Elegir campos a generar del autor María Jesús

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Community and school relationships: a contrahegemonical proposal from university,Relación comunidad y escuela: una propuesta contrahegemónica desde la universidad
Relación comunidad y escuela: una propuesta contrahegemónica desde la universidad
Novel metaphors for a novel school: Narratives, voices and experiences from pre-service teachers engaged in service-learning in Spain
Community and school relationships: a contrahegemonical proposal from university
Investigar en cultura de paz y resolución de conflictos: Visiones del alumnado
Collaborative communities: Knowledge and experiences with vulnerable youth in non-formal education,Comunidades colaborativas. Saberes y experiencias con jóvenes vulnerables en educación no formal
Resistencia contrahegemónica para la transformación escolar en el contexto neoliberal. El caso del instituto de educación secundaria Esmeralda en Andalucía
Narrativa y educación con perspectiva decolonial
Counter-hegemonic resistance for the school transformation in the neoliberalism context. The case of the secondary education institute Esmeralda in Andalucía,Resistencia contrahegemónica para la transformación escolar en el contexto neoliberal. El caso del instituto de educación secundaria Esmeralda en Andalucía
Learning and collaboration in pre-service teacher education: Narrative analysis in a service learning experience at Andalusian public schools
WE THINK OURSELVES AS A TEACHER WITH PAULO FREIRE: an experience of dialogic and autobiographical education
Una conversación inacabada. Profundizamos en nuestro relato escolar en diálogo con Paulo Freire
Narrativas disruptivas en la formación inicial del profesorado. Transformar aprendiendo
Creatividad, Sueño y Transformación Educativa: La participación de la comunidad en la etapa del sueño de una Comunidad de Aprendizaje
Presentation,Presentación
Tsura's voice: A biographical narrative of intercultural mediation and resilience in education,La voz de Tsura. Un relato biográfico-narrativo sobre mediación intercultural y su sentido resiliente en el ámbito educativo
Pensarnos a nosotras en el encuentro con los “otros/as”. Investigación narrativa y transformación
Reescribir el cuerpo educado: De la voz silenciada y la emoción contenida al cuerpo educando
Comunidad gitana y Educación Pública. La necesidad de construir un proyecto social y educativo compartido
Facebook como espacio para compartir aprendizajes entre grupos de alumnos de distintas universidades
La educación olvidó el cuerpo: de la emoción y la escritura
Los gitanos y gitanas de España a mediados del siglo XVIII. El fracaso de un proyecto de “exterminio” (1748-1765)
Historias de Vida. Voces Silenciadas
Relatoría
Presentación V Jornadas Historias de Vida
Familias gitanas y educación
Relatos escolares y construcción del currículum en la formación inicial del profesorado. Bioeducamos.
Identity configuration in school experience. Settings, individuals and regulations,La configuración de identidades en la experiencia escolar. escenarios, sujetos y regulaciones
La configuración de identidades en la experiencia escolar: escenarios, sujetos y regulaciones
La institución educativa, un espacio a revisar: las adolescentes gitanas en su trayectoria educativa
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Familia y derecho a la educación. Dificultades y posibilidades.
Compromiso de la Universidad para la cultura de paz desde una mirada educativa
Narrativas de vidas en la memoria histórica. Autoetnografía y posmemoria
Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación
Géneros, educación y narrativa transmedia: deconstruyendo mitos y estereotipos; construyendo relaciones afectivas en igualdad en la universidad
Buscando sentido a la escuela: Debatiéndose entre el mercado y la educación
Narrativas en la formación docente: el poder de la palabra y la acción colectiva
Perspectiva decolonial de la investigación cualitativa y social: rompiendo con la hegemonía epistemológica
La mediación intercultural en contextos educativos. Pasado, presente, futuro
Intervención socioeducativa en las escuelas con población gitana: una perspectiva decolonial
Construyendo puentes: una mediadora intercultural en la escuela
Narrativas de vida y educación. Diálogos para el Cambio Social
Significados de la imagen corporal en una deportista de gimnasia rítmica: Un relato de vida deportiva
Intervención socioeducativa en las escuelas con población gitana.
Descubriendo cómo discriminamos: Abrimos el aula universitaria para pensarnos en diversidad
Encuentros Educar con Corazón: diez años de experiencia en la formación inicial de maestros y maestras
Aprendizajes emergentes y transformación social. Transformando la Universidad desde las Comunidades de Aprendizaje
Participando en proyectos de ciudadanía crítica. Aportaciones de los aprendizajes de jóvenes en contextos no institucionales
Transitando otros caminos en la formación docente: Voluntariado, transformación social y ciudadanía crítica
Experiencia y contexto. Formación para transformar
Otra pedagogía en movimiento. Dialogando con la experiencia en la formación inicial
Mediación Dialógica e inclusión educativa
El cuerpo experiencia. Una propuesta narrativa expresiva corporal en la formación inicial del profesorado
Estudio del desarrollo profesional del maestro y la maestra: narrativas en contraste
Mediación comunitaria y cambio de cultura escolar. Otra escuela para la inclusión de la comunidad gitana
La metodología biográfica narrativa en la formación del profesorado
Contextos y aprendizaje en la universidad ¿qué dicen los y las estudiantes del prácticum?
Investigación narrativa en educación. Aspectos metodológicos en la práctica
Educación expandida en la formación inicial del profesorado. Indagando colectivamente en las experiencias vividas con las TIC en un grupo de estudiantes
Creatividad, comunicación y educación: más allá de las fronteras del saber establecido
La identidad profesional de los estudios del grado de primaria. Caminando en la cuerda floja
El Facebook como espacio participativo de aprendizaje en la formación de profesorado
Creatividad compartida. Narrativa de una experiencia de formación y transformación social
Creatividad, comunicación y educación. Mas allá de las fronteras del saber establecido
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas
Concepciones y construcción de la identidad profesional respecto a la enseñanza-aprendizaje de las ciencias del profesorado de educación infantil en formación inicial
Historias de Vida y Voces Silenciadas. Relatoría
No somos, estamos siendo: nos descubrimos y redescubrimos para ser
Comunidades de aprendizaje y éxito educativo
Compromiso Socioeducativo y metodologías Inclusivas
Relatando el cuerpo. Una experiencia narrativa con un grupo de mujeres universitarias
Relatos de vida y mediación intercultural. Otras experiencias que muestran la escuela
La mediación comunitaria como base para la transformación social y educativa
Los relatos escolares en la formación inicial: procesos, paradojas y desafíos
La identidad profesional de los estudios de profesorado
Las historias de vida y la necesidad de otro tipo de relato para la escuela
El uso de la biografía en el aula universitaria. Tres experiencias en diálogo
El relato de la investigación y el relato interpretativo desde un punto de vista crítico
Bioescuela. Estudio biográfico de la experiencia escolar
BIOEDUCAMOS. La biografía escolar como herramienta de aprendizaje, reflexión y crítica en la formación inicial del profesorado de grado de primaria
Re-viviendo la propia experiencia: investigando la propia biografía de la investigación
Experiencia escolar, identidad y comunidad: investigando colaborativamente para la transformación de las prácticas educativas
El espacio de la entrevista
Historias que cuentan. Entrevistar como el arte de dejarse contar
Mediadoras interculturales en centros educativos. Un punto de vista narrativo
La autoevaluación en la formación de maestras y maestros. Narrativa, experiencia y reflexión de un aula universitaria
). Investigación Narrativa, Mediación Intercultural y escuela actual
Acción educativa con alumnas y alumnos gitanos en riesgo de exclusión social en Andalucía
La escuela, la inmigración y el trabajo socioeducativo: la mediación intercultural en centros educativos almerienses : estudio etnográfico
INFORME CORRESPONDIENTE AL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE ATIRAU
LA ESCUELA ANTE LA INMIGRACIÓN : PENSAMIENTO Y ACTUACIÓN DEL PROFESORADO ANDALUZ : INFORME DE INVESTIGACIÓN
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H