Elegir campos a generar del autor José Manuel

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
20 Years of the Electronic Journal of Research in Educational Psychology
20 anos del Electronic Journal of Research in Educational Psychology (EJREP)
Effects of factors of self-regulation vs. factors of external regulation of learning in self-regulated study
Advances on Self-Regulation Models: A New Research Agenda Through the SR vs ER Behavior Theory in Different Psychology Contexts
Differential Predictive Effect of Self-Regulation Behavior and the Combination of Self- vs. External Regulation Behavior on Executive Dysfunctions and Emotion Regulation Difficulties, in University Students
Validation of the Child and Youth Resilience Measure-28 (CYRM-28) among Spanish youth
Self- vs. External-Regulation Behavior Scale<sup>TM</sup> in different psychological contexts: A validation study
Resilience as a Buffering Variable Between the Big Five Components and Factors and Symptoms of Academic Stress at University
The Role of Gender and Age in the Emotional Well-Being Outcomes of Young Adults
Effects of Self-Regulation vs. External Regulation on the Factors and Symptoms of Academic Stress in Undergraduate Students
Do Learning Approaches Set the Stage for Emotional Well-Being in College Students?
Editorial
Editorial
Applying the SRL vs. ERL Theory to the Knowledge of Achievement Emotions in Undergraduate University Students
Editorial
Implications of unconnected micro, molecular, and molar level research in psychology: The case of executive functions, self-regulation, and external regulation
Elogio a las actividades de experimentación en educación matemática
Satisfaction with the self-assessment of university students through e-Coping with academic stress utilityTM
Personal Self-Regulation, Learning Approaches, Resilience and Test Anxiety in Psychology Students
Validation of the Spanish Short Self-Regulation Questionnaire (SSSRQ) through Rasch analysis
Combined effect of levels in personal self-regulation and regulatory teaching on meta-cognitive, on meta-motivational, and on academic achievement variables in undergraduate students
Competencia para Estudiar y Aprender en Contextos Estresantes: Fundamentos de la Utilidad e-Afrontamiento del Estrés Académico®
LAS EMOCIONES POSITIVAS VS. NEGATIVAS, COMO OBJETO DE ESTUDIO, EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE UNIVERSITARIOS, BASADO EN LOS MODELOS 3P Y DIDEPRO
Action-Emotion Style, Learning Approach and Coping Strategies, in Undergraduate University Students
Relación entre el desarrollo vocacional eficaz y los factores de elección en titulados universitarios con discapacidad activos laboralmente: un estudio preliminar
Características de los intereses inventariados y expresados en educación secundaria
The role of personal self-regulation and regulatory teaching to predict motivational-affective variables, achievement and satisfaction: A structural model
Relationship between career development and the factors of career choice in university assets occupationally disabled. A pilot study,Relación entre el desarrollo vocacional eficaz y los factores de elección en titulados universitarios con discapacidad activos laboralmente. Un estudio preliminar
Explora cuestionario para la orientación vocacional y profesional
Desarrollo vocacional y factores que influyeron en la elección vocacional en personas discapacitadas con estudios universitarios insertadas laboralmente
Carasterísticas de los intereses vocacionales en alumnos de educación secundaria evaluados a través del explora
Desarrollo vocacional y preparación para la carrera profesional en estudiantes universitarios
Relaciones entre los enfoques de aprendizaje y las estrategias de afrontamiento (proceso) con el engagement-bournout de los estudiantes universitarios (producto)
Competencia para estudiar y aprender en contextos estresantes: fundamentos de la utilidad e-Afrontamiento del Estrés Académico
Relations between the personal self-regulation and learning aproach, coping strategies, and self-regulation learning, in university students (Process)
Factor structure of the Self-Regulation Questionnaire (SRQ) at spanish universities
La orientación y el asesoramiento vocacional: una necesidad constatada en nuestro sistema educativo
Enseñanza reguladora, y aprendizaje autorregulado en universitarios: estudio de validez confirmatorio de las escalas EIPEA
Regulatory teaching and self-regulated learning in college students: Confirmatory validation study of the IATLP Scales
Students' factors affecting undergraduates' perceptions of their teaching and learning process within ECTS experience
Perception of the teaching-learning process and academic achievement in diverse instructional contexts of Higher Education,Percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje y rendimiento académico en diferentes contextos instruccionales de la Educación superior
Percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje y rendimiento académico en diferentes contextos instruccionales de la Educación Superior
Perception of the teaching-learning process and academic achievement in diverse instructional contexts of Higher Education
Application of Holland's theory to the classification of occupations. Adaptation of the position classification inventory (PCI),Aplicación de la teoría de Holland a la clasificación de ocupaclones. Adaptación del inventario de clasificación de ocupaciones (ICO)
Application of Holland's theory to the classification of occupations. Adaptation of the Position Classification Inventory (PCI)
Efectos de usar herramientas electrónicas en la mejora de la regulación del proceso enseñanza-aprendizaje
Presentación del Monográfico: orientación Vocacional y Profesional
El asesoramiento vocacional y profesional a través del Self-Directed Search (SDS)
Effects of using electronic tools in the improvement of regulation of the teaching-learning process
Effects of using online tools in improving regulation of the teaching-learning process: TLPA<sup>TM</sup> &amp; pleyadetm
Gender stereotypes in Spanish television commercials
Untitled
Vocational and professional counseling through Self-Directed Search (SDS)
La elección vocacional y la planificación de la carrera: Adaptación española del Serf-Directed Search (SDS-R)
The vocational choice and the carrer planning. Spanish adaptation of Holland's Self-Directed Search (SDS-R),La elección vocacional y la planificatión de la carrera. Adaptatión española del Self-Directed Search (SDS-R) de Holland
The vocational choice and the carrer planning. Spanish adaptation of Hollands Self-Directed Search (SDS-R)
La centradlidad y el valor del trabajo en el proceso de inserción laboral de personas desempleadas
La Autorregulación del aprendizaje a través del programa PRO & REGULA
Uso del inventario de desarrollo vocacional (CDI) de súper en España
Self-regulation of learning through the pro&amp;regula program
Estudio y análisis del Position Classification Inventory (PCI) de Gottfredson y Holland
A evaluación interactiva como estrategia reguladora del proceso de enseñanza-aprendizaje
Study and analysis of the position classification inventory (PCI) by Gottfredson and Holland
Validez transcultural del Modelo Hexagonal de personalidad propuesto en la Teoría Tipológica de elección vocacional de John Holland
Estudio de las estrategias de aprendizaje en alumnos de educación de adultos
Estudio preliminar para la adaptación del programa autoaplicable de elección vocacional Self-Directed Search de John L. Holland
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Explora
Situación laboral de los egresados del Máster en Profesorado de la Universidad de Almería
Nuevas competencias en la formación inicial del profesorado del siglo XXI
Prácticum on line en tiempos de Covid en el Máster en profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas: satisfacción de futuros docentes en la era digital
Satisfacción con la formación complementaria, sustitutoria de las prácticas en los centros educativos debido a la Covid-19, recibida por el alumnado del Máster en profesorado de Educación Secundaria
Evaluación y asesoramiento psicoeducativo a través de la aplicación “E-afrontamiento del estrés académico” en estudiantes universitarios
La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria
La orientación y el asesoramiento vocacional en educación secundaria a través de EXPLORA
Explora: cuestionario para la orientación vocacional y profesional : manual
Una Psicología para el siglo XXI: libro de resúmenes : Almería, 19 al 21 abril 2018
Caracteristicas de los intereses vocacionales y profesionales en estudiantes de educación secundaria evaluados a través del cuestionario para la orientación vocacional y profesional explora. Characteristics of vocational and professional interests in secondary education students evaluated through the questionnaire for vocational and professional orientation explora
Conducta vocacional de titulados universitarios con discapacidad activos laboralmente y su relación con la inserción y satisfacción laboral. Vocational behavior of university graduates with disabilities active in the workplace and their relation with the insertion and job satisfaction
Relación entre la preparación de la carrera profesional y la satisfacción laboral de personas discapacitadas con estdios universitarios
Los intereses profesionales expresados por alumnos/as de Educación Secundaria
Preparación para la Carrera Profesional de trabajadores con titulación universitaria activos laboralmente
Effects of level of personal selfregulation and different contexts of stress on coping strategies in higher education
Personal Self-regulation, Self-regulated Learning and Coping Strategies, in University Context with Stress
Estilo de acción - emoción, estrategias de afrontamiento y resiliencia, en contextos estresantes universitarios de enseñanza-aprendizaje
Propuesta de instrumentos para evaluar el tránsito de educación primaria a secundaria
Relación entre los intereses vocacionales, las habilidades y las características personales en alumnado de educación secundaria
Relación entre el desarrollo vocacional y la preparación para la carrera profesional en discapacitados con estudios universitarios insertados laboralmente
Personal self-regulation, learning approaches and coping strategies in university teaching-learning processes with stress. (autorregulación personal, enfoques de aprendizaje y estrategias de afrontamiento, en procesos universitarios de enseñanza-aprendizaje con estrés.)
Explora: cuestionario para la orientación vocacional y profesional
Explora José Manuel Martínez-Vicente, Pablo Santamaría Fernández
Gender as a determining factor in the coping strategies and resilience of university students
Factores determinantes de la tipología de las actividades de aprendizaje en el EEES
La formación inicial del profesorado desde las prácticas de enseñanza: retos y perspectivas para su mejora
Estudio preliminar para la obtención del perfil vocacional del voluntariado de cuerpos civiles de paz
Perfil vocacional y profesional de los cuerpos civiles de paz y nuevas diplomacias
El español en la enseñanza secundaria del sistema educativo inglés: evaluación de materiales y contenidos
Congruencia persona-ambiente, estrés docente y satisfacción laboral
Estudio de las relaciones entre inteligencia emocional, inteligencia y personalidad en estudiantes de secundaria
Aprendizaje de los estereotipos de género: Un estudio de los anuncios publicitarios de la televisión en España
EIPEA: escalas para la evaluación interactiva del proceso de enseñanza-aprendizaje. Versión para el alumno/a
EIPEA: escalas para la evaluación interactiva del proceso de enseñanza-aprendizaje : manual técnico y de aplicación
Estudio y adaptación del Self-Directed Search form r (SDS) y del Position Classification Inventory (PCI) a la población española autor, José Manuel Martínez Vicente ; director, Federico Valls Fernández
Manual técnico y de aplicación del Programa Autoaplicable de Orientación Laboral
Estudio y adaptación del Self-Directed Search form r (SDS) y del Position Classification Inventory (PCI) a la población española: tesis doctoral
Validez predictiva del Raven e IC-A en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Almería
Estudio de las estrategias de aprendizaje en los alumnos de educación de adultos
Estudio de la fiabilidad del Position Classification Inventory (PCI) de Gottfredson y Holland
Intervención en orientación profesional en Educación de Adultos
Verificación del modelo hexagonal de personalidad propuesto en la Teoría Tipológica de Elección Vocacional de Holland en una muestra española
Informes y otros Todos / Ninguno
Corrigendum: Advances on self-regulation models: A new research agenda through the SR vs ER behavior theory in different psychology contexts(Front. Psychol., (2022), 13, (861493), 10.3389/fpsyg.2022.861493)
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H