Elegir campos a generar del autor María Del Mar

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Gómez Díaz, Donato. Fotógrafos, artistas y empresarios. Una historia de los retratistas almerienses (1839-1939). Almería: Editorial Universidad de Almería, 2018, 501 pp., 553 ils. ISBN: 978-84-17261-27-4
“Que no las pueda oscurecer el tiempo”: fiestas en Nápoles por el matrimonio de Carlos II durante el virreinato del marqués de los Vélez (1680)
"QUE NO LAS PUEDA OSCURECER EL TIEMPO": CELEBRATIONS IN NAPLES FOR THE MARRIAGE OF CHARLES II OF SPAIN DURING THE VICEROYALTY OF THE MARQUIS OF VELEZ (1680)
GRANDEZA DE ESPANA AND MARRIAGE STRATEGIES: THE FERNANDEZ DE CORDOBA BETWEEN XVTH AND XIXTH CENTURIES
Sobre la procedencia de los paisajes de José de Ribera de la colección Casa de Alba y otras noticias
Participación de Fray Pedro de San Agustín en la construcción de la iglesia parroquial de Vélez Rubio (1753-1768)
Sobre relíquias y relicarios pertenecientes a los Marqueses de los Vélez. Aporte documental
Una iglesia fuerte. La catedral de Almería
El legado Fortuny-Nigrin
Mariano Fortuny y Madrazo. Vestidos y tejidos de la colección del Museo del Traje
La huella de Salzillo en Almería
Sobre el estado de las iglesias de Almería a mediados del siglo XVII: Aporte documental
El tabernáculo de la Catedral de Almería: Documentos para su estudio y autoría
Sobre la fortaleza de Mula: Aporte documental
La imagen femenina en los grabados en Mariano Fortuny y Madrazo
El obispo Sanz y Torres y las obras de su mecenazgo en la Catedral de Almería
La Iglesia del Carmen de Vélez Rubio: estudio histórico artístico
Un caso de destrucción del patrimonio histórico-artístico: Las Atarazanas de Almería
El retablo mayor de la Iglesia de la Encarnación de Vélez Rubio
La estancia en Granada de la familia Fortuny-Madrazo (1870-1872)
Los programas iconográficos del Obispo Fernández de Villalán en Almería a mediados del siglo XVI
El inventario de 1551 de la Catedral de Almería
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
José Luis López-Linares y el documental de arte: las películas del Prado
Escultura y pintura en la Edad Moderna
La platería en las catedrales del antiguo Reino de Granada: breve valoración de sus tesoros: el todo y las partes
35 Arqueta-relicario de Santa Rosalía de Palermo
Las mujeres que vistieron Fortvny
La exhibición cinematográfica en Almería: evolución y repercusión del cine europeo (1960-1970)
Los virreyes Fajardo y el coleccionismo artístico en Sicilia y Nápoles
Los legados de arte y objetos suntuarios de Mariana Engracia de Toledo y María de Aragón, marquesa de los Vélez, y sus inventarios de bienes (1686)
Lujo, ostentación y poder: a propósito de la casa marquesal de los Vélez
Arte y fisiognomía: la galería de cabezas del coro de la catedral de Almería
Galas y regalos para una novia: a propósito de la boda de Maria del Pilar Teresa Cayetana de Silva, duquesa de Alba
La plata de la Capilla de los Vélez de la Catedral de Murcia
El ajuar de plata de la Catedral de Almería: historia de su formación
Platería cordobesa en la Catedral de Almería
El portapaz del obispo Fernández de Villalán de la Catedral de Almería
La pintura almeriense del periodo fin de siglo: problemática y estado de la cuestión
La platería y los plateros de la Catedral de Almería en sus documentos (siglo XIX): el declive de un tesoro
La platería y los plateros de la Catedral de Almería en sus documentos: siglo XVIII
El claustro de la catedral de Almería
La platería y los plateros de la Catedral de Almería en sus documentos (siglos XV-XVII)
Mariano Fortuny y Madrazo: entre la modernidad y la tradición
Las "Claras" y las "Puras" de Almería: la controversia de una fundación
La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación de Vélez Rubio (Almería)
Fiestas, ornatos y arquitecturas efímeras en Almería durante el siglo XIX
Fases de construcción de la iglesia parroquial de la Encarnación de Vélez Rubio: aporte documental
Mariano Fortuny y Madrazo: entre la modernidad y la tradición
Mariano Fortuny y Madrazo Mª del Mar Nicolás Martínez
La catedral de Almería durante la Ilustración: el mecenazgo del obispo Sanz y Torres
La influencia de los modelos clásicos en los diseños de Mariano Fortuny yMadrazo
Un nuevo mecenazgo: la burguesía almeriense del siglo XIX
Fundación e historia del convento de la Purísima Concepción de Almería
El convento de las concepcionistas de Almería como foco de arte
Escultura y pintura barroca en Almería
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H