Elegir campos a generar del autor Antonio

Datos personales Todos / Ninguno
Correo Electrónico
Artículos Todos / Ninguno
Evaluación de la respuesta educativa al alumnado de aulas hospitalarias en la provincia de Almería
Respuesta educativa a la diversidad del alumnado en Educación Secundaria Obligatoria: análisis de los resultados obtenidos por las Comunidades Autónomas del estado español
Trastornos del Espectro Autista: Tipología, prevalencia y escolarización en la provincia de Almería (España)
La formación del voluntariado social en el ámbito de la discapacidad
Autism Spectrum Disorders: Typology, prevalence and schooling in the province of Almeria (Spain)
El voluntariado social en el ámbito de la discapacidad en la provincia de Almería
Educación especial y mundo digital
La Universidad de Almería ante la integración educativa y social de los estudiantes con discapacidad: ideas y actitudes del personal docente e investigador
Investigación sobre la formación inicial del profesorado de educación secundaria para la atención educativa a los estudiantes con necesidades especiales
La atención a las necesidades educativas especiales en el uso del lenguaje oral desde el enfoque fonológico: evaluación e intervención educativa
Una aproximación a la investigación en Educación Especial
Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado
Aproximación legislativa al proceso de integración escolar seguido en España
Integración y escuela para todos: algunas luces y sombras
Formación inicial del profesorado de Educación Secundaria y atención a los alumnos con necesidades educativas especiales
Una experiencia didáctica de atención a la diversidad de alumnos y alumnas que presentan dificultades de aprendizaje
Un modelo de refuerzo educativo
El análisis de cluster aplicado a la valoración de necesidades educativas especiales
Análisis de una innovación curricular: Atención a la diversidad de alumnos que presentan dificultades de aprendizaje
Estrategias de trabajo intelectual para alumnos de educación secundaria
Libros, capítulos, tesis Todos / Ninguno
Guía didáctica para la atención educativa al estudiante con discapacidad [texto, Antonio Sánchez Palomino (coord.), Juan José Giménez Martínez, Soraya Oller Hernández]
Inclusión educativa de estudiantes con necesidades especiales asociadas a una discapacidad en la escuela común primaria. Educational inclusion of students with special needs associated with a disabiity in the common elementary school
La gestión por tutoría como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el programa de humanidades de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil: análisis y propuestas.tutoring management as a teaching-learning strategy within the degree in humanities of the Universidad Catolica de Santiago de Guayaquil:analysis and proposals
Respuesta educativa a la diversidad del alumnado en educación secundaria obligatoria: análisis y evaluación de los resultados obtenidos por las comunidades autónomas del estado español
Las canciones populares infantiles en el repertorio de educación infantil y primaria
Congreso internacional xxix jornadas de universidades y educación especial prácticas en educación inclusiva: Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad 928 el perfil profesional del maestro de audición y lenguaje
La formación del voluntariado social en el ámbito de la discapacidad. Estudio descriptivo y evaluativo en la provincia de Almería
La diversidad en los libros de texto: una revisión de su tratamiento iconográfico
Integración educativa y social de los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Almería
El centro educativo: una organización de y para la diversidad
Educación especial
La educación especial a través del desarrollo histórico, social y legislativo. Algunos apuntes para la reflexión
La participación de la familia en la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales
Estrategias organizativas de aula para atender a la diversidad
Educación especial II: Ámbitos específicos de intervención
Educación especial: centros educativos y profesores ante la adversidad
La estructura organizativa de los centros y la atención a la diversidad
Las necesidades educativas especiales como alternativa a la categorización
La evaluación, sentido y estrategias paa los alumnos con necesidades educativas especiales
La atención logopédica a las necesidades educativas especiales desde el enfoque fonológico
Educación especial I: Una perspectiva curricular, organizativa y profesional
Valoración de necesidades educativas especiales
De la integración a la escuela para todos
Necesidades educativas especiales con orígenes en factores socioculturales: Caracterización, factores deprivativos, intervención educativa y roles profesionales
Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con el contexto social
Educación especial Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González
Educación especial: respuesta a las necesidades educativas especiales desde la diversidad
Hacia un perfil profesional para la atención educativa a la diversidad
La acción en el área de necesidades educativas especiales: un estado de opinión
Nuevas bases para una educación en y para la diversidad
El psicopedagogo y la atención a las necesidades educativas especiales en secundaria
Los desafíos de la educación especial en el umbral del siglo XXI: actas de las XVI Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial
La diversidad como fuente de enriquecimiento cultural y personal: una experiencia práctica
Una propuesta organizativa de investigación en el aula
Organización del Profesorado y atención a la diversidad. Estrategias y pautas para la coordinación docente
Evaluación de una experiencia de cualificación profesional para favorecer la integración de alumnos con discapacidades
Programa de desarrollo intelectual para la atención al alumnado en situación de desventaja
La respuesta educativa a alumnos con déficit auditivo
Adaptación de materiales curriculares: un enfoque práctico
Estrategias de atención a la diversidad en educación secundaria
Aproximación axiológica a la diversidad educativa
Estrategias de trabajo intelectual para la atención a la diversidad: perspectiva didáctica
Dificultades generales en el aprendizaje
De la educación a las necesidades educativas especiales: aproximación histórica, marco conceptual y legislativo
La estructura organizativa de los centros y la atención a la diversidad
Dificultades por deprivación sociocultural
El psicopedagogo, el currículum y la atención a la diversidad
Educación especial
Innovación de estrategias de enseñanza-aprendizaje: evaluación de una experiencia didáctica
Innovación en estrategias de enseñanza-aprendizaje: evaluación de una experiencia didáctica
Educación especial en Granada
Conferencias Todos / Ninguno
Poĺıticas de educación inclusiva en las universidades
Métricas del autor Todos / Ninguno
Indice H