Roderic Mòbil |
|
Mart??nez-Chico, M. 1; López-Gay Lucio-Villegas, R. 2 |
|
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias: Principios, elementos y herramientas de diseño |
|
Evaluación de una secuencia de indagación sobre los huesos en la formación inicial de maestros. |
|
Afegim sal a la neu amb enfocament STEAM per a primària |
|
Ni sura ni s' enfonsa: És possible iniciar el model de forces al'educació primària? |
|
Ni flota ni se hunde: ¿Es posible iniciar el modelo de fuerzas en Educación Primaria? |
|
Què li passa al coronavirus en presència de sabó? Les lleis ponderals per diferenciar canvis físics de canvis químics |
|
Can we do real inquiry online? Influence of real-time data collection on students’ views of inquiry in an online, multi-site masters’ degree on environmental education |
|
Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula: red sistémica para el análisis de las entrevistas pre-post. |
|
Cambiar la forma de enseñar las reacciones ácido-base: del modelo de Arrhenius al modelo de Lewis |
|
Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base |
|
STEAM views from a need: the case of the chewing gum and pH sensopill (Miradas STEAM desde la necesidad: el caso de la sensopíldora chicles y pH) |
|
A Model-Based Inquiry Sequence as a Heuristic to Evaluate Students’ Emotional, Behavioural, and Cognitive Engagement |
|
Context, inquiry and modelling to move lower secondary students’ explanations |
|
Objectius STEAM per al tema «L’Univers i el sistema solar» |
|
Construcción de edificios bioclimáticos |
|
Investigar en ciencias para dotar de credibilidad el aula de primaria |
|
¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles para indagar en el aula? |
|
Investigar en ciències per dotar l’aula de primària de credibilitat |
|
Quins són els ingredients imprescindibles per indagar a l’aula? |
|
¿Cuál es el efecto de la sal sobre el hielo? Sensopíldora sal-nieve de indagación y modelización |
|
Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias |
|
"¿Adiós bacterias?": Uso de pruebas sobre mutualismo en plantas e implicaciones sociales |
|
Socio-Ecological Controversies in the News as Trigger of a Model-Based Inquiry Instructional Sequence about the Effect of Global Warming on the Great Barrier Reef |
|
Changing How We Teach Acid-Base Chemistry |
|
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten |
|
Una tarea para promover la interacción entre aprender y enseñar ciencias y el Prácticum de Grado |
|
Miradas en los espejos: reflexiones sobre cómo aprendemos ciencias y cómo la enseñamos |
|
Why scientific practices are not included in Science lessons? What does it go unnoticed for teachers |
|
Design of a pre-service teacher training unit to promote scientific practices. Is a chickpea a living being? |
|
La compleja tarea de valorar la relevancia y la originalidad de un manuscrito |
|
La mina de Aznalcóllar en Twitter años después del vertido: ¿controversia socioambiental espontánea o inducida? |
|
Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions |
|
¡Aún no es otoño porque no se han caído todas-todas las hojas!. Propuesta de cambio de contenidos sobre las estaciones |
|
Electromagnetismo y formación ciudadana: ciencia para comprender problemas sociocientíficos |
|
¿Puede la investigación iluminar el cambio educativo? |
|
Online forum analysis of a joint master's degree by remote classes in terms of emotions |
|
ENSEÑANZA POR INDAGACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EDUCADORES AMBIENTALES. ANÁLISIS DEL FORO ONLINE EN UN MÁSTER INTERUNIVERSITARIO |
|
Significado y uso de la diferencial |
|
¿Motivar para aprender ciencias o aprender ciencias para motivar? Sensopíldoras para "enganchar" a los estudiantes y a sus docentes |
|
La autogestión de emociones y sentimientos para “ser buenas personas” |
|
Sistema acuapónico para trabajar los ecosistemas a nivel meso en educación infantil |
|
Prácticas científicas en la formación inicial de maestros: indagación para describir y modelizar |
|
Una propuesta integrada para la formación inicial de maestros: desde el aprendizaje de ciencias mediante indagación y modelización a la competencia para enseñar ciencias |
|
Sensopíldora chicles Orbit: uso de sensores para promover prácticas científicas de indagación con modelos |
|
¿Por qué el mar no se “desparrama” si solo tiene arena alrededor? Indagación en la playa |
|
SEARCHING FOR SOCIOSCIENTIFIC ISSUES IN THE PRESS AND HOW OFTEN THEY APPEAR |
|
LAS ASAMBLEAS DE AUTOGESTIÓN DE PROBLEMAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: UNA OPORTUNIDAD DE PRENDIZAJE COMPARTIDO [Assamblies in self-management solving-problems in Physical Education: an opportunity for joint learning] |
|
DIFUSIÓN DE EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA LA CIUDADANÍA. PROPUESTA DE UN MOOC |
|
Perfiles de profesores de secundaria en formación inicial con relación a la qúımica cotidiana |
|
Educommunication and Scientific News in Science for contemporary world's textbooks |
|
Pre-service high school teachers' profiles, related to daily life Chemistry |
|
SWOT analysis to evaluate the programme of a joint online/onsite master's degree in environmental education through the students' perceptions |
|
Maestro, ?`puedo hablar de ti? La autogestión de problemas como experiencia transformadora en Educación F́ısica |
|
Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental a través de las percepciones de estudiantes y profesores en un análisis DAFO |
|
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros |
|
La capacitación a nivel de Máster de los educadores ambientales. La experiencia de un Máster Interuniversitario en Educación Ambiental |
|
Las asambleas de autogestión de problemas en Educación Física: Una oportunidad de aprendizaje compartido |
|
Effect of a training course to teach science through model-based inquiry on prospective teachers' didactic conceptions |
|
Evaluation of the inter-university master in enviromental education in accordance with the students and tearchers perceptions of the SWOT analysis |
|
Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores |
|
Perquè hi hagi ombra, hi ha d'haver foscor: llums i ombres de la indagació escolar en ciències |
|
Proyecto sensibilización medioambiental:" la plaza también es nuestra" |
|
Pero para que haya sombra tiene que haber oscuridad: luces y sombras de la indagación escolar en ciencias |
|
Valoración de experiencias vividas por participantes de actividades de Educación Ambiental relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética |
|
¿Es posible diseñar un programa formativo para enseñar ciencias por Indagación basada en Modelos en la formación inicial de maestros? Fundamentos, exigencias y aplicación |
|
Pero para que haya sombra tiene que haber oscuridad. Luces y sombras de la indagación escolar en ciencias |
|
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros: análisis de entrevistas a los formadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales |
|
¿Depurar el agua en Almeŕıa? ¿Para qué? El uso de las controversias socioqúımicas en la prensa |
|
Revalorización del saber popular hacia la sostenibilidad |
|
La revalorización del saber popular |
|
Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias |
|
ANÁLISIS COMO CONTROVERSIA SOCIO-CIENTÍFICA DEL TEMA DELAGUA EN PRENSALOCAL PARA SU UTILIZACIÓN EN EL AULA |
|
CIENCIA EN CONTEXTO: EN BUSCA DEL SENTIDO PERDIDO |
|
PROPUESTA DE FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS FUNDAMENTADA EN LAENSEÑANZA POR INDAGACIÓN CENTRADA EN EL MODELO DE SOL-TIERRA |
|
Enerǵıa Nuclear?` controversia o consenso en prensa? y su uso en el aula |
|
La importancia del agua en nuestras vidas y nuestra ayuda en este recurso |
|
Sistema de Evaluación-Innovación basado en el “recuerdo” de educadoras ambientales. Valoración de las historias de vida relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética |
|
Análisis de blogs y libros para profesores sobre Qúımica cotidiana: Una mirada desde la problematización y la contextualización |
|
A “CLASS DIARY” FORUM TO IDENTIFY PEDAGOGICAL THINKING CHANGES IN PRESERVICE SCIENCE TEACHER TRAINING |
|
Teacher's books and blogs about daily life chemistry: Problems and contexts views | Análisis de blogs y libros para profesores sobre química cotidiana: Una mirada desde la problematización y la contextualización |
|
Las controversias sociocientíficas: temáticas e importancia para la educación científica |
|
Qúımica Cotidiana en los Medios de Comunicación para el Aula de Secundaria |
|
Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos: ¿Tirar piedras sobre nuestro propio tejado? |
|
Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos |
|
THE COGNITIVE AND LINGUISTIC SKILLS ASSOCIATED TO HUMAN NUTRITION IN TEACHER TRAINING |
|
Tesis didácticas |
|
SOME DIFFICULTIES AND PROPOSALS TO USE BROADSHEETS ' SCIENTIFIC NEWS AT SCIENCE CLASS |
|
Química y cocina: del contexto a la construcción de modelos |
|
SOME DIFFICULTIES AND PROPOSALS TO USE BROADSHEETS ' SCIENTIFIC NEWS AT SCIENCE CLASS |
|
Diseño del curŕıculo de ciencias experimentales en el máster de profesorado de secundaria |
|
Qúımica y cocina: del contexto a la construcción de modelos |
|
El aprendizaje del modelo Sol-Tierra. Una oportunidad para la formación de maestros. |
|
Formación inicial de maestros y maestras para enseñar ciencias |
|
The return of everyday chemistry: Regression or innovation? |
|
EL REGRESO DE LA QUIMICA COTIDIANA: ?`REGRESION O INNOVACION? |
|
La Qúımica cotidiana, una oportunidad para el desarrollo profesional del profesorado |
|
Por un modelo unitario de formación inicial del profesorado de ciencias en educación primaria y secundaria |
|
Qúımica cotidiana?` amenizar, sorprender, introducir o educar |
|
Material didáctico de apoyo en la enseñanza del tema: ácido-base. Análisis de casos |
|
LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA A TRAVÉS DE LA PRENSA ESCRITA EN ALMERÍA: PROTOCOLO DE ANÁLISIS Y APLICACIÓN A UNA MUESTRA PILOTO |
|
Escribir ciencia para enseñar y divulgar o la ciencia en el hecho de Procusto |
|
La innovación sistemática: un análisis continuo de la práctica docente universitaria de ciencias |
|
El razonamiento causal secuencial en los equilibrios ácido-base múltiples: propuestas didácticas en el ámbito universitario |
|
¿Cuándo y cómo comenzar a estudiar qúımica? |
|
Qúımica cotidiana para la alfabetización cient́ıfica:?` realidad o utoṕıa? |
|
Las concepciones alternativas de los estudiantes universitarios sobre los procesos ácido-base/The university student's alternative conceptions concerning acid-base processes |
|
Las concepciones alternativas de los estudiantes universitarios sobre los procesos ácido-base |
|
Contenidos relacionados con los procesos ácido-base: diagnóstico y propuestas didácticas al nivel universitario |
|
Los procesos ácido-base en los textos actuales y antiguos (1868-1955) |
|
La neutralización ácido-base a debate |
|
Formación del profesorado universitario y de secundaria: una propuesta globalizadora desde la práctica |
|
Las concepciones sobre los ácidos y las bases: su tratamiento en los textos de los niveles universitario y medio |
|
Aprender qúımica de la vida cotidiana más allá de lo anecdótico |
|
La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos: aplicaciones en el aula |
|
Las concepciones sobre ácidos y bases de los opositores al cuerpo de profesores de secundaria |
|
El concepto de reacción qúımica: Revisión de las ideas de los alumnos |
|
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales |
|
Revisión bibliográfica sobre conceptos de los alumnos relacionados con los procesos ácido-base |
|
Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel teórico y molecular: evolución histórica e ideas de los alumnos |
|