Moreno Baró, Concepción Author

La formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a través de los proyectos socioeducativos en contextos de exclusión social

  • Jiménez Martínez, María Dolores
  • López Martínez, Manuel José
  • Moreno Baró, Concepción

Didáctica de las ciencias experimentales y sociales - 2015

10.7203/dces.29.3534

Cite count: 1 (Dialnet)

Trabajamos la inmigración en el aula. Una experiencia desde la formación inicial de maestros y maestras

  • Concepción Moreno Baró
  • Carmen Rosa García Ruiz
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • María Socorro Sánchez Morán

Kikiriki. Cooperación educativa - 08/2002

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial de docentes: análisis de ideas previas y representaciones

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Ramón Méndez Andrés
  • Manuel José López Martínez
  • Juan Almagro Lominchar
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Concepción Moreno Baró

La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - 2023

Cite count:
  • Dialnet

Procesos de mejora formativa en el Prácticum para el desarrollo de pensamiento histórico

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Concepción Moreno Baró
  • Jesús E. Rodríguez Vaquero

Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022

Cite count:
  • Dialnet

Carmen de Burgos en su “patria chica”. Propuesta de innovación educativa para la enseñanza de las ciencias sociales en formación inicial del profesorado

  • Ramón Méndez Andrés
  • Concepción Moreno Baró

Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias - 2022

Cite count:
  • Dialnet

Trabajar la Constitución de 1978 para formar el pensamiento histórico: Una experiencia en el practicum

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Manuel José López Martínez
  • Concepción Moreno Baró
  • María Dolores Jiménez Martínez

Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 2021

Cite count:
  • Dialnet

El Practicum: una oportunidad para la formación del pensamiento histórico

  • Jesús E. Rodríguez Vaquero
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Concepción Moreno Baró
  • Manuel José López Martínez

Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica - 2019

Cite count:
  • Dialnet

El prácticum como estrategia formativa del pensamiento histórico en estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria

  • López Martínez, Manuel José
  • Felices de la Fuente, María del Mar
  • Jiménez Martínez, María Dolores
  • Moreno Baró, Concepción

Buscando formas de enseñar - 2018

Cite count: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Introducir la literacidad crítica a través de cuestiones controvertidas en la formación de los futuros docentes

  • Felices de la Fuente, María del Mar
  • López Martínez, Manuel José
  • Jiménez Martínez, María Dolores
  • Moreno Baró, Concepción

Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación - 2017

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Ciudadanía global igualitaria y formación del profesorado

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Concepción Moreno Baró
  • María Dolores Jiménez Martínez

Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global - 2016

Cite count:
  • Dialnet

Formar para enseñar en participación ciudadana. Una experiencia integradora

  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Concepción Moreno Baró

Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales - 2012

Cite count: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Las pruebas de acceso a universidad (PAU) de Historia de España. Una indagación sobre la formación del pensamiento histórico de estudiantes

  • Carmen Rosa García Ruiz
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Concepción Moreno Baró

La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales - 2011

Cite count: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

This author has no conferences.

This author has no patents.

This author has no reports or other types of publications.

No information about h indexes is available.

Scopus: 0

Web of Science: 0

Last data update: 4/6/24 7:05 AM
Next scheduled update: 4/13/24 3:00 AM