Castillo Hernández, Francisco José Autor

Ανάπτυξη STEAM διδακτικών υλικών για την ευαισθητοποίηση των μαθητών για την κλιματική αλλαγή και τη βιωσιμότητα: Το πρόγραμμα SMILE

  • Chara Bitsaki
  • Francisco-José Castillo-Hernández
  • Lucy Avraamidou

13o Πανελλήνιο Συνέδριο της Διδακτικής των Φυσικών Επιστημών και Νέων Τεχνολογιών στην Εκπαίδευση - 26/09/2023

10.12681/codiste.5433

  • ORCID

Ni flota ni se hunde: ¿Es posible iniciar el modelo de fuerzas en Educación Primaria?

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay

Aula de innovación educativa - 2022

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Ni sura ni s' enfonsa: És possible iniciar el model de forces al'educació primària?

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay

Guix: Elements d'acció educativa - 2022

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Can we do real inquiry online? Influence of real-time data collection on students’ views of inquiry in an online, multi-site masters’ degree on environmental education

  • Francisco-José Castillo-Hernández
  • María-Rut Jiménez-Liso
  • Digna Couso

Journal of Computing in Higher Education - 20/04/2022

10.1007/s12528-022-09312-7

Número de citas:
Open Access

Context, inquiry and modelling to move lower secondary students’ explanations

  • Mª Rut Jiménez-Liso
  • Luis Delgado
  • Francisco J. Castillo-Hernández
  • Isabel Baños

Ensenanza de Las Ciencias - 3/03/2021

10.5565/rev/ensciencias.3032

Número de citas: 4 (Web of Science) 3 (Dialnet)

"¿Adiós bacterias?": Uso de pruebas sobre mutualismo en plantas e implicaciones sociales

  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Estrella Elvira-Ramírez
  • Francisco José Castillo Hernández

Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Quins són els ingredients imprescindibles per indagar a l’aula?

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Guix: Elements d'acció educativa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

¿Cuál es el efecto de la sal sobre el hielo? Sensopíldora sal-nieve de indagación y modelización

  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López Gay
  • Francisco José Castillo Hernández

Alambique - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles para indagar en el aula?

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Aula de innovación educativa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias

  • Rafael López Gay
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Dosier Graó - 2020

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?

  • María Rut Jiménez Liso
  • Estela Giménez
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández
  • Rafael López-Gay

Propuestas de educación cient́ıfica basadas en la indagación y modelización en contexto - 2019

Número de citas: 6 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Motivación intrínseca en la formación de maestros

  • Francisco José Castillo Hernández
  • Ana Belén Montoro Medina

Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico: 2018 - 2019

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Flujo en la formación del profesorado de matemáticas

Enseñar matemáticas: Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz - 2018

  • ORCID

Dos momentos clave en la indagación sobre la sal y la nieve: asombro (¡oh!) y aprendizaje tácito (¡ajá!))

XI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias - 2021

  • ORCID

La flor en Primaria. Secuencia de enseñanza basada en indagación para la formación inicial docente.

XI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias - 2021

  • ORCID

Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay

1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

La importancia de la utilidad y el interés para experimentar flujo con tareas matemáticas

  • F. J. Castillo
  • Ana Belén Montoro Medina
  • Emilio Gil Martínez

XXIII Simposio de la SEIEM - 2019

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Queremos hacer STEAM y no sabemos cómo: inclusión, indagación y zooms

Redefinir los Curŕıculos Académicos Rompiendo Fronteras: La Propuesta STEAM (Science, Technology, Engineeriing, Arts, Mathematics) - 2019

  • ORCID

Sensoscience: Reaching STEM objectives through the inquiry

13TH Conference of the European Science Education Research Association (ESERA) - 2019

  • ORCID

Teaching-learning contemporary physics, from research to practice

GIREP - 2019

  • ORCID

Secuencia de actividades al estilo Sensociencia: El garbanzo

II Congreso Nacional Scientix - 2019

  • ORCID

Why do students focus and enjoy carring out tasks? Developing procedural scientific knowledge of preservice primary school teachers

  • Castillo-Hernandez, Francisco
  • Gil-Martinez, Emilio
  • Montoro-Medina, Ana Belen
  • Pixel

New Perspectives in Science Education - 2019

Inquiry-Based Practices to train pre-service teachers: potentialities to develop the teaching competency

13TH Conference of the European Science Education Research Association (ESERA) - 2019

  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Open Access

ANÁLISIS DE SECUENCIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE SOBRE EL FENÓMENO DE FLOTACIÓN EN EL MARCO DE LA INVESTIGACIÓN DE DISEÑO

  • Castillo Hernández, Francisco José

2022

Número de citas:

An Evaluation Proposal for Pre-Service Primary Teachers: Self-Regulation of Learning and Emotions

  • Francisco José Castillo-Hernández

95th International Conference of NARST: A global organization for improving science education through research - 2022

  • ORCID

Equilibrium as trigger of a Model-Based Inquiry sequence on flotation

ESERA 2021: Fostering scientific citizenship in an uncertain world - 2021

  • ORCID

Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Science teachers’ perceptions of emotions during practice: an analysis of novices and exprets’ teaching diaries

  • Marta Márquez
  • Jaume Ametller
  • María Rut Jiménez Liso

ESERA 2021: Fostering scientific citizenship in an uncertain world - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay
  • Carmen Belén Rodríguez Salinas
  • Juan Carlos Sorroche Sierra

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Aspectos que facilitan la motivación intŕınseca en la formación de maestros

Trabajo Fin de Máster en Universidad de Almeŕıa - 2018

  • ORCID

SENSOCIENCIA

II Congrés Internacional CTEM de la Comunitat Valenciana - 2018

  • ORCID

Departamento: Educación

Correo electrónico: fch123@ual.es

Scopus: 0

Web of Science: 1

Scopus: 0

Web of Science: 0

Última actualización de los datos: 13/04/24 6:16
Próxima recolección programada: 20/04/24 3:00