Elegir campos a generar del autor Jose Manuel

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
La carta de dote de Ana Félix de Guzmán: una aproximación a los bienes suntuarios de los II marqueses de Camarasa
El patronazgo artístico de Francisco Diego López de Zúñiga, VI marqués de Gibraleón, en el convento de Nuestra Señora del Vado (Gibraleón, Huelva).
El rey se divierte y el valido también: lujo y poder en torno a la figura de D. Gaspar de Guzmán, Conde-Duque de Olivares
La carta de dote [y arras] de doña Inés De Zúñiga, condesa de Olivares (1608) /
Nuevas consideraciones acerca de la Virgen de la Expectación de Castilleja de la Cuesta, una obra encargada por los condes duques de Olivares.
Linaje y patrimonio de don Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares (1587-1645)
La colección de pinturas de Pedro de Guzmán, I conde de Olivares
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Siguiendo los preceptos de Trento, pero sin olvidar el pasado: los condes de Olivares y la devoción a las reliquias.
Experiencia didáctica en las aulas universitarias: una "nueva" forma de estudiar las pinturas rupestres en las clases de Historia del Arte.
El ajuar de plata del convento dominico de Loeches en la primera mitad del siglo XVII: un patrimonio desaparecido
El convento dominico de Castilleja de la Cuesta (Sevilla): una fundación de los condes-duques de Olivares (1626-1634).
La carta de dote de Doña Juana de Velasco: Un acercamiento al patrimonio suntuario de los marqueses de Mairena.
Lujo y ostentación en tiempos de crisis: el Conde Duque de Olivares y el ceremonial de recepción de la copa de oro por la victoria de Fuenterrabía (1638).
La carta de dote de Doña María Pimentel, II condesa de Olivares (1576).
Conferencias Todos / Ninguno
Olivares y la imagen del poder. La visita de Felipe IV a Andalucía
Una vida de película: Berthe Morisot, la mujer detrás del pincel
Actividades interactivas dentro y fuera del aula para el aprendizaje del Patrimonio Artístico y la Historia del Arte. Diseño y desarrollo de materiales didácticos para Educación Superior y Secundaria
I Congreso Internacional FUTUREDUCA 2024. Futuro de la tecnología en educación: la era de la inteligencia artificia
Conociendo el patrimonio artístico almeriense: una propuesta de escape room en la Alcazaba de Almería
Bernini y las mujeres: retratando las emociones femeninas
La problemática del retablo en la provincia de Almería: un breve estado de la cuestión
Una "nueva" forma de estudiar las pinturas rupestres en las clases universitarias de Historia del Arte.
¿Quién ha dicho que la Historia del Arte es aburrida? La aplicación de las actividades interactivas en el aula universitaria
La colección de plata de Enrique de Guzmán, II Conde de Olivares
Siguiendo los preceptos de Trento sin olvidar el pasado: los condes de Olivares y la devoción a las reliquias
La carta de dote de Doña Inés de Zúñiga, condesa de Olivares.
El valido se viste de gala: la legitimación del poder a través de las apariciones públicas de Gaspar de Guzmán, conde duque de Olivares
La entrada real a Madrid de Ana de Austria (1570): una nueva ruta turística para la villa.
La presencia de Roma en el Palacio del Buen Retiro
La colección de joyas, objetos de plata, tapices, alfombras y pinturas de don Enrique de Guzmán, II conde de Olivares en su casa de Madrid (1576)
Patentes Todos / Ninguno
La capilla de las reliquias de la iglesia de Ntra. Sra. De las Nieves de Olivares (Sevilla)
La importancia de la ruta de los Austrias en el Turismo de Madrid
Mejorada del Campo: breve historia de la villa (XVI-XVIII)
El protocolo de la Monarquía Hispánica durante los siglo XVI y XVII
Informes y otros Todos / Ninguno
Elaboración de informes periciales. Universidad Antonio de Nebrija
Curso: Maestros en la sombra. La otra cara del Museo del Prado. Museo del Prado
Curso: Sacar de la sombra lumbre. La teoría de la pintura en el Siglo de Oro (1560-1724). Museo del Prado
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H