Elegir campos a generar del autor María Esther

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Teachers' beliefs about the teaching of physical education in Guayaquil
Teorías y prácticas educativas contrahegemónicas. Sobre la pedagogía disruptiva
<p>Building shared knowledge in the basic training of students. University Service Learning in Physical Recreational Activity involving people with functional diversity <sub>[Construir conocimiento compartido en la formación inicial del alumnado. Aprendizaje Servicio Universitario en Actividad Físico-Recreativa con personas de diversidad funcional]</sub></p>
Práticas criativas e laços afetivos na sala de aula: um estudo narrativo
PRÁCTICAS CREATIVAS Y VÍNCULOS AFECTIVOS EN EL AULA: UN ESTUDIO NARRATIVO
CREATIVE PRACTICES AND AFFECTIVE BONDS IN THE CLASSROOM: A NARRATIVE STUDY
The Thirdspace Movement Model for Inclusion and Social Justice in Physical Education
CON VOZ PROPIA: LA EXPERIENCIA FÍSICO-DEPORTIVA DE DOS PERSONAS CON SÍNDROME DE ASPERGER
Los lenguajes del cuerpo. Escenarios para reinterpretar la institución educativa
Pensar el cuerpo: de la expresión corporal a la conciencia "expresivocorporal", un camino creativo narrativo en la formación inicial del profesorado
Cuerpo, emociones e imagen corporal: La narración de una deportista de Gimnasia Rítmica
Body Expression-Based Intervention Programs for Persons with Intellectual Disabilities: A Systematic Review
La vocación humana: camino de incertidumbres, encuentros y búsquedas
Think the body. From bodily expression to expressive corporal awareness, a narrative creative path in the initial teacher training
Presentation,Presentación
Tsura's voice: A biographical narrative of intercultural mediation and resilience in education,La voz de Tsura. Un relato biográfico-narrativo sobre mediación intercultural y su sentido resiliente en el ámbito educativo
Investigar narrativamente en educación física con relatos corporales
Reescribir el cuerpo educado: De la voz silenciada y la emoción contenida al cuerpo educando
Creatividad, Comunicación y Educación. Más Allá de las Fronteras del Saber Establecido, Coordinado por Pablo Cortés González y María Jesús Márquez García
Facebook como espacio para compartir aprendizajes entre grupos de alumnos de distintas universidades
Maestro, ?`puedo hablar de ti? La autogestión de problemas como experiencia transformadora en Educación F́ısica
Vías verdes: actividad física, naturaleza y cultura
La educación olvidó el cuerpo: de la emoción y la escritura
Las asambleas de autogestión de problemas en Educación Física: Una oportunidad de aprendizaje compartido
Relatos escolares y construcción del currículum en la formación inicial del profesorado. Bioeducamos.
The conscious system for the movement technique: an ontological and holistic alternative for (Spanish) physical education in troubled times
La voz del alumnado: Una investigación narrativa acerca de lo que siente, piensa, dice y hace el alumnado de Magisterio de Educación Física en su formación inicial
La expresión orante del cuerpo
El cuerpo en clave de mujer
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
(Ex)presiones corporal(es). De presencias y ausencias del cuerpo en educación
Estrategias por la educación inclusiva de familiares normoyentes de menores sordos con implantes cocleares
Narrativas corporales: la palabra transformada en performance en la formación inicial del profesorado
Competencia emocional en la formación del Máster en Profesorado de Educación Secundaria: un estudio exploratorio narrativo desde la voz del alumnado
Cuerpo y educación. Narrativas de lo corporal en contextos educativos
La cuestión de género en clases de Educación Física: una investigación narrativa exploratoria
Expresión corporal en Educación Secundaria: Una propuesta para crear espacios participativos y creativos desde los relatos del alumnado
Expresión corporal para una escuela inclusiva. Experiencias innovadoras en la formación inicial del profesorado
Trayectorias y prospectivas metodológicas para la investigación narrativa y biográfica en el ámbito social y educativo
Narrativas corporales y educación: vinculando conciencia corporal y estados de bienestar a través de técnicas psicocorporales
En el camino de la investigación educativa: Encuentro de investigación del alumnado 2019 (EIDA 2019)
Narrativas culturales y educación: vinculando conciencia corporal y estados de bienestar a través de técnicas psicocorporales
Proyecto de innovación sobre diversidad e inclusión en el contexto universitario: la motricidad como medio de aprendizaje
Intervención socioeducativa en las escuelas con población gitana: una perspectiva decolonial
Significados de la imagen corporal en una deportista de gimnasia rítmica: Un relato de vida deportiva
Otro relato de escuela: las voces del cuerpo
Investigar la educación
Descubriendo cómo discriminamos: Abrimos el aula universitaria para pensarnos en diversidad
Participando en proyectos de ciudadanía crítica. Aportaciones de los aprendizajes de jóvenes en contextos no institucionales
Ecología de saberes y patrimonio rural: proyectos educativos a través del voluntariado internacional
Otra pedagogía en movimiento. Dialogando con la experiencia en la formación inicial
Encuentros Educar con Corazón: diez años de experiencia en la formación inicial de maestros y maestras
Estudio del desarrollo profesional del maestro y la maestra: narrativas en contraste
De “cuerpo presente” o la presencia del cuerpo. Prácticum, experiencia y emoción
El cuerpo experiencia. Una propuesta narrativa expresiva corporal en la formación inicial del profesorado
La metodología biográfica narrativa en la formación del profesorado
Mediación comunitaria y cambio de cultura escolar. Otra escuela para la inclusión de la comunidad gitana
Creativity, Communication and Education. Beyond the borders of established knowledge
Descolonizarnos las mujeres. Una historia de resiliencia
La identidad profesional de los estudios del grado de primaria. Caminando en la cuerda floja
Aprendizaje, voluntariado y comunidades de aprendizaje
Historias de Vida y Voces Silenciadas. Relatoría
Historias de vida en educación. Voces Silenciadas
No somos, estamos siendo: nos descubrimos y redescubrimos para ser
Algunas reflexiones para abrir caminos
Capítulo 03. El uso de las autobiografías en la formación inicial de los futuros docentes. Dos experiencias en la Universidad de Almería
Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa
Los relatos escolares en la formación inicial: procesos, paradojas y desafíos
Relatando el cuerpo. Una experiencia narrativa con un grupo de mujeres universitarias
El aprendizaje dialógico como herramienta de transformación
La vía verde de Lucainena de las Torres: patrimonio cultural y deportivo
El uso de la biografía en el aula universitaria. Tres experiencias en diálogo
Sentirse, hacerse y ser investigadora: un camino de búsqueda incesante
La identidad profesional de los estudios de profesorado
Experiencia escolar, identidad y comunidad: investigando colaborativamente para la transformación de las prácticas educativas
BIOEDUCAMOS. La biografía escolar como herramienta de aprendizaje, reflexión y crítica en la formación inicial del profesorado de grado de primaria
Trayectorias profesionales de maestras, directoras e inspectoras en el sistema educativo español: participación democrática e innovación educativa, 1970- 2001
Re-viviendo la propia experiencia: investigando la propia biografía de la investigación
Relatoría: La investigación en historias de vida y la formación del profesorado
¿Damos voz a las emociones? Evaluación de programas de educación ambiental basada en el recuerdo.
El espacio de la entrevista
Historias que cuentan. Entrevistar como el arte de dejarse contar
La voz del alumnado. Una investigación narrativa acerca de lo que siente, piensa, dice y hace el alumnado de magisterio de educación física en su formación inicial
Del naufragio como docente metódica al encuentro creativo de la docencia: Reflexiones en voz alta acerca de mi práctica docente, la corporeidad y la búsqueda del ejercicio de la democracia
La construcción cultural del cuerpo; un estudio etnográfico en una población de mujeres universitarias de Almería
La construcción cultural del cuerpo: un estudio etnográfico en una población de mujeres universitarias de Almería director, Ángel Acuña Delgado ; presentada por María Esther Prados Megías
Contextos de tratamiento del cuerpo por parte de las mujeres
La investigación-acción etnográfica como herramienta para comprender y cambiar la acción psicopedagógica
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H