Moreno Baró, Concepción Autor

Trabajamos la inmigración en el aula. Una experiencia desde la formación inicial de maestros y maestras

  • Concepción Moreno Baró
  • Carmen Rosa García Ruiz
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • María Socorro Sánchez Morán

Kikiriki. Cooperación educativa - 08/2002

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

La formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a través de los proyectos socioeducativos en contextos de exclusión social

  • Jiménez Martínez, María Dolores
  • López Martínez, Manuel José
  • Moreno Baró, Concepción

Didáctica de las ciencias experimentales y sociales - 2015

10.7203/dces.29.3534

Número de citas: 1 (Dialnet)

Trabajar la Constitución de 1978 para formar el pensamiento histórico: Una experiencia en el practicum

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Manuel José López Martínez
  • Concepción Moreno Baró
  • María Dolores Jiménez Martínez

Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Procesos de mejora formativa en el Prácticum para el desarrollo de pensamiento histórico

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Concepción Moreno Baró
  • Jesús E. Rodríguez Vaquero

Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial de docentes: análisis de ideas previas y representaciones

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Ramón Méndez Andrés
  • Manuel José López Martínez
  • Juan Almagro Lominchar
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Concepción Moreno Baró

La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

Mujeres y currículum: Carmen de Burgos y María Zambrano

  • Carmen Rosa García Ruiz
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Concepción Moreno Baró

Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas - 2004

Número de citas:
  • Dialnet

Las pruebas de acceso a universidad (PAU) de Historia de España. Una indagación sobre la formación del pensamiento histórico de estudiantes

  • Carmen Rosa García Ruiz
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Concepción Moreno Baró

La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales - 2011

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La Almería de la época de Colombine

  • Concepción Moreno Baró

Carmen de Burgos : aproximación a la obra de una escritora comprometida. - 1996

Número de citas:
  • Dialnet

Introducir la literacidad crítica a través de cuestiones controvertidas en la formación de los futuros docentes

  • Felices de la Fuente, María del Mar
  • López Martínez, Manuel José
  • Jiménez Martínez, María Dolores
  • Moreno Baró, Concepción

Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación - 2017

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Formar para enseñar en participación ciudadana. Una experiencia integradora

  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Concepción Moreno Baró

Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales - 2012

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

El Practicum: una oportunidad para la formación del pensamiento histórico

  • Jesús E. Rodríguez Vaquero
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Concepción Moreno Baró
  • Manuel José López Martínez

Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

El prácticum como estrategia formativa del pensamiento histórico en estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria

  • López Martínez, Manuel José
  • Felices de la Fuente, María del Mar
  • Jiménez Martínez, María Dolores
  • Moreno Baró, Concepción

Buscando formas de enseñar - 2018

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Departamento: Educación

Correo electrónico: cmoreno@ual.es

No disponemos de información sobre índices h.

Scopus: 0

Web of Science: 0

Última actualización de los datos: 6/04/24 7:05
Próxima recolección programada: 13/04/24 3:00