Prados Megías, María Esther Autor

Maestro, ¿puedo hablar de ti? La autogestión de problemas como experiencia transformadora en Educación Física

  • José F. Murillo Yélamos
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Esther Prados Megías

Tesis Doctoral. Universidad de Almeŕıa - 2016

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Relatos escolares y construcción del currículum en la formación inicial del profesorado. Bioeducamos.

  • María Jesús Márquez García
  • María Esther Prados Megías
  • Daniela Padua Arcos

Tendencias pedagógicas - 2014

Número de citas: 6 (Dialnet)
  • Dialnet

The conscious system for the movement technique: an ontological and holistic alternative for (Spanish) physical education in troubled times

  • Fernández-Balboa J.
  • Prados Megías E.

SPORT EDUCATION AND SOCIETY - 1/1/2014

10.1080/13573322.2012.735652

Número de citas: 13 (Scopus)

La vocación humana: camino de incertidumbres, encuentros y búsquedas

  • María Esther Prados Megías

Sal terrae: Revista de teología pastoral - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

Los lenguajes del cuerpo. Escenarios para reinterpretar la institución educativa

  • María Esther Prados Megías

Revista Infancia, Educación y Aprendizaje - 2020

10.22370/ieya.2020.6.1.1934

Número de citas:
  • Dialnet

Investigar narrativamente en educación física con relatos corporales

  • María Esther Prados Megías
  • José Ignacio Rivas Flores

Revista del Instituto de Investigaciones en Educación - 2017

10.30972/riie.8103654

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet

Pensar el cuerpo: de la expresión corporal a la conciencia "expresivocorporal", un camino creativo narrativo en la formación inicial del profesorado

  • María Esther Prados Megías

Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación - 2020

10.47197/retos.v37i37.74256

Número de citas: 12 (Dialnet)
  • Dialnet
Open Access

Think the body. From bodily expression to expressive corporal awareness, a narrative creative path in the initial teacher training

  • Esther Prados Megías M.

Retos - 17/9/2019

10.47197/retos.v37i37.74256

Número de citas:

Facebook como espacio para compartir aprendizajes entre grupos de alumnos de distintas universidades

  • José Ignacio Rivas Flores
  • Analía E. Leite Méndez
  • María Jesús Márquez García
  • Pablo Cortés González
  • María Esther Prados Megías
  • Daniela Padua Arcos

RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - 2016

10.17398/1695-288x.15.2.55

Número de citas: 4 (Dialnet)
  • Dialnet

Creatividad, Comunicación y Educación. Más Allá de las Fronteras del Saber Establecido, Coordinado por Pablo Cortés González y María Jesús Márquez García

  • María Esther Prados Megías

Qualitative Research in Education - 27/02/2017

10.17583/qre.2017.2590

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

De “cuerpo presente” o la presencia del cuerpo. Prácticum, experiencia y emoción

  • María Esther Prados Megías
  • Bella .A. Maldonado Mora
  • María Sánchez Sánchez

XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 - 2017

Número de citas:
  • Dialnet

Estrategias por la educación inclusiva de familiares normoyentes de menores sordos con implantes cocleares

  • Deseada Ruiz Ariza
  • María Esther Prados Megías
  • Analía E. Leite Méndez
  • Pablo Cortés González

Soñar grande es soñar juntas: En busca de una educación crítica e inclusiva - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

La vía verde de Lucainena de las Torres: patrimonio cultural y deportivo

  • Miguel Ángel Rodríguez Díaz
  • María Esther Prados Megías

Retos actuales de educación y salud transcultural (2) - 2014

Número de citas:
  • Dialnet

El aprendizaje dialógico como herramienta de transformación

  • María Sánchez
  • Carmen Tapia Gutiérrez
  • María Rodríguez
  • María Esther Prados Megías
  • Daniela Padua Arcos

Retos actuales de educación y salud transcultural (2) - 2014

Número de citas:
  • Dialnet

Creativity, Communication and Education. Beyond the borders of established knowledge

  • Esther Prados-Megias, Maria

QUALITATIVE RESEARCH IN EDUCATION - 02/2017

Capítulo 03. El uso de las autobiografías en la formación inicial de los futuros docentes. Dos experiencias en la Universidad de Almería

  • María Esther Prados Megías
  • Daniela Padua Arcos

Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa - 2014

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Algunas reflexiones para abrir caminos

  • José Ignacio Rivas Flores
  • Analía E. Leite Méndez
  • María Esther Prados Megías

Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa - 2014

Número de citas:
  • Dialnet

Intervención socioeducativa en las escuelas con población gitana: una perspectiva decolonial

  • Daniela Padua Arcos
  • María Jesús Márquez García
  • María Esther Prados Megías

Perspectivas decoloniales sobre la educación - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

(Ex)presiones corporal(es). De presencias y ausencias del cuerpo en educación

  • María Esther Prados Megías
  • Mariel Ruiz

Pedagogías corporales: una mirada interdisciplinar - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

Descubriendo cómo discriminamos: Abrimos el aula universitaria para pensarnos en diversidad

  • María Jesús Márquez García
  • María Esther Prados Megías
  • Daniela Padua Arcos

Otra pedagogía en movimiento: dialogando con la experiencia en la formación inicial - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 2

Web of Science: 1

Scopus: 1

Web of Science: 0

Última actualización de los datos: 23/03/24 8:38
Próxima recolección programada: 30/03/24 3:00