia pedagógica
Innovación docente en educación: la presencia de las mujeres en los libros de texto empleados en los centros educativos
Futuros educadores sociales contra la violencia contra las mujeres: resultados de experiencias docentes en el grado de educación social
Importancia de la educación en prevención del suicidio: análisis de la tasa de suicidio tras el covid y de las diferencias entre hombres y mujeres
Learning by teaching como innovación docente en la Educación Superior
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares
Revisión de la respuesta educativa que se le brinda al alumnado con neae
Influencia del estrés, la depresión y la ansiedad sobre la sintomatología bulímica
La importancia de la resiliencia durante el confinamiento: análisis bibliográfico de las publicaciones en el último año
La innovación docente en la Educación Superior: el método de Learning by Teaching
Innovación educativa: aprendizaje basado en el juego como respuesta a la diversidad
Barreras que dificultan el acceso al aprendizaje y la participación de todos los alumnos: Innovación docente en los centros educativos
Alumnado con TDAH: de la sintomatología y diagnóstico a la intervención educativa
Enseñanza virtual: La Gamificación para el alumnado con NEAE
La formación dual como estrategia ecológica de insersión laboral en la educación universitaria.
La educación en casa en tiempos convulsos: Las plataformas digitales como respuesta educativa a los alumnos con NEAE
La renovación de las metodologías docentes en tiempos de pandemia
Importancia de la resiliencia docente frente al covid-19: Cambios en el sistema educativo y satisfacción docente frente a la educación virtual
Situación laboral diferencial de las personas con diversidad funcional
La salud psicológica y satisfacción laboral desde la resiliencia docente: modelos explicativos y factores implicados
El desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas con trastorno del espectro autista
Un futuro inclusivo: la formación de los docentes como una pieza clave
Escuela inclusiva: un reto para la formación docente y colaboración con la comunidad educativa
Conceptualización y revisión teórica del estrés y el burnout laboral en los docentes
Teorías, generaciones y modelos de desarrollo de resiliencia: aproximación a las ciencias sociales y al ámbito educativo
Neuroeducación: su contribución a la educación especial
Formación permanente del profesorado andaluz para la convivencia escolar
Análisis del uso de los conceptos convivencia escolar y gestión de conflictos: Revisión Bibliográfica
Educación para la salud en niños que presentan dificultades del aprendizaje
Análisis de las Guías Estatales destinadas a la promoción de la salud en la escuela
Antecedentes y aproximación al concepto de neuroeducación
Cuidados, aspectos psicológicos y actividad física en relación con la salud. Volumen II
Conocimiento, investigación y prácticas en el campo de la salud
Bases y fundamentos de la neuroeducación
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H