Aguilar Parra, José Manuel Autor
ACOSO escolar y su relaciÓn con el consumo de drogas y trastornos alimentarios: comparaciÓn entre adolescentes de chile y espaÑa1
- Carmona-Torres, J.A.
- Cangas, A.J.
- Langer, Á.I.
- Aguilar-Parra, J.M.
- Gallego, J.
Behavioral Psychology/ Psicologia Conductual - 2015
- Factor Impacto JCR: 0,766 (2015)
- Impacto JCR a 5 años: 0,825
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, CLINICAL
- Dialnet
- ORCID
Acquisition of Learning and Empathy Towards Patients in Nursing Students Through Online Escape Room: An Exploratory Qualitative Study
- José M Rodríguez-Ferrer
- Ana Manzano-León
- Adolfo J Cangas
- José M Aguilar-Parra
- Carolina Fernández-Jiménez
- Juan Miguel Fernández-Campoy
- Antonio Luque de la Rosa
- Ana M Martínez-Martínez
PSYCHOLOGY RESEARCH AND BEHAVIOR MANAGEMENT - 1/01/2022
- Cuartil JCR: Q1 (2022)
- Factor Impacto JCR: 4,3 (2022)
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,121 (2022)
- CiteScore: 4,7 (2022)
- SJR: 0,92 (2022)
- SNIP: 1,346 (2022)
- Impacto JCR a 5 años: 4,5
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Adaptación y validación española del Controlling Coach Behaviors Scale (CCBS)
- Rubén Trigueros Ramos
- Juan Miguel Fernández Campoy
- Antonio Alias García
- José Manuel Aguilar Parra
- María Carmen Lozano Segura
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología - 2017
10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.954
- Dialnet
Adaptation and testing of the factorial structure of the Achievement Emotional Questionnaire-Short to the Spanish context of physical education classes
- Trigueros R.
- Aguilar-Parra J.M.
EUROPEAN PHYSICAL EDUCATION REVIEW - 1/8/2022
- Cuartil JCR: Q2 (2022)
- Factor Impacto JCR: 3,4 (2022)
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,095 (2022)
- CiteScore: 6 (2021)
- SJR: 1,115 (2021)
- SNIP: 1,929 (2021)
- Impacto JCR a 5 años: 3,5
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Adaptation and Testing of the Factorial Structure of the Physical Education Grit Scale for Use in Secondary Education in Spain
- Gonzalez-Bernal j.
- Sergio Gonzalez-Bernal
- Carlos Salavera
- Carmen Fernández-Ortega
- Rubén Trigueros Ramos
- Jose Manuel Aguilar
- María Josefa González-Santos
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH - 13/8/2022
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,33 (2022)
- CiteScore: 4,5 (2021)
- SJR: 0,814 (2021)
- SNIP: 1,44 (2021)
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Adaptation and Validation of the Eudaimonic Well-Being Questionnaire to the Spanish Sport Context
- Rubén Trigueros
- José M. Pérez-Jiménez
- Alejandro García-Mas
- José M. Aguilar-Parra
- José M. Fernandez-Batanero
- Antonio Luque de la Rosa
- Ana Manzano-León
- Noelia Navarro
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH - 31/4/2021
- Cuartil JCR: Q2 (2021)
- Factor Impacto JCR: 4,614 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,373 (2021)
- CiteScore: 7,3 (2023)
- SJR: 0,814 (2021)
- SNIP: 1,384 (2021)
- Impacto JCR a 5 años: 4,799
- Categorías JCR: PUBLIC, ENVIRONMENTAL & OCCUPATIONAL HEALTH
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Adaptation and Validation of the Mind-Wandering Questionnaire (MWQ) in Physical Education Classes and Analysis of Its Role as Mediator between Teacher and Anxiety
- Trigueros Ramos, Rubén
- Aguilar Parra, José Manuel
- Alvarez Hernández, Joaquín Francisco
- Cangas Díaz, Adolfo Javier
17/09/2019
Adaptation and Validation of the Mind-Wandering Questionnaire (MWQ) in Physical Education Classes and Analysis of Its Role as Mediator between Teacher and Anxiety
- Trigueros R.
- Aguilar-Parra J.
- álvarez J.
- Cangas A.
SUSTAINABILITY - 1/9/2019
- Cuartil JCR: Q3 (2019)
- Factor Impacto JCR: 2,576 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,191 (2019)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Adaptation and Validation of the Multi-Dimensional Perceived Autonomy Support Scale for Physical Education to the Spanish Physical Exercise Context
- Ruben Trigueros
- José M. Aguilar-Parra
- Ana I. Sánchez-Iglesias
- Jerónimo J. González-Bernal
- Isabel Mercader
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH - 28/6/2020
- Cuartil JCR: Q2 (2020)
- Factor Impacto JCR: 3,39 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,255 (2020)
- CiteScore: 3,4 (2020)
- SJR: 0,747 (2020)
- SNIP: 1,356 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 3,789
- Categorías JCR: PUBLIC, ENVIRONMENTAL & OCCUPATIONAL HEALTH
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Adaptation and Validation of the Prosocial and Antisocial Behavior Scale in Sports for the Spanish Context
- Noelia Navarro
- Rubén Trigueros
- Adolfo J. Cangas
- José M. Aguilar-Parra
SUSTAINABILITY - 1/4/2020
- Cuartil JCR: Q3 (2020)
- Factor Impacto JCR: 3,251 (2023)
- CiteScore: 3,9 (2020)
- SJR: 0,612 (2020)
- SNIP: 1,242 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 3,473
- Categorías JCR: GREEN & SUSTAINABLE SCIENCE & TECHNOLOGY
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Actitud de la comunidad educativa hacia la inclusión del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Influencia de la inteligencia emocional y la asertividad
- José Antonio Fernández Archilla
- José Manuel Aguilar Parra
- Joaquín Álvarez Hernández
2020
- Dialnet
Adaptación y validación española de la escala revisada del locus percibido de causalidad hacia el aprendizaje académico (PLOC-A)
- Juan Miguel Fernández Campoy
- José Manuel Aguilar Parra
- Rubén Trigueros Ramos
- Cristina Méndez Aguado
Innovación educativa en la sociedad digital - 2019
- Dialnet
Alumnado con altas capacidades y tecnologías de la información y comunicación (TIC)
- Sergio Segura
- José Manuel Aguilar Parra
- José J. Lorenzo
- Eloy R. Pérez Gallardo
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital - 2011
- Dialnet
Alumnos con parálisis cerebral y tecnologías de la información y la comunicación
- Joaquín Álvarez Hernández
- José Manuel Aguilar Parra
- Sergio Segura
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital - 2011
- Dialnet
Analizando las principales señas de identidad de los Procesos de Intervención Socioeducativa que se suelen aplicar a los menores infractores
- Juan Miguel Fernández Campoy
- José Manuel Aguilar Parra
- José Javier Lorenzo Torrecillas
- Manuel Alcaraz Ibáñez
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II - 2016
- Dialnet
Ansiedad físico social en contextos de ejercicio físico y salud mental: análisis del papel moderador de la edad en población masculina
- Juan Miguel Fernández Campoy
- José Javier Lorenzo Torrecillas
- Darío Salguero García
- José Manuel Aguilar Parra
- Manuel Alcaraz Ibáñez
Investigación en salud y envejecimiento: Volumen III - 2015
- Dialnet
Aplicaciones de intervención en actividad física adaptada
- José Gallego Antonio
- Adolfo J. Cangas
- José Manuel Aguilar Parra
2019
- Dialnet
Aplicación experimental de un programa educativo para mejorar la calidad de vida de los mayores de 55 años
- María del Pilar Díaz López
- David Padilla Góngora
- Remedios López-Liria
- José Manuel Aguilar Parra
2017
- Dialnet
Aprendizaje basado en juego y gamificación para enseñar el espacio urbano en Educación Secundaria
- Ana Manzano León
- José Manuel Aguilar Parra
- Juan Miguel Fernández Campoy
- José Manuel Rodríguez Ferrer
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional - 2020
- Dialnet
Aula invertida gamificada para el desarrollo de prácticas sobre atención a la diversidad en el grado de educación infantil y primaria
- Ana Manzano León
- Rocío Collado Soler
- José Manuel Aguilar Parra
- José Miguel Rodríguez Ferrer
- Virginia Lérida Ayala
- Marina Alférez Pastor
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa - 2023
- Dialnet
- ORCID
Evaluation in primary care professionals: the patient's safety culture
- Lopez-Liria, Remedios
- Rocamora-Perez, Patricia
- Manuel Aguilar-Parra, Jose
- Estela Vargas-Munoz, Maria
- del Pilar Diaz-Lopez, Maria
- Padilla-Gongora, David
- Soriano, E
- Sleeter, C
- Casanova, MA
- Cala, VC
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD - 21/02/2017
10.1016/j.sbspro.2017.02.209 Ver en origen
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,062 (2017)
- ORCID
- Web of Science
Habits of the Elderly regarding Access to the New Information and Communication Technologies
- Padilla-Gongora, David
- Lopez-Liria, Remedios
- del Pilar Diaz-Lopez, Maria
- Manuel Aguilar-Parra, Jose
- Estela Vargas-Munoz, Maria
- Rocamora-Perez, Patricia
- Soriano, E
- Sleeter, C
- Casanova, MA
- Cala, VC
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD - 21/02/2017
10.1016/j.sbspro.2017.02.206 Ver en origen
- Impacto Normalizado por Categoría: 11,685 (2017)
- ORCID
- Web of Science
Maladjustment in families with disabled children
- Vargas-Munoz, M. E.
- Lopez-Liria, R.
- Rocamora-Perez, P.
- Aguilar-Parra, J. M.
- Diaz-Lopez, M. P.
- Padilla-Gongora, D.
- Soriano, E
- Sleeter, C
- Casanova, MA
- Cala, VC
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD - 2017
10.1016/j.sbspro.2017.02.184 Ver en origen
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,062 (2017)
Skills for successful ageing in the elderly. Education, well-being and health
- del Pilar Diaz-Lopez, Maria
- Manuel Aguilar-Parra, Jose
- Lopez-Liria, Remedios
- Rocamora-Perez, Patricia
- Estela Vargas-Munoz, Maria
- Padilla-Gongora, David
- Soriano, E
- Sleeter, C
- Casanova, MA
- Cala, VC
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD - 21/02/2017
10.1016/j.sbspro.2017.02.140 Ver en origen
- Impacto Normalizado por Categoría: 6,373 (2017)
- ORCID
- Web of Science
Study to investigate the links between crimes committed by youth offenders and the nature of their migratory movements
- Miguel Fernandez-Campoy, Juan
- Manuel Aguilar-Parra, Jose
- Soriano, E
- Sleeter, C
- Casanova, MA
- Cala, VC
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD - 2017
10.1016/j.sbspro.2017.02.099 Ver en origen
- Impacto Normalizado por Categoría: 3,187 (2017)
The Graphic Novel as an Innovative Teaching Methodology in Higher Education: Experience in the Physiotherapy Degree Program at the University of Almeria
- Rocamora-Perez, Patricia
- Lopez-Liria, Remedios
- Manuel Aguilar-Parra, Jose
- Padilla-Gongora, David
- del Pilar Diaz-Lopez, Maria
- Estela Vargas-Munoz, Maria
- Soriano, E
- Sleeter, C
- Casanova, MA
- Cala, VC
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD - 21/02/2017
10.1016/j.sbspro.2017.02.165 Ver en origen
- Impacto Normalizado por Categoría: 2,125 (2017)
- ORCID
- Web of Science
The influence of being occupied on the perceived health of elderly individuals
- Manuel Aguilar-Parra, Jose
- Lopez-Liria, Remedios
- Rocamora, Patricia
- del Pilar Diaz-Lopez, Ma
- Estela Vargas, Ma
- Miguel Fernandez-Campoy, Juan
- Padilla, David
- Soriano, E
- Sleeter, C
- Casanova, MA
- Cala, VC
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD - 2017
10.1016/j.sbspro.2017.02.033 Ver en origen
Este autor no tiene patentes.
A Web-Based Escape Room to Raise Awareness About Severe Mental Illness Among University Students: Randomized Controlled Trial (Preprint)
- Jose Rodriguez-Ferrer Sr
- Ana Manzano-León
- Adolfo J. Cangas
- Jose M. Aguilar-Parrar
12/10/2021
- ORCID
Índice h
Scopus: 16
Web of Science: 22
Índice i10
Scopus: 29
Web of Science: 55
Grupos de investigación
-
Desarrollo humano e intervención socioeducativa
Rol: Responsable
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Reducción del gasto sanitario en personas con Trastorno Mental Grave a través de la actividad físicaAcrónimo P20_00232Desde: 5 de octubre de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 54.200,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo PID2020-114508RB-I00Desde: 1 de septiembre de 2021Hasta: 31 de agosto de 2024Financiado por: MECImporte de financiación: 26.200,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo 001364Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo 001523Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo 001419Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURRol: Investigador