Elegir campos a generar del autor José Manuel

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
20 Años sobre el Impacto de la Investigación Educativa en la Práctica. Algunas Recomendaciones y Propuestas de Mejora
Cultural diversity in secondary school: the response to immigrant students in Spain from a counselling perspective
Distributing leadership or distributing tasks? The practice of distributed leadership by management and its limitations in two spanish secondary schools
Adaptación de las Metodologías Activas en la Educación Universitaria en Tiempos de Pandemia
Perceptions of secondary school principals on management of cultural diversity in Spain. The challenge of educational leadership
Un recorrido particular por la educación. Reflexiones a partir de una historia de vida
Profesorado y diversidad cultural: Un estudio cualitativo sobre su impacto en las prácticas de enseñanza y gestión del aula
Teacher perceptions about cultural diversity management: A qualitative study
La evaluación de los centros o el dilema entre educar y evaluar
School counsellors and cultural diversity management in Spanish secondary schools: the role of relations with other educators and intervention models used in care of immigrant students
School counsellors in cultural diversity contexts. An analysis of their practice | El orientador escolar en contextos de diversidad cultural. Un análisis de su práctica
Nothing to do with me! Teachers' perceptions on cultural diversity in Spanish secondary schools
Social Networks in University Classrooms
Let Me Put It Another Way: Methodological Considerations on the Use of Participatory Photography Based on an Experiment with Teenagers in Secondary Schools
Teorías y paradigmas en la organización escolar
Internationalization of the Practice in Education Degree: Students’ Intercultural Experiences in the Teaching and Learning Process at Saharawi Refugee Camps
Superando obstáculos y dificultades: un estudio multicaso sobre directoras escolares, políticas de liderazgo y gestión para la mejora.
Collaboration between Faculty Members and School Counselors: An Experience from a Case-based Course.
Work-family conflicts and the organizational culture as barriers for educational women managers.
Beyond obstacles and problems: women principals in Spain leading change in their schools
Teaching research methods for doctoral students in education: learning to enquire in the University.
Work-family Conflicts and the Organizational Work Culture as Barriers to Women Educational Managers
Technologies of disciplinary power in action: The norm of the 'Good student'
Qualities of collaboration, professional development and teaching improvement: An experience in the university context
Is there a way out? A critical analysis of participation, leadership and management in Spanish schools
Educational innovations as staff development: An evaluative approach
The Process of Educational Reform in Spain: Where is Don Quixote?
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Género, infancia y educación: ¿Cómo se conforma la relación dominación-sumisión?
Internationalising lifelong learning as a development cooperation strategy: the case of special education school principals in the saharawi refugee camps.
Panorama actual de la violencia en la escuela
La urdimbre sexista: Violencia contra las niñas en la Escuela Primaria.
Public employee or private agent
Retos y dificultades en las transiciones escolares: la visión del alumnado inmigrante
Comprender las organizaciones educativas. Una mirada a las cajas chinas
Propuestas de acción para prevenir la violencia de género en la escuela
Rosas y piedras en el ciberespacio: La mujer en internet
School Leadership in Disadvantaged Contexts: A Case Study of Women Principals Leading Change in Spain.
First, mothers; second, administrators: perceived work-family interface in women principals
Alternative views of internationalization: students’ intercultural learning experiences at Saharawi Refugee Camps
Conferencias Todos / Ninguno
Counselling per gestire la diversità culturale a scuola. Le relazioni dei counsellors all’interno de la comunità educativa.
Estudio de los diferentes entornos de aprendizaje a través de las voces de los estudiantes de educación secundaria obligatoria. Una clase, un estudio de casos múltiple
Los desafíos del liderazgo distribuido: Un caso de complejo y desafiante en un centro de compensatoria de Educación Secundaria en Huelva (España).
La gestión de la diversidad cultural vista por los directores de Secundaria. Un estudio de casos
Liderazgo exitoso y mejora de la escuela. El caso de un CEIP de Huelva
Orientadores escolares y gestión de la diversidad cultural en centros de secundaria: un análisis del modelo de intervención empleado en la atención al alumnado inmigrante.
Investigar otros liderazgos. Simposio “Investigación sobre Liderazgo en España”
Scope and Patterns of Leadership Distribution in Spanish Schools
Formación del profesorado en las escuelas de educación especial y primaria de los campamentos de refugiados saharauis: un proyecto hacia la inclusión.
Otra forma de hacer prácticas: una experiencia educativa de aprendizaje intercultural y solidario en los campamentos de refugiados saharauis
La gestión y el discurso intercultural en la Educación Secundaria: un análisis de las prácticas discursivas empleadas por los y las estudiantes
La lógica del espejo. El autorretrato del joven extranjero en su contexto de recepción
Un estudio para analizar la violencia contra las niñas en la escuela primaria
Liderazgo educativo en contextos desfavorecidos: la experiencia de cuatro directoras en centros de infantil y primaria.
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H