Una aproximación hacia el discurso del odio y las redes sociales |
|
Videojuegos y gamificación en el aula de pedagogía terapéutica para elfomento de la lectoescritura |
|
Capítulo 12. El efecto del aprendizaje basado en juegos sobre la motivación en la educación universitaria: Una revisión sistemática |
|
Aula invertida gamificada para el desarrollo de prácticas sobre atención a la diversidad en el Grado de Educación Infantil y Primaria |
|
Innovación en la formación inicial docente: el aprendizaje basado en juego como herramienta de inclusión |
|
Propuesta de intervención a través de un proyecto de innovación docente: metodologías innovadoras en Educación Superior mediante SPOC con gamificación y flipped classroom como estrategias educativas |
|
Innovación educativa en el Grado de Educación Primaria a través de estudios de caso para la atención educativa en la Incorporación Tardía al Sistema Educativo (INTARSE) |
|
Las actitudes del alumnado hacia la población migrante: una revisión bibliográfica sobre los factores que intervienen y su repercusión |
|
Análisis de experiencias gamificadas en los grados de educación infantil y educación primaria |
|
Innovación educativa a travésde los cuentos digitales en elgrado de Educación Infantil |
|
Las loot boxes y el gambling: un estudio en la juventud española |
|
Innovación educativa: el aprendizajebasado en juego para alumnadocon diversidad funcional |
|
Game-Based Learning to Teach Executive Functions |
|
Creative Writing of Disinformation Narratives |
|
Gamificación y museos. Un ejemplo práctico con futuros maestros y estudiantes de secundaria |
|
Los programas educativos de realidad aumentada como recurso para la prevención de la violencia escolar |
|
Jugar para entender la educación. Estrategias lúdicas para el aprendizaje y motivación en la formación inicial docente |
|
Innovación educativa: el uso de la robótica en educación universitaria |
|
Aprendizaje basado en juego y Aprendizaje-Servicio |
|
Aprendizaje basado en el juego para la atención del alumnado con TDAH en la formación docente |
|
Efectos de la adicción a redes sociales y estrés percibido en el bienestar de adolescentes chilenos durante el período de pandemia |
|
¿Puedes escapar de las drogas? Experciencia de innovación en el Grado de Educación Social |
|
Enseñar y aprender durante el COVID-19: percepciones de la comunidad educativa |
|
Intimidación y ciberacoso hacia el alumnado del colectivo LGTBI |
|
Innovar en la presentación de proyectos: La metodología Pecha Kucha en el grado de educación social |
|
Reduciendo el estigma publico hacia personas con trastorno mental grave mediante una escape room on-line en estudiantes universitarios |
|
Programa de educación sexual para alumnado con y sin discapacidad. Una experiencia de inclusión |
|
Las TIC para el proceso de enseñanza-aprendizaje inclusivo: una revisión sistemática |
|
Taller formativo de aprendizaje basado en juego para la intervención en trastorno de espectro autista en Educación Superior |
|
Innovación docente en el aula de infantil: aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje basado en juego herramientas clave para el fomento de la lectura y el aprendizaje |
|
Análisis de la influencia del deporte en el rendimiento académico durante las clases de matemáticas en estudiantes de Primaria: una revisión sistemática |
|
Experiencia de aprendizaje basado en juego en la formación inicial docente |
|
Attitudes towards Mathematical Learning in Primary Education |
|
Absentismo y fracaso escolar: dos lacras del sistema educativo |
|
Sensibilizando en salud mental: un estudio cualitativo con estudiantes de enfermería |
|
Importancia de trabajar por la salud mental de las personas menores en el sistema de protección de menores para mejorar su calidad de vida dentro de la institución |
|
La brecha digital en las mujeres mayores rurales: un estudio de género en Galicia |
|
Una revisión sobre los estereotipos del trastorno mental grave en videojuegos |
|
Breakout Edu: creando experiencias de aprendizaje y convivencia durante el confinamiento por COVID-19 |
|
El papel de los programas educativos comunitarios respecto a la prevención de las conductas sociales desadaptativas de los menores en entornos marginales |
|
Competencia digital docente. Oportunidades y barreras en el uso de las TIC |
|
Mediación parental en el ciberacoso: Prevención a través de la educación |
|
"El Camino del Guerro" una gamificación para introducir la práctica de mindfulness en estudiantes con diversidad funcional |
|
Historia de la educación y la creación de materiales didácticos como recurso pedagógico de innovación docente |
|
Mobile learning como estrategia para mejorar la motivación en educación primaria |
|
Factores determinantes en el desarrollo de la conducta agresiva en centros educativos |
|
La metodología de aprendizaje basado en juego para trabajar las competencias lectoras del alumnado inmigrante |
|
La integración escolar en las minorías étnicas ¿predice la victimización por acoso y ciberacoso? |
|
Experiencia de sensibilización hacia el Trastorno Mental Grave mediante una escape room online educativa |
|
Revisión sobre el uso de metodologías lúdicas con personas afectadas por TDAH en entornos educativos |
|
Escape room en línea para la sensibilización y aprendizaje sobre violencia machista en el alumnado del Grado de Educación Social |
|
Atendiendo a las funciones ejecutivas en población anciana mediante el juego de mesa: innovación docente con estudiantes del Grado de Educación Social |
|
Educación ambiental mediada por juegos de mesa en el Grado de Educación Primaria: un proyecto de innovación docente |
|
Innovación educativa a través del ABP online gamificado para estudiantes de Grado en Educación Infantil |
|
Diseño de un escape room en línea con las tecnologías digitales Wix y Genially para la sensibilización y aprendizaje sobre violencia machista en el alumnado de Educación Social |
|
¿Cómo influyen las TIC en la autonomía de las mujeres mayores gallegas? |
|
Gamificación vs. fracaso escolar: educación social y estrategias lúdicas |
|
Igualdad, salud y educación de hombres y mujeres desde una perspectiva socio-cultural |
|
El valor de los programas de educación social y cultural como recurso para la prevención de las conductas delincuenciales de los menores inmigrantes no acompañados |
|
Diseño de una propuesta de intervención de gamificación como estrategia educativa dentro de la metodología SPOC en la asignatura de Trastornos del desarrollo |
|
Efectos del contacto electrónico vía videoconferencia en la reducción del estigma hacia las personas con enfermedades mentales |
|
Programa de estimulación cognitiva en personas mayores a través de juegos de mesa |
|
Escape Room socioeducativo para la sensibilización contra la violencia de género en alumnado de educación secundaria |
|
Aprendizaje Basado en Juego como protección ante el fracasoescolar, una propuesta didáctica |
|
Innovación educativa en educación superior. Propuesta didáctica gamificada |
|
Análisis de propuestas de intervención para la mejora del acoso escolar: una revisión bibliográfica |
|
El uso del juego de mesa en el espacio de tutoría para estudiantes de PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento) |
|
Programas socioeducativos para paliar el estigma hacia las personas con trastorno mental grave: ¿una herramienta inclusiva? |
|
Estrategias de aprendizaje: el aprendizaje cooperativo en el área de Matemáticas: una revisión sistemática |
|
Los programas educativos de gamificación como estrategia para la prevención del bullying en las instituciones educativas |
|
Sensibilización en violencia de género con alumnado de Secundaria a través de una escape room |
|
Inclusión de la mujer inmigrante |
|
La parálisis cerebral en la infancia |
|
Aprendizaje basado en juego y gamificación para enseñar el espacio urbano en Educación Secundaria |
|
Gamificación en la formación continua del profesorado: Trono Lúdico 2019 |
|
SPOC como metodología de apoyo a la docencia: una experiencia con alumnado del grado de educación infantil |
|
La influencia de la motivación autodeterminada en el deportista con discapacidad |
|
Los programas de acción tutorial virtual como estrategia para mejorar la calidad y la eficiencia de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado universitario |
|
Psicomotricidad en los mayores para una vida saludable |
|
La importancia de los programas educativos deportivos como agentes de prevención del consumo de sustancias alcohólicas y estupefacientes en los menores infractores |
|
Ejercicio físico, hábitos saludables y calidad de vida |
|
Influencia de los hábitos de ocio y tiempo libre sobre el rendimiento académico del alumnado de Francés Lengua Extranjera en Educación Primaria |
|
Deporte integrado en la terapia ocupacional en niños con autismo |
|
¿Qué opina el profesorado sobre MLearning en Educación Física? |
|
¿Qué elementos de la acción educativa hay que tener en cuenta para un proyecto de gamificación? |
|
Fisioterapia solidaria: Asociaciones y voluntariado |
|
Revisión sistemática de terapias empleadas en niños con autismo |
|
Gamificación y competencias |
|
Gamificación en la educación secundaria |
|
Desarrollo de las experiencias vividas como sujetos con déficit visual y auditivo a través de prácticas educativas |
|
Innovación en la Educación Infantil: Una experiencia pedagógica. |
|
Gamificación educativa en aulas PMAR. Un estudio cualitativo. |
|
Aplicación de experiencias innovadoras en el ámbito educativo |
|
La figura del profesorado ante las TIC |
|
Las TIC como determinantes del envejecimiento activo |
|
Resiliencia en deportistas con discapacidad |
|
Prevención de la conducta antisocial a través de la práctica de actividad física y deportiva |
|
Beneficios del método Montessori en el desarrollo de la psicomotricidad en infantes |
|
Reducción de la disincronía social y psicomotora de niños y niñas con altas capacidades a través del deporte |
|
Validación de la CCBS en actividad física en personas mayores de 55 años de edad |
|
Programa de gamificación para la mejora de la lectoescritura en un aula de pedagogía terapéutica |
|
Hidroterapia en pacientes con hemiplejia |
|