La Historia de Almería: presente y futuro. Edad Media: estrategias y líneas de investigación en la historiografía almeriense |
|
La formación en evaluación de competencias sociales sobre el Patrimonio Histórico y Artístico para la participación ciudadana |
|
Evaluar el proceso de socialización, a través de las ciencias sociales, la geografía y la historia en contextos educativos de interculturalidad |
|
De mudéjares a "cristianos viejos": la conversión negociada: una vía para la integración y asimilación del estamento musulmán en el estado moderno |
|
Contenidos de historia y referentes ideológicos y culturales en la formación de ciudadanos en el "periodo azul" del franquismo |
|
Jurisdicción y competencia: la diócesis de Almería y la relación con los señores temporales |
|
Las relaciones entre la Iglesia y el poder señorial en la diócesis de Almería. Doña María de Luna, señora del "Estado de Tahal" y la reordenación económica diocesana del Obispo Villalán |
|
La tutoría virtual telemática en la formación de los profesores de CC.SS. |
|
Real patronato eclesiástico y presentación beneficial: la actuación de la Corona de Castilla en la diócesis de Almería |
|
El prácticum en la formación del futuro maestro de educación primaria: posibles opciones de reforma |
|
Real Patronato Eclesiástico de Granada: la iglesia de Almería y sus relaciones con los señores temporales de la Diócesis (1492-1530) |
|
La Institución Eclesiástica en la diócesis de Almería como instrumento de colonización en el Repartimiento de 1491-1496 |
|
Establecimiento de bases teóricas para la formación específica en Ciencias Sociales del maestro-tutor del practicum |
|
Los procesos de identidad en la construcción de la conciencia social y la formación de los profesores de Ciencias Sociales |
|
Presentación didáctica y contenidos ideológicos en la enseñanza de la historia en España: adaptación y manipulación en el manual escolar de "Historia Universal" de Mr. Ernest Lavisse y en una "Historia de España" atribuida a D. Marcelino Menéndez y Pelayo |
|
La definición de un modelo de ordenamiento de la población y los procesos de identidad: La práctica docente y la educación en valores desde la Geografía |
|
Merlín el encantador: reflexiones críticas sobre la formación de los profesores de Ciencias Sociales |
|
La expulsión de los judíos a través del puerto de Almería: medidas estratégicas para evitar la descapitalización del estado |
|
Contenidos ideológicos para la educación y la cultura en la 'Era Azul' del franquismo: sobre una supuesta Historia de España de D. Marcelino Menéndez y Pelayo |
|
Real Patronato Eclesiástico y estado moderno: la Iglesia de Almería en época de los Reyes Católicos |
|
Almería moderna: siglos XVI, XVIII |
|
Erección parroquial en la diócesis almeriense: cuestiones de límites y jurisdicción (1492-1504) |
|
Iglesia y Estado moderno: La ordenación de la diócesis en la época de los Reyes Católicos |
|
La intervención de la iglesia de Almería en la administración de las aguas del abasto común de la ciudad |
|