1984 |
|
George Orwell, "1984" |
|
George Orwell, "Rebelión en la granja" |
|
Edith Wharton, poemas de la inocencia |
|
Ray Bradbury, Crónicas marcianas |
|
Katherine Mansfield, El pájaro herido y otros poemas |
|
Jack London, La peste escarlata |
|
W. H. Davies, Poemas vagabundos |
|
Jack London, El talón de hierro |
|
John Galsworthy, El páramo Gaulzery y unos ripios |
|
Jack London, el sueño socialista y otros poemas |
|
Kingsley Amis, poemas antirrománticos |
|
George Orwell, el último hombre de Europa |
|
Aldous Huxley, Mono y esencia |
|
George Orwell, Poesía completa |
|
Aldous Huxley, poeta de paraísos perdidos |
|
F. Scott Fitzgerald, poemas de la era del Jazz |
|
Aldous Huxley, Un mundo feliz |
|
Ray Bradbury, Poesía completa |
|
Aldous Huxley, Poesía completa |
|
Brave new world re-explored: Aldous Huxley’s critique of utopian thought |
|
Roy Campbell, poemas escogidos |
|
Schopenhauer's Philosophy upon Thomas Hardy's Novels and Poems |
|
(2003). Bajo el prisma anglosajón: fragmentarismo, globalidad y el nuevo ejemplo de canon literario. In Gregorio Vela, Ángel y Cristina Pérez Valverde (eds.) Canon, Literatura infantil y juvenil y otras literaturas. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, pp. 803- 806. (ISBN: 84-8427-257-5). |
|
(2003). Teaching Literature: are we in the right way? In Gregorio Vela, Ángel y Cristina Pérez Valverde (eds.) Canon, Literatura infantil y juvenil y otras literaturas. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, pp. 599-604. (ISBN: 84-8427-257-5). |
|
(2003). Un canon para la literatura infantil: Harold Bloom y la literatura infantil en inglés. In Gregorio Vela, Ángel y Pérez Valverde, Cristina (eds.) Canon, Literatura infantil y juvenil y otras literaturas. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, pp. 531- 534. (ISBN: 84-8427-257-5). |
|
(2003). El feminismo postmoderno de Caryl Churchill: ruptura del modelo falogocéntrico. In Hildegard Klein Hagen (coord.) Estrategias feministas en el teatro británico del siglo XX. Málaga: Universidad de Málaga, pp. 105- 122. (ISBN: 84-7496-980-8). |
|
A guided summary of english literature, from the Renaissance to the 20th century Jesús Isaías Gómez López, José Carlos Redondo Olmedilla |
|
James Joyce en el cine Jesús Isaías Gómez López |
|
James Joyce en el cine: la primera traducción fílmica de Ulises |
|
Ten major authors of english literature of the Twentieth Century |
|
Ten major authors of english literature of the Twentieth Century Jesús Isaías Gómez López |
|
(2002). Justificación, práctica y orientaciones de los grupos de lectura en la enseñanza de la literatura en lengua inglesa. In María del Carmen Hoyos Ragel (ed. lit.) et al. El reto de la lectura en el siglo XXI: actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Granada: Grupo editorial Universitario, pp. 893-903. (ISBN 84-8491-166-7). |
|
(2001). Inglés de emergencia para hispanohablantes |
|
El fenómeno de la traducción (inglés-español) como falsificación del lenguaje en "Corazón tan blanco" de Javier Marías |
|
Some foundations of popular irish literature: heroic irish legends |
|
A reader's guide to the history and the texts of English literature: from the middle ages to the restoration |
|
Temas para leer y discutir en inglés |
|
James Joyce en el cine: Pasajes de Finnegans Wake y Un triste caso |
|
Inglés de emergencia para hispanohablantes Jesús Isaías Gómez López, José Carlos Redondo Olmedilla |
|
Temas para leer y discutir en inglés Jesús Isaías Gómez López |
|
A critical survey of English literature: the Romantic age and the Victorian period |
|
Del texto a la imagen Jesús Isaias Gómez López |
|
Del texto a la imagen: la narrativa de James Joyce y el cine |
|
La creación del 'seeing sound' en Passages from Finnegans Wake, una reacción a la novela |
|