Guía didáctica para la atención educativa al estudiante con discapacidad [texto, Antonio Sánchez Palomino (coord.), Juan José Giménez Martínez, Soraya Oller Hernández] |
|
Inclusión educativa de estudiantes con necesidades especiales asociadas a una discapacidad en la escuela común primaria. Educational inclusion of students with special needs associated with a disabiity in the common elementary school |
|
La gestión por tutoría como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el programa de humanidades de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil: análisis y propuestas.tutoring management as a teaching-learning strategy within the degree in humanities of the Universidad Catolica de Santiago de Guayaquil:analysis and proposals |
|
Respuesta educativa a la diversidad del alumnado en educación secundaria obligatoria: análisis y evaluación de los resultados obtenidos por las comunidades autónomas del estado español |
|
Las canciones populares infantiles en el repertorio de educación infantil y primaria |
|
Congreso internacional xxix jornadas de universidades y educación especial prácticas en educación inclusiva: Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad 928 el perfil profesional del maestro de audición y lenguaje |
|
La formación del voluntariado social en el ámbito de la discapacidad. Estudio descriptivo y evaluativo en la provincia de Almería |
|
La diversidad en los libros de texto: una revisión de su tratamiento iconográfico |
|
Integración educativa y social de los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Almería |
|
El centro educativo: una organización de y para la diversidad |
|
Educación especial |
|
La educación especial a través del desarrollo histórico, social y legislativo. Algunos apuntes para la reflexión |
|
La participación de la familia en la educación de los alumnos con necesidades educativas especiales |
|
Estrategias organizativas de aula para atender a la diversidad |
|
Educación especial II: Ámbitos específicos de intervención |
|
Educación especial: centros educativos y profesores ante la adversidad |
|
La estructura organizativa de los centros y la atención a la diversidad |
|
Las necesidades educativas especiales como alternativa a la categorización |
|
La evaluación, sentido y estrategias paa los alumnos con necesidades educativas especiales |
|
La atención logopédica a las necesidades educativas especiales desde el enfoque fonológico |
|
Educación especial I: Una perspectiva curricular, organizativa y profesional |
|
Valoración de necesidades educativas especiales |
|
De la integración a la escuela para todos |
|
Necesidades educativas especiales con orígenes en factores socioculturales: Caracterización, factores deprivativos, intervención educativa y roles profesionales |
|
Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con el contexto social |
|
Educación especial Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González |
|
Educación especial: respuesta a las necesidades educativas especiales desde la diversidad |
|
Hacia un perfil profesional para la atención educativa a la diversidad |
|
La acción en el área de necesidades educativas especiales: un estado de opinión |
|
Nuevas bases para una educación en y para la diversidad |
|
El psicopedagogo y la atención a las necesidades educativas especiales en secundaria |
|
Los desafíos de la educación especial en el umbral del siglo XXI: actas de las XVI Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial |
|
La diversidad como fuente de enriquecimiento cultural y personal: una experiencia práctica |
|
Una propuesta organizativa de investigación en el aula |
|
Organización del Profesorado y atención a la diversidad. Estrategias y pautas para la coordinación docente |
|
Evaluación de una experiencia de cualificación profesional para favorecer la integración de alumnos con discapacidades |
|
Programa de desarrollo intelectual para la atención al alumnado en situación de desventaja |
|
La respuesta educativa a alumnos con déficit auditivo |
|
Adaptación de materiales curriculares: un enfoque práctico |
|
Estrategias de atención a la diversidad en educación secundaria |
|
Aproximación axiológica a la diversidad educativa |
|
Estrategias de trabajo intelectual para la atención a la diversidad: perspectiva didáctica |
|
Dificultades generales en el aprendizaje |
|
De la educación a las necesidades educativas especiales: aproximación histórica, marco conceptual y legislativo |
|
La estructura organizativa de los centros y la atención a la diversidad |
|
Dificultades por deprivación sociocultural |
|
El psicopedagogo, el currículum y la atención a la diversidad |
|
Educación especial |
|
Innovación de estrategias de enseñanza-aprendizaje: evaluación de una experiencia didáctica |
|
Innovación en estrategias de enseñanza-aprendizaje: evaluación de una experiencia didáctica |
|
Educación especial en Granada |
|