Gil Cuadra, Francisco Autor

LA FORMACIÓN DE PROFESORES: APORTACIONES PARA LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE MATEMÁTICAS DE SECUNDARIA

  • ORCID

Innovación docente y recursos informáticos

COMUNICACIONES DE GRUPOS DOCENTES DE MATERIALES DIDACTICOS 2007/2008

  • ORCID

Diseño y Organización de las Nuevas Asignaturas de Didáctica de la Matemática en la Titulación de Maestro en Educación Primaria

MATERIALES DIDÁCTICOS

  • ORCID

Elaboración de V??deos para la Asignatura “Desarrollo del Pensamiento Matemático en la Educación Infantil” del Grado de Maestro/a en Educación Infantil

GRUPOS DOCENTES DE MATERIALES DIDÁCTICOS pag

  • ORCID

Una gu??a docente en formato web

GRUPOS DOCENTES 2005/2006

  • ORCID

Efectos de trabajar con GeoGebra en el aula en la relación afecto-cognición

  • María del Mar García López
  • Isabel María Romero Albaladejo
  • Francisco Gil Cuadra

Ensenanza de Las Ciencias - 2/08/2021

10.5565/rev/ensciencias.3299

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

La formación del pensamiento social crítico a través de la educación patrimonial

  • Francisco Gil Cuadra

Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Experimentos de física con actividades interdisciplinarias de robótica educativa

  • Gabriel Ocaña Rebollo
  • Isabel Romero
  • Francisco Gil Cuadra

Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales - 2018

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Desarrollo de conocimientos científicos procedimentales a partir de la medida de volumen en la formación inicial docente

  • Ana Belén Montoro Medina
  • Francisco Gil Cuadra
  • María Francisca Moreno Carretero

Ensenanza de Las Ciencias - 2017

Número de citas:
  • Dialnet

Motivación en matemáticas de estudiantes de primaria

  • Francisco Gil Cuadra
  • Tamara Torres Prados
  • Ana Belén Montoro Medina

International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología - 2017

10.17060/ijodaep.2017.n1.v1.901

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Aproximación algebraica a las magnitudes y su medida

  • Francisco Gil Cuadra
  • Emilio Gil Martínez
  • María Francisca Moreno Carretero

Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

Motivación y matemáticas: experiencias de flujo en estudiantes de maestro de educación primaria.

  • Ana Belén Montoro Medina
  • Francisco Gil Cuadra

2014

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Aritmética y estadística para 1º. Educación Primaria

  • Antonio Codina Sánchez
  • Francisco Gil Cuadra

2008

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Una experiencia formando profesores de Secundaria de Matemáticas

  • Isabel Romero Albaladejo
  • María Asunción Bosch Saldaña
  • María Francisca Moreno Carretero
  • Antonio Frías Zorrilla
  • Francisco Gil Cuadra

Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 - 2001

Número de citas:
  • Dialnet

Marco conceptual y creencias de los profesores sobre evaluación en matemáticas

  • Francisco Gil Cuadra
  • Luis Rico Romero

1999

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

XXIV CONGRESO INTERNACIONAL INFAD y I CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD Y CICLO VITAL

MOTIVACIÓN EN MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA - 2017

  • ORCID

Explorando el flujo que experimentan los estudiantes para maestro de primaria al enfrentarse a tareas en grupo

  • Montoro Medina, Ana Belén
  • Gil Cuadra, Francisco

Investigación en Educación Matemática XIX - 2015

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Contextualizando la investigación en pensamiento numérico en España

  • Gil Cuadra, Francisco

Investigación en Educación Matemática XIX - 2015

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Sentido de la medida

  • Moreno Carretero, María Francisca
  • Gil Cuadra, Francisco
  • Montoro Medina, Ana Belén

Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria - 2015

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Didáctica de la Matemática en la Universidad de Almería: innovación docente en formación del profesorado

  • Antonio Codina Sánchez
  • Francisco Gil Cuadra
  • María Francisca Moreno Carretero

Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro - 2013

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Elaboración y aplicación de un instrumento para medir experiencias de flujo

  • Montoro, A.B.
  • Gil Cuadra, Francisco

Investigación en educación matemática XVI - 2012

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Caracterización y evaluación de diseños de planes de formación inicial de profesores de matemáticas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

  • Gil Cuadra, Francisco
  • González, María J.
  • Lupiáñez Gómez, José Luis
  • Moreno, María F.
  • Gómez, P.
  • Rico Romero, Luis
  • Romero Hernández, I.
... Ver más Contraer

La universidad ante el reto del espacio europeo de educación superior: investigaciones recientes - 2006

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Las tutorías virtuales en la formación de profesores en matemáticas

  • María del Mar Felices de la Fuente

V Congreso Internacional Virtual de Educación - 2005

Número de citas:
  • ORCID

Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria

  • Gil Cuadra, Francisco
  • González, María José
  • Gómez Guzmán, Pedro
  • Lupiáñez Gómez, José Luis
  • Moreno Carretero, María Francisca
  • Romero Albaladejo, Isabel
  • Rico Romero, Luis
... Ver más Contraer

Investigación en educación matemática: séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática - 2003

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La profesión de maestro

  • Francisco Gil Cuadra
  • María Francisca Moreno Carretero

La formación inicial del profesorado a la luz de los nuevos retos de convergencia de las pol??ticas de la Unión Europea - 2003

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 1

Web of Science: 1

Scopus: 0

Web of Science: 0

Última actualización de los datos: 23/03/24 6:34
Próxima recolección programada: 30/03/24 3:00