Elegir campos a generar del autor María Del Carmen

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Effects of factors of self-regulation vs. factors of external regulation of learning in self-regulated study
The Proactive-Reactive Resilience as a Mediational Variable Between the Character Strength and the Flourishing in Undergraduate Students
Educación de calidad y reconstrucción resiliente en el alumnado. Estudio piloto durante el confinamiento por la Covid-19
Resilience as a Buffering Variable Between the Big Five Components and Factors and Symptoms of Academic Stress at University
How has the COVID-19 crisis affected the academic stress of university students? The role of teachers and students
Regulation/Non-Regulation/Dys-Regulation of Health Behavior, Psychological Reactance, and Health of University Undergraduate Students
Fostering Communicative Competence and Motivation through ComunicARTE Program
Desafíos del sistema educativo frente al abuso sexual en la infancia
Effects of Levels of Self-Regulation and Regulatory Teaching on Strategies for Coping With Academic Stress in Undergraduate Students
Implications of unconnected micro, molecular, and molar level research in psychology: The case of executive functions, self-regulation, and external regulation
Satisfaction with the self-assessment of university students through e-Coping with academic stress utilityTM
Linear Relationship between Resilience, Learning Approaches, and Coping Strategies to Predict Achievement in Undergraduate Students
Relationship between Resilience and Self-regulation: A Study of Spanish Youth at Risk of Social Exclusion
Initial study of the psychometric properties of the motivational scales of the PALS (Patterns of Adaptive Learning Scales) focusing on the student
La educación del carácter. Perspectivas internacionales
El Trastorno de Aprendizaje Procedimental.
Character Education. International Perspective
Percepciones de los profesores universitarios: ¿su enseñanza adopta un enfoque centrado en el alumno y su aprendizaje?
Resiliencia y autorregulación en jóvenes navarros en riesgo de exclusión social que acuden a Programas de Cualificación Profesional Inicial.
Profiles of resilience and coping strategies at university: Contextual and demographic variables.
Scholarship of Teaching and Learning: un modelo de desarrollo profesional de los profesores universitarios.
Más allá de la motivación: cultivar la voluntad de aprender para hacer frente a las demandas escolares, favorecer el éxito escolar y el desarrollo positivo de los estudiantes
Estudio de creencias, actitudes y actuaciones del profesorado en torno a la educación para la convivencia a través del cuestionario de competencia social para el profesorado
Estudio de creencias, actitudes y actuaciones del profesorado en torno a la educación para la convivencia a través del cuestionario de “Competencia social para el profesorado”en el ámbito psicoeducativo actual
La revitalización de la Educación del Carácter en el ámbito psicoeducativo actual: Aportaciones desde las ciencias de la Prevención y la Psicología Positiva
Revitalization of Character Education in the current Educational Psychology arena: Contributions from the sciences of Prevention and Positive Psychology
Nuevas orientaciones en la formación del profesorado para una enseñanza centrada en la promoción del aprendizaje autorregulado de los alumnos
El desarrollo de la competencia social como vía de Prevención de los conflictos en el aula
New tendencies in teacher training Centered on self-regulated learning
La competencia social y el desarrollo de comportamientos cívicos: la labor orientadora del profesor.
La autodeterminación en el contexto del retraso mental: ¿de quimera a realidad?
El aprendizaje autorregulado: presente y futuro de la investigación
Aproximación y revisión del concepto de competencia social;
Self-regulated learning: Current and future directions
Claves para favorecer la motivación de los profesores ante los retos educativos actuales.
La Escala de Autodeterminación de ARC. Presentación de un estudio piloto
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico
Expectativas de aprendizaje y de rendimiento de los alumnos universitarios.
Validación preliminar del CEAM II (Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación II).
Motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento de los alumnos universitarios.
Validación del cuestionario de autodescripción de Marsh (SDQ-I) en el ámbito español.
La orientación motivacional intŕınseco-extŕınseca en el aula: Validación de un instrumento
El autoconcepto y el rendimiento académico
Autoconcepto, motivación y rendimiento escolar en alumnos de 5º de EGB.
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Autoconcepto, autoestima e motivación M. Carmen González Torres
La alianza entre competencias del S. XXI y las llamadas variables nocognitivas vista desde una visión disposicional de la inteligencia
Assessing self-regulated learning and its relation to cognitive performance in early childhood education.
Bullying, personal self-regulation, resilience, coping strategies and engagement-burnout: Implications for an intervention with university students.
Perfil motivacional y rendimiento académico en matemáticas de alumnos de educación secundaria. Un examen con el PALS (Patterns of Adaptive Learning Scales).
Hermanos de personas con Discapacidad Intelectual: Guía para el analisis de necesidades y propuestas de apoyo.
Enseñanza y aprendizaje en el Siglo XXI: pautas para el desarrollo profesional docente.
Hermanos resilientes: Taller para afrontar problemas de manera positiva
Hermanos de personas con discapacidad intelectual: Guía para el análisis de necesidades y propuestas de apoyo
Educación para la comunicación y la cooperación social desde la práctica del aula: el nuevo reglamento de derechos y deberes del alumnado y la convivencia en Navarra .
Methods and instruments for measuring self-regulated learning
Competencia social y educación ćıvica: concepto, evaluación y programas de intervención
Podemos hacer oír su voz: claves para promover la conducta autodeterminada
Escala de Autodeterminación Personal ARC. Instrumento de Valoración y Guía de Aplicación. Adolescentes y Adultos con Discapacidad Intelectual
Autodeterminación y discapacidad: antecedentes y estado actual de un nuevo paradigma en la educación especial
La motivación y el autoconocimiento como dimensiones centrales para el desarrollo de la conducta autodeterminada en las personas con discapacidad
La regulación de la motivación y de la emoción en la resolución de tareas matemáticas
Familia y autoestima de los hijos. Orientaciones para los padres
Las concepciones psicológicas del yo en la postmodernidad: implicaciones para la educación moral y cívica
Cambios en la vejez y calidad de vida: la satisfacción de necesidades psicológicas básicas y el desarrollo de competencias
Autoconcepto, autoestima e motivación
Una aproximación a la educación para la ciudadanía en Europa en la última década.
La motivación académica. Sus determinantes y pautas de intervención.
Tres principios de la acción educativa: paralelismo de las perspectivas psicológico-empírica y humanista
Docencia y formación : estudios en honor del profesor José Luis González-Simancas
Capacidad de autorregulación del proceso de aprendizaje
Autoconcepto y rendimiento escolar: sus implicaciones en la motivación y en la autorregulación del aprendizaje
Conferencias Todos / Ninguno
El movimiento hacia la autodeterminación personal: antecedentes y estado actual
Adaptación de la escala motivacional del MSLQ
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H