Elegir campos a generar del autor Rafael

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias: Principios, elementos y herramientas de diseño
Ni sura ni s' enfonsa: És possible iniciar el model de forces al'educació primària?
Ni flota ni se hunde: ¿Es posible iniciar el modelo de fuerzas en Educación Primaria?
A Model-Based Inquiry Sequence as a Heuristic to Evaluate Students’ Emotional, Behavioural, and Cognitive Engagement
Sólidos, líquidos y gases: la modelización sobre la estructura de la materia
Quins són els ingredients imprescindibles per indagar a l’aula?
¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles para indagar en el aula?
Celebrando el número 100 de Alambique
Objectius STEAM per al tema «L’Univers i el sistema solar»
Objetivos STEAM para el tema "El universo y el sistema solar"
Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias
¿Cuál es el efecto de la sal sobre el hielo? Sensopíldora sal-nieve de indagación y modelización
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten
Propuestas para la mejora de la enseñanza del movimiento
Miradas en los espejos: reflexiones sobre cómo aprendemos ciencias y cómo la enseñamos
Why scientific practices are not included in Science lessons? What does it go unnoticed for teachers
La compleja tarea de valorar la relevancia y la originalidad de un manuscrito
Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions
Enseñar electromagnetismo para comprender el mundo
Electromagnetismo y formación ciudadana: ciencia para comprender problemas sociocientíficos
¡Aún no es otoño porque no se han caído todas-todas las hojas!. Propuesta de cambio de contenidos sobre las estaciones
Electromagnetismo y formación ciudadana
Significado y uso de la diferencial
¿Motivar para aprender ciencias o aprender ciencias para motivar? Sensopíldoras para "enganchar" a los estudiantes y a sus docentes
Prácticas científicas en la formación inicial de maestros: indagación para describir y modelizar
REVIEWERS, FUNDAMENTAL PLAYERS IN THE EDITORIAL PROCESS
Fuerza e interacciones
Una revisión bibliográfica de la obra de Emilio Pedrinaci
Emilio Pedrinaci, "in memoriam"
Una propuesta integrada para la formación inicial de maestros: desde el aprendizaje de ciencias mediante indagación y modelización a la competencia para enseñar ciencias
Emilio Pedrinaci, un compromiso educativo con las Ciencias de la Tierra
La luz
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros
Obstacles to Mathematization in Physics: The Case of the Differential
Effect of a training course to teach science through model-based inquiry on prospective teachers' didactic conceptions
Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores
Pero para que haya sombra tiene que haber oscuridad: luces y sombras de la indagación escolar en ciencias
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros
Pero para que haya sombra tiene que haber oscuridad
¿Es posible diseñar un programa formativo para enseñar ciencias por Indagación basada en Modelos en la formación inicial de maestros? Fundamentos, exigencias y aplicación
Perquè hi hagi ombra, hi ha d'haver foscor: llums i ombres de la indagació escolar en ciències
Perquè hi hagi ombra, hi ha d'haver foscor
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros: análisis de entrevistas a los formadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales
PROPUESTA DE FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS FUNDAMENTADA EN LAENSEÑANZA POR INDAGACIÓN CENTRADA EN EL MODELO DE SOL-TIERRA
Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias
Los docentes noveles ante la preparación de las clases de ciencias
Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos
Química y cocina: del contexto a la construcción de modelos
El aprendizaje del modelo Sol-Tierra. Una oportunidad para la formación de maestros.
Mathematics in physics education: Scanning historical evolution of the differential to find a more appropriate model for teaching differential calculus in physics
¿Qué hacen y qué entienden los estudiantes y profesores de física cuando usan expresiones diferenciales?
La diferencial no es un incremento infinitesimal
La diferencial no es un incremento infinitesimal: evolución del concepto de diferencial y su clarificación en la enseñanza de la física
Una reflexión crítica sobre el estado de la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en la ESO
Las representaciones de los alumnos como punto de partida: el caso de la energía
Las representaciones de los alumnos como punto de partida
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?
Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria
Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes
¿Nuestra propuesta de formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales funciona? De las sensaciones a las pruebas
Eficiencia energética, presente y futuro: propuesta de educación ambiental para un ámbito no formal
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza
Ahorro de energía en los edificios. Una contribución al desarrollo sostenible: (4º ESO)
Edificaciones para un futuro sostenible: (1º-3º ESO)
La introducción y utilización del concepto de diferencial en la enseñanza de la física análisis de la situación actual y propuesta para su mejora
Análisis de la utilización y comprensión del Cálculo diferencial en la enseñanza de la Física
Breve análisis de la formación permanente del profesorado en Andalucía
Física
Didáctica física y química
Conferencias Todos / Ninguno
Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria
Informes y otros Todos / Ninguno
Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos
Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H