Juan Eusebio NIEREMBERG, Curiosa filosofía y tesoro de maravillas de la naturaleza, examinadas en varias cuestiones naturales. 1630 |
|
Gaspar NAVARRO, Tribunal de superstición ladina, explorador del saber, astucia, y poder del demonio; en que se condena lo que suele correr por bueno en hechizos, agüeros, ensalmos, vanos saludadores, maleficios, conjuros, arte notoria, cabalista y paulina y semejantes acciones vulgares. 1631 |
|
«Los libros de Ariadna. La utilidad de las librerías y las bibliotecas digitales en la investigación literaria» |
|
Hernando CASTRILLO, Historia magia natural o ciencia de filosofía oculta, con nvevas noticias de los más profundos mysterios, y secretos de vniverso visible, en que se trata de animales, pezes, aves, plantas, flores, yervas, metales, piedras, aguas, semillas, parayso, montes y valles. 1692 |
|
«Catalina Mateo. Portrait of a Witch in Sixteenth-Century Castile» |
|
Women, Witchcraft and the Inquisition in Spain and the New World |
|
«Introduction» |
|
Cruces y áncoras. La influencia de Japón y España en un Siglo de Oro global |
|
«Imaginaciones racionales: contexto social y cultural en el Siglo de Oro» |
|
«Presentación» |
|
«La magia amorosa en la narrativa de María de Zayas» |
|
Mujeres quebradas. La Inquisición y su violencia hacia la heterodoxia en Nueva España. |
|
«Presentación» |
|
Mulieres inquisitionis. La mujer frente a la Inquisición en España |
|
«Presentación» |
|
Artes maleficorum. Brujas, magos y demonios en el Siglo de Oro |
|
Brujas de cine |
|
«Presentación» |
|
«Hacia una clasificación del cuento inserto en tratados de magia» |
|
«Los motivos de los cuentos intercalados en las Disquisiciones mágicas de Martín del Río» |
|
La mujer ante el espejo: estudios corporales |
|
«Presentación» |
|
«Mundus maleficarum: estructura de un cónclave» |
|
«Mystical bodies, between the ecstasy and the possesion» |
|
«De Strigibus Studia: estado de la cuestión» |
|
Espejo de brujas. Mujeres transgresoras a través de la Historia |
|
«Presentación» |
|
«Presentación» |
|
Japón y España: acercamientos y desencuentros |
|
«El diablo y sus máscaras: representaciones demonológicas en España y Japón (siglos XVI y XVII)» |
|
«Indicadores bibliométicos para revistas de Humanidades» |
|
Servants of Satan and Masters of Demons: The Spanish Inquisition's Trials for Superstition, Valencia and Barcelona, 1478-1700 |
|
«Conjurando al destino. Fórmulas supersticiosas (siglos XVI y XVII)» |
|
«Ciruelo y sus juicios contra la superstición» |
|
«Las vértebras de su columna. La estructura de los tratados de magia escritos durante el Renacimiento y el Barroco» |
|
«El Quijote: una lectura mágica, una lectura real» |
|
Espejos ocultos. Elementos simbólicos en los tratados inquisitoriales |
|
Kramer, Sprenger y sus seguidores en la Europa católica |
|
Tesoros engarzados. Cuentos tradicionales en tratados de magia (Siglos XVI y XVII) |
|
Un siglo de magia, un siglo de razón |
|
Ensueños de razón. El cuento inserto en tratados de magia (Siglos XVI y XVII) |
|
Reflejos de mundos ocultos. Inquisidores y demonólogos en los Siglos de Oro |
|
El conde Lucanor |
|
«Speculum Aureum. Internet y el Siglo de Oro español: su estudio y su difusión» |
|
Voces con eco. Rasgos tradicionales en los cuentos del Persiles |
|
La Rioja mágica |
|
«El humanista del siglo XXI» |
|
Lope de VEGA, Romances |
|
Francisco de MEDRANO, Poesías |
|
«Dos cauces distintos. La novela y el cuento en el Siglo de Oro» |
|
El velo prostituido y la espiga violada. La imagen de la mujer en Jarrapellejos, de Felipe Trigo |
|
Prodigios y maldades. La imagen de la bruja en el Disquisitionum Magicarum Libri VI |
|