Carrasco Macías, María José Autor

The importance of principal leadership and context for school success: insights from ‘(in)visible school’

  • González-Falcón I.
  • García-Rodríguez M.
  • Gómez-Hurtado I.
  • Carrasco-Macías M.

School Leadership and Management - 1/1/2019

10.1080/13632434.2019.1612355

Número de citas: 11 (Web of Science) 4 (Scopus)

Superando obstáculos y dificultades: un estudio multicaso sobre directoras escolares, políticas de liderazgo y gestión para la mejora.

Revista de Educacion - 2012

10-4438/1988-592x-re-2010-357-072

  • ORCID
Open Access

Metodologías activas para la enseñanza plurilingüe con estudiantes universitarios

  • María José Carrasco Macías
  • Inmaculada Gómez Hurtado
  • María Pilar García Rodríguez

Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación - 1/07/2016

10.11144/javeriana.m9-18.maep

Número de citas: 2 (Web of Science) 1 (Dialnet)

Qualities of collaboration, professional development and teaching improvement: An experience in the university context

  • Coronel J.
  • Carrasco M.
  • Fernández M.
  • González S.

Journal of Education for Teaching - 1/12/2003

10.1080/0260747032000092620

Número de citas: 7 (Scopus)

Internationalization of the Practice in Education Degree: Students’ Intercultural Experiences in the Teaching and Learning Process at Saharawi Refugee Camps

Journal of Education and Learning - 20/02/2013

10.5539/jel.v2n1p253

  • ORCID

Beyond obstacles and problems: women principals in Spain leading change in their schools

  • Coronel, Jose M.
  • Moreno, Emilia
  • Carrasco, Maria J.

INTERNATIONAL JOURNAL OF LEADERSHIP IN EDUCATION - 1/4/2010

10.1080/13603120903144442

Número de citas: 3 (Web of Science) 5 (Scopus)

Work-family Conflicts and the Organizational Work Culture as Barriers to Women Educational Managers

  • Coronel, Jose M.
  • Moreno, E.
  • Carrasco, Maria J.

GENDER WORK AND ORGANIZATION - 1/03/2010

10.1111/j.1468-0432.2009.00463.x

Número de citas: 34 (Web of Science) 40 (Scopus)

Percepciones del profesorado sobre la gestión de la diversidad cultural: un estudio cualitativo

Educacion XX1 - 1/01/2017

10.5944/educxx1.17492

  • ORCID
Open Access

Teacher perceptions about cultural diversity management: A qualitative study

  • Carrasco Macías M.
  • Coronel Llamas J.

Educacion XX1 - 1/1/2017

10.5944/educxx1.14480

Número de citas: 15 (Web of Science) 6 (Scopus)

Teacher perceptions about cultural diversity management: A qualitative study,Percepciones del profesorado sobre la gestión de la diversidad cultural: Un estudio cualitativo

  • Carrasco Macías, M.J.
  • Coronel Llamas, J.M.

Educacion XX1 - 2017

  • ORCID

Evaluación y seguimiento de los títulos de Grado en la Universidad Española

Universidad de Almería - 2012

  • ORCID

Ser madre, maestra y directora: ¿tareas difíciles de conciliar?

Ser madre, maestra y directora: ¿tareas difíciles de conciliar? - 2010

  • ORCID

La asertividad y las habilidades sociales en el alumnado de la titulación de Educación Social

Reflexionar sobre docencia universitaria - 2010

  • ORCID

Comprender las organizaciones educativas. Una mirada a las cajas chinas

Piramide - 2013

  • ORCID

Diversidad cultural y eficacia de la escuela. Un repertorio de buenas prácticas en centros de educación obligatoria

Ministerio de Educación. Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional - 2012

  • ORCID

School Leadership in Disadvantaged Contexts: A Case Study of Women Principals Leading Change in Spain.

Leadership through the Gender Lens. Women and men in organisations - 2010

  • ORCID

Propuestas de acción para prevenir la violencia de género en la escuela

La urdimbre sexista: Violencia de género en la escuela primaria - 2013

  • ORCID

Marco legal sobre la violencia contra las mujeres y educación

La urdimbre sexista: Violencia de género en la escuela primaria - 2013

  • ORCID

Internationalising lifelong learning as a development cooperation strategy: the case of special education school principals in the saharawi refugee camps.

Internationalization in Teacher Education - 2014

  • ORCID

Alternative views of internationalization: students’ intercultural learning experiences at Saharawi Refugee Camps

  • Coronel J.M.
  • Carrasco M.J.
  • Correa R.I.
  • Gómez I.

Higher Education: Teaching, Internationalization and Student Teaching, Internalization and Student Issues - 1/2/2009

Número de citas:

Liderazgo exitoso y mejora de la escuela. El caso de un centro de Educación Infantil y Primaria de Huelva

  • Inmaculada González Falcón

XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después - 2016

Número de citas:
  • ORCID

Formación inicial del profesorado y educación inclusiva. Un ejemplo desde la práctica universitaria

  • Inmaculada González Falcón
  • María José Carrasco Macías
  • María Pilar García Rodríguez
  • Asunción Moya Maya

XV Congreso Internacional y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: Prácticas innovadoras inclusivas. Retos y oportunidades - 04/2017

Número de citas:
  • ORCID

La gestión de la diversidad cultural vista por los directores de Secundaria. Un estudio de casos

XIV Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativa - 2016

  • ORCID

Otra forma de hacer prácticas: una experiencia educativa de aprendizaje intercultural y solidario en los campamentos de refugiados saharauis

  • Inmaculada Gómez Hurtado
  • María José Carrasco Macías
  • Ramón Ignacio Correa García
  • José Manuel Coronel Llamas

XIII Congreso nacional de educación comparada." Identidades culturales y educación en la sociedad mundial - 10/2012

Número de citas:
  • ORCID

Liderazgo educativo en contextos desfavorecidos: la experiencia de cuatro directoras en centros de infantil y primaria.

  • José Manuel Coronel Llamas
  • María José Carrasco Macías
  • Emilia Moreno Sánchez
  • Inmaculada Gómez Hurtado

XI Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. - 12/2010

Número de citas:
  • ORCID

Acceso y desempeño de la dirección escolar en la comunidad autónoma andaluza: análisis de dificultades

XI Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas - 12/2010

  • ORCID

Formación del profesorado en las escuelas de educación especial y primaria de los campamentos de refugiados saharauis: un proyecto hacia la inclusión.

XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva en Quaderns Digitals - 2014

  • ORCID

Aprendizaje universitario y calidad docente

Simposio Internacional de Evaluación para la Calidad de la Enseñanza Superior - 09/2010

  • ORCID

Metodologías didácticas para el desarrollo del plurilingüismo en la Universidad. La voz de los estudiantes

Libro de actas CIMIE15 de AMIE - 2015

  • ORCID

Un estudio para analizar la violencia contra las niñas en la escuela primaria

III Congreso Universitario Nacional “Investigación y Género” - 06/2011

  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 4

Web of Science: 3

Scopus: 1

Web of Science: 3

Última actualización de los datos: 23/03/24 10:02
Próxima recolección programada: 30/03/24 3:00