Elegir campos a generar del autor José

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Sources used
LA FORMACIÓN INTEGRAL UNIVERSITARIA: UN ESTUDIO ACERCA DE LA CONCEPCIÓN DOCENTE SOBRE VALORES Y ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES
Jefe de Edición
Ideas of Social Justice in education: Devising an Analytical Framework
INFORME EJECUTIVO
Social networks to promote motivation and learning in higher education from the students' perspective
III Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XIII FECIES
Evaluación de competencias orientadas al desarrollo profesional en procesos de investigación desde la Educación Social: el uso del ABP y evaluación mediante rúbricas de desempeño
Estudio sobre la participación democrática de la juventud en las elecciones europeas
Estudio de casos sobre las poĺıticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis CC. AA.
El enfoque de competencias básicas: retos para una educación de calidad
EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS: PROPUESTAS Y EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS ORIENTADAS A FAVORECER EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL ESTUDIANTADO EN EDUCACIÓN
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA HACIA LA EQUIDAD EDUCATIVA
E-PORTFOLIO AT UNIVERSITY: STUDENTS'PERSPECTIVE AND WORKLOAD more
Digital Education Review Number 21, June 2012
Design and validation of model for assessing the contribution of educational guidance servicies to equity in education more
Department of Education Faculty of Education
Competence assessment for improving learning and teaching in the university
CAPÍTULO 1 PRINCIPIOS SOCIOPEDAGÓGICOS Y RELACIONES SOCIOEDUCATIVAS
Avaliar a compreender, transformar e melhorar a sociedade
Actualizando el concepto de Educación Alternativa y propuestas pedagógicas emergentes en el contexto español
XIII CENSO DE AVES MARINAS INVERNANTES EN EL LITORAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
La dimensión pedagógica de la evaluación por competencias y la promoción del desarrollo profesional en el estudiante universitario more
Pedagogical dimension of competency-based approacn in compulsoy education more
Propiedades Psicométricas de la Escala de Medición de Pensamiento Reflexivo
Propiedades Psicométricas de la Escala de Medición del Pensamiento Reflexivo de Kember et al.(2000)
“ÍNDICES DE EVALUACIÓN DE LA EQUIDAD EXTERNA DESDE LA PERSPECTIVA DEL INFORMED-POLICY
gg RED-U
XII CENSO DE AVES MARINAS INVERNANTES EN EL LITORAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Valores profesionales
Um modelo Avaliação Sustentável: Avaliação profunda e Avaliação superficial da Aprendizagem Universitária
1. Estudios cienciométricos en Pedagoǵıa Social.
Session Information
Scientific maps at university more
Reconstrucción mamaria con colgajo fasciocutáneo lateral y prótesis
PERSPECTIVAS Y TENDENCIAS POLÍTICAS SUPRANACIONALES UNESCO Y OCDE SOBRE LA EQUIDAD EDUCATIVA
Oral expression at University: a set of indicators for its assess
Número Septiembre-Diciembre/Setembro-Dezembro 2012
Número 65 mayo-agosto/maio-agosto 2014
MIXED METHODS APPROACH: POSIBILIDADES Y RETOS
MANUAL II
La orientación educativa y profesional en la ESO
La competencia emocional en la Educación Secundaria Obliga-toria: una propuesta para su organización dimensional y crite-rial
G.(en prensa, 2011).“Educar por competencias en la escuela del siglo XXI”
La Equidad Educativa desde una perspectiva internacional: lecciones aprendidas y desaf́ıos presentes para la poĺıtica pública
Preface
Possibilities and challenges in public policy for educational equity in Colombia from the Agenda 2030. «Todos Aprender» program
Education policies in the context of the 2030 Agenda: challenges when promoting more equitable education systems
Criterios de Evaluación del Sexenio de Investigación en el Subcampo 7.2 de Ciencias de la Educación en Estado Latente
Motivation and evaluation in education from the sustainability perspective: A review of the scientific literature
An Evaluation of the Formative Experiences of Students Enrolled in Postgraduate Studies in Education: Case Study in Northern Mexico
Metodoloǵıas y herramientas inclusivas en contextos educativos
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Un perfil más flexible del profesorado y de su evaluación: Actualización de criterios del ACADEMIA (ANECA) para Titular de Universidad
Conceptual Analysis of Influential Factors in the Motivation and Involvement of the University Student towards the Assessment in Physical Education
The Effects of Learning Contexts on the Development of Reflective Thinking in University Education: Design and Validation of a Questionnaire
University Students' Perspectives on Reflective Learning: Psychometric Properties of the Eight-Cultural-Forces Scale
Revistas Cient́ıficas de Educación en Redes Sociales y Cient́ıficas: presencia, frecuencia, tipo de información y usos
Sexenios de Investigación en el Subcampo 7.2 en la CNEAI:?` En qué punto estamos??` Se ha avanzado o hay un camino de ida y vuelta a cuestiones por resolver?
XARXES-INNOVAESTIC 2019. Llibre d’actes
ESTUDIOS SOBRE INNOVACIONES EDUCATIVAS
El papel que desde las Revistas Cient́ıficas se da a las Redes Sociales: nuevas claves para la reflexión
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas
La enseñanza y evaluación de la competencia oral como competencia genérica en Educación Superior
Social networks to promote motivation and learning in higher education from the students' perspective
Función pedagógica de las rúbricas de evaluación en la promoción de procesos de aprendizaje exitoso en la educación superior
Informe final. El pensament reflexiu i el desenvolupament competencial a l'educació superior. 2016PID-UB/028
Las Fake Metrics: No es oro todo lo que reluce o impacta.
Rúbrica elaborada per avaluar la Competència “Pensament Reflexiu”(PR)
Educación exitosa para todos: la tutoŕıa como proceso de acompañamiento escolar desde la mirada de la equidad educativa
El pensamiento reflexivo a través de las metodoloǵıas narrativas: experiencias de innovación en educación superior
EVALUACIÓN FORMATIVA EN LA UNIVERSIDAD: ANÁLISIS DE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA DEL FEEDFORWARD
Fuente RSS: una aliada para la difusión y comunicación eficaz de las Revistas Cient́ıficas.
CONCEPTIONS DE LA JUSTICE EN EDUCATION: CONSTRUCTION D'UN CADRE D'ANALYSE/Concepciones de la justicia en la educacion: construccion de un marco para el analisis/Conceptions of justice in education: construction of a framework for its analysis
Concepciones de la justicia en la educación: construcción de un marco para el análisis
Conceptions de la justice en éducation: construction d’un cadre d’analyse
Contribuciones de las revistas cient́ıficas a la identidad digital de los investigadores e investigadoras
Successful education for all: tutoring as a process of school support from the perspective of educational equity
Conceptions of justice in education: construction of a framework for its analysis
Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagoǵıa Social: Pedagoǵıa social, juventud y transformaciones sociales: libro de resúmenes= Congrés Internacional XXIX Seminari Interuniversitari de Pedagogia Social: Pedagogia social, joventut i transformacions socials: llibre de resums= International Conference XXIX Inter-University Seminar on Social Pedagogy: Social Pedagogy, youth and social transformations: Abstracts book
Seminari d’intercanvi d’experiències: El desenvolupament competencial i l’aprenentatge reflexiu a l’educació superior
Presentación de" Mejores maestros, mejores educadores"
List of reviewers 2016 (volume 8)
Aplicaciones de la tutoŕıa y la evaluación para activar competencias en los Trabajos Fin de Grado y de Máster
EDUCACIÓN EXITOSA PARA TODOS Y TODAS: LA EQUIDAD COMO PROCESO PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA
Evaluación de las poĺıticas educativas desde la Informed-Policy: Consideraciones teórico-metodológicas y retos actuales
LA EDUCACIÓN SOCIAL COMO ACCIÓN TRANSFORMADORA: REFLEXIONES Y EXPERIENCIAS DESDE DISTINTOS ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN PROFESIONAL
Balance y perspectivas de la formación del profesorado
La evaluación por competencias como aprendizaje y mejora de la docencia universitaria
Educational policy evaluation from Informed-Policy: Theoretical-methodological issues and current challenges
Skills assessment as learning and improvement of University teaching
Desarrollando el éxito educativo para todos: reflexiones, propuestas y retos conceptuales en torno a la equidad educativa
Tendencias internacionales sobre equidad educativa desde la perspectiva del cambio educativo International Trends Regarding Educational Equity from the Perspective of Educational Change
PROMOTING THE DEVELOPMENT OF RESEARCH COMPETENCY THROUGH ACTIVE METHODOLOGIES IN B-LEARNING
Desarrollando competencias de investigación a través de metodoloǵıas activas en un entorno B-learning
Actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnoloǵıa Educativa
List of reviewers 2014 (volume 6)
PRESENTACIÓN DEL MONOGRÁFICO: Equidad y calidad en la Universidad desde una perspectiva internacional: Investigaciones, estudios y experiencias
Formación continua y competencia digital docente: el caso de la Comunidad de Madrid
International trends regarding educational equity from the perspective of educational change,Tendencias internacionales sobre equidad educativa desde la perspectiva del cambio educativo
Tendencias internacionales sobre equidad educativa desde la perspectiva del cambio educativo
Equidad educativa: diseño y validación de una gúıa para evaluar la contribución de los departamentos de orientación a la promoción de la equidad
International trends regarding educational equity from the perspective of educational change
Equity and quality in the University from a perspective: Research, studies and experiences
POLICIES FOR CONTINUOUS TRAINING AND DIGITAL TEACHING COMPETENCES: THE CASE OF THE AUTONOMOUS COMMUNITY OF MADRID (SPAIN)
Developing success educational systems for all: conceptual reflections, proposals and challenges on educational equity
Career guidance in social services: A proposal of a guidance unit for inmigrants in social exclusion,La orientación profesional en los servicios sociales municipales: Propuesta de una unidad para inmigrantes en exclusión social
Estudio descriptivo sobre los servicios de orientación para el empleo en Navarra
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas: Actas del XVI Congreso Nacional/II Internacional Modelos de Investigación Educativa de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE). Alicante, 4-6 de septiembre, 2013
José Sánchez-Santamaŕıa
La equidad educativa: evidencia teórica y emṕırica disponible sobre su relación con la igualdad, la calidad y la excelencia
La orientación profesional en los Servicios Sociales municipales: propuesta de una unidad para inmigrantes en exclusión social
La orientación profesional en los servicios sociales municipales: propuesta de una unidad para inmigrantes en exclusión social= Career guidance in social services: a proposal of a guidance unit for inmigrants in social exclusion
La perspectiva de los profesionales en la comprensión y articulación de respuestas al abandano temprano de la educación y la formación
Paradigmas de investigación educativa: de las leyes subyacentes a la modernidad reflexiva
Reseña/Book review
La orientación profesional en los servicios sociales municipales: propuesta de una unidad para inmigrantes en exclusión social
Descriptive study on career guidance services in Navarre,Estudio descriptivo sobre los servicios de orientación para el empleo en Navarra
The perspective of the professionals in understanding and responses to the Early School Leaving (ESL)
DESCRIPTIVE STUDY ON CAREER GUIDANCE SERVICES IN NAVARRE
CAREER GUIDANCE IN SOCIAL SERVICES: A PROPOSAL OF A GUIDANCE UNIT FOR INMIGRANTS IN SOCIAL EXCLUSION
University teaching with the support of Virtual Learning Environments (VLE),Docencia universitaria con apoyo de entornos virtuales de aprendizaje (EVA)
El e-portafolio en la docencia universitaria: percepciones de los estudiantes y carga de trabajo
Evaluating the guidance services: a dimensional model to measure their contributions to educational equity
Indexing/Abstracting/Library
Un análisis epistemológico y metodológico sobre art́ıculos publicados en “Pedagoǵıa Social: Revista Interuniversitaria”
Una experiencia docente sobre aprender a investigar en educación social: diseño y desarrollo de proyectos de investigación socioeducativa
From concept into structures: Organizational implications of competency-based approach in education,Del concepto a las estructuras: Implicaciones organizativas del enfoque de competencias en educación
The student’s perspective: teaching usages of Moodle at University
Usos pedagógicos de Moodle en la docencia universitaria desde la perspectiva de los estudiantes
Del concepto a las estructuras: implicaciones organizativas del enfoque de competencias en educación
Docencia universitaria con apoyo de entornos virtuales de aprendizaje (EVA)
La dimensión pedagógica de la evaluación por competencias y la promoción del desarrollo profesional en el estudiante universitario
From concept into structures: organizational implications of competency-based approach in education more
EDUCATIONAL USES OF MOODLE IN UNIVERSITY TEACHING FROM THE STUDENT'S PERSPECTIVE
University teaching with the support of Virtual Learning Environments (VLE)
Tradiciones epistemológicas en Investigación Educativa: Para-digmas clásicos. De las leyes subyacentes a la modernidad reflexiva
Una mirada renovada a los mapas conceptuales: una propuesta basada en conectores lógicos para materias de metodoloǵıa de investigación educativa
Un modelo explicativo para el desarrollo de la competencia comunicativa oral desde la competencia emocional en la educación secundaria oblogatoria
AN EXPLANATORY MODEL FOR THE DEVELOPMENT OF ORAL COMMUNICATIVE COMPETENCE FROM EMOTIONAL COMPETITION IN COMPULSORY SECONDARY EDUCATION
La dimensión pedagógica del enfoque de competencias en educación obligatoria
Evaluación de los aprendizajes universitarios: una comparación sobre sus posibilidades y limitaciones en el Espacio Europeo de Educación Superior
Los esquemas cient́ıficos en la docencia universitaria
La educación social en tiempos de modernidad ĺıquida
La dimesnión pedagógica del enfoque de competencias
Investigación socioeducativa:?` Qué es el “marco teórico” y el “concepto cient́ıfico” dentro del proceso general de investiga-ción?
Evaluar la equidad de los sistemas educativos: consideraciones teórico-metodológicas para el desarrollo de un Modelo Dimensional de Evaluación.
Evaluación de los aprendizajes universitarios: una comparación sobre sus posibilidades y limitaciones en el
Evaluación de competencias en los nuevos grados. VI Intercampus. Cuenca. 2010: Libro de actas
Educar las emociones en la ESO
Diseño y validación de instrumentos para la evaluación de la contribución de los sistemas de orientación educativa y profesional a la equidad en educación
" La dimensión pedagógica del enfoque de competencias en educación obligatoria"[Pedagogical dimension of competency-based approach in compulsory education]
PEDAGOGICAL DIMENSION OF COMPETENCY-BASED APPROACH IN COMPULSORY EDUCATION
A renewed look at conceptual maps: a proposal based on logical connectors for matters of educational research methodology
Programar y evaluar por competencias en Educación Primaria
TRABAJAR LA SOSTENIBILIDAD DEL AGUA DESDE LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN ACTIVA
La competencia emocional en la escuela: una propuesta de organización dimensional y criterial
Education Policy Analysis on Equity from the Perspective of Sustainable Change and Improvement
Desarrollo y evaluación de competencias a través del e-portfolio desde la perspectiva de los estudiantes universitarios
Sentido y función del enfoque de competencias básicas en educación
Una experiencia docente basada en el" blended learning" en métodos de investigación educativa
Educación social y trabajo con la comunidad: la bioética social como referente metodológico
Posibilidades de evaluación del radio de columnas de inyección mediante las técnicas eléctricas utilizando modelización numérica
La multiculturalidad en la escuela rural
Estreptococo del grupo A: un estudio sobre el estado de portador. Implicaciones en el valor diagnóstico del cultivo faŕıngeo
Cimentación de la rehabilitación de un edificio en el Complejo del Ministerio de la Presidencia
Poĺıticas alternativas para el cambio climático
Dynamic evaluation with a valvular tester device of the aortic valve bioprosthesis
Dynamic and cinematic evaluation of the function of bioprosthesis in the aortic position: tester of cardiac valves
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
La Pedagoǵıa Social en la Universidad: Investigación, formación y compromiso social
Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning
A Global Competence Approach to Teaching Development for Intercultural Education
Grupos de Investigación e Innovación en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de las Universidades españolas
Intervención educativa en contextos sociales: Fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital
Investigación Cualitativa: Investigación-Acción e Investigación Biográfico-Narrativa en Pedagoǵıa Social
Patrones interactivos para el desarrollo del lenguaje oral en educación infantil con el uso de TAC: sinergias escuela - familia con ClassDojo.
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES
Propiedades Psicométricas de la Escala de Medición del Pensamiento Reflexivo de Kember
Transforming education for a changing world
Creando contextos para el desarrollo del pensamiento reflexivo en la Universidad
Research on equity at university: dimensions to analyze practices aimed to successful education for all.
Educar por competencias en la escuela del siglo XXI
Conferencias Todos / Ninguno
Re/Framing Educational Equity as Promotion of Successful Educational Processes for All
La Pedagoǵıa Waldorf: una educación para la vida y hacia la libertad
Equidad e interculturalidad para Promover Procesos Educativos Exitosos para Todos y Todas
Atas do III Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação-Inclusão e Diversidade
Retos de la equidad educativa en el contexto de la crisis socio-sanitaria de la covid-19
Rutinas de investigación en el aula: observación e investigación acción para promover procesos educativos exitosos
Percepciones y necesidades formativas en justicia social del estudiantado universitario
Servicios de red de AIDIPE: 25 años al servicio de la investigación educativa
Los indicadores de la competencia lingǘıstica: La expresión oral en educación superior
La evaluación de la competencia oral como competencia transversal en Educación Superior
La promoción del pensamiento reflexivo para el desarrollo profesional en las prácticas externas de educación social
Medición de la práctica reflexiva: posibilidades y limitaciones metodológicas para el desarrollo de pensamiento reflexivo en la docencia universitaria
?` Contribuyen las redes sociales a la mejora del rendimiento académico en la Educación Superior?
Prácticas reflexivas en el desarrollo de competencias profesionales en educación social
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
Estudio comparado sobre concepciones de estudiantes universitarios sobre la justicia y la inclusión educativa
Investigadores en red y con red: usos y valoraciones dentro de la investigación educativa
La promoción del pensamiento para la construcción de los aprendizajes en la formación inicial de los maestros de educación infantil y primaria
Medición de la enseñanza del emprendimiento social en las universidades
Meta-análisis sobre los estudios del perfil profesional del Educador y Educadora Social en los Centros de Educación Secundaria en el contexto Español - ICRE17-32001
Prácticas reflexivas: pensarse y sentirse como Maestro/Maestra
Formación Permanente del Profesorado en TIC: estado de la cuestión, desaf́ıos y mitos por superar
Nivel de desarrollo organizativo de la orientación profesional en centros de educación secundaria
Educación exitosa para todos y todas: evidencias y propuestas para promover procesos de investigación educativa
Educación Social como Cooperación al Desarrollo: la Promoción de la Equidad Social y Educativa
Educación Social en el Ambito de la Salud Mental: Programas de Viviendas Supervisadas
Educación Social y trabajo con jóvenes en riesgo de exclusión social: la relación educativa en el triángulo joven-institución-educación
Educación social en barrios de acción preferente
Evaluar la contribución de la orientación educativa y profesional a la equidad: validación aparente de una gúıa de evaluación
Educación Social desde los Servicios Sociales de Atención Primaria
Educación Social en el Ambito Penitenciario
Mixed Methods Approach: Posibilidades y Retos para la Investigación Educativa
El uso de grupos focales en el proyecto Mavaco. Consideraciones metodológicas y operativas
Equidad educativa y TIC: promoviendo la justicia social desde el trabajo en red
DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO SOBRE EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
EL SENTIDO DE UNA ACCIÓN COMUNITARIA BASADA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN: DESARROLLANDO NUEVAS FORMAS DE DEMOCRACIA, EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL.
El caso de Castilla-La Mancha
Herramientas de gestión y seguimiento del alumnado en el Practicum de educación social de la Universidad de Castilla-La Mancha
Contribución de los sistemas de orientación en educación secundaria obligatoria a la equidad educativa
Impacto, difusión y conocimiento de la investigación en Pedagoǵıa Social: un estudio cienciométrico en bases de datos internacionales
La equidad educativa: dilemas, controversias e implicaciones para garantizar el éxito educativo para toso
La pregunta de investigación como est́ımulo del proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Métodos de Investigación en Educación Social
Explorando las posibilidades pedagógicas del e-Portafolio como sistema combinado de aprendizaje y evaluación por competencias
Evaluación superficial y profunda de los aprendizajes
El uso de moodle en el aprendizaje universitario: un estudio exploratorio para el desarrollo de las competencias en" blended learning"
El rol de las estructuras organizativas de los centros escolares ante la incorporación del enfoque de competencias
Contributions of educational and vocational guidance services to equity in education
Bases teóricas para una innovación docente: los esquemas cient́ıficos en asignaturas metodológicas
Una investigación cualitativa sobre el impacto del e-Portafolio en la docencia universitaria
Una experiencia de innovación docente en métodos de investigación en educación
Una propuesta de educación ambiental: aprender a ser ciudadanos aprendiendo de las cuatro fuerzas de la naturaleza
Programar y evaluar las competencias básicas: una propuesta sobre la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo f́ısico
Retos formativos y metodológicos sobre competencia emocional en educación
La orientación educativa y profesional en la ESO: el caso de Castilla-La Mancha
ESTABILIZACION DE LA LADERA SOBRE LA QUE SE UBICA EL PARADOR NACIONAL DE CARMONA (SEVILLA)
La necesidad de nuevas herramientas socio-ambientales e intervención pedagógica
Informes y otros Todos / Ninguno
Good practices for equity and inclusion in higher education
Evaluar!y!valorar!el!TFG:!mejorar!el!aprendizaje!
Programar y evaluar por competencias en educación infantil
Trabajar la sostenibilidad del agua dulce desde la escuela a través de la investigación aciva
Educación exitosa para todos: estudios y prácticas en Educación Superior
Marco, caracteŕısticas y retos actuales de la orientación educativa y profesional. Revisando los referentes de la Orientación
Equidad y orientación en la educación secundaria
Pensar y elaborar el TFG: tutoŕıa y acompañamiento
Percepciones de los estudiantes acerca de la cultura de pensamiento para la construcción de los aprendizajes en la formación inicial de los maestros
Sensing/Thinking the South: cooperation for development and education.
Los procesos de cambio de las poĺıticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes. Estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
Manual I. Programar y evaluar por competencias en Educación Infantil
Competencias básicas y curŕıculo integrado: la estructura de tareas y el trabajo por proyectos
Programar y evaluar por competencias en educación secundaria obligatoria
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H